¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 6 5 0 1 15
2 XER 6 4 1 1 13
3 EJI 6 4 1 1 13
4 COIN 6 3 2 1 11
5 BAE 6 3 1 2 10
6 MELS 6 3 0 3 9
7 CEUT 6 3 0 3 9
8 STIL 6 3 0 3 9
9 PFS 6 2 2 2 8
10 SCON 6 2 2 2 8
11 FIN 6 2 1 3 7
12 INF 6 2 1 3 7
13 ALC 6 2 1 3 7
14 KENT 6 2 0 4 6
15 BETB 6 2 0 4 6

Jorge Barroso / Melistar FS

El Melistar FS en su estreno de categoría se está codeando  zona alta de la tabla. Con cuatro jornadas disputas se encuentra igualado a puntos con equipos que lucharan por estar al final de temporada en el pódium. Uno de sus pilares es Jorge Barroso, y al mítico jugador melillense le hemos preguntado por este Melistar FS que acaba de tumbar al líder.
 
¿Qué sensaciones se perciben cuando se estrena categoría y se le gana al más poderoso?
Las sensaciones son positivas siempre que se consigue la victoria, y más aún si se le gana al líder de la competición, pero hay que ser cautos y analizar el partido como se debe ya que no fue oro todo lo que reluce. Tenemos que seguir trabajando y puliendo muchísimas cosas ya que hasta la 7-8 jornada no veremos al Melistar al 100%.
 
¿Qué tiene este Melistar para ser capaz de  ganar al Cerro Reyes?
En el partido ante Cerro se juntaron todos los factores necesarios para poder ganar. Cada uno de los jugadores del Melistar tuvimos un gran compromiso, ilusión y, aunque no fue nuestro mejor partido, las ganas de ganar nos hicieron competir de la mejor forma. Y por supuesto Bilal que lo paró todo!
 
¿Cómo valoras este inicio de liga que os tiene en la zona alta de la tabla?
Siempre es positivo estar en la zona alta de la tabla ya que genera confianza para seguir trabajando en lo que crees. Tras la primera derrota contra Victoria Kent, hemos sabido reponernos y sacar 9 puntos que son muy valiosos para nuestro objetivo.  A pesar de ello, debemos ser conscientes de que no estamos al 100% y que debemos seguir mejorando en todos los aspectos del juego ya que la corta pretemporada y el no haber jugado partidos amistosos hace que tengamos muchos altibajos en los partidos. .
 
¿A nivel personal como estas de ilusión de jugar en Segunda B con Melistar?
A nivel personal, juego porque me encanta competir cada sábado. Estoy intentando volver a ilusionarme por el fútbol sala melillense. Soy de las personas que no dependen de los resultados, únicamente necesito que se hagan las cosas serias y se les de la importancia que realmente merecen, porque yo soy el primero en hacerlo.
 
¿Ves a tu equipo con combustible para codearse con los grandes de la competición?
Hay que ser realistas y aunque tenemos jugadores contrastados como Kiko, Javi, y Fernan, el equipo es totalmente nuevo, donde se ha hecho una mezcla entre juventud y experiencia. A día de hoy tenemos claro que tenemos que ir partido a partido para conseguir la salvación y a partir de ahí intentar pelear lo más arriba posible. Pienso que la clave está en que si somos capaces de que los Pablo Avellaneda, Ale Ramos, Tete... consiguen dar un paso adelante, tendremos una plantilla más larga y competitiva para afrontar con mayores garantías cada partido.
 
Que Melilla tenga dos equipos en la misma categoría ¿Cómo lo valoras?
Por un lado lo veo muy positivo, ya que, aunque parezca que el fútbol sala no es importante en la ciudad, hay cada vez más gente involucrada en este deporte. Sin embargo, las fuerzas se dividen y para conseguir objetivos más ambiciosos como un ascenso va a ser muy complicado.
 
¿Cómo estás viendo el nivel de un grupo  en el que nunca habías jugado?
De momento solo he disputado 4 jornadas y exceptuando Cerro Reyes que para mí debería jugar en 2ª División, los demás equipos estamos muy parejos. A pesar de que pueda haber resultados abultados, en lo que respecta al juego no hay mucha diferencia. Únicamente los pequeños detalles es lo que hace que caiga la balanza hacia un lado o hacia otro. Si no estás al 100% cualquier equipo te puede pintar la cara.
 
Próximo partido en Ceuta ¿Cómo ves el duelo frente a un equipo al que las cuentas no le salen?
Pues será un partido aún más complicado donde querrán resarcirse ante su afición de la derrota del fin de semana. A pesar de que en estas primeras jornadas no han tenido el resultado que pensaban, creo que al final de año estarán en la parte alta de la tabla.
 
¿Eres optimista en volver a ver pronto un equipo de Melilla en la LNFS?
Si te soy sincero ahora mismo no. Para poder lograrlo, en primer lugar se necesitaría