¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 27 25 1 1 76
2 ITEA 26 22 1 3 67
3 CEUT 26 16 5 5 53
4 PFS 27 17 1 9 52
5 XER 27 15 4 8 49
6 KENT 27 12 4 11 40
7 STIL 27 11 6 10 39
8 SCON 26 9 9 8 36
9 COIN 27 9 6 12 33
10 TFS 27 10 3 14 33
11 BETB 27 7 10 10 31
12 INF 26 6 7 13 25
13 BUJ 27 7 3 17 24
14 GAD 27 6 5 16 23
15 PALO 27 4 1 22 13

Segunda B / Grupo 5 / Previas / 26º Jornada

Mundoseguros TFS - ITEA Automatismos
Lucena Futsal - Real Betis FSN
UA. Ceutí - Stilo Textil VDR
Victoria Kent - Infantes FS
GV. En. Cerro Reyes - El Palo Pedregalejo

Bujalance C.M. - Sp. Constitución
Xerez T. Nimauto - UD. Coineña
CD. Gádor - SIMA Peligros

X

 

MUNDOSEGUROS TFS – ITEA AUTOMATISMOS CD
Ciudad Deportiva El Paraguas / Viernes 20:00
 
Mundoseguros TFS
 
Jorge Prieto: Nos enfrentamos esta semana a uno de los equipos favoritos para ganar esta Liga. Si bien es cierto que sería complicado, sobre todo por la solidez mostrada por el primer clasificado, también es cierto que por desgracia cada jornada se habla menos del gran nivel que están ofreciendo los equipos brindando a los aficionados auténticos espectáculos de Fútbol Sala y más de otras situaciones que desafortunadamente deciden el devenir de los encuentros. Cualquier cosa puede pasar en los partidos que quedan, dando la sensación de que cada semana nuestro trabajo queda en el aire, y como al tirar una moneda y dependiendo de la fortuna (condicionada o no, eso tampoco lo sabemos) te podrá salir cara o cruz. Por nuestra parte, logrado ya prácticamente el objetivo de la permanencia trataremos de ofrecer un buen espectáculo de Fútbol Sala a nuestros aficionados. Tenemos las bajas de Jota, Varela y Joselbaink, y la duda de Carlos González.
 
Convocatoria: Carlos, Jesús, Julio, Santi, Juan Alberto, Jorge, Rafa, Alex, Carlos González y los juveniles Pepe (portero), Pepe y Pedro.
 
ITEA Automatismos CD
 
Antonio García: Una vez logrado el objetivo marcado por el club al inicio de esta campaña, ahora todas nuestras energías se centran en ganar los cinco partidos restantes hasta final de temporada, empezando por el de este viernes en Triana, para retrasar lo más posible en el tiempo el alirón de Cerro Reyes. La cancha de El Paraguas solo la han asaltado dos equipos, el propio Cerro Reyes y Victoria Kent, lo que indica claramente la dificultad de este partido. Triana cuenta con jugadores de experiencia y calidad contrastada en esta categoría como Julio, líder natural y extensión de Jorge Prieto en el parqué, Santi, Mijita, el gallego Alex y el zurdo Jorge. En lo colectivo destaca su defensa zonal que es ya tradición en el equipo hispalense y su ataque sustentado en la calidad de pase, en los medios tácticos y el entendimiento motriz de jugadores que llevan varias temporadas jugando juntos. Conviene resaltar su buen hacer en situaciones de ataque con portero jugador con la que han volteado marcadores adversos en numerosas ocasiones. Nuestra semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad, a excepción de las ausencias con el grupo de Jesús Rodríguez y Antoñito que siguen recuperándose de sus dolencias. La convocatoria definitiva se dará a conocer tras la última sesión de la semana, aunque contaremos con bajas por motivos varios al haber planificado turnos laborales pensando que el partido se disputaría el sábado tal y como se habló inicialmente entre técnicos. Aquí nunca habrá excusas y viajaremos con plantilla suficiente para competir.
 
LUCENA FUTSAL – REAL BETIS FSN
Pabellón Municipal Lucena / Viernes 21:30
 
Lucena Futsal
 
Pepe Pineda: Jornada atípica donde nos enfrentamos al Betis este viernes, un partido de los que se llaman críticos ya que son de las últimas balas que disponemos en esta temporada para conseguir nuestro objetivo la permanencia. Recordando el encuentro en la primera vuelta en tierras sevillanas nos hace pensar que es un rival de nuestra liga ya que merecimos en aquella ocasión los tres puntos un rival que está desarrollando un juego basado en la transición y que le está resultando efectivo ya que en este momento de la competición esta fuera de peligro. Por contra de esa fecha a la de hoy mi equipo ha crecido en muchas facetas del juego pero no se están viendo recompensadas con buenos resultados intentaremos el ser maduros a la hora de realizar nuestro ataque y en situaciones defensivas ser contundentes y prácticos. El Betis es un equipo que cuenta con jugadores jóvenes y de calidad y que nos lo pondrán difícil ya que en su situación puede ser clave el ganar el partido para estar tranquilos de aquí a final de liga, esperemos que la presión y las ansiedades no aparezcan y nos hagan salir de nuestro modelo de juego, de lo que estoy seguro y así me lo han demostrado mis jugadores es de que lo darán todo hasta el último segundo de partido. Somos un equipo que competimos a cualquiera y donde con nuestras armas vamos a ser capaces de que los tres puntos se queden en casa.
 
Real Betis FSN
 
Ramón Martínez: Tras una derrota justa e inesperada la semana pasada ante Bujalance, nos desplazamos a Lucena con la “necesidad” de sacar un resultado positivo en tierras cordobesas. La semana de trabajo ha sido bastante buena y con la participación masiva de jugadores juveniles, algo que nos alegra muchísimo, ya que son la esencia futura de nuestro club. Lucena es un equipo necesitado, lo que aumentará exponencialmente su peligrosidad; además de ser un equipo complicado de ganar en su cancha. Viajamos con las bajas de Borja por sanción, Nando por motivos laborales e Iván por lesión. Por el contrario tenemos la magnífica noticia de la vuelta de Pedro tras diez semanas en el “dique seco”. Así que de nuevo incluiremos a gran número de juveniles en la convocatoria.
 
UA. CEUTÍ – STILO TEXTIL V.D.R.
Pabellón Guillermo Molina / Sábado 18:00
 
UA. Ceutí
 
Chito: Jornada en casa frente a Villa Del Río donde nos jugamos el asegurarnos tener opciones de competir hasta la última jornada las opciones de luchar por conseguir el tercer puesto lo que para muchos parece un objetivo para tapar una horrible temporada para nosotros sabemos el valor y sacrificio que ha costado sobreponernos a muchas adversidades que no hemos vendido en ningún momento de la etapa negativa de la temporada. Nos enfrentamos a uno de los rivales que para mi gusto hacen un juego atractivo y valiente y que apuestan más por la elaboración y la creación que la destrucción algo muy de nuestro estilo de juego lo que asegura disfrutar de un Buen partido de Fútbol Sala,son un equipo que aprovecha al máximo los despistes y falta de concentración de los rivales. Nosotros por nuestra parte seguimos muy mentalizados de lo que nos jugamos y de una nueva ocasión de seguir dependiendo de nosotros otra jornada más y sumar la "novena" Victoria consecutiva antes del paron de la próxima jornada. Contamos con la plantilla al completo algo fundamental para afrontar este tramo final y factor fundamental que nos ha permitido conseguir la regularidad de esta segunda vuelta.
 
Stilo Textil VDR
 
Lolo Vinos: Viajamos a Ceuta y no en el mejor momento. Nos enfrentamos al mejor Ceuta de la temporada y encima con opciones a cumplir el objetivo de Copa del rey.No voy a descubrir ahora la calidad de nuestro rival,ya que cualquier jugador de la plantilla es capaz de ganar un partido.Sabemos que será muy difícil pelearle el partido y traernos algo positivo, pero lo que también sabemos y así se lo he transmitido a mis jugadores es que todos los años no tienes la oportunidad de competir con rivales como Ceuta.Por lo que tenemos dos formas de afrontar el partido con miedo a perder o con ganas de intentar jugarle de tú a tú independientemente del resultado.Ya que gracias a Dios estamos en una posición cómoda, y debemos intentar disfrutar y aprender de estos partidos para seguir creciendo como equipo y club.Dicho esto me quedo con la segunda y espero que este partido nos siga forjando tanto a jugadores como cuerpo técnico a seguir aprendiendo de equipos como Ceuta, que para mí son de otra categoría por su propuesta de juego ,calidad y experiencia tanto de sus jugadores como de su cuerpo Tecnico Por nuestro lado seguimos trabajando bien y la convocatoria saldra del último entrenamiento. 
 
