¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 COIN 11 7 3 1 24
2 XER 11 7 3 1 24
3 CERR 11 7 1 3 22
4 BAE 11 7 1 3 22
5 PFS 11 6 2 3 20
6 MELS 11 6 1 4 19
7 CEUT 11 5 2 4 17
8 SCON 11 4 4 3 16
9 FIN 11 4 2 5 14
10 EJI 11 4 2 5 14
11 INF 11 3 3 5 12
12 ALC 11 3 3 5 12
13 BETB 11 4 0 7 12
14 STIL 11 3 0 8 9
15 KENT 11 2 2 7 8

Antonio García / Itea Automatismos CD

Dicen que las despedidas son siempre amargas. Aunque si detrás de éstas se esconden proyectos de envergadura, solo queda abrir la puerta de la ilusión y desear la mayor de las fortunas. Todo ello podría extrapolarse a lo que está viviendo en la actualidad Antonio García, entrenador del Itea Automatismos CD. El míster granate, tras meter a su equipo el pasado sábado en la próxima edición de la Copa del Rey, emprenderá en un par de semanas rumbo a tierras asiáticas. El ambicioso proyecto de la selección absoluta de Vietnam ha seducido a un auténtico apasionado de este deporte como Antonio García. “Recibir la llamada de una selección nacional para formar parte de su staff técnico es algo magnífico. Que el deporte que siempre has practicado y amado te dé la posibilidad de dedicarte a él profesionalmente, así como vivir experiencias laborales y vitales de este calado, te hace sentir un privilegiado. A veces pensamos que el trabajo realizado por equipos, entrenadores y jugadores en categorías no profesionales no tiene repercusión más allá de nuestras fronteras. Pero esta temporada se ha demostrado que si es de calidad, y además acompañan los resultados, categorías humildes como la 2ªB pueden servir de trampolín y escaparate al exterior”, matizaba el preparador cordobés.
 
García aseguró que para dar este paso ha tenido que “renunciar a cosas muy importantes en mi vida pero estoy convencido que merecerá la pena. Siempre se está hablando de lo importante que es salir de nuestra zona de confort para mejorar en todos los ámbitos, pero no siempre se tiene el arrojo suficiente para tomar en última instancia la decisión que suponga un giro radical a tu vida. Creo en valores como el trabajo, la humildad, la fidelidad y el agradecimiento. En ellos me seguiré basando con el fin de devolver la confianza que se ha depositado en mí para este bonito proyecto”.
 
A la finalización del choque ante el Lucena Futsal Subbética, Antonio García reunió a todos los miembros del club en el vestuario de la IDM Guadalquivir. Si bien el presidente de la entidad ya conocía la noticia, muchos -por no decir la mayoría- de los integrantes del plantel granate eran ajenos a la misma. “Toda decisión tiene aspectos positivos y negativos. Lo único que me hubiera gustado cambiar era haber terminado la temporada con el Itea. Pero los plazos son los que son. Me voy con la alegría de haber aportado mi granito de arena a que Córdoba capital disfrute de la Copa del Rey por primera vez en la historia de esta joven competición. Espero que el día que me marche aún el equipo tenga opciones matemáticas de ser primero y campeón de grupo. Sabemos que no dependemos solo de nosotros y que es difícil pero ese dato significaría que hemos obtenido la victoria en los dos siguientes encuentros. Solo tengo palabras de agradecimiento. En primer lugar, hacia José García Román por ser un presidente que, amén de hacer infinidad de cosas por este club, nunca tuvo un “no” por respuesta cuando le planteé cualquier opción de mejora; a mi grupo de colaboradores y cuerpo técnico encabezado por Nacho Guirado, ya que son la envidia sana de todos los clubes por cómo se vuelcan y por permitirme con su trabajo mejorar detalles que marcan diferencias. Y como no, a mis jugadores por ser como son, por su implicación al extremo, por su compromiso, por hacerme mejor cada día como entrenador, por creer en mi mensaje… Ojalá muy pronto se les pueda corresponder como merecen porque no se puede olvidar que los verdaderos protagonistas de todo esto son y deber ser ellos. Un entrenador sin sus jugadores no es nada”.
 
El todavía míster del Itea Automatismos CD no quiso dejar pasar la oportunidad para “desear toda la suerte del mundo a Ángel Castellano para las tres últimas semanas de liga, en las cuales dirigirá al equipo tanto en las sesiones de trabajo como en los encuentros oficiales. Estoy convencido de que lo hará muy bien”.