¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Segunda B / Grupo 5 / Previa / 30º Jornada

UA. Ceutí - UD. Coineña
Bujalance C.M - Xerez T. Nimauto
CD. Gádor - Real Betis FSN
Victoria Kent - Sp. Constitución
Infantes FS - ITEA Automatismos
SIMA PFS - Stilo Textil VDR

X

 

UA. CEUTÍ – UD. COINEÑA
Pabellón Guillermo Molina / Sábado 18:00
 
UA. Ceutí
 
Chito: Última jornada de una temporada exigente y muy dura en cuanto a circunstancias y adversidades que hemos tenido que ir superando durante la competición lo que nos ha hecho de hacer dos vueltas completamente diferentes pero tendremos tiempo de valorar después del partido que nos espera este sábado frente a un rival de los clásicos y de nivel de la categoría como es la Coineña un equipo que ha llevado cambios importantes en los últimos años tanto en jugadores como en el banquillo con una nueva etapa ilusionante con la llegada de Jordi que seguro que le dará solidez a corto plazo al proyecto. Llevan una temporada irregular de resultados pero mantienen una plantilla mezclada con experiencia y reforzada de juventud y jugadores con mucha proyección lo que les ha convertido en un equipo capaz de lo mejor y lo peor y eso significa que de conseguir su mejor nivel nos van a exigir muchísimo. Su faceta en ataque requiere mucha atención ya que cuentan con el máximo goleador de la categoría y uno de los equipos máximos goleadores de la competición. Nosotros llegamos ahora a una verdadera final donde ya no hay más posibilidades y nos jugamos el conseguir mantener esa tercera plaza que tanto nos ha costado y peleado por ella durante toda la segunda parte del campeonato y que sería un justo premio para la plantilla por su esfuerzo y trabajo realizado. Contamos con la baja de Andrésito por sanción el resto están disponibles.
 
UD. Coineña
 
Jordi Pérez: Se nos acaba la temporada, algo extraña para mí ya que es la primera vez que cojo un equipo a media temporada, me he tenido que adaptar y la verdad ha sido duro, he aprendido mucho y es lo que me llevo de una temporada que llega a su fin . El equipo esta semana ha trabajado en un ambiente distendido eso lo hacen las victoria, y vamos a Ceuta sin ninguna presión y esperando hacer un buen partido, sabemos que ellos se juegan una plaza para jugar la copa pero nosotros debemos ir a competirles el partido, es lo que todo el mundo espera de nosotros y no pensamos decepcionar a nadie. Respecto a Ceuta tiene un equipazo bien dirigido con un veterano ya en su puesto como es Chito, no hay que dejarlos pensar ya que tienen una toma de decisiones brutal, y jugadores que en el uno contra uno son muy peligrosos, a ver si podemos ir todos ya que las bajas por asuntos laborales son constantes en estas últimas jornadas. 6 partidos perdidos, 4 victorias y 3 empates son malos números, es mi trabajo en números en Coín, espero el año que viene devolver todo el cariño que he recibo con buenos resultados. Que pasen todos ustedes un buen verano, ahora queda el trabajo que no se ve, la planificación, si aciertas tienes mucho ganado sino iras toda la temporada con la lengua fuera.
 
Convocatoria: Juanje, Román, Alex juvenil, Fran, Fran Domínguez, Xota, Dani, Alex, Javi, Cepi, Rodri y Flores.
 
"Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado" (Paulo Coelho).
 
BUJALANCE C. MANZANO – XEREZ TOYOTA NIMAUTO
Pabellón José Pérez Pozuelo / Sábado 18:00
 
Bujalance C.M.
 
Juanma Cubero: Llegamos a la última jornada en una situación inesperada tras la penúltima jornada de liga donde pensabámos los dos equipos intentaríamos hacer nuestro trabajo y llegaríamos con opciones a la última jornada. Indudablemente, no se duda del trabajo de otros equipos sino del nuestro de no haber cumplido las expectativas y de no haber hecho las tareas en su tiempo. Para esta última jornada, sólo confiamos en nuestra victoria, hacerlo lo mejor posible y si los resultados nos acompañan seguir en la categoría. De no ser así, somos los primeros que sabemos que no cumplimos y por tanto tendremos que hacer la tarea cuando no se ha hecho antes. Para este partido, sabiendo de la presión por ganar y depender de otros resultados, intentaremos despedirnos de la afición lo más positivamente posible y de ahí cumplir el objetivo. Sabemos que viene un Xerez que se juega una tercera plaza matemáticamente y que Juan Carlos ha cogido una dinámica muy buena de resultados llegando con opciones de entrar en la Copa del Rey. Saben que es díficil pero vendrán igual que nosotros a luchar por los tres puntos y cumplir las expectativas. Es el equipo revelación con una gran plantilla pero daremos lo mejor de nosotros para conseguir algo positivo, que solo sería ganar. 
 
Xerez T. Nimauto
 
Juan Carlos Gálvez: Último partido del Campeonato y tenemos que viajar a la cancha de un histórico como Bujalance, muchos recuerdos de su etapa dorada donde el equipo enganchaba a una afición que llenaba el pabellón una hora antes, pero que vive ahora un momento delicado porque el fantasma del descenso es una situación dramática para cualquier club. Ambos equipos tenemos que ganar para conseguir los objetivos, pero con un denominador común como es que los dos dependemos de lo que ocurra tanto en Ceuta como Gador, por lo tanto es un partido donde las nuevas tecnologías (móviles, twiter...) tendrán mucho que ver, porque aunque queramos estar centrados en nuestro partido y apartados de otras canchas, siempre nos va llegar los resultados y por ende el estado anímico de un equipo puede cambiar mucho dependiendo del resultado que se vaya dando. Respecto a nosotros somos conscientes que es muy difícil que Ceuta pierda en su terreno, no porque dude de Coín, todo lo contrario conociendo a Jordi, pero la trayectoria del equipo ceutí en la segunda vuelta y la motivación que tendrán hace que sea favorito a conseguir la tercera plaza donde incluso le vale el empate, de todas formas como anunciamos desde hace muchas jornadas si Ceuta falla esperamos que Jerez este ahí. Viajaremos con el mayor de los respeto a la situación que vive el equipo local pero con la responsabilidad de intentar conseguir una victoria o algo positivo, que al menos nos asegure la cuarta plaza. Espero a Bujalance, que tiene jugadores con calidad y que en los últimos encuentros han jugado buenos partidos, siendo intenso de principio, luego veremos como afecta la presión y las noticias que vayan llegando al juego. Nosotros debemos seguir con nuestra identidad que no es otra que ser intensos y ambiciosos en el juego pero a través de disfrutar del último encuentro de una gran temporada.
 
La convocatoria es la siguiente: Manuel, Juanlu, Paquito, Adri, Samuel, Crisitian, Zequi, Partida, Julbes y Carrasco. Son bajas Morro, Kiko, Fali y Marcos
 
CD. GÁDOR – REAL BETIS FSN
Pabellón Municipal Gádor / Sábado 18:00
 
Real Betis FSN
 
Ramón Martínez: Afrontamos la última previa con una alegría inmensa tras conseguir la ansiada salvación. Victoria Kent nos puso el partido complicadísimo hasta el último segundo, llegando a remontar un 3-0 y plasmando un magnifico juego de 5 en el terreno de juego, dejando claro que en esta categoría se compiten todos los partidos. Nosotros realizamos esta semana un viaje largo, a tierras almerienses para cerrar la temporada, con el objetivo de quedar lo más alto posible en la clasificación y de realizar un buen encuentro que nos permita irnos de vacaciones con buenas sensaciones. Gador es un equipo imprevisible, lo cual le hace ser muy peligroso. De hecho, viene de conseguir una victoria a domicilio en el campo del segundo clasificado. Para despedirme esta temporada quería agradecer a Pablo Vilches, Juan Varela, Carlos Pareja, Mane, José Vidal, Alex, Dani, Curro, Fran, Selu, Utilleros, …(que me perdone si se me olvida alguien) y sobre todo a nuestra magnifica plantilla, jugadores los cuales da gusto compartir ratos de futsal. En general, al Real Betis Futsal como institución, por la oportunidad de que me ha brindado de cumplir un sueño. Por último, a Futsalsur (Gago y mi compi José Miguel Lepe) por la magnífica labor de difusión de nuestro deporte.

VICTORIA KENT – SPORTING CONSTITUCIÓN
Pabellón El Limón / Sábado 19:15
 
Victoria Kent
 
Manolo Ramírez: Esta semana recibimos al Sporting Constitución, en el que será el último partido de la temporada, el equipo melillense ha realizado un magnífico campeonato, mejorando los números de la campaña pasada y logrando una merecida sexta plaza. En principio es un partido intrascendente pero nosotros tenemos la fiesta de la cantera y queremos brindarles un buen espectáculo y rematar la temporada con una victoria que nos asegure la séptima plaza e igualar la clasificación de la temporada pasada, desde mi punto de vista con mucho más mérito, debido a que prácticamente somos un equipo nuevo, además añadirle que está temporada, la competición ha sido más exigente y por último creo que hemos practicado un fútbol sala más completo que el año pasado. Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los clubes por el trato recibido.
 
Sporting Constitución
 
Raúl Cuenca: Afrontamos el último partido de liga fuera de casa donde no hay nada en juego frente a un rival que ha sido de los mejores de la categoría, bien trabajado y seguramente ellos querrán despedirse de su afición con victoria. Nosotros después de bajar la intensidad de entrenos y después de haber conseguido el objetivo de quedar entre los 6 primeros de la categoría que para nosotros era muy importante, afrontamos el partido con ganas de cerrar la liga con victoria y acabar con buen sabor de boca. Contamos con las bajas de Kiko y Bilal. Para finalizar felicito a todos los equipos por su esfuerzo durante toda la temporada.
 
INFANTES F.S. – ITEA AUTOMATISMOS
Pabellón Municipal Villanueva de los Infantes / Sábado 20:00
 
Infantes FS
 
Pedro T. Cuadra: Jornada 30 y última de esta temporada. Jugamos en casa, con el objetivo logrado y en una racha buena de juego y resultados, contra el segundo clasificado que ha realizado una temporada brutal. Tenemos la obligación de ofrecer un buen espectáculo a nuestro público, porque cuando más nos hizo falta allí estuvo; de darle un homenaje a esa directiva que tantos momentos amargos han pasado por sacar la temporada adelante y asegurar el futuro inmediato de este club; y de que los jugadores que hayan llegado hasta el final sin desfallecer disfruten jugando para ellos mismos, porque se lo merecen. El rival que nos visita se define solo diciendo que trae 71 puntos. Pero podemos añadir que trae el sello de un grande como Antonio García y la continuidad de su trabajo con Angel Castellano. Con la espina clavada tras perder con en su feudo con Gádor tras dos años de imbatibilidad, para ellos supondría un bálsamo ganar este sábado. Nosotros hemos tenido una semana de entrenamientos de lo más suave y distendida, que también se la merecían los jugadores, pero la profesionalidad no es un sueldo, sino una actitud, y este sábado pelearemos por los puntos en liza y por acabar la temporada demostrándonos que podemos dar que hablar en Segunda B.
 
ITEA Automatismos CD
 
Ángel Castellano: Primero darle la enhorabuena por el título a Cerró Reyes. Espero que tenga suerte en el play off. Por otro lado defender a mi club y a mis jugadores principalmente por las dudas y sospechas respecto al partido que nos enfrentó a Gador. Llevamos todo el año compitiendo por los 3 ptos al igual que este partido y el que estuviera pudo ver que se intentó ganar ya que estuvimos 14 min con portero jugador. Simplemente no fue un buen partido y no salieron las cosas. No creo que seamos jueces y descendamos a nadie a conciencia por un mal partido. Creo que debemos apoyarnos más en el futbol sala andaluz y no buscar polémicas donde no las hay. Metiendo me en el partido de este finde semana, partido complicado debido a las numerosas bajas que tenemos. Completaremos la convocatoria con juveniles y espero traernos los 3 ptos ante un rival salvado. Espero que veamos un bonito espectáculo y a partir de ahí descansar para la próxima temporada.
 
SIMA PELIGROS FS – STILO TEXTIL VDR
Pabellón Municipal Peligros / Domingo 11:45
 
SIMA PFS
 
Ramón Balboa: Todavía tenemos un par de alicientes para sumar los tres puntos que son opciones, aunque mínimas, de terminar cuartos y el hecho de batir a Villa del Río en casa para ganarles el duelo particular. No obstante, la tensión competitiva no será la misma que ante el Cerro Reyes por lo que es de esperar un partido disputado, con goles y con dinamismo: ideal para el espectador. Por eso nos gustaría que nuestra gente nos acompañara en este partido de cierre de la temporada. Queremos pasar un par de horas agradables de fútbol sala dando espectáculo y proponiendo un juego ofensivo, tal y como hemos hecho en nuestro campo durante toda la temporada.
 
Stilo Textil VDR
 
Lolo Vinos: En primer lugar dar la enhorabuena a Cerro Reyes por el campeonato y desearle mucha suerte en el la eliminatoria por el ascenso. Ultima jornada de la temporada, una temporada larga ya que empezamos en agosto pero muy satisfactoria por todo lo bueno y malo que hemos vivido. Esta ultima jornada nos lleva a Peligros, visitamos a uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo de Ramon Balboa aunque no haya conseguido el objetivo de Copa del Rey ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la categoría. Por nuestra parte el equipo viajamos con la idea de intentar cambiar la dinámica negativa y disfrutar del partido del domingo. Por ultimo dar las gracias a mi familia por seguir dejándome quitarle tiempo para seguir disfrutando de este deporte.