¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Segunda B / Grupo 5 / Crónicas / 29º Jornada

Stilo Textil VDR - Infantes FS
GV. Energía C. Reyes - Bujalance C.M.

ITEA Automatismos - CD. Gádor
UD. Coineña - Mundoseguros TFS

X

 

Infantes celebra su permanencia con
una contundente victoria al Stilo Textil

Stilo Textil VDR: 1
José, Jesús Flores, Dani, Juanje y Carlos Castilla. Cinco inicial. También jugaron: Juande, Juanma, Ávila, Pedro, Catiti y Borrego.
 
Infantes FS: 6
Oscar, Tomas, Alberto, Juanmi y Medhi. Cinco inicial. También jugaron: David, Félix, Villena, Pedro José, Miguelon y José Rubén.
 
Árbitros: Baena Cervan y Gre Arroyo del colegio Malagueño, amonestaron a los locales Dani, Juanje y Jesús Flores.
 
Goles: 0-1 Medhi ( 8´), 0-2 Juanmi (11´), 1-2 Pedro (11´), 1-3 Medhi (20´), 1-4 Medhi (20´), 1-5 Medhi (23´) y 1-6 Juanmi (37´).
 
Incidencias: Vigésimo novena jornada de liga de la 2ª división “B” grupo V, disputada en el pabellón municipal Matías Prats de Villa del Rio ante unos 150 espectadores.

 

Mal, muy mal sabor de boca a dejado el Stilo Textil esta tarde en el pabellón Matías Prats de Villa del Rio, esta imagen no es la habitual que este conjunto ha dado a lo largo de la temporada, una temporada que ha tenido sus altibajos, pero que se ha competido bien en líneas generales, y la prueba más refrenable es que al final no se han pasado apuros, y se mantiene la categoría por segundo año consecutivo.
 
El primer acercamiento a la portería lo tendrían los locales, Dani recibe de espaldas dentro del área visitante y su disparo a media vuelta lo desvía Oscar, pero eso sería solo un espejismo porque el control pasaría a poder del Infantes, mucho más ambicioso que el conjunto villarrense, los manchegos necesitaban un punto y tenían ganas de finiquitar pronto el partido.
 
En el  minuto 3, Medhi pone a prueba a José, que consigue blocar el disparo del pívot visitante, y en el 6, Miguelón se queda solo frente al portero local, que desbarata una ocasión optima de gol, el Stilo Textil también ha tenido sus oportunidades pero ni Borrego que disparo en el 7 desde fuera del área, desviando a córner Oscar, ni Pedro que tras regatear al portero vio como Medhi sacaba en línea de portería un balón que llevaba marchamo de gol, con el que pudieron inaugurar el marcador que se puso a favor de los visitantes en el minuto 8, cuando el pívot manchego, Medhi, ejecuto magistralmente una chilena desde el punto de penalti, haciendo inútil la estirada de José.
 
Con el 1-0 los de Pedro Cuadra siguen muy ordenados, saliendo bien de la tímida presión de los villarrenses, continuaban creando ocasiones, en el 11 sería Juanmi, que tras culminar una jugada muy bien trenzada del Infantes el que bate a José, pero apenas les dio tiempo a los manchegos de disfrutar del tanto conseguido, porque en el mismo minuto, tras sacar de centro el Stilo Textil, Pedro ejecuta una falta desde  la banda izquierda y su disparo raso se introduce en la portería de Oscar consiguiendo acortar distancias.
 
El partido se convierte en un corre calles, pero los manchegos tienen más peligro de cara a portería, en el minuto 15, otra vez Medhi empalma un disparo a la salida de un córner botado por el Infantes y el balón se estrella en el larguero, y la sentencia llegaría en el minuto 20, cuando todos pensábamos que se acabaría la primera mitad con esa mínima diferencia para los visitantes, el cuadro manchego ejecuta una gran jugada, que vuelve a resolver Medhi de un chut que se mete por toda la escuadra, y unos segundos después los villarrenses que tenían cinco faltas, cometen la sexta y desde los diez metros vuelve a marcar el pívot del Infantes, pasando en un momento del 1-2 al 1-4
 

En la segunda mitad los de Lolo Vinos salen con la intención de arreglar el desaguisado, pero con más corazón que cabeza, sus ocasiones o se estrellaban con el portero visitante o sus disparos salían muy desviados, y los manchegos esperaban sus oportunidades saliendo desde atrás aprovechando los robos de balón o los desajustes de los ataques locales, en el minuto 23, Medhi aprovecha un balón bombeado que cae en el área local y tras la pasividad villarense marca el 1-5 de cabeza, anticipándose a los defensores.
 
Pudieron aumentar el marcador los locales, Dani manda al poste un remate a la salida de un córner, y cuando jugaba el Stilo Textil de cinco, doble ocasión para Juande y Juanje, que en la misma jugada no consiguen batir a Oscar, con el portero jugador en pista desde el minuto 31, pudieron aumentar el marcador los visitantes en varias ocasiones pero el definitivo 1-6 llegaría en el minuto 37 obra de Juanmi.
 
Un final de temporada agónico para los villarrenses que en los últimos encuentros se están dejando llevar, y por parte del Infantes, con este resultado consigue su objetivo y el próximo año seguirá en la categoría de bronce del futbol sala nacional.
 
Juan Romero

 

X

 

Un gol cerrista de Yerai mete en
el pozo a un voluntarioso Bujalance

GV. Energía Cerro Reyes: 6
Pozo, Bebo, Samu Bermudez, Rafa y Juan - cinco inicial - También jugaron: Aaron, Nenu, Román, Borja, Yerai, Matías y Raul
 
Bujalance C. Manzano: 5
Zafra, Javito, Mario, Victor y Sergio Cobo - cinco inicial - También jugaron: Penalba, Fran Franco, Carli, Javi Trinidad y Manu
 
Árbitros: (Cáceres) Amarilla a Penalba por parte bujalanceña
 
Goles: 0-1 (7') Sergio Cobo; 0-2 (9') Sergio Cobo; 1-2 (16') Borja; 2-2 (19') Borja; 3-2 (19') Juan (DP); 4-2 (23') Nenu; 4-3 (25') Sergio Cobo; 4-4 (30') Javito; 5-4 (36') Bebo; 5-5 (37') Javito; 6-5 (40') Yerai
 
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Antonio Dominguez. Gran entrada.

 

El Bujalance se complica mucho la vida tras perder en la tarde de hoy contra el campeón Cerro Reyes por 6 goles a 5 en un partido que comenzaron ganando, dónde luego los pacenses remontaron y los bujalanceños empataron hasta en 2 ocasiones. Sin embargo, un gol a falta de 11 segundos deja al conjunto del Alto Guadalquivir en una situación muy comprometida porque Gador ha dado la sorpresa ganando al ITEA en su cancha; dejando a la escuadra del Bajo Andarax con 2 puntos de ventaja sobre el cuadro cordobés.

Comenzaba el partido en el Antonio Dominguez y era el campeón extremeño quien tendría el domino de la pelota durante los primeros minutos. Sergio Cobo recupera el balón en media cancha y sólo en el mano a mano contra Pozo hace el primero para los bujalanceños. Quiere reaccionar el conjunto de David Serrano con disparos lejanos pero tapa bien la zaga visitante. Pero antes del meridiano, Sergio Cobo pone más tierra de por medio para los de Juanma Cubero. El campeón no le pierde la cara al partido y por medio de Juan prueba a Zafra que responde bien a las intentonas blanquiazules.

El asedio local es constante y el Bujalance esperando atrás para golpear a la contra. Son 7 minutos los que restan de primer acto cuando David Serrano pide tiempo muerto. El conjunto pacense le mete otra marcha más al choque y casi hace el primero Samu pero Zafra salva bajo palos. Los rojillos llegan al bonus a falta de 5 minutos para el asueto. Tanta insistencia local iba a tener premio. Aaron recupera la bola y se va sólo contra Zafra, salva en primera instancia el portero pero el rechace lo recoge Borja para recortar la diferencia en el luminoso. Ante esa avalancha de ocasiones extremeñas y la imposibilidad de sacar la pelota jugada el Bujalance, Juanma Cubero pide tiempo muerto a falta de 2 minutos para el descanso. Sin embargo, Borja hace el empate tras una gran jugada de Román y poco después Juan desde los 10 metros pone por delante al campeón liguero. Con el 3 a 2 llegamos al descanso.

En el comienzo de la segunda parte el dominio pacense volvería a ser la tónica predominante. Pasan 3 minutos desde la reanudación cuando Aaron monta una contra descomunal y ante la salida de Fran Franco (salió para la segunda parte) se la deja a Nenu para poner la ventaja en 2 goles para los de David Serrano. Pero si algo destaca el Bujalance, es por su capacidad de no rendirse y Sergio Cobo culmina una gran jugada para poner el 4 a 3 apenas 2 minutos después. Parece que ahora el Bujalance tiene más la pelota y controla más el juego. Llegando al ecuador del segundo acto, Javito hace el empate tras una gran jugada de pizarra iniciada por Penalba.

El partido sigue ganando en intensidad, los ataques en ambas porterías suceden y cualquiera puede marcar. Faltando 4 minutos para el final, Bebo saca un latigazo que limpia las telarañas del marco de Fran Franco. Jarro de agua fría para el Bujalance que no entrega la cuchara y Javito vuelve a poner las tablas tras otro contragolpe. Partido de infarto no apto para cardiacos. Bujalance pelea por no bajar y lo intenta hasta el final. El conjunto rojillo arriesga con el juego de 5 pero no le sale bien. Una contra bien llevada por Yerai da el golpe definitivo a falta de 11 segundos que a la postre sería el 6-5 final. El Bujalance tiene muy complicado el salvarse, ya que Gador ha dado la sorpresa venciendo al ITEA y son 2 puntos la diferencia con 3 en juego.

 

X

 

 

Gádor conquista Vista Alegre
para salir del descenso

ITEA Automatismos CD: 7
Dani Márquez, Cordero, Moreno, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Kike Galán, Dani Flores, Carlos Rodríguez y Antoñito.
 
CD. Gádor: 9
Mario, Gaby, Deivid, Rafa y José Carlos. También jugaron Darío, Ángel, Juanje, Héctor, Ismael y Freniche.
 
Árbitros: Del Castillo González y Sevilla Patón (C. Granada)
 
Goles: 0-1 Héctor (5’), 1-1 Kike Galán (6’), 1-2 Gaby (14’), 2-2 Dani Flores (18’), 2-3 Deivid (18’), 2-4 Rafa (22’), 2-5 Gaby (25’), 2-6 Rafa (26’), 3-6 Gaby, en propia puerta (29’), 4-6 Dani Aranda (31’), 5-6 Dani Aranda (33’), 5-7 Darío (35’), 5-8 Juanje (37’), 6-8 Dani Aranda (38’), 7-8 Cordero (38’) y 7-9 Rafa (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

 

El Itea Automatismos cosecha su primera derrota como local en 2ªB ante un CD Gádor que toma aire en Córdoba. Los granates despedirán el próximo sábado la liga visitando al Infantes FS.

Primera derrota como local del Itea Automatismos CD en 2ªB. Hasta el mejor escribano tiene un borrón. Los de Ángel Castellano no pudieron cerrar la temporada como anfitrión con triunfo tras caer derrotados ante el CD Gádor, rival que sale de los puestos de descenso tras el triunfo en Córdoba. Sabor amargo que, sin embargo, no debe empañar una temporada sobresaliente. Los granates, subcampeones del grupo 5 y clasificados para la Copa del Rey desde hace varias semanas, han vuelto a poner en órbita el fútbol sala en la capital. El próximo sábado, último partido del ejercicio liguero. Los cordobeses visitarán la pista de un Infantes FS que se aseguró en la tarde del sábado su permanencia un año más en la categoría de bronce.

 

Los almerienses, muy necesitados, comenzaron a mandar pronto en el marcador. El 0-1 de Héctor en el 5’ de juego, preludio de la dinámica de todo el encuentro. El Itea Automatismos CD, pese a intentarlo, siempre fue a remolque en el marcador. Los tantos de Kike Galán y Dani Flores no impidieron que los capitalinos marcharan al tiempo de descanso con un 2-3 en contra.

Tras la reanudación, apretón visitante. Los del poniente andaluz llegaron a mandar por un nítido 2-6 cuando el cronómetro marcaba el 26’ de juego. Fue ahí donde comenzó la tímida reacción local. Los tantos de Dani Aranda –el pívot logró en el segundo acto tres tantos- y Cordero dieron emoción a una recta final de envite no que trajo aparejada el premio deseado. El CD Gádor asaltó Vista Alegre, feudo hasta la fecha inexpugnable en 2ªB.  

 

X

 

La Coineña se despide de su afición
con una victoria a los trianeros

UD. Coineña: 6
Roman, Rodri (1), Alex Juv. (2), Fran, Cepi, Xota, Atienza (1), Juanje, Flores (2), Fran Domínguez y Álex.
 
Mundoseguros TFS: 5
Carlos, Jesús (2), Juan Alberto (1), Jorge, Josselbaink Sanabria, Rafa, Álvaro y Álex (2)
 
Árbitros: Casanova Peragón y De Dios Pulido.  
 
Goles:  0
 
Pabellón Municipal de Coín. 100 espectadores

 

Muchos goles de nuevos los encajados por los malagueños para ser un equipo dirigido por el ex seleccionador andaluz sub-16 Jordi Pérez, si algo tienen sus equipo es que se construyen bien desde atrás , se acaba la temporada y no ha sabido trasmitir a sus jugadores  lo que es saber defender, hoy toco el buen juego de cinco de Triana y la defensa en los córners que puso contra las cuerda a los de Coín.

Se inicio el partido con muchas perdidas de balón del equipo de Triana, aprovecho esta situación muy bien el juvenil Alex para marcar dos goles en dos magníficos contraataques de los malagueños. A partir de aquí ocasiones muy variadas para ambos equipos, pero no fue hasta a mediados de la primera parte cuando en un córner mal defendido por los locales los trianeros acortan distancias. Pero fue sacar de centro y Flores de nuevo ampliaría la distancia en dos goles para la Coineña. Los sevillanos tuvieron muchas ocasiones hasta llegar al descanso pero en el día de hoy estuvo muy seguro el cancerbero malagueño Román.

La segunda parte se inicio muy distinta a la primera parte el balón era de los sevillanos, y en pocos minutos el equipo local ya tenía cuatro faltas, aunque en una contra Javi Atienza pondría el 4 a 1 en el marcador, pero de nuevo los sevillanos tras unos fallos encadenados en defensa ponían el 4 a  2 en el marcador. El balón le quemaba a los malagueños y cuando su entrenador se disponía a jugar de cinco para tener posesión de balón, Flores el goleador de la tarde marcaba el quinto en una jugada aislada.

A falta de 8 minutos para la finalización del encuentro los sevillanos sacan portero jugador y a partir de aquí se le va de las manos el partido a los malagueños, con un ataque de tres en línea en la primera jugada y tras un rebote acortan distancia 5 a 3. En una jugada de banda la estrategia le funciona a Coineña y Rodri pone el sexto en el marcador. Los sevillanos siguen con portero jugador y en dos jugadas calcadas acortan distancias y se ponen a un solo gol, ambos equipos tuvieron varias oportunidades pero al final no se movió más el marcador de puro milagro.