¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 6 5 0 1 15
2 XER 6 4 1 1 13
3 EJI 6 4 1 1 13
4 COIN 6 3 2 1 11
5 BAE 6 3 1 2 10
6 MELS 6 3 0 3 9
7 CEUT 6 3 0 3 9
8 STIL 6 3 0 3 9
9 PFS 6 2 2 2 8
10 SCON 6 2 2 2 8
11 FIN 6 2 1 3 7
12 INF 6 2 1 3 7
13 ALC 6 2 1 3 7
14 KENT 6 2 0 4 6
15 BETB 6 2 0 4 6

David Serrano / GV. Energía C. Reyes

El próximo sábado el GV. Energía Cerro Reyes disputara en tierra gallega el primer asalto de la eliminatoria que da acceso a la Segunda División.  Enfrente el conjunto extremeño tendrá delante al Noia FS que por segunda vez consecutiva disputara la eliminatoria de ascenso. Y para que cuente el momento por el que vive el equipo blanquiazul hemos preguntado a su técnico David Serrano que lleva con su equipo una proyección meteórica.
 
¿Cómo valoras el emparejamiento con el Noia FS?
Bisontes Castellón, Manzanares FS y Noia FS son los rivales más fuertes que nos podían tocar y ha sido Noia FS un rival con una plantilla muy hecha, con muy pocos goles en contra con tan solo una derrota y que el año pasado ya jugo eliminatoria contra Rivas y la perdió sin dudas un rival muy fuerte.
 
¿Qué sabes del equipo gallego?
Lo dirige Nano Maroño conocido de su etapa en segunda división con el Forma Cáceres, tiene jugadores con experiencia y a los gaditanos Nene y Borja. etc.
 
¿Qué resumen puedes hacer de la liga que habéis ganado?
Una liga con bastante nivel y muy igualada entre Itea y Cerro con la sorpresa de que Ceuta se descolgara de la cabeza de la tabla prácticamente en la primeras  jornadas de liga, realizando una segunda vuelta sensacional. Con un subcampeón de liga que nos ha obligado a ganar muchos puntos y que para mi opinión personal ha sido el equipo que mejor fútbol sala ha realizado durante la temporada. También  hemos partidos contra Bujalance en su casa, Peligros, donde no merecimos ganar por el juego desarrollado del rival y lo cierto es que nos salía todo incluso no estando a un gran nivel en el juego colectivo. Una lucha preciosa por el tercer puesto  queda acceso a la Copa del Rey, otra batalla por los puestos de descensos donde ha perdido la categoría todo un señor club y un clásico como Bujalance.
 
¿Cómo está llevando el equipo la preparación de la eliminatoria?
Con mucha tranquilidad y con la experiencia de saber que no tenemos que obsesionarnos con la eliminatoria, y llegar los más frescos posible. Sergio García no jugo los últimos partidos por una lesión en el pubis ha estado recuperándose pensando en la eliminatoria de ascenso, Nene con una fuerte contusión en la meseta tibial y que le está costando recuperarse. Sabemos que nos espera una eliminatoria complicada y muy dura.
 
Con el ascenso de O´ Parrulo los gallegos están en alza ¿tienes ya pensado como meterle mano al equipo gallego?
Si te lo digo sabrán nuestro plan de partido. Te puedo decir que intentaremos ser fiel a nuestro modelo de juego.
 
¿Jugar el segundo partido en casa lo ves como un plus ventajoso?
 En la primera vez que me toca jugar el partido definitivo en casa, si logramos sacar un resultado positivo en el partido de ida siempre será más fácil con la afición ayudándote, pero tampoco van a ganar la eliminatoria por nosotros. Es el equipo el que tiene estar a un gran nivel e intentar desarrollarlo en la pista, esta clase de partidos implica una fuerte presión psicológica  y creo que es ahí donde tenemos que profundizar.
 
La última vez que jugaste play off de ascenso saliste airoso teniendo que sufrir dos eliminatorias. ¿Te da confianza el haber vivido sobradamente esta experiencia?
Creo que no, de esa magnífica eliminatoria contra O’ Parrulo ya hace unos años y el entrenador es como el jugador si no está a buen nivel y en forma no podrá ayudar  a su equipo. Hacía cuatro años que no entrenaba en categoría nacional y lo cierto es que me ha costado coger el ritmo.
 
¿Esta Badajoz consciente de que si todo sale bien Extremadura puede volver a la LNFS?
No sé si Badajoz será consciente, pero nuestra afición la que llena el pabellón durante toda la temporada con frió, lluvias  durante estos 4 años seguramente que sí. Es muy difícil que en Badajoz que no hay tradición de fútbol sala  se dé  continuidad de ir creciendo cada año el interés y la pasión por el fútbol sala de habitantes de la ciudad, y de empresarios e instituciones cada día muestran más interés hacia nuestro proyecto que no es otro de fomentar el fútbol sala en nuestra ciudad y anclarlo definitivamente en Badajoz
 
Para finalizar…  algo que tengas que añadir
Dar la enhorabuena a todos mis compañeros (los entrenadores del grupo 5) por el gran nivel que han demostrado, si alguno se ha sentido ofendido por mi comportamiento durante algún partido de liga que me disculpen. Un honor tenerlos de rivales. Jordi Pérez, Pedro Cuadra, Chito, Antonio García, Jorge Prieto, Lolo Vinos, Raúl Cuenca, Ramón Balboa, Sergio Barroso, Juan Carlos Gálvez, Luis Redoli, J.P.D, Ramón Martínez y Cubero,