¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Segunda B / Grupo 5 / Crónicas / 27º Jornada

Lucena Futsal - UD. Coineña
CD. Gádor - Stilo Textil VDR
Bujalance C.M. - El Palo Pedregalejo

Infantes FS - SIMA Peligros FS
Xerez T. Nimauto - GV. Energía C. Reyes
Victoria Kent - ITEA Automatismos
UA. Ceutí - Real Betis FSN

X

 

La Coineña arrasa en Lucena

Lucena Futsal: 0
Romero, Manu, Cesar, Ceci y Cabrera (cinco inicial) Dani
 
UD. Coineña: 15
Román , Alejandro, Atienza, Flores y Rodrigo (cinco inicial) Xota, Alex, Cepi y Juan José
 
Árbitros: Almagro Sánchez & Quintero Carrión (Muy bien). Por parte de Lucena Futsal, amonestaron a: Cesar y Manu. Por parte del U.D. Coineña amonestaron a Cepi.
 
Goles: 0-1 Alejandro (2’); 0-2 Atienza (9’); 0-4 Atienza (11’); 0-4 Cepi (14’); 0-5 Atienza (16’); 0-6 Alejandro (16’); 0-7 Alejandro (20’); 0-8 Atienza (22’); 0-9 Atienza (28’); 0-10 Atienza (30’); 0-11 Alejandro (35’); 0-12 Alejandro (35’); 0-13 Atienza (37’); 0-14 Atienza (37’); 0-15 Rodrigo (38’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo octava de la 2ª división B Futbol Sala. 7 espectadores en el municipal aracelitano.

 

Triste, decepcionado, escéptico son las primeras palabras que surgen cuando visito el pabellón aracelitano sabiendo que es su penúltima jornada en la división de bronce del futbol sala nacional. Aquello que comenzó como un sueño de verano, se desmorono como castillo de naipes, se esfumó como esas novias que uno echa en la época estival, sabiendo que tarde o temprano el sueño se acaba, y vuelve la cruda realidad.

Centrándonos en lo meramente deportivo, un Lucena ya descendido de la peor manera posible, recibe a la Coineña de Jordi Pérez. Los de Coín están situados en una cómoda novena posición, teniendo detrás y pisándole los talones Triana y Betis. No deben fallar o esa novena posición puede volar.

Dominio del equipo de Coin que desde el pitido inicial tiene el balon en su poder. Apenas se cumplen dos minutos de partido cuando el incombustible Flores se marca una jugada impresionante y regala medio gol a Alejandro que solo tiene que empujar el balón dentro de la potería. Tras el tanto inicial Lucena toma un poco más el balón en su poder, pero sin ninguna acción de peligro que pudiera poner en riesgo el marcador.

Tira de banquillo Jordi que derrocha juventud en su plantilla por los cuatro costados. Grande Romero en la portería aracelitana deteniendo todos los disparos que realizan los de Coin. Antes de cumplirse el diez de partido y tras haberla tenido Coin un par de veces, Atienza suelta un misil tierra-aire que entra por la escuadra de la meta de Romero, sin que el valiente portero local pueda hacer nada por evitar el tanto. Casi sin tiempo de asimilar el gol, Atienza repite y deja sentenciado el partido.

Marca Cepi a pase de Atienza en el catorce de partido y Lucena juega con ataque de cinco. A punto esta de marcar en dos ocasiones pero Román que hasta entonces solo había tocado el balón una sola vez está inconmensurable. Pide tiempo Pineda para dar un respiro a los suyos y algunas instrucciones, pero Lucena está herida de muerte. En el 16 recibe dos tantos, marca Atienza y apenas sacan de centro, Alejandro marca el sexto y sobre la bocina el propio Alejandro hace el séptimo.

Comienza la segunda mitad y Lucena sigue con el juego de cinco, la tienen los de Lucena, pero Juan José acierta el disparo y hace una gran parada, un minuto después Atienza hace el octavo para los de Jordi. Dispara a la madera Cesar en el cuatro de la segunda mitad y de nuevo Atienza en el veintiocho hace el 0-9. Lejos de recuperar el juego de cuatro, Pineda sigue de cinco, pero su afán de tener el balón en su poder se desvanece muy rápido, el balón apenas aguanta unos segundos en poder de los azulones.

Entre Alex y Atienza hacen el décimo para los de Coin, aún restan diez minutos y Lucena está sufriendo un  correctivo demasiado severo. El cronometro parece que no anda, Coin dio un paso atrás y así conceder un poco más de respiro a Lucena, pero evidentemente no pueden quedarse parados. A cinco del final Alejandro hace el undécimo tanto del partido, y diez segundos después el duodécimo. Para colmo de males Lucena comete su quinta falta cuando aún restan cuatro minutos, y Atienza el decimotercero y decimo cuarto en el treinta y siete. Marca Rodrigo a dos del final y ahí se termina el partido.
 
Súper Peralta

 

X

 

Tres puntos de oro del Gádor a
costa de un Stilo Textil en cuadro

CD. Gádor: 6
Mario, Gaby, David, Rafa y José Ángel - cinco inicial - También jugaron: Fran, Juan Jesús, Chaparro, Héctor, Freniche y Juan García.
 
Stilo Textil VDR: 4
José, Juanje, Bernardo, Borrego y Juande - cinco inicial - También jugaron: Dani, Ávila y Carlos Castilla
 
Árbitros: Listan Romero y Cubero López, de Sevilla. Amonestaron a los locales David, Juan García y Gaby por los visitantes a Juanje. Expulsado el técnico local, Gaby, antes de comenzar el encuentro y al delegado cuando finalizo el partido. 
 
Goles: 1-0 (4´) Gaby. 2-0 (11´) Chaparro. 2-1 (13´) David en propia puerta. 2-2 (18´) Juande. 2-3 (19´) Dani. 3-3 (22´) David. 4-3 (28´) Gaby. 5-3 (34´) Gaby. 5-4 (36´) Juanje. 6-4 (40´) Gaby.
 
Incidencias: Vigésimo octava jornada de la 2ª división “B” grupo V disputado en el pabellón cubierto de Gádor ante unos 200 espectadores.

 

El C.D. Gádor dio un paso firme para seguir apostando por la permanencia en la categoría, y en la tarde de ayer venció al Stilo Textil por seis goles a cuatro, que además de ir muy mermado de jugadores se encontró con la lesión de Bernardo antes de finalizar la primera parte, todo esto y el gran esfuerzo físico que exigió el encuentro con mucha velocidad en las transiciones por parte del Gádor, que puso un ritmo muy alto desde el comienzo del partido.
 
En el minuto 2, falta que cobran los colegiados a favor de los almerienses al borde del área y la ejecución de José Ángel de disparo raso la detiene José. Dos minutos más tarde, en el 4, abrirían los locales el marcador, Gaby chuta desde la frontal y pone el 1-0 en el marcador. Se sucedían las ocasiones en ambas porterías, el Gádor más directo y sus contragolpes buscaban la portería rojilla con más corazón que cabeza, los visitantes mantenían el balón en su poder haciendo un juego mucho más táctico, pero menos efectivo cara a gol. Una de las pocas ocasiones de Stilo Textil la tiene Juanje que dispara desde la frontal y Mario la saca fuera.
 
Mediada la primera mitad, un saque largo de Mario provoca un desajuste en la defensa villarrense y el regalo lo aprovecha Chaparro para batir a José por bajo. Se cumplía el minuto 11, y a partir de ahí los de Lolo Vinos empiezan a rondar la portería local con más frecuencia, su juego muy bien trenzado, sacando el balón desde atrás, contrarrestando los contragolpes locales ayudados por la buena actuación de su portero José. En el minuto 13, una jugada de Dani la que centra al área es interceptada por David y el rechace de este se introduce en la portería de Mario, jugada desafortunada de los locales que en el 18 ven como Juanjo se va por banda izquierda y centra al segundo palo donde Juande pone el empate para los villarrenses, y un minuto después, jugada calcada a la anterior solo cambiando el goleador, Dani es el que recibe en el palo largo y desde la línea de fondo, prácticamente sin ángulo bate a Mario y los visitantes se marchan al descanso con ventaja en el marcador.
 

Los primeros compases de la segunda parte fueron un calco del comienzo de la primera, y en el 22 David empata 3-3 y se rehace de la desafortunada jugada del primer tiempo. Con el paso de los minutos las fuerzas hacen mella en el conjunto visitante y los de Gádor aprietan el acelerador, pero sobre todo Gaby con su actuación y sus goles pone el pabellón boca abajo y pone tierra de por medio en el luminoso. En el minuto 28 hace el 4-3 y en el 34 el 5-3, quedando los villarrenses muy tocados. Lolo Vinos a falta de cuatro minutos pone el portero jugador y los jugadores hacen un esfuerzo extra, en el minuto 36 un disparo de Juanje se introduce en la portería de Mario tras tocar levemente en Chaparro, minutos después sería Carlos Castilla el que manda al larguero un disparo desde banda derecha, Mario también saco un par de manos que pudieron cambiar el resultado final, pero a pocos segundos de terminar el encuentro Gaby roba el balón y solo sin oposición pone el 6-4 con el que deja margen el equipo Almeriense para mantener opciones de salvación.  
 
Juan Romero

 

X

 

Bujalance cumple el trámite
ante un valiente El Palo

Bujalance C. Manzano: 7
Zafra, Victor, Mario, Javito y Pelusa - cinco inicial - También jugaron: Fran Franco, Pakito, Carli, Manu y Javi Trinidad
 
CD. El Palo Pedregalejo: 0
Francisco, Mario, Angel, Oscar y Alex - cinco inicial - También jugaron: Gaitan
 
Árbitros: Cuesta Izquierdo y Sevilla Paton (Granada). Vieron amarilla Javito por parte local y Angel y Alex por parte malagueña.
 
Goles: 1-0 (9') Gaitan (PP); 2-0 (26') Carli; 3-0 (30') Carli; 4-0 (34') Manu; 5-0 (35') Javito; 6-0 (38') Javito; 7-0 (40') Pelusa
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Floja entrada.

 

El Bujalance Calderería Manzano sigue en la pelea por evitar el descenso, después de que Gador e Infantes hayan ganado sus encuentros. Los del Alto Guadalquivir han endosado un 7 a 0 al Palo Pedregalejo de Málaga en un partido poco vistoso a pesar de lo abultado del marcador.

Comenzaba el partido y el dominador absoluto iba a ser el conjunto local ante un Palo que venía con 6 jugadores, todos ellos juveniles. Las ocasiones las ponían los de Juanma Cubero, aunque tardaríamos en verlas. Carli tuvo la primera en sus botas pero el palo se interpuso en el camino del gol. Los bujalanceños movían la pelota de un lado a otro intentado buscar un hueco en la defensa malagueña.

Los pocos destellos del equipo contrario eran al contragolpe pero sin excesivo peligro. Mario era el único que probó a Zafra, que tampoco tuvo que lucirse como en otros partidos. Hasta el ecuador del primer acto, no llegaría el primer gol. Javito recupera la bola en la frontal, quiere poner el pase de la muerte para Manu pero Gaitán corta el cuero y se lo introduce en su arco.

Quería dar la réplica los visitantes y Alex desde lejos lanza un obús pero Zafra con una espléndida palomita evitó el empate. Los minutos pasaban y las ocasiones caían a cuenta gotas, ya que los rojillos movían de lado a lado pero sin probar en exceso a Francisco. Manu casi hace el segundo con la testa tras centro de Javito, pero el travesaño evitó el tanto. Con la mínima ventaja local llegamos al descanso.

En la segunda parte, los rojillos metieron una marcha más. Ahora las ocasiones eran más numerosas. Javito y Mario tuvieron el segundo pero sus tiros se fueron alto. La pelota era local, y en una jugada en la que participa todo el equipo, Carli termina metiendo gol tras recibir el pase de Pelusa. El propio Carli haría el tercero tras recibir en el área y batir a Francisco.

