¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 6 5 0 1 15
2 XER 6 4 1 1 13
3 EJI 6 4 1 1 13
4 COIN 6 3 2 1 11
5 BAE 6 3 1 2 10
6 MELS 6 3 0 3 9
7 CEUT 6 3 0 3 9
8 STIL 6 3 0 3 9
9 PFS 6 2 2 2 8
10 SCON 6 2 2 2 8
11 FIN 6 2 1 3 7
12 INF 6 2 1 3 7
13 ALC 6 2 1 3 7
14 KENT 6 2 0 4 6
15 BETB 6 2 0 4 6

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 4º Jornada

Stilo Textil VDR - Alcalá FS
Melistar FS - Ibereólica SCR C. Reyes
SIMA PFS - UD. Coineña
Victoria Kent - CD. El Ejido 2012
Infantes FS - R. Betis Futsal "B"

X

 

El Matías Prats se abona
a los finales de infarto

Stilo Textil V.D.R.: 4
José, Juande, Flores, Pelusa y Borrego - cinco inicial - Dani, Alex, C. Castilla, Juanje, Ávila y Johnny.
 
Alcalá FS: 3
Alberto, Nando, Jesuli, Robe y Lara - cinco inicial - Vera, Dani, Luis, Juanca y Juanki
 
Árbitros: De Dios Pulido y Cejudo Calahorro (Jaén) amonestaron a Juanje y Johnny por parte local y a Luis y Alberto por los visitantes. Cronometrador: Ramírez Cuevas
 
Goles: 0-1 (4´) Nando, 0-2 (5´) Juanca, 1-2 (7´) Juanje, 2-2 (12´) Johnny, 2-3 (22´) Jesuli, 3-3 (38´) Juanje y 4-3 (39´) Juanje.
 
Incidencias: 4ª jornada de liga de la 2ª división “B” grupo V, disputada en el polideportivo Matías Prats de Villa del Rio ante unos 250 espectadores.

 

Partido de infarto el presenciado esta tarde en el pabellón Matías Prats de Villa del Rio, entre dos equipos que desplegaron sus armas para llevarse los puntos en juego. Los hispalenses bien posicionados en la pista con una defensa muy bien trenzada con la que le han complicado la existencia al club rojillo en los primeros compases del encuentro, y es que los de Lolo Vinos han salido muy nerviosos temerosos de no estar a la altura, y no poder plantar cara al correoso equipo sevillano.

A los cuatro minutos del comienzo del choque llega el primer regalo de la defensa villarrense, Mando le roba el balón a Juanje y el hispalense no perdona, ante salida de José lo bate de fuerte chut a media altura. Los locales no consiguen hacerse con la riendas del partido y un minuto después, en el cinco una internada por banda derecha del conjunto sevillano, el balón llega a Juanca y este no perdona, solo en el segundo palo marca el 0-2 a favor del Alcalá de Guadaira.

Los locales empiezan a carburar y en un buen entendimiento entre Dani que centra desde la banda y Juanje que recibe  en el palo contrario, no desaprovecha la ocasión y acorta distancias. El conjunto local sigue apretando y la balanza se equilibra en el juego, Johnny se suma a la remontada y desde diez metros se saca un disparo que se mete por la escuadra de la portería de Alberto. Las ocasiones eran escasas, pero en el 18 José salva a los suyos de marcharse en desventaja al descanso en una gran intervención a disparo de Lara que estaba solo en la frontal del área, pero el marcador ya no se movería y se llegaría al final de los primeros 20 minutos con el empate a dos que reflejaba el marcador.

La segunda mitad fue mucho más intensa, los visitantes siguen en su tónica defendiendo bien las internadas locales e intentan crear peligro saliendo con jugadas bien trenzadas pero que no son capaces de culminar en gol, unas veces por desacierto en el remate y otras por la buena actuación del portero rojillo.

Los villarrenses salen con una velocidad más y las transiciones ofensivas crean más peligro y hacen trabajar a Juanki que salió sustituyendo a Alberto en la segunda parte, sin embargo serían los sevillanos los que volverían a adelantarse en el luminoso, otro regalo en defensa que aprovecha Jesuli para poner a los suyos por delante en el partido. Aprietan los villarrensense pero las ocasiones no tienen el resultado deseado, en el 28 una jugada donde participa todo el equipo, el pase final de Alex lo remata Ávila y obliga a lucirse al portero sevillano. La mejor oportunidad para el Alcalá llego en el 35, Vera solo ante José hace lo más difícil mandar el balón fuera.

