¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Ramón Martínez / Real Betis FSN

Muy orgulloso se siente el protagonista de cada entrevista. A principios de temporada le salíó la oportunidad de abandonar su pueblo natal, Villalba, para dar el salto de lleno al Grupo V de Segunda B con el filial verdiblanco. Con la ayuda de José Manuel Guisado ´Mane´ en la dirección del conjunto verdiblanco llega a este tramo final con una fantástica temporada que están realizando, teniendo a nueve puntos las opciones de descenso. En una cómoda décima posición se encuentra el R. Betis FSN con 27 puntos, una gran tranquilidad para el proyecto que casi tiene asegurada su permanencia en la categoría de bronce. Las alabanzas para este equipo joven son mayores cuando finaliza su partido correspondiente. Así, que con el técnico onubense hemos hablado sobre lo que acontece al equipo y varios temas más de actualidad.

Una derrota ante el líder donde según lo que habla el resultado fue abultada, ¿Tan grande fue la diferencia para encajar ese marcador?
Sinceramente no sé si para recibir un resultado así, pero que fueron superiores de principio a fin sí.

¿Ha cambiado mucho el equipo extremeño respecto al que os enfrentasteis en la primera vuelta? ¿Lo ves campeón?
Sí. En la primera vuelta les pusimos las cosas complicadas en su casa y logramos estar en el partido casi los 40 minutos. Aquí en casa, hemos tenido bastante menos opciones y hemos visto un equipo extremeño más equilibrado y con un gran porcentaje de acierto. Además, la llegada de Nene les ha dado un plus de verticalidad, un aumento de potencial en su parcela ofensiva. Les veo campeón con el permiso de Itea, que también me parece un equipazo.

Un equipo que estaba declarado desahuciado y a ser la cenicienta del grupo V de Segunda B, pero sin embargo sorprende cada sábado a sus rivales y mantiene una posición tranquila en la tabla, ¿Cuál es el secreto?
Pues si es verdad que mucha gente nos sentenciaban cuando apenas llevamos ¼ de liga, pero nuestro secreto es el trabajo y la humildad. Formar a jugadores jóvenes, con una determinada filosofía y línea de juego, para prepararlos para su posible salto al primer equipo. Partiendo de la base que  a nadie le gusta perder, priorizamos la formación  al resultado, aunque intentamos ganar todos los partidos sea el rival que sea.

Esta semana nuevo parón en la competición, ¿Crees que le viene bien a tu equipo este descanso?
Sinceramente no nos hubiese importado seguir el curso de la competición, aunque sí es cierto que nos servirá para reajustar ciertos aspectos del juego que estamos trabajando.

Dentro de dos semanas recibiréis a un Xerez en la lucha por la Copa, ¿Qué crees que es lo más peligroso del equipo gaditano y tenéis que intentar evitar?
Ya dije en unas declaraciones al principio de liga que Xerez iba a pelear por cotas más altas que su salvación, ya que los conocía de la temporada pasada en tercera y sabia de la capacidad del equipo, y el tiempo me está dando la razón. Xerez es un equipo muy versátil y que destaca muchos sus individualidades, en especial Zequi, jugador que sinceramente me parece de otra categoría.
 
Debutando este año en Segunda B tras varias temporadas dirigiendo en Tercera División, ¿Se nota mucho este salto tanto en los partidos como en la dirección de un equipo?
El salto se nota bastante. Cualquier equipo te pinta la cara si no estás concentrado los  40 minutos, la capacidad de definición y efectividad de los equipos es mucho más elevada que en tercera y eso marca mucho tanto en los partidos como en la dirección del mismo.
 
Formas una gran dupla con Mane en el cuerpo técnico en tu primer año como técnico del R. Betis FSN, ¿Qué estás aprendiendo y llevando de esta aventura en las órdenes de un filial de un equipo de 2º División?
Cuando recibí la llamada del Real Betis Futsal en verano de este año, una de las principales causas por la que decidí formar parte de este proyecto era poder aprender junto a Mané. Es una persona con la que cada día aprendes algo nuevo. Recordemos que ha sido uno de los grandes jugadores que ha dado Sevilla,  persona que lleva más de 20 años en el club,  un magnifico conocedor del trabajo táctico y sobre todo un “pedazo” de persona. A parte de lo deportivo, solemos hablar todos los días y tenemos muy buena sintonía.   

¿Y que está siendo para ti y estas observando de entrar en una gran estructura cómo la del Real Betis Futsal?
Para mí es un orgullo defender el escudo del Real Betis, como bético de nacimiento que soy no hay nada más grande que ponerte en cada entrenamiento y en cada partido esa camiseta. Me parece un magnifico proyecto y que seguro que dará sus frutos con el tiempo, porque existe gente muy trabajadora en el club, desde todos los entrenadores de todos los escalafones inferiores pasando por Juan Varela, Carlos Pareja, José Vidal y un largo etc.

Tu antiguo equipo y pueblo natal, Villalba. No está pasando su mejor temporada en el grupo 17 de Tercera División, ¿A qué crees que es debido y cuáles serán las claves para que Villalba consiga dicha salvación?
Ha tenido muy mala suerte en el principio de la temporada, desde lesiones a falta de efectivos por trabajo y estudios. Ahora prácticamente Peri (el cual está realizando un magnífico trabajo) puede contar con casi la totalidad de la plantilla, de ahí esos grandes resultados que está cosechando últimamente. Las claves creo que va a ser hacerse fuerte en casa y seguro que se conseguirá porque además está esa fiel afición villalbera que nunca dejará solo a su equipo.
 
Ya llevas varios años anunciando tu parón temporal en los banquillos por motivos personales, pero acabas volviendo a “picar”, ¿Te veremos en los banquillos el año que viene?
La verdad es que si, que siempre acabo picando. Todavía es pronto para valorar lo que pasará el año que viene. Al final de temporada tendré una respuesta más concreta.

Un último mensaje que quieras mandar a tus seguidores, tu afición, jugadores, etc.
Dar las gracias a toda la afición bética, a mis jugadores, a Alex, Fran, Mané, Selu  y en especial  a mi mujer y mi familia por aguantar tantas horas de ausencia.
 
José Miguel Lepe