¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 14 10 1 3 31
2 COIN 14 9 3 2 30
3 XER 14 8 3 3 27
4 PFS 14 8 2 4 26
5 MELS 14 7 2 5 23
6 BAE 14 7 1 6 22
7 FIN 14 6 3 5 21
8 SCON 14 5 5 4 20
9 CEUT 14 6 2 6 20
10 EJI 14 5 3 6 18
11 BETB 14 5 2 7 17
12 ALC 14 4 3 7 15
13 KENT 14 4 2 8 14
14 STIL 14 4 2 8 14
15 INF 14 3 3 8 12

Raúl Cuenca / Sporting Constitución

El Sporting Constitución de Melilla ha realizado una gran temporada cerrando el curso como 6º clasificado. En su segunda temporada en Segunda B el equipo melillense se ha ganado el cariño de todos los clubes que conforman el grupo, y sorprende mucho que su buen trabajo sea más valorado en la península que en la Ciudad Autónoma. A Raúl Cuenca –su técnico-y alma mater, le hemos preguntado por la excelente temporada que han realizado y por la actualidad dentro de su ciudad la que parece no estar muy satisfecho.
 
 ¿Cómo valoras la temporada que habéis realizado?
Si tengo que ponerle nota a la temporada sería un notable alto, hemos dado un salto de calidad respecto a la temporada pasada y eso nos ha hecho ser mejores y competir mejor, lastima las lesiones de la primera vuelta donde jugadores como; Nesi, Yusef, Javi, Bilal, Gustavo, Pollo y Borja, que no han podido rendir a su mejor nivel, sin embargo hemos hecho una gran segunda vuelta con todo el equipo al completo.
 
¿Pasaba por tu cabeza cerrar la temporada en la zona alta de la tabla?
Nuestra idea este año después de la desaparición del Melilla FS y hacernos de jugadores importantes de ellos,  estaba claro que teníamos que aspirar a estar entre los seis primeros de la clasificación, creo que lo hemos conseguido y lastima los puntos que se no escaparon en los últimos segundos en algunos partidos si no podríamos a ver estado más arriba.
 
¿Cuáles han sido los momentos más difíciles que habéis vivido en la temporada?
El momento más difícil fue el inicio con muchos problemas de lesiones, el equipo todavía no estaba cerrado y eso fue un problema que casi nos cuesta la unión del bloque. Las primeras cinco jornadas empatamos y los nervios empezaron a salir y fueron casi dos meses muy difíciles de llevar, pero gracias a todos los componentes del equipo supimos reaccionar y enderezar el rumbo.
 
¿Qué puedes resaltar más de tu equipo? ¿Con que momentos te quedas?
Sobre todo resaltar la ilusión que tienen de competir y demostrando queda que hasta la última jornada hemos disputado los encuentros al 100% y la gran familia que hemos creado que eso a la hora de competir lo hace todo más fácil. También hemos sido un equipo difícil de batir este año por nuestra intensidad en el campo y la calidad de nuestros jugadores creo que nos ganamos el respeto de todos nuestros rivales. Tenemos muchos momentos buenos y malos este año  pero gracias a la gran familia que hemos creado hemos sabido solucionar todos. Si me tengo que quedar con un momento, este sería con el final del partido en Alhaurin de la Torre contra el Victoria Kent,  todo el equipo celebrando la victoria en el vestuario aun sabiendo que no nos jugábamos  nada, fue impresionante la explosión de alegría que hubo.



 

Se está disputando el play off de ascenso a Segunda B en el que se encuentra inmerso el Melistar de Melilla ¿ves sensato que Melilla tenga dos equipos en la categoría la próxima temporada?
Eso es un tema que yo ya he dejado claro en la ciudad,  sería una pena dividir fuerza con dos equipos, pero creo que no hay marcha atrás y el año que viene habrá dos equipos de  Melilla. Hay muchas ganas en esta ciudad porque suba este equipo pero también es una pena que teniendo ya un equipo en esta categoría no se le valore nada y tengamos que escuchar que un equipo de inferior categoría es el futuro del fútbol sala de Melilla. Creo que es una falta derespeto hacia nuestro club, nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores que nos hemos dejado el alma por defender el nombre de Melilla y dejarlo lo más arriba posible.
 
Por Melilla se escucha a algún que otro político y federativo decir que la próxima temporada la Ciudad Autónoma va tener un equipo en Segunda ¿eres tú de los que se tragan ese tipo se sapos?
Este año está sonando con fuerza  esa posibilidad por el tema que anteriormente comenté del otro equipo de la ciudad que quiere ascender por el tema del potencial económico del cual disponen, pero creo que antes si eso fuese cierto y se pudiese realizar, y  como hombre de fútbol sala de Melilla me encantaría que fuese cierto, tendríamos el Sporting una ocasión histórica para este club, porque seríamos a los que se le tendrían que ofrecer la plaza. A tu pregunta que si me creo eso, pues lo veo muy complicado por no decir imposible, sobre todo por el tema económico para los equipos de la península no es lo mismo ir a Madrid que viajar a Melilla, pero todo lo que sea bueno para la ciudad d Melilla yo estaré siempre muy contento.
 
Cuando hay movimientos siempre sale perjudicado el que pasito a pasito se ha hecho un hueco haciendo las cosas bien ¿crees que tu equipo se  puede ver perjudicado la próxima temporada?
Cómo bien dices nosotros somos un club que hemos ido pasito a pasito sin hacer mucho ruido y nos hemos ido ganando el cariño y el respeto de nuestros rivales e incluso más que en nuestra propia ciudad. Por supuesto que la temporada que viene si se materializa el ascenso del otro equipo de la ciudad estoy seguro que nos veremos perjudicados tanto en el aspecto económico de subvención, como en el de jugadores, pero como ya te digo somos un club humilde que tiraremos para delante con los que quieran subirse con nosotros en nuestro carro
 
Para finalizar, quieres añadir algo
Dar las gracias a la Ciudad Autónoma de Melilla y a su consejero de deportes Don Antonio Miranda por su apoyo a este club, también dar las gracias a los medios de comunicación de la ciudad, a Futsalsur porque siempre habéis apoyado a este club desde el primer día, gracias Gago,  y a todos los equipos del  grupo,  presidentes, entrenadores, jugadores, etc. por el trato recibid.  No quiero olvidarme de comentar lo que más valoramos en este club, incluso antes que los resultados, es las cartas de agradecimientos hacia nuestro club de todos los equipos que han visitado nuestra ciudad, y eso dice mucho de un club como el nuestro. Este trabajo tenemos que agradecérselo a nuestro delegado Miguel que es el encargado de recibir a todos los equipos. Buen verano a todos y nos vemos la próxima temporada.
 
Fran Gago