¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 COIN 11 7 3 1 24
2 XER 11 7 3 1 24
3 CERR 11 7 1 3 22
4 BAE 11 7 1 3 22
5 PFS 11 6 2 3 20
6 MELS 11 6 1 4 19
7 CEUT 11 5 2 4 17
8 SCON 11 4 4 3 16
9 FIN 11 4 2 5 14
10 EJI 11 4 2 5 14
11 INF 11 3 3 5 12
12 ALC 11 3 3 5 12
13 BETB 11 4 0 7 12
14 STIL 11 3 0 8 9
15 KENT 11 2 2 7 8

La lucha pendiente en Segunda B

 

En el grupo V de Segunda B, restan cuatro jornadas para finalizar la temporada y hay tres frentes abiertos aún por decidir en este tramo final. Lo más importante es ver quién será el campeón del grupo y quien se ganará un puesto para luchar para subir en los play-offs de ascenso. El duelo que nos han mantenido en vilo entre Cerro Reyes y ITEA va teniendo su final. El actual líder extremeño que distancia en 6 puntos al equipo que dirigirá hasta el final el nuevo Ángel Castellano, tiene una cómoda renta ante su rival cordobés. Por ello, el equipo que dirige David Serrano le bastaría con ganar 6 puntos de los 12 que quedan en juego. Por su parte, ITEA Automatismos no se puede permitir ningún fallo en su calendario y esperar que Cerro ´pinche´ al menos en tres partidos ya que tiene perdido el gol-average. Este es el calendario que les restaría:

 

Estas dos jornadas serían claves para ver como se decide el campeón. El actual líder Cerro Reyes tendrá que visitar dos canchas muy complicadas como la de Peligros y Xerez, en la lucha por la tercera plaza. Después, tendría que recibir a equipos de la zona baja como Bujalance y viajar hasta Lucena para cerrar la liga.  De ganar estas dos siguientes jornadas se proclamaría campeón matemáticamente a menos que ITEA pinche en una jornada. Tan solo una derrota le bastaría al conjunto extremeño para cantar el alirón y eso que los cordobeses tendrán un duelo clave ante Ceutí dentro de dos semanas. De ganar ganaría mucho más vida ya que en las siguientes jornadas rivales de menor entidad como Kent, Gádor o Infantes serían el escollo de ITEA para ultimar sus opciones de poder ser campeón.
 

Seguidamente, la otra lucha ´encarnizada´ es la del tercer puesto que otorga una plaza para disputar la Copa del Rey en la temporada 17/18. Actualmente, tres equipos pugnan el puesto que ahora la UA. Ceutí defiende con solo un punto de diferencia sobre SIMA Peligros y siete puntos sobre un descolgado Xerez que lo tiene muy difícil.

 

A priori, el Ceutí que cuenta con la ventaja de depender de sí mismo goza de mejor calendario que su rival más próximo. El primer escollo para los del general Chito será el todopoderoso ITEA que se juega el título. Seguidamente, Betis y Coineña serán los rivales que visiten el Guillermo Molina. Y entre medias, hay un derbi norteafricano apasionante en el que Sporting Constitución no regalará los puntos, a pesar de no jugarse nada.
 
Por su parte, SIMA Peligros si quiere Copa del Rey tendrá que hacerlo ´a lo campeón´. Venciendo a los equipos más potentes del grupo. Para ello, tendrá que hacer frente en casa al líder de la categoría. Después, tendrá un incómodo rival como el Infantes que se juega la salvación para continuar nuevamente fuera de casa y visitar el Pabellón Ruiz Mateos ante un Xerez que tirará de orgullo ante su afición para intentar cazar al equipo granadino en este tramo final. Para finalizar en casa ante un correoso Villa del Río, que no se jugará nada tan solo el honor de terminar satisfactoriamente.
 
Como hemos dicho, Xerez con una distancia de siete puntos para la Copa lo tiene muy difícil pero hasta el último suspiro agotará sus opciones. El equipo de Juan Carlos Gálvez tiene un primer rival apetecible fuera de casa como el débil El Palo. Tras ello, vendrán las curvas verdaderamente importantes. Donde recibirá consecutivamente a Cerro Reyes y Peligros en casa. Estos encuentros decidirán el devenir jerezano y terminará viajando a la cancha del Bujalance, que se jugará media salvación.
 
Bajando varios puestos de la clasificación nos iríamos hasta la undécima posición que copa el Real Betis FSN hasta la decimosexta y última posición que ocupa el Lucena Futsal. Seis equipos metidos en la lucha del descenso y que actualmente ostentan Bujalance, El Palo y Lucena. Con una distancia considerable el equipo paleño y lucentino lo tienen prácticamente complicado salvarse. Esta es la configuración de rivales de los que están metidos ´en el ajo´: 

 

Primeramente, empezaría por un Betis FSN que en las últimas jornadas se ha metido en problemas. Le bastarían 3 puntos para certificar la permanencia. Los de Ramón Martínez tienen una renta cómoda y tres rivales de su entidad como Triana, Victoria Kent o Gádor para lograrlo. Su visita al Guillermo Molina, salvo sorpresa pinta a que será difícil puntuar.
 
Sin embargo, bajando al equipo almeriense de Gádor, para nada tiene asegura su permanencia. Su fortaleza en casa les ha salvado de una temporada irregular. Por ello los de Gabi si no quieren meterse en el descenso tendrán que sacar en casa puntos ante Villa del Río y el filial verdiblanco. Y a su vez, conseguir puntuar en canchas muy complicadas como la de Infantes o ITEA.
 
Quien marca ahora mismo la salvación es el Infantes (con un partido menos) tendrá un ´match-ball´ en sus encuentros en casa ante Gádor y el aplazado de Lucena. Muy difícil lo tienen los de Pedro T. Cuadra de sacar renta ante un Peligros que se juega la Copa y un Villa del Río sin presión. Se la podría jugar en la última jornada ante ITEA, que se podría estar jugando el título.
 
Entrando ya en las posiciones que mandarían al descenso, comenzamos con un Bujalance que está mostrando una mejoría leve. Así que el equipo de Juanma Cubero, que no tiene el mejor de los calendarios, tendrá que sacar puntos de Coín y en casa ante El Palo. Luego, les viene dos gallitos como visitar a Cerro y recibir a Xerez.
 
Quienes están casi descendidos a falta de un milagro y que todos sus rivales no sean capaces de sacar nada positivo en lo que resta de temporada (algo que sería histórico). Tanto El Palo como Lucena tienen que contar sus partidos por victorias. Por ello, El Palo Pedregalejo tiene su primera final en casa ante un también necesitado Xerez para su pelea por la Copa. Seguidamente, visitará a otro necesitado como Bujalance para terminar la liga en un duelo por el honor ante Lucena en casa y después despedirse ante Triana.
 
Por el otro lado, el Lucena a esperas de disputar su partido aplazado en Infantes, veremos si es capaz de dar la campanada en Melilla. De no hacerlo puede ser prácticamente su sentencia, ya que después recibiría a la Coineña, seguir viajando ante El Palo y finalizar con un duelo ante el Cerro Reyes, en el que puede ser la despedida del equipo extremeño y lucentino de Segunda B.
 
José Miguel Lepe