A falta de tres minutos para la conclusión Lolo Vinos saca a Juande de portero jugador, y en dos minutos resuelve Juanje el encuentro, en el 38 consigue el empate a tres en una jugada de  bien ejecutada por los villarrenses, y en el 39 culmino su  hat-trick personal en la victoria para su equipo y cerrar el marcador con el 4-3 final.
 
Juan Romero
Foto: Francisco J. García

 

X

 

Imperial Melistar cortando
la gran racha del Cerro Reyes

Melistar FS: 2
Bilal, Pablo, Kiko, Barroso y J. Sánchez - cinco inicial - también jugaron: Laure, Donoso y Raúl
 
Ibereólica SCR. Cerro Reyes: 1
Carlos, Juanillo, Rafa, Sergio García y David - cinco inicial  - También jugaron: Bebo, Samu, Nene, José Antonio, Román y Borja
 
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados onubenses Carlos Bermúdez y Alejandro Balderas, que tuvieron una buena actuación en línas generales. Mostraron amarilla a los locales Laure, Javi Sánchez, Raúl y Donoso y por parte visitante a Nene y doble amarilla a Borja.
 
Goles: 1-0 (2´) Kiko, 2-0 (12´) Laure y 2-1 (32´) Juanillo
 
Incidencias: Buena presencia de espectadores en el Javier Imbroda Ortiz.

 

El Melistar FS logra una victoria de prestigio al derrotar al gran favorito dentro del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala para el ascenso de categoría, el Cerro Reyes, al cual derrotó en un partido muy intenso por el resultado de 2-1. Los melillenses se sobrepusieron a todas las adversidades que tuvieron durante la segunda mitad, con las lesiones de Kiko y Jorge Barroso.

El encuentro comenzó con una gran presión en la salida del esférico del Cerro Reyes por parte del cuadro de nuestra ciudad, que neutralizó las embestidas atacantes de los extremeños. El resultado ya se le puso bien al conjunto de nuestra ciudad en el minuto dos, cuando Kiko colocó el 1-0, en el marcador del Javier Imbroda. 

El conjunto extremeño a pesar de ir por detrás en el marcador intentó controlar el ritmo del partido con posesiones largas en su ataque. En el minuto 8, todos los jugadores locales pidieron un penalti por el derribo dentro del área de Barroso. Dos minutos más tarde, Borja, por parte visitante, fue expulsado con doble amarilla. Esta superioridad fue aprovechada por los locales para tan sólo un minuto después poner el 2-0, con gol de Laure tras un fallo del cancerbero visitante Carlos.

El Melistar jugó un partido muy serio en defensa, no dejando entrar en juego a los mejores jugadores extremeños. A falta de un minuto para el descanso, Javi Sánchez tuvo una clarísima ocasión de poner el tercero en el marcador, pero su disparo se marchó muy alto. Al final de los primeros veinte minutos, el marcador en el Javier Imbroda ponía un 2-0.

Los visitantes adelantaron de manera muy descarada sus líneas de juego para tratar por todos los medios de encerrar a los melillenses en su área, y de esta forma, intentar aminorar las distancias en el marcador. Durante los primeros diez minutos de esta segunda mitad se produjeron las lesiones de los locales Barroso y Kiko.

El dominio del balón fue del Cerro Reyes, aunque sin crear muchas oportunidades claras de gol y las que hubieron fueron neutralizadas por el buen partido del portero local, Bilal. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, todo ello, en el minuto 32, por mediación de Juanillo con un tiro desde fuera del área.

Con el paso de los minutos, los jugadores melillenses se asentaron en su sistema defensiva y no dejaron entrar en el área a sus rivales. En los últimos la tensión fue máxima, con dos equipos que sacaron el portero-jugador pero ninguno de ellos supo aprovechar las oportunidades que tuvieron. Al final del encuentro el resultado fue de 2-1 para el conjunto dirigido pro Rafita que se coloca en los primeros lugares de la clasificación general del grupo quinto de la Segunda División del fútbol español.
 
Deportes El Faro de Melilla

 

X

 

SIMA PFS no pudo derrotar
a la invicta UD. Coineña

SIMA PFS: 1
Rubén; Nono, Juanmi, Sevilla, Edu -cinco inicial- José Ángel; Bailón, Julio, Yáñez, Víctor, Eladio, Parri.
 
UD. Coineña: 1
Jaime; Atienza, José, Isaac, Fali -cinco inicial- Román; Alex, Salvi, Sánchez, Dani, Fran.
 
Árbitros: Cubero López y Vela Bozada (Sevilla). Vieron tarjeta amarilla: Rafi Sevilla y David Yáñez por protestar por parte local y Alex, José y Fali por parte visitante.
 
Goles: 1-0 (37´) David Yáñez, 1-1 (38´) Atienza
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. Prácticamente llena la instalación para presencial el choque entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y la Unión Deportiva Coín
 
Tablas en el pabellón municipal de Peligros entre SIMA Peligros Fútbol Sala y la Unión Deportiva Coín, tras un choque titánico donde hubo ocasiones y opciones de victoria para ambos contendientes. Tuvo que ser en la recta final donde llegarían los goles y las ocasiones más claras, con los equipos desatados. Primero David Yáñez, en un arranque de gallardía, se marcharía de dos zagueros y, solo ante Jaime, la picaría con suavidad de vaselina para adelantar a los nazaríes. Sin embargo, poco después, Atienza se sacaría un latigazo de la chistera para cristalizar el reparto de puntos final.

Tanto la primera como la segunda mitad fueron un carrusel de llegadas, de opciones y de multitud de intervenciones, portentosas, de los dos guardametas. Tanto Jaime y Román como Rubén y José Ángel se emplearon a fondo para rechazar las envestidas de las vanguardias rivales. Ambas escuadras salieron al ataque, a no especular, en busca de las mallas rivales. Con todo, las defensas y la fortuna, puesto que Parri tuvo, aunque forzado, una ocasión a puerta vacía, se impusieron a los ataques, llevando el partido hasta la recta final con empate a cero.

En la segunda mitad el cuadro nazarí salió con ánimo de hacerse con el mando del partido y llegó a generar, en el cómputo general del partido, más ocasiones y más claras que su rival. No sería hasta el 37' cuando Yáñez sacaría su casta para poner por delante a los de Balboa. Desafortunadamente, Atienza devolvió el empate al electrónico escasamente un minuto después. En los últimos compases Jaime tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo local y, cosas del fútbol sala, tuvo el tanto de la victoria, desde campo propio, al estrellar en el larguero un disparo desde área propia. El encuentro concluyó con cierta polémica arbitral en una acción que se entendió que debió costar la segunda amarilla a Jose, en las filas visitantes, por agarrón, a falta de treinta y cinco segundos.

 

X

 

Un afortunado El Ejido vence
a un poco efectivo Victoria Kent

Victoria Kent: 1
Bolilla, Plácido, Claudio, Sergio, Ramón - cinco inicial -  Hueso, Vicente, Mario, Stubbs, César y Juanillo.
 
CD. El Ejido 2012: 2
Pompas, Mata, Bustos, Cata y Chema - cinco inicial - Carlos, Ossorio, Juanpe, Jesús Rodríguez, Kostas, Franchu y Castillo.
 
Árbitros: López Múñoz y Andrade Machado (Cádiz).
 
Goles: 0-1 Carlos, 0-2 Castillo y 1-2 Sergio
 
Pabellón El Limón.

 

El Victoria Kent mereció más. Claudio y Juanillo protagonizaron las ocasiones más claras. Mata se vistió de héroe inesperado y paró dos dobles penaltis con 1-2 en el marcador, el último a seis segundos del final. El Ejido solo necesitó la primera parte para llevarse los tres puntos.

Los celestes tomaron la iniciativa. El Ejido ahogó a los alhaurinos, aun así apenas logró incomodar a Bolilla. Prácticamente en la primera acción clara del encuentro llegó el primer tanto de Carlos, que abrió la lata tras una gran definición. Los almerienses merecieron el gol y este llegó. Pero a partir de aquí, el Victoria Kent empezó a ganar terreno.

La presión alta que tanto caracteriza a este equipo prosperó, y mucho. Los amarillos recuperaron varios balones en campo contrario y provocaron que el conjunto dirigido por Maqui tuviese que optar por el juego directo, que casi no creaba peligro. Los dos equipos alcanzaron las cinco faltas, pero los almerienses aguantaron desde el minuto siete. Hasta el momento, los locales prácticamente no habían llegado a la portería de Mata, pero Claudio Da Silva decidió romper la dinámica.

El ex del UMA Antequera, que fue el que más tiró de todo el partido, ejecutó dos derechazos que rechazó el meta ejidense. El equipo de Manolo Ramírez tuvo minutos de auténtica superioridad. Y apareció en escena Juanillo, que tuvo, sin lugar a dudas, la ocasión más clara de todo el partido. El alhaurino, que dio la sensación de que no esperaba el pase, recibió en el segundo palo, y con Mata prácticamente superado, su remate golpeó en el poste. El Limón ya cantaba el empate.

Tras los buenos minutos del Victoria Kent, El Ejido recuperó sensaciones en el tramo final del primer tiempo. Pese a ello, el conjunto visitante daba por bueno el 0-1 para irse al descanso. Sin embargo, en una buena acción colectiva, Miguel Castillo, una de las perlas de la cantera celeste, puso el 0-2 en el electrónico tras rematar en el segundo palo. Con este resultado, y con Hueso lesionado, el cuadro alhaurino se fue al vestuario con la difícil tarea de remontar.

En la segunda parte el amarillo se impuso al celeste. Sobre todo en los primeros minutos, y es que el Kent salió con una marcha más que El Ejido 2012. Los locales metieron la quinta desde el inicio, pero esto no se tradujo en goles. De hecho, ni siquiera en ocasiones, ya que tampoco se logró finalizar con claridad. Pasaban los minutos, y la peor noticia era que no pasaba nada. Solo eso, los minutos.

Tras el ímpetu del inicio, las revoluciones fueron disminuyendo. Lo más positivo era que los acercamientos celestes no generaban mucho peligro. Ossorio fue, sin duda, el jugador más activo de los visitantes, tanto en defensa como en ataque. Y a falta de siete minutos llegó el gol de Sergio, que tras recibir una asistencia magistral de Claudio, definió a la perfección para dejar un final de partido frenético.

Los dos equipos encararon los últimos minutos con cinco faltas. Los ejidenses cometieron la sexta. Vicente ejecutó el doble penalti, pero Mata logró pararlo. El Victoria Kent jugaba de cinco, pero la defensa celeste apenas concedía espacios. Solo César pudo rematar en dos ocasiones desde la esquina, aunque ambos disparos acabaron en el lateral de la red. 

Quedaban seis segundos cuando Bolilla cayó al suelo tras un ligero contacto. Los árbitros señalaron la falta y los jugadores, la afición y el entrenador visitante estallaron contra los colegiados. De hecho, este último fue expulsado. Claudio fue el encargado de lanzar desde la línea de 10 metros, pero otra vez Mata, que se vistió de héroe inesperado, detuvo el lanzamiento. El Ejido, gracias en gran parte a este, se alzó con el triunfo.

X

 

Betis perdona en ataque y
un gran Infantes se aprovecha

Real Betis Futsal: 2
Carlos Martínez, Pedro, Charlie, Raúl y Flethes - cinco inicial - Dani Bernardo, Chans, Palmero, Varo, Manu y Palmero.
 
Infantes FS: 6
Alexis, Medhi, Tomas, Fer y Cano - cinco inicial - también jugaron; Joaquín, Pini, Kevin, Alberto, Álvaro y Juanmi
 
Árbitros: Jairo Leiva Martínez y Félix Lozano Navarro (Granada). Amonestaciones a los locales; Manu, Dani Bernardo y Raúl.
 
Goles: 0-1 Cano, 0-2 Fer, 1-2 Álvaro Diez, 1-3 Juanmi, 2-3 Álvaro Diez, 2-4 Juanmi, 2-5 Medhi, 2-6 Joaquín
 
Centro Deportivo Amate

 

Siendo el último partido de la jornada y viendo los resultados que se habían dado en resto de grupo, el partido se presentaba de gran importancia para ambos equipos. El partido comenzaba sin un dominador clave del encuentro y fruto de ese desconcierto el Infantes se adelantó  por medio de Cano (0-1 min. 11) tras un balón muerto al borde del área. El Betis comenzó a mover la pelota a partir del centro del campo,  generando varias ocasiones de gol. Pero fue Fernando (0-2 min. 17) el que aumentaría la ventaja en el marcador. El club local continuo con su juego de ataque estático generando ocasión tras ocasión, acortando distancias Manu (1-2 min. 18)  de tiro exterior que no atajo a despejar la defensa ciudad realeña, llegando con ese resultado al descanso del encuentro.

El inicio de la segunda parte, fue un calco de la primera, el Betis intentando dominar el juego de posesión y el Infantes, generando peligro en jugadas a balón parado y al a contra. Fue en una estrategia donde el club visitante aumento de nuevo su ventaja, por medio de Juanmi (1-3 min. 28), devolviéndole la moneda el club local, mediante otra jugada de estrategia, bien ejecutada por Álvaro (2-3 min.30). El encuentro esta sin un dominador claro de juego, y el Infantes empieza a generar peligro en acciones de superioridad numérica. Pero de nuevo aumentaría la ventaja en club visitante, en una gran jugada individual de Juanmi (2-4 min. 32).

El Betis era un querer y un no poder y en un gran pase del portero del Infantes Álvaro a Medhi, hizo que este batiese de nuevo la portería blanquiverde (2-5 min. 34), obligando al club sevillano a sacar portero jugador a falta de 6 min. para el final del encuentro, perdiendo un balón en los primeros instantes  de portero-jugador, en donde Joaquín (2-6 min. 36) desde su campo, pondría el resultado final al encuentro.