¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Segunda B / Grupo 5 / Previa / Partidos adelantados / 29º Jornada

Xerez T. Nimauto - SIMA PFS
Sp. Constitución - UA. Ceutí
Infantes FS - Lucena Futsal

X

 

XEREZ TOYOTA NIMAUTO – SIMA PELIGROS F.S.
Pabellón Ruiz Mateos / Sábado 20:00
 
Xerez T. Nimauto
 
Juan Carlos Gálvez: Ultimo partido de la temporada en casa y con el objetivo de la cuarta plaza, algo muy importante para el crecimiento del grupo y valorable por el trabajo realizado durante la temporada. Si encima tenemos la suerte de jugar con Peligros, que es el conjunto que está empatados a puntos con nosotros, estamos hablando de una nueva "final" por la cuarta plaza. En el plano deportivo, el partido nos va exigir lo mejor de nosotros para conseguir los tres puntos. Peligros es un equipo que ha estado durante toda la temporada en la tercera plaza con un gran trabajo de Ramón Balboa y destaca por su poderío físico en defensa, siendo muy aguerridos y agresivos al balón. A partir de aquí tienen una rápida y letal transición de defensa a ataque. En ataque finalizan casi todas las acciones intercambiando el juego combinativo con el directo a pivot. Respecto a nosotros, nos espera un encuentro totalmente diferente a Cerro y donde hemos trabajado los matices del juego que debemos de tener presentes. La victoria de la pasada jornada nos ha dado un plus más de confianza en el trabajo, sobretodo en lo que podemos ser capaces de realizar, pero con la premisa que si nos creemos más de lo que somos podemos tener problemas, el grupo está mentalizado que lo del sábado anterior es ya historia y ha preparado el partido con la misma intensidad de todas las semanas. Partiendo de la entrega, seguiremos buscando la victoria con nuestras señas de identidad como son la ambición, valentía y juego que guste a la afición. En este último apartado nos gustaría ver un Ruíz Mateos con una gran entrada para agradecer a nuestros aficionados el apoyo recibido durante toda la temporada. El equipo puede tener hasta seis bajas, por lo que va necesitar el sábado más que nunca su apoyo para vencer a otro grande del grupo. No podemos garantizar un resultado, pero si lo que nuestra afición espera de nosotros que es entrega y lucha hasta el final por lo que representa el escudo. La convocatoria sigue siendo corta, a las bajas de semanas anteriores se une, salvo sorpresa de última hora, la de Adri Gaona y Marcos por motivos laborales y el alta de Julbes.
 
Por lo que quedaría de la siguiente forma: Manuel, Juanlu, Paquito, Samuel, Cristian, Carrasco, Zequi, Fali, Partida y Julbes.
 
SIMA PFS
 
Ramón Balboa: Si fue duro caer como caímos ante Cerro Reyes, ni que decir tiene lo que supuso anímicamente estrellarnos en Ciudad Real. Xerez seguramente nos va a plantear un partido en una línea semejante con mucha intensidad y presión a toda cancha. Ya en la ida nos lo pusieron muy difícil y, si logramos ganar, fue porque a Dani Aguilera le llegó la inspiración fruto de las disputas en pista. Por dinámicas ellos llegan mejor que nosotros tras ganar los dos últimos partidos donde justamente hemos sido derrotados. No obstante si metemos la intensidad que pusimos con Cerro Reyes, podemos llevarnos el partido. Tenemos que intentar acabar la Liga lo mejor posible aunque para ello nos va a tocar sufrir y mucho en Cádiz.
 
SPORTING CONSTITUCIÓN – UA. CEUTÍ
Pabellón Guillermo García Pezzi / Sábado 20:00
 
Sporting Constitución
 
Raúl Cuenca: Último partido en casa de está bonita y a la vez difícil temporada. Primero dar las gracias a Ceutí, Peligros y Xerez por su colaboración a cambiar los partidos, eso dice mucho de todos gracias otra vez. Partido bonito contra un rival que viene de estar 11 jornadas invicto que se juega la clasificación para la Copa del Rey y que nos va a exigir dar lo mejor d nosotros. Por nuestra parte hemos hecho una semana muy buena de entrenos con un gran ambiente y con ganas de conseguir esta victoria de prestigio ante un gran rival y sobre todo despedirnos de nuestra afición con una victoria. Seguimos peleando por el sexto puesto que para este club es hacer historia, lo digo bien historia porque el año pasado quedamos penúltimo de la liga y tenemos solo 2 años de historia en esta categoría, así que pelearemos hasta última hora por este puesto. Agradecer por supuesto a Ciudad Autónoma y al Consejero de Deportes la ayuda y el aumento de subvención, con eso hicimos una buena plantilla para competir con los mejores.
 
UA. Ceutí
 
Chito: Jornada que adelantamos para enfrentarnos al Sporting Constitución el equipo Melillense que está creciendo por temporada y que ha confeccionado una plantilla durante la temporada muy competitiva y con incorporaciones de jugadores que les han dado un salto de calidad y experiencia para la categoría. Es un equipo que lleva su mejor temporada en la sexta posición que cuando consiguen contar con la plantilla al completo han mostrado su nivel de esta temporada. Nosotros por nuestra parte nos hemos ganado el derecho de poder conseguir el tercer puesto y terminar la segunda vuelta invictos como visitantes lo que nos permitirá recoger los frutos al trabajo realizado. Contamos con la baja de Antonio Pozo y el resto estarán disponibles.
 
INFANTES FS – LUCENA FUTSAL
Pabellón Municipal Lucena / Sábado 20:00
 
Infantes FS
 
Pedro T. Cuadra: Partido aplazado el que toca jugar mañana. Lucena no pudo desplazarse en su día para este partido, y hay que disputarlo en esta generalizada jornada de descanso para el resto de equipos. No voy a entrar en temas extradeportivos y menos en juicios que no me corresponden, para eso hay una gerencia y una directiva en mi club, que sabe perfectamente cómo actuar. Mi labor es entrenar a los jugadores para competir y conseguir objetivos marcados, independientemente de cuál sea el rival y sus circunstancias. Aun así, no somos ajenos a la realidad de cada uno y sabemos que Lucena está pasando momentos malos y por eso tenemos que tener más cuidado que nunca. Según me contaron, a Manolete lo mató Hislero, medio moribundo, cuando entró a matar. Pues a ver si a nosotros nos va a pasar lo mismo. Lucena, como dije en la prevía en su día, equipo que hace un futbol sala vistoso, sin complejos y con mucha valentía. Variedad de sistemas para elaborar y progresar en el juego, y todos los ejecutan con gran criterio y efectividad. Sus jugadores tienen calidad individual de sobra para competir contra cualquier equipo de la categoría. Y además de todo esto, todo mi respeto a esos jugadores que siguen al pie del cañón. No somos nosotros los más indicados para sacar pecho de nada y frente a nadie, porque no ha sido precisamente una temporada modelo en ningún sentido (aunque sobre esto ya profundizaré en otro momento), y porque no hemos conseguido nada todavía. La clasificación nos dice que tras haber ganado tres partidos seguidos, entre ellos a un rival directo, seguimos estando a dos puntos del descenso y con la necesidad de otros cuatro para salvarnos matemáticamente, y mañana tenemos tres puntos en liza para conseguir. Por eso hemos trabajado esta semana, como todas las demás, intentando mejorar nuestros aspectos del juego y punto físico, corrigiendo errores y haciendo scouting del rival. Más que nada, porque si la jodemos mañana en casa, hay que sacar cuatro puntos ante Villa del Rio e Itea. Casi nada.
 
Lucena Futsal
 
Pepe Pineda: