¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 14 10 1 3 31
2 COIN 14 9 3 2 30
3 XER 14 8 3 3 27
4 PFS 14 8 2 4 26
5 MELS 14 7 2 5 23
6 BAE 14 7 1 6 22
7 FIN 14 6 3 5 21
8 SCON 14 5 5 4 20
9 CEUT 14 6 2 6 20
10 EJI 14 5 3 6 18
11 BETB 14 5 2 7 17
12 ALC 14 4 3 7 15
13 KENT 14 4 2 8 14
14 STIL 14 4 2 8 14
15 INF 14 3 3 8 12

Zequi / Xerez Toyota Nimauto

Cuarta posición, equipo revelación y sin duda alguna la mejor temporada de la historia del club jerezano. Esta campaña ha sido para toda la entidad azulina un premio al gran trabajo hecho en la categoría de bronce. Se ha quedado a un pasito de ponerle la guinda al pastel clasificándose para la Copa del Rey. Entre sus filas, está un Mago, un mago que proviene de la localidad gaditana de Algar y que en este año deportivo ha registrado 52 goles para adjudicarse el Trofeo Kelme. Hablamos de Ezequiel Montero ´Zequi´ que ha sido figura importante de este proyecto que tenía su punto y seguido el pasado sábado en Bujalance. Con el jugador hemos realizado un balance general de todo lo que ha acontecido en este año.
 
Victoria para cerrar la liga ante Bujalance, ¿Qué valoración haces del partido sobre la pista cordobesa?
El pasado sábado pudimos ver las dos partes que realmente tiene este gran deporte. Por un lado de satisfacción, por parte de nosotros al ver como conseguíamos la victoria y con ella la 4° plaza en el primer año en Segunda B, y por otro lado, lágrimas y llantos de un equipo luchador que descendía a Tercera División.
 
El partido comenzó muy intenso por ambos equipos, pero con un claro dominio del Xerez Toyota Nimauto. Al descanso nos fuimos con marcador favorable de 2-4, y ya  al inicio de la segunda parte el Bujalance bajo los brazos y fuimos claros vencedores del encuentro.
 
¿Crees que fue tan abultado el dominio ante el equipo bujalanceño que se jugaba el descenso?
En los primeros compases del partido, ambos equipos ponían todas sus armas para llevarse el encuentro, a la vez que un equipo metía gol lo hacía el contrario pocos minutos después, hasta que pudimos sacar ventajas de dos goles antes del descanso y eso causó que el equipo cordobés se diera por vencido. Además sabiendo el resultado favorable para los almerienses que provocaba el hundimiento del equipo cordobés a la Tercera División. En la segunda mitad fuera un claro dominio azulino, que marcaba un gol tras otros. Hasta conseguir la victoria por 5-9. Lo que provocaba el descenso del equipo de Córdoba y la satisfacción y alegría de nosotros por conseguir una magnífica cuarta posición en el grupo V de Segunda B.
 
A pesar  de la victoria se ha finalizado en la cuarta posición, a escasos puntos de la Copa del Rey. ¿Sensación agridulce de no haber conseguido el tercer puesto?
Por una parte nos sentimos con una sensación agridulce, porque ahora es cuando echas de menos algunas derrotas en casa y fuera de casa con equipo de los puestos de abajo, que han sido clave para la clasificación del equipo.
Pero por otra parte, las sensaciones del equipo son de máxima satisfacción y alegría por conseguir lo que muy pocos equipos han conseguido, como por ejemplo ser el equipo revelación de la categoría, y conseguir esa merecida cuarta posición, a tan solo dos puntos de jugar la Copa del Rey.
 
¿Qué balance haces de esta primera temporada del Xerez en Segunda B?
El balance del equipo en este primer año en Segunda B es muy positivo, no todos los equipos han podido tener varios objetivos a lo largo de la competición, y eso es una cosa que con trabajo y sacrificio hemos podido tener. En primer lugar este equipo luchaba por la permanencia cosa, que con los problemas que hemos pasado en pretemporada, veíamos muy difícil de conseguir. Posteriormente, se planteaba entrar en los 10 primeros puestos y a continuación con el paso de los buenos resultados quedar entre los 5 primeros clasificados. Objetivo que conseguimos gracias a ese gran trabajo que han realizado los dos magníficos entrenadores, el cuerpo técnico y la directiva.
 
Una de las noticias más satisfactorias de la temporada azulina es haberte coronado con el Trofeo Kelme registrando 52 goles en esta campaña. ¿Qué sensaciones te deja conseguir este premio y cómo valoras tu temporada individualmente?
La verdad que conseguir ser el máximo goleador de la categoría no estaba en mis pensamientos, ya que nunca he sido un jugador goleador. Solo intento ayudar a mi equipo a conseguir la victoria, ya sea  marcador gol o ayudando defensivamente. Este Trofeo Lelme, se lo debo a mis compañeros, sin ellos nada sería posible, y a la mano de Sergio Barroso y Juan Carlos Gálvez. Ellos han sido los partícipes de que haya conseguido ese premio, han sacado todo lo máximo de mí, para que  dé una forma u otra ayudará al equipo, tanto en la faceta goleadora como en la parcela defensiva.

La temporada individualmente ha sido satisfactoria, logrando unos números de ensueño, que ni yo mismo me creo. Espero que esto me abra alguna puerta y pueda competir en un escalón más alto.
 
Una de las preguntas que levantará expectación. ¿Te veremos el año que viene en Xerez?
Esta pregunta, si seguiré el año que viene no te la puedo contestar aún, ya que este año es mi último año de facultad y no sé que me deparará el futuro laboralmente. Lo que si tengo seguro es que, esta será mi casa y me sentido muy a gusto esto dos años. Todo lo bueno que venga bienvenido sea, pero por ahora solo pienso en terminar el año este  jueves en el Ruiz Mateos ante un grande como es el Betis de Segunda División, y concluir mis estudios universitarios lo antes posible, lo demás sólo vendrá.
 
¿Crees que el año que viene el Xerez se planteará aspirar a algo más en la categoría de bronce?
De eso estoy totalmente seguro, con los mismos jugadores o con otros nuevos pero el Xerez volverá a competir y dar la cara la próxima temporada en Segunda B. Ojalá sea con la misma plantilla o similar, hemos demostrado lo que somos capaz de hacer y, estoy segurísimo que el objetivo del año que viene será aún más bonito que el de este año. Jugar en Segunda se paga muy caro, pero si seguimos creciendo poco a poco tal y como lo estamos haciendo, seguramente veamos a un Xerez de plata en 2 o 3 años.
 
Un mensaje quieres mandar para finalizar
Para terminar, quería dar las gracias a todos los amantes de este deporte, que han perdido muchos sábados para ir al Ruiz Mateos a dejarse la garganta y animar a su equipo. Gracias de corazón porque sin ustedes esto no tuviera sentido. Sois una parte fundamental del fútbol sala de Jerez.  

Por lo que este jueves os daremos las gracias por todo lo alto jugando un partido amistoso contra uno de los grande de segunda división. Os esperamos a las 20:00 horas en el Ruiz Mateos.
 
José Miguel Lepe