Los minutos pasaban y a los malagueños el partido se les hacía más largo, fruto del cansancio y no tener apenas rotaciones. Luis Redoli pedía el tiempo muerto más que para dar instrucciones, para dar descanso a su pupilos que se estaban dejando el alma a pesar de estar descendidos; chapó por ellos. Manu sería el encargado de hacer el cuarto en una cabalgada por la izquierda en la que le pega con su zurda para batir al cancerbero. El quinto llegaría de forma similar, siendo Javito su autor, pero su gol entra por un rebote de la defensa.

Los malagueños son valientes y juegan de 5 con su portero, buscando el gol de la honra. Pero llegaría antes el sexto faltando menos de 2 minutos para el final. Pelusa cuelga la pelota al área, donde Javito con la testa hacía el tanto a pesar de que Mario casi evita el gol bajo palos, pero los árbitros dijeron que el esférico había entrado. Ya los malagueños tiraron la toalla y Pelusa a puerta vacía puso la puntilla. Victoria para un Bujalance que tendrá que seguir luchando ya que sus rivales directos también consiguieron sumar tres puntos.
 
Francis Castilla

 

X

 

Un necesitado Infantes pasa
por encima del Peligros

Infantes FS: 7
Díaz; Mehdi, Tomás, Miguel, Juanmi -cinco inicial- César; Alberto, Félix, Pedro, Villena, Fer.
 
SIMA PFS: 2
Ñoño; Sevilla, Gómez, Ramos, Froy -cinco inicial- J. Ángel; Bailón, Dito, Juanmi, Mario, Ibáñez, Joaquín.
 
Árbitros: Collada Ayuso y Duro Bernal. Fue amonestado Dani Ramos con doble amarilla y roja.
 
Goles: 1-0 (15´) Miguel, 1-1 (15´) Dani Ramos, 2-1 (18´) Miguel, 2-2 (22´) Miguel (p.p.), 3-2 (26´) Pedro, 4-2 (37´) Juanmi, 5-2 (37´) Fer, 6-2 (38´) Tomás, 7-2 (39´) Fer
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Villanueva de los Infantes

 

Serio y competitivo partido del Infantes F.S. en esta jornada, supo tocar los puntos débiles del equipo granadino y logró la victoria y que los tres puntos quedaran en tierras manchegas.

Infantes esperó a media pista a Peligros los primeros minutos del encuentro, supo aguantar las arremetidas del equipo visitante con una gran defensa y las paradas de Díaz, Peligros bajaba su intensidad ofensiva y los rojillos dominaban el esférico y disponían de ocasiones, en el ecuador de la primera parte llegó la ocasión más clara, Juanmi saca un zurdazo desde unos 12 metros y la estrella en la cruceta. Tras esta ocasión Ñoño el portero visitante salva un dos contra uno en el 14’. En el minuto 16, Edu Gómez comete una falta en la frontal del área, Infantes realiza una fantástica jugada de estrategia, cruce de marcas tras el portero y Miguel la empuja en el segundo palo (1-0).

Pocas jugadas después Peligros roba en media pista y crea una contra en la que Dani Ramos de tacón convierte por raso al palo largo de Díaz (1-1). Infantes dispuso de un penalti en el 16’ para adelantarse en el marcador, Dani Ramos veía la amarilla por mano dentro del área. Pero Ñoño paró el penalti a Mehdi. En el último minuto de la primera parte Juanmi recorta a Dito y desde 10 metros saca un misil que entra por la escuadra derecha visitante (2-1). Con el 2-1 en el marcador se llegaba al descanso en el Municipal.

Comenzó la segunda parte con sabor agridulce para Infantes, primera ocasión de Peligros y Miguel al segundo palo marca en propia puerta y pone el empate a 2. Tras este gol trascurrieron unos minutos de igualdad, que se mantuvo hasta avanzada la segunda mitad. En el minuto 26 llegó el 3-2, Pedro José, tras estrellar el balón en el palo derecho, anotaba el tercero del Infantes en el rechace.

