¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BAE 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 GAD 0 0 0 0 0
1 CERR 0 0 0 0 0
1 INF 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 STIL 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 FIN 0 0 0 0 0

Play Off Ascenso Segunda / Vuelta / Crónica / GV. Energía C. Reyes - Noia FS

Cerro Reyes sufrió de lo lindo
para hacer real su sueño de plata

GV. Energía Cerro Reyes: 5
Miguel, Rafita, Aarón, Juanillo y Sergio – cinco inicial – Nene, Samuel, Nenu, Bebo, Borja, Román y Pozo.
 
Noia FS: 6
Brais, Christian, Xuxa, Borja y Marci – cinco inicial – Álex, Dani Quintela, Markitos, Quique, Diego Pernas, Nene y Carlos
 
Árbitros: Almagro Sánchez y Quintero Carrión (Sevilla). Amarillas para los locales Juanillo, Aarón, Pozo, Samuel y Borja. En el lado gallego fueron amonestados; Carlos y Xuxa.
 
Goles: 0-1 (3´) Xuxa, 0-2 (8´) Álex, 1-2 (16´) Bebo, 2-2 (19´) Nene, 2-3 (26´) Markitos, 3-3 (29´) Nene, 4-3 (34´) Sergio, 4-4 (34´) Quique, 4-5 (35´) Álex, 4-6 (37´) Xuxa, 5-6 (38´) Sergio.
 
Pabellón Antonio Domínguez. Lleno.

 

El ascenso se consumó para el equipo pacense del GV. Energía Cerro Reyes a Segunda División de manera antagónica que a pesar de ello tuvo que sufrir su primera derrota de la manera más dulce ante un Noia FS (5-6) que estuvo muy cerca del objetivo en el tramo final. Los de Nano Maroño realizaron un sobresaliente despliegue de fe y motivación para levantar una eliminatoria contracorriente.
 
Fruto de ello, el comienzo fue todo un dominio total de los gallegos que acosaban la portería de Miguel que tenía que realizar grandes intervenciones. Borja y Christian ponían las primeras internadas en el área cerrista, pero el primer gol llegaría en el 3´ mediante Xuxa tras aprovecharse de un anterior disparo de Marci.
 
Los de David Serrano no conseguir arrancar y despertar mejores sensaciones sobre la pista. Una presión alta de los de Nano Maroño que estaba causando mucho daño. Así tanto Christian y Álex volvían a tener ocasiones importantes ante una defensa pacense que se estaba viendo superada. El Noia FS mostraba una imagen super motivada y confiada en querer remontar el marcador. Así le llegaría en el minuto 8 cuando Álex culminaba el 0-2 que repetía el mismo guión del primer gol aprovechándose de un rechace, esta vez de Diego Pernas.
 
El resultado le ponía muy cerca a Noia de igualar la eliminatoria. Pero, tras hacer lo más difícil, Cerro Reyes empezaría a reaccionar. Tras el gran arreón noiense, llegarían las respuestas alternas sobre la pista. El gol podía llegar en cualquier portería. Tanto Samu como Álex hacían intervenir a Brais y Miguel en portería. La emoción estaba servida con un resultado muy abierto para las opciones de ambos equipos.
 
Traspasado el ecuador de la primera mitad, llegarían las mejores ocasiones de un Cerro Reyes que estaba mereciendo el primero de no ser por el gran mérito de la defensa visitante y su portero. Corrían los minutos y había tiempo también para la incertidumbre cuando se tenía que parar el partido en el 14´ por irse el marcador del Antonio Domínguez.
 
Tras este parón, salió mucho mejor el Cerro Reyes que conseguiría reducir distancias en el electrónico con una gran jugada que finalizaba Bebo en el minuto 16 y daba un leve respiro a los extremeños en su sufrimiento. El gol pacense hizo que buscaran el empate rápidamente ante un Noia que bajaba respecto a la intensidad inicial mostrada. Tanto Aarón como Nene estaban a punto de hacer el segundo, aunque también Marci haría que Noia estuviera cerca del tercero. Aunque, tras buscarlo con mucho más ahínco, llegaría el empate a 2 de Nene realizando todo un golazo, a un minuto para llegarse al descanso.
 
Con el 2-2 se marchaban ambos equipos a vestuarios en una primera mitad fue poco a poco ganando color blanquiazul ante un equipo gallego que salió revolucionario.
 
Tras el paso por vestuarios, comenzaría una segunda mitad intensa y mucha más táctica sobre el 40x20 del Antonio Domínguez de Badajoz. Ambos equipos entraban en una sucesión de golpes que eran frenadas por el buen hacer defensivo de ambos.
 
Con este resultado que beneficiaba muchísimo a Cerro Reyes, haría que Noia tuviera que realizar otro doble esfuerzo en intentar levantar la eliminatoria. Mediante Diego Pernas y Álex tendrían sus ocasiones sobre los tres palos de la portería extremeña. Mientras que Aarón y Nene volvían a llevar el peligro en sus botas para hacer el tercero.
 
En el minuto 26 se volvía a desequilibrar la balanza mediante el  tercer gol de Noia que transformaba Markitos en una buena jugada de elaboración colocando con el marcador favor y las esperanzas para los gallegos. Esta situación provocaría un partido mucho más abierto, en el que los contraataques rápidos tomaban el protagonismo. Tanto Aarón como Xuxa pudieron hacer el gol para los suyos.
 
Hasta que de nuevo, llegaría otro gol para los de David Serrano. En el 29´  Nene conseguía su doblete particular igualando de nuevo el marcador a 3 goles, y haciendo al Noia FS tener que arriesgar en el último cuarto de partido. Así, los de Nano Maroño se la jugaban con el juego de cinco a falta de diez minutos. Xuxa haría de portero-jugador y en esta situación llegarían tres claras oportunidades que deshacía Miguel ante los potentes disparos de Marci, Xuxa y Álex. El portero extremeño estaba siendo de nuevo el salvador.
 
Con el Noia FS muy volcado en ataque, daría más facilidades para que GV. Energía Cerro Reyes impusiera su gran pegada ofensiva y el pívot extremeño Sergio García haría en el 33´ el 4-3 que dejaba muy cerca a los suyos del ascenso.
 
Pero, los gallegos que se volvían a multiplicar en esfuerzo y corazón no habían dicho su última palabra sobre la pista. Con la celebración aún sin digerir del cuarto gol local llegaba el empate de Quique en el 34´.  Sobre el Antonio Domínguez se vivirían momentos de locura y desenfreno que no supo frenar el Cerro por momentos ante un espectacular Noia.  Álex hacía  en el minuto 35 el 4-5 y volvía a poner por delante a los visitantes.
 
Rápidamente David Serrano pedía tiempo muerto para ajustar ideas y no tener más sustos. Aunque, no surtió efectos tras la reanudación cuando Noia siguió acosando mediante disparos la portería de Miguel. Hasta que en el minuto 37 llegaba el gol del inspirado Xuxa en el 37´ poniendo el 4-6 en el marcador, y dejando a los gallegos a escaso un gol para soñar con el ascenso.
 
Quedaban dos minutos de angustia y sufrimiento, pero llegaría al rescate de la nave del Cerro Reyes el killer Sergio García para colocar el 5-6 en el 38´ y dejar en agua de borrajas las esperanzas gallegas ante un Pabellón Antonio Domínguez que del miedo pasaba a la euforia.
 
Los últimos dos minutos lo intentaría un Noia exhausto de su esfuerzo que no pudo superar a un Miguel que tenía que lucirse con varias intervenciones en el último minuto. El partido acaba con el 5-6, derrota dulce del conjunto de David Serrano, que tal y como avisó tendrían a un gran rival en frente que le puso contra las cuerdas. Sin embargo, Cerro Reyes demostró tener coraje y casta para ser decisivo en los momentos claves.
 
José Miguel Lepe