¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 6 5 0 1 15
2 XER 6 4 1 1 13
3 EJI 6 4 1 1 13
4 COIN 6 3 2 1 11
5 BAE 6 3 1 2 10
6 MELS 6 3 0 3 9
7 CEUT 6 3 0 3 9
8 STIL 6 3 0 3 9
9 PFS 6 2 2 2 8
10 SCON 6 2 2 2 8
11 FIN 6 2 1 3 7
12 INF 6 2 1 3 7
13 ALC 6 2 1 3 7
14 KENT 6 2 0 4 6
15 BETB 6 2 0 4 6

Play Off Ascenso Segunda / Ida / Crónica / Noia FS - GV. Energía C. Reyes

 Paso de gigantes del Cerro Reyes
venciendo a un correoso Noia

Noia FS: 0
Brais, Borja, Christian, Marci y Xuxa – cinco inicial – Quique, Álex, Markitos y Dani Quintela
 
GV. Energía Cerro Reyes: 3
Miguel, Juanillo, Aarón, Rafita y Sergio – cinco inicial – también jugaron: Nene, Borja y Samuel
 
Árbitros: Hevia Campa y Álvarez Rueda (colegio asturiano). Tarjeta amarilla para Borja y Xuxa por los locales. Mientras que en los extremeños para Sergio, Miguel y Nene para los visitantes  
 
Goles: 0-1 (24´) Sergio, 0-2 (32´) Aarón, 0-3 (36´) Rafita.
 
Incidencias: Ida del play-off de ascenso a Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Noia (A Coruña). Excelente entrada.

 

Justa victoria del cuadro pacense que superó en una gran segunda mitad a un Noia FS que plantó cara ante el equipo extremeño que venció por un corto resultado (0-3) tras el carrusel de ocasiones dispuestas. Los de David Serrano tendrán que culminar su ascenso el próximo sábado en Badajoz.

El comienzo fue abrumador y con un ritmo frenético con demasiados nervios entre ambos equipos con lo que se jugaban de por medio. La intensidad era demasiada alta y los árbitros aparecían repartiendo las primeras amarillas para los dos equipos.
 
Las ocasiones se sucedían entre ambos equipos. Los extremeños intentaban llevar la iniciativa ante un Noia que le buscaba las cosquillas con una presión alta. En el 2´, llegaba el primer aviso cuando Sergio estrellaba su primer disparo en el palo de la portería de Brais. También respondía en ataque los gallegos cuando entre Xuxa y Borja se fabricaron una llegada de mucho peligro.
 
Las mejores ocasiones eran por parte de los pacenses que con mayor profundidad y verticalidad llegaban sobre la puerta de Brais. Pero, los de Nano Maroño no se achantaban ante su parroquia y por mediación de Xuxa hacía trabajar con una gran estirada de Miguel. 
 
Tras estos minutos, cambiaría la condecoración y empezaría a dominar el Noia FS ante un Cerro que le tocaba desplegarse y sufrir en defensa. El partido estaba emocionante. Los dos equipos no daban ni un metro de espacio y se acercaba el ecuador sin ningún gol sobre el luminoso.
 
En el 10´ se producía una ocasión en las botas de Quique que era agarrado en el área, sin decretar ninguna decisión los colegiados. De esa jugada sin finalizar nacía una contra rápida que montaba Juanillo y se encontraba la mano providencial de Brais. Seguidamente, eran los locales que por mediación de un fuerte disparo de Álex haría que Miguel tuviera que realizar un gran escorzo.
 
Se calmaban un poco el ritmo de partido, pero se mantenía la alternancia en ambas áreas. Los noienses conseguían llegar por mediación de Markitos, pero mucho más clara era la llegada del “Mago de la Calle Feria” Aarón tras un disparo directo desde una falta. Segundos después, entre Samu y Sergio pudieron transformar el primero que se hacía de esperar en la tarde del sábado para los dos equipos.  

 

Los de David Serrano eran mucho más peligrosos en una presión alta que le costaba salir a los gallegos. Esta tónica se mantendría en el tramo final, con un Cerro Reyes que dominaba levemente.  Se rehacía rápidamente los gallegos que conseguía ganar en presencia de ataque.  El gaditano Borja y después Dani Quintela pudieron hacer el 1-0, pero sus disparos se marchaban desviados.
 
Rápidamente, el técnico visitante David Serrano pedía un tiempo muerto muy necesario ya que estaba viendo mayores llegadas de peligro sobre el marco de Miguel.
 
Se acercaba el descanso, y cuando se mantenía el mejor dominio gallego llegaba la mejor ocasión por parte de Aarón que se sacaba una ´delicatessen´ ante Brais con una pequeña vaselina. Muy hábil, Borja la sacaba sobre la línea de gol.  Tras ello, Nano Maroño pedía su tiempo muerto correspondiente para encarar lo mejor posible el último minuto y medio de primera mitad. Poco más sería destacable sobre el parquet de Noia, y ambos equipos se marchaban con las espadas en todo lo alto con un 0-0 inamovible.
 
En el arranque de la segunda mitad, los de Nano Maroño salían a por todas presionando a toda pista la salida cerrista. A pesar de ello, se sucedían pocas llegadas de momento sobre la pista gallega. Hasta que en el 22´, llega todo un paradón de Brais a un disparo a bocajarro de Juanillo.
 
El partido era un toma y daca entre ambos. Ninguno dominaba con claridad pero si realizaba un fuerte trabajo para llegar sobre las dos áreas rivales. Corría el minuto 25, cuando un disparo potentísimo del matador Sergio García haría el 0-1 batiendo las redes gallegas.
 
Tras el gol, llegaba cierta comodidad para la escuadra de David Serrano y se aprovechaba de los peores minutos locales. A punto estaba de hacer Nene el segundo cuando hacía lo más difícil, mandarla fuera. Parecía que se acercaba más el segundo que el empate antes de llegar en el ecuador de la segunda mitad.
 
No se amilanaban los noienses, que mediante rápidas transiciones de defensa-ataque conseguía tener sus propias ocasiones. Un incesante Xuxa intentaba batir a un excelso Miguel en portería.
 
Volvía a igualarse la balanza sobre el Municipal de Noia cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad, y sería Brais que sería el protagonista multiplicándose en sus intervenciones ante varios paradones a Juanillo y Sergio, que fallaba a puerta vacía.
 
Los pacenses no andaban en su mejor tarde en la finalización. Nuevamente era Aarón que estaba gafado en sus tiros. Dos disparos seguidos al palo de Brais, hacían perdonar a los gallegos.
 
Hasta que la suerte volvió a sonreír al Mago Aarón. Un robo en primera línea en la salida local, convertía el 0-2 en el minuto 32 para los de David Serrano que ponían tierra de por medio en el marcador.
 
Se pararía varios minutos el encuentro tras una pequeña herida del meta extremeño Miguel que se hizo bastante daño. Esta situación provocó que ambos técnicos dieran de manera gratuita unas indicaciones ante los suyos que descansaban de la batalla sobre el 40x20.
 
Agotaría sus últimas balas los de Nano Maroño en varias llegadas sobre la portería rival. Álex asistía a Quique tras un gran zapatazo desde una falta directa se estrellaba con el palo y la mano de Miguel entre los tres palos. El rechace lo cazaba Christian que lo mandaba fuera.
 
Con un Noia volcado llegaba el 0-3 para Cerro Reyes a cuatro minutos para el final. Un gran pase diagonal del extremeño Borja lo aprovechaba el granadino Rafita para colocar lo que era la sentencia sobre la pista gallega en el 36´.
 
El gol daba mucha ventaja a los pacenses que se veían con mucho ganado en la eliminatoria ante un Noia que tenía un final amargo ante los últimos intentos sobre la portería de Miguel. Con el 0-3 finalizaba el primer partido de la eliminatoria para ascender a Segunda, dando un gran paso el equipo de David Serrano que tendrá que cerrar su pase ante los suyos en un partido que se prevé antológico.
 
José Miguel Lepe