Ramón Balboa veía que sus hombres sufrían en defensa y quería remontar el encuentro con superioridad, en el minuto 34 sacaba a Rafi Sevilla de portero jugador. El equipo granadino disponía de ocasiones pero eran frustradas por Díaz y su defensa. Un error garrafal en la creación de Dani Ramos hacia que Juanmi a la contra marcara a placer (4-2). Esto sentó como un jarro de agua fría en el equipo blanco, lo vuelve a intentar en el mismo minuto, el 37, acción idéntica, la pierde Sevilla y esta vez marca Fer (5-2). La afición manchega enloquecía y llevaba en volandas a su equipo. Un Peligros ya sin fuerzas ni ánimos, perdía sus esperanzas en la Copa del Rey. En el 38’ Tomás marcaba desde su campo el 6-2, Dani Ramos cometía una falta y le mostraban la segunda tarjeta amarilla. Finalmente Fer en el último segundo del partido marcaba al segundo palo el definitivo 7-2.

Gran final de temporada está realizando Pedro Cuadra y sus hombres, consiguiendo victorias ante difíciles rivales y luchando para conseguir la permanencia que tanto desean.

 

X

 

Un soberbio Xerez aplaza el alirón
  del líder Cerro Reyes

Xerez Toyota Nimauto: 3
R
 
GV. Energía Cerro Reyes: 2
M
 
Árbitros:   
 
Goles: 1-0 (12´) Carrasco, 1-1 (22´) x. 1-2 (34´) x, 2-2 (35´) Paquito, 3-2 (39´) Carrasco.
 
Incidencias: Pabellón Ruiz Mateos

 

Tarde mágica de fútbol sala en el Ruiz Mateos en la que el Xerez Toyota Nimauto lograba una épica victoria ante el todopoderoso Cerro Reyes (3-2). El cuadro pacense llegaba a Jerez como líder destacado, con sólo una derrota en toda la temporada y con la firme intención de certificar su condición de campeón.
 
Pero Cerro Reyes no sólo se encontró con un Xerez Toyota Nimauto ambicioso, sino que además tuvo que competir contra el empuje y el aliento que una vez más llegaba desde las gradas del Ruiz Mateos. La afición xerecista apretaría de lo lindo y resultaría fundamental para que los de Juan Carlos Gálvez sumaran tres importantísimos puntos.
 
La igualdad se impuso durante los diez primeros minutos, pero los azulinos no sólo plantarían cara al conjunto de Badajoz, sino que serían los que pegarían primero gracias al 1-0 logrado por Carrasco en el 12' de partido. Con esa ventaja mínima se llegaría al descanso.
 
En la reanudación, el equipo visitante apretaría para lograr empatar el partido e incluso pudieron dar la vuelta al marcador rápidamente, pero Juanlu detuvo un penalti para mantener a los xerecistas en el partido.
 
A partir del minuto 30 el ritmo del partido incrementó y fue cuando llegó el 1-2 de Cerro Reyes (34'). La alegría visitante no duró demasiado. Paquito apareció para transformar un doble penalti que ponía de nuevo la igualdad en el marcador.
 
Fue entonces cuando apareció la magia y el empuje del Ruiz Mateos. Con todo un líder buscando la victoria, el Xerez Toyota Nimauto se creció y fue descaradamente a por la victoria. Gálvez puso portero-jugador sobre el rectángulo de juego y la ambición xerecista tuvo premio porque Carrasco hacía que el polideportivo jerezano estallara de alegría con el gol del triunfo en el penúltimo minuto.

 

X

 

Un decisivo Antoñito hace soñar
al ITEA Automatismos

Victoria Kent: 1
Bolilla, Óscar, Vicente, Chechu y Mario (cinco inicial). También jugaron Jorge, Hueso, Alejandro, Mini, Sergio, Ramón y Juanillo.
 
ITEA Automatismos CD: 2
Dani Márquez, Corredera, Dani Flores, Cordero y Kike Galán (cinco inicial). También jugaron Agus, Moreno, Pollo, Antoñito y Jesús Rodríguez.
 
Árbitros: Villalobos García (Almería) y Noguera Vega (C. Granada). Expulsaron al local Mario.
 
Goles: 1-0 Bolilla (21’) 1-1 Cordero (26’) 1-2 Antoñito (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre ante 100 espectadores.

 

El Itea Automatismos CD continúa con su buena línea de resultados tras el triunfo en Alhaurín de la Torre ante el Victoria Kent FS. Un tanto de Antoñito a falta de 18 segundos para la conclusión permitió a los de Ángel Castellano sumar tres puntos en una difícil cancha como la malagueña. La victoria, importante, deja a las claras las intenciones de un conjunto que no dará su brazo a torcer en la recta final de campaña. La derrota del Cerro Reyes FS en la pista de Xerez Toyota Nimauto aprieta la lucha por el título. El lunes (13:15 horas), en lo que será el duelo aplazado de la jornada 27, los califales recibirán a la UA Ceutí, tercer clasificado del grupo 5 de 2ªB. De ganar se situarían a tres puntos del liderato.

La primera parte, igualada, concluyó sin goles. Y eso que ambos contendientes tuvieron opciones más que suficientes para desnivelar el luminoso. La más clara para los de Ángel Castellano la tuvo Cordero. Dani Márquez, con sus intervenciones, evitó males mayores para los cordobeses. Tras el descanso, emoción. El meta local Bolilla adelantó a los locales con un lanzamientos desde su propio campo. Dicha circunstancia pareció servir de acicate para los de granates, los cuales empataron por mediación de Cordero en el 26’ de juego. Antoñito, aprovechando la inferioridad numérica de los malagueños, logró a falta de 18 segundos para la conclusión el definitivo 1-2. Los puntos, rumbo a Córdoba. 

 

X

 

El Ceutí sigue intratable
superando al Betis B

UA. Ceutí: 8


Real Betis FSN: 3

 
Árbitros:   
 
Goles: 0-1 Manu, 1-1 Moncho, 2-1 Andresito, 3-1 Pacato, 4-1 Fran Cortés, 5-1 Moncho, 5-2 Pedro, 5-3 Charlye, 6-3 Chito, 7-3 Moncho y 8-3 Pacato.
 
Pabellón Guillermo Molina

 

La UA Ceutí se metió este sábado más de media Copa del Rey en el bolsillo gracias a su victoria sobre el Real Betis B (8-3) y a la derrota del Peligros FS en la pista del Infantes (7-2). Con estos resultados, el conjunto unionista solo necesita ganar uno de los tres encuentros que le restan para confirmar matemáticamente la tercera plaza.
 
El Ceutí era consciente de todo lo que había en juego y de la necesidad de conseguir la victoria ante un Betis B que se adelantó primero en el marcador (3’) gracias a Manu. El conjunto unionista reaccionó pronto, y al empate de Moncho le siguieron los goles de Andrés y de Pacato, que pusieron así el 3-1 en el electrónico.
 
El equipo caballa, que no descuidaba en ningún momento su defensa, consiguió aumentar todavía más distancias en el 11’ gracias a un certero disparo de Fran Cortés desde fuera del área, siendo Moncho el que marcó en el 18’, tras un remate en el segundo palo, el 5-1 con el que los equipos se retiraron a los vestuarios.
 

El Ceutí regresó de vestuarios dispuesto a sentenciar el encuentro, aunque fue el Betis B el que consiguió recortar distancias gracias a los goles de Pedro y de Charli, que pusieron el 5-3 en el marcador. El equipo caballa consiguió controlar en ese momento la situación ayudado por un gran gol de Chito desde casi el centro de la pista, encarrilando de nuevo el encuentro hacia la victoria.
 
Ya en el 38’, y con el filial bético volcado en el ataque buscando el punto que necesitaba para firmar matemáticamente la permanencia, Moncho hizo el 7-3, mientras que Pacato convirtió en el 39’ una asistencia del propio Moncho en el 8-3.