VICTORIA KENT – INFANTES F.S.
Pabellón Blas Infantes / Sábado 18:00
 
Victoria Kent
 
Manolo Ramírez: El último partido en casa lo jugamos contra Peligros, que se estaba jugando una final para seguir en los puestos que da derecho a jugar la Copa del Rey. Esta semana recibimos a Infantes FS, que se encuentra en puestos de descenso , aunque con un partido menos, el que tiene que disputar contra Lucena. Será un rival que vendrá a darlo todo, puesto que todas las jornadas que quedan la afrontarán como finales. Por esto se convierten en un rival muy peligroso, vienen de dos derrotas consecutivas ante rivales superiores, pero dando buena imagen, por lo que reitero que nos pondrán las cosas muy difíciles. Nosotros estamos bien y queremos seguir mejorando como locales, somos conscientes de que cuando nos ponemos el mono de trabajo es muy difícil batirnos, por eso no podemos perder los valores que nos han llevado a estar en la zona media-alta de la clasificación y vivir las últimas jornadas de liga con tranquilidad.
 
Infantes FS
 
Pedro T. Cuadra: Para la jornada 26 nos desplazaremos hasta Alhaurín de la Torre para medirnos al Victoria Kent, séptimo clasificado. Por lo que ya pudimos ver en el partido de ida y lo que conocemos de ellos, es un conjunto muy bien trabajado, con las ideas tácticas muy claras y calidad individual suficiente para llevarlas a cabo con éxito. Le caracteriza la chispa y velocidad de sus jugadores, muy rápidos e incómodos. Para nosotros es una de las finales a las que nos tenemos que aferrar a puntuar para conseguir la salvación. En este tramo final de la temporada ya no existe colchón alguno que soporte una semana sin puntuar. Hemos tenido una semana de entrenamientos tranquila, demasiado tranquila para mi gusto por la escasez de efectivos que impide darle más realidad y competitividad a las tareas. Consecuencia directa de las seis bajas que se han venido produciendo desde últimos de año. Viajaremos con la baja de Fernando por motivos personales y la duda de Alberto por dolencias en el tobillo. Aunque no completemos convocatoria, el equipo está unido y coge ilusión conforme se acercan los días de partido, y con la idea clara de que esto y el trabajo semanal tiene que dar la cara en forma de resultados
 
GV. ENERGÍA CERRO REYES – CD. EL PALO PEDREGALEJO
Pabellón Antonio Domínguez / Sábado 18:00
 
GV. Energía C. Reyes
 
David Serrano: Jornada 26 y recibimos el equipo de el palo,un equipo que ocupa el puesto 15 en la clasificación y que sabemos que no podemos hacer caso al puesto que ocupa ya que es un equipo que sabe competir y que lo hacen bien ,sabemos que todos los partidos que quedan debemos de dar el máximo de nosotros para intentar quedar campeón de este gran grupo y la experiencia nos sigue diciendo que no tenemos nada ganado y son 5 jornadas las que quedan por jugar mucha tela que cortar queda todavía. Si es cierto que tenemos la ventaja de 6 puntos y el golaverage sobre el segundo clasificado y por esta razón se hace mas relevante tener los pies en el suelo. Relajación es un lujo que no nos podemos dar y que no la queremos,conocemos la liga por suerte y cualquier sentimiento de relajación o pensar que será un partido fácil podemos perder lo que tanto no ha costado y es llegar con esta ventaja a los dos partidos siguientes.jugamos en casa nuestro penúltimo partido de la temporada y queremos realizar un gran partido ante los nuestros que tienen un sobresaliente como afición, que han respondido con creces durante todo el año y superado todas las expectativas, sin duda mas que nadie se merecen por la razón que son participe de lograr que el Antonio Domínguez sea casi imbatible, (Imbatible no hay nada).nadie del club se esperaba que estos 3 años el pabellón se llenara con días de lluvia ,de partidos importantes en televisión y an estado apoyando al equipo incondicionalmente. Estamos orgullosos de ellos y queremos que sientan lo mismo de nosotros. La semana pasada Sergio García y nene arriesgaron en coin y aunque están recuperados puede que descanse uno o los dos .convocatoria saldrá de ultimo entreno viernes noche.
 
El Palo Pedregalejo
 
Luis Redoli: Después de disputar un partido muy igualado en Peligros, seguimos evolucionando el desarrollo de los juveniles que están haciendo un final de temporada espectacular. Una nueva piedra de toque para estos chavales que no se derrumban ante las adversidades. Viajamos a Cerro Reyes donde nos espera el súper equipo de David Serrano. Solo aprender y competir ante un coloso con la mayor humildad. Un partido más para fortalecer una plantilla de futuro. Intentaremos hacer un partido serio y alegre para todo aquel que vaya a disfrutar de este deporte.
 
BUJALANCE C. MANZANO – SPORTING CONSTITUCIÓN
Pabellón José Pérez Pozuelo / Sábado 18:15
 
Bujalance C.M.
 
Juanma Cubero: Después de la victoria ante el Betis que nos hizo salir del descenso momentanéamente, tenemos la visita de un Melilla que ya en la primera vuelta nos dio buena cuenta en la segunda parte y que tiene un potencial con cinco jugadores de superior categoría. Nosotros después de la victoria, esperamos seguir en la senda positiva con una semana buena de trabajo en los entrenamientos. Esperemos seguir sumando y salir de la zona de descenso, que nos podremos ver abocados en la última jornada. Todo trabajo que hagamos ahora, será bienvenido después. Para esta semana hemos tenido toda la plantilla disponible incluso Pakito que puede llegar al partido con opciones de disputar algunos minutos. Esperemos que la afición nos acompañe y que el equipo de la cara como la dio el pasado domingo, y seguro que los resultados van a llegar. 
 
Sporting Constitución
 
Raúl Cuenca: Está semana visitamos uno de los campos con más solera en la categoría, dirigido por un incombustible presidente, que es un emblema en el fútbol sala andaluz. Nos encontraremos con un partido duro, el rival pondrá toda sus ganas,su corazón, su alma por sacar los tres puntos tan importantes para ellos debido a su situación en la tabla. Cuenta con jugadores importantes como Víctor, Bocata, Pelusa, Cobo y sobre todo su capitán Pakito un jugador que debido a su carácter es un líder en el campo y sabe sacar lo mejor de sus compañeros, nosotros vamos con la idea de sumar los tres puntos que nos den la permanencia matemática. Tuve un entrenador que me dijo en el fútbol todo es posible mientras los puntos en juego no digan lo contrario, sabemos qud nos vamos a encontrar con una afición volcada con su equipo y un contrario que dará el 200%. Creo que tenemos jugadores para saber llevar estos partidos, nosotros intentaremos trabajar bien en defensa y saber aprovechar todas las jugadas de ataque que tengamos que es lo que estamos echando de menos en estos últimos partidos. No se puede perdonar tanto arriba porque después cualquier rival te pinta la cara en esta categoría tan dura. Contamos con bajas importantes en el equipo, Bruno uno de nuestros porteros, Kiko nuestro goleador que ya está siendo habitual fuera de casa estos dos por motivos laborales y Gustavo por una rotura que se produjo contra Xerez. Ahora que estaba siendo un jugador importante para nosotros. Haremos convocatoria con el filial y a la espera d la evolución de Javi y Nesín con molestias
 
XEREZ TOYOTA NIMAUTO – UD. COINEÑA
Pabellón Ruiz Mateos / Sábado 18:15
 
Xerez T. Nimauto
 
Juan Carlos Gálvez: Después de un meritorio empate en tierras melillenses volvemos a jugar en nuestra cancha, esta vez ante un conjunto como Coín que está realizando una temporada irregular debido al tema de la acumulación de lesiones. Por lo tanto es impredecible el desarrollo del encuentro, aunque tiene la garantía del trabajo de su técnico Jordi que siempre saca lo máximo de sus equipos y que seguro hará de los jugadores que salten a la cancha un conjunto competitivo. Cuenta con jugadores de calidad y experiencia como son Flores y Atienza máximo goleador del grupo hasta el momento, entre otros. De principio espero un partido muy igualado y donde los dos equipos deparen un buen encuentro pues a buen seguro ninguno va especular con el resultado. Respecto a nosotros, la peor noticia ha venido en la confirmación de las lesiones, Kiko después de la resonancia tiene dañado el ligamento cruzado y menisco; Julbes con fascitis plantar le queda al menos un par de semanas más Morro, Mario y Fran. Adrí será duda al no poder terminar la sesión última de entrenamiento. El juvenil Partida estará en la convocatoria, algo que va ser habitual en las últimas jornadas con otros compañeros del juvenil pensando en un futuro a corto plazo. En lo deportivo el equipo sigue buscando sus objetivos y trabajando la faceta defensiva debido a que en las últimas jornadas estamos encajando demasiados goles que se ha compensado con un ataque donde creamos un buen número de ocasiones que finalizan en gol. Con el tercer puesto ya casi imposible, el próximo reto es buscar la cuarta posición a través de un juego sin presiones para el jugador que se transforme en vistoso para los aficionados.
 
UD. Coineña
 
Jordi Pérez: Esta semana se nos caen Alex con problema de abductores, Tati y Fran son dudas, y a Dani lo ha mordido un perro, algunos pensara que estoy de broma pero no es ninguna broma para desgracia nuestra. Después de hacer un buen partido contra el primer clasificado la semana pasada esperamos estar en la misma línea de trabajo, ser competitivos hasta el final del partido y que la calidad de uno u otro equipo decidan el partido. Respecto al rival se ha realizado un buen trabajo en Jerez primero por el compañero Sergio Barroso y esta continuando con Juan Carlos, lo cual para los que estamos en este mundillo tiene mucho mérito por qué sabemos de la dificultad de la plaza, por último intentaremos disfrutar de nuestra visita a una de las canchas con más solera de Andalucía.

Convocatoria: Juanje, Román, Alex juvenil, Xota, Fran Guzman ,Fran , Javi, Cepi, Rodri y Flores.

“Cuando te caigas y llegues al suelo, piensa que ahora sólo puedes ir hacia arriba”
 
CD. GÁDOR – SIMA PELIGROS FS
Pabellón Municipal Gádor / Domingo 12:15
 
CD. Gádor
 
Gabi:
 
SIMA PFS
 
Ramón Balboa: Si tengo que valorar el partido por el rival, en sí, sin tener en cuenta la clasificación, hay que destacar que la de Gádor es una de las pistas más complejas y difíciles de superar de todo nuestro grupo. Ya sabemos lo que es perder allí, precisamente el año que logramos el ascenso de categoría. Aquel partido fue de poder a poder, pudo ganarlo cualquiera y acabó decidiéndose por detalles. Sabemos que este equipo es de los que compite de principio a fin sin ningún tipo de complejos y con la intensidad por bandera. Algo deben estar haciendo bien en pista para haber logrado puntuar con el incontestable Cerro Reyes. Si queremos ganar allí tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, sin discusión. De lo contrario es más que posible que acabemos perdiendo con un marcador no muy ajustado. Hay que salir a morder". "Hemos de tomarnos el encuentro como uno en el que cada palmo de pista ganado en cada instante puede suponer un triunfo. Tenemos, necesariamente, que cimentar el partido desde atrás hacia adelante. Las coberturas atrás son primordiales. Gádor nos pondrá contra las cuerdas en este sentido porque en su casa cualquier error se penaliza con gol en contra. Es así de simple. Si queremos ir a la Copa del Rey tenemos que trabajar con el modo supervivencia durante los cuarenta minutos, sin concesiones y con la garra que nos caracteriza cuando ponemos la quinta. Ellos se están jugando la permanencia en la categoría y el partido pendiente que tiene Infantes con Lucena les hará apretar los dientes todavía más porque saben que entonces estarían virtualmente a un partido del descenso. A partir de ahí, quien mejor sepa controlar los nervios, tendrá mucho ganado. Esta jornada va a dejar a uno de los dos en una situación complicada respecto a su objetivo final, coyuntura que va a medir el aplomo y las ganas de cada uno por alcanzarlo. Quien más ganas, intensidad, compromiso y hombría ponga en pista acabará adjudicándose esta final.