¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Cobinho / Bujalance C. Manzano

La victoria del Bujalance Calderería Manzano pasado domingo ante el filial del Real Betis, ha supuesto una bocanada de aire para el conjunto de Juanma Cubero. La pelea por evitar el descenso continúa y este fin de semana reciben al Sporting Constitución de Melilla. En los días previos al partido, hemos hablado con Sergio Cobo Muñoz. "Cobinho", como le gustan que le nombren, llegó al club este verano tras estar un año jugando en la ASD Real Five Carovigno de Italia. El de Jaén nos cuenta sus valoraciones acerca del partido del sábado y de lo que lleva dada de sí la temporada.
 
Por fin, victoria contra el Betis da aire y en la que además contribuyes con 2 goles. ¿Cómo viviste ese encuentro?
El equipo necesitaba ganar y sabíamos que con intensidad y trabajo podríamos lograrlo, coincidió con una semana en la que trabajamos muy bien y esto tuvo transcendencia en el resultado. Por lo personal contento de poder ayudar al equipo con dos goles y con ganas de repetir esta jornada.
 
3 puntos que os permiten salir del descenso de momento en una temporada muy complicada. ¿Qué es lo que le ha faltado al equipo a lo largo de la campaña para que estéis en esa situación?
Como todos sabemos tuvimos un punto de inflexión en la primera vuelta rondando estas jornadas, y por circunstancias quizá no se haya trabajado como se debería, pero ahora estamos volviendo a trabajar con normalidad con una plantilla más amplia pero mejor tarde que nunca.
 
Para el tramo final de la temporada se han unido tanto Javi Trinidad como Manu y Carli. ¿Qué pueden aportar ellos al grupo?
Nuestra plantilla se ha ampliado con tres incorporaciones nuevas las cuales nos ayudan de manera notoria a superar el último tramo liguero pudiendo así trabajar mejor en los entrenamientos. Son jugadores que llegan con muchas ganas y que están igual de implicados que los que llevamos desde principio de temporada.
 
Ahora viene Melilla. En la ida, 9-1. Ahora jugáis otra final. ¿Qué esperas del partido de este fin de semana?
El partido de ida lo tenemos más que olvidado. Nosotros nos centramos en los partidos que nos quedan sin mirar la cara de nuestro rival, somos lo suficientemente aptos para jugar de tú a tú en esta liga, aunque los resultados en ciertas ocasiones como fue en Melilla no nos favorecieran.
 
Son 5 finales las que quedan. ¿Por donde pasan las opciones para salvaros?
Yo pienso que las opciones de salvarnos pasan en todos y cada uno de los partidos que disputemos, como he dicho antes somos capaces de plantar cara a cualquier rival y más aún en casa. Así que la salvación empezará por ganar este sábado a Melilla.
 
¿Cómo estás viendo la competición en general y quien crees que será campeón y quien estará en la copa el año que viene?
La 2ªB en Andalucía creo que a pesar de uno o dos equipos que siempre son los destacados del grupo, los demás equipos se hacen frente unos a otros, puede ganar cualquiera y es por eso que vamos a luchar todos los partidos que quedan. Como campeón hay un claro favorito que ha destacado por todo que es Cerro Reyes. Y el próximo año en copa seguro estará Itea y acompañándolo pienso que Peligros.
 
A nivel personal. ¿Cómo valoras tu temporada?
Después de estar fuera de España una temporada, en mí vuelta un tanto agridulce por los resultados a nivel colectivo, pero satisfecho a la vez por tener la confianza que depositan en mí los dos entrenadores que he tenido este año, Quique García y Cubero, partido tras partido.
 
Algo que quieras añadir.
A la afición decirle que ahora más que nunca necesitamos su apoyo y confianza, y que juntos todo será más fácil.
 
Fco Manuel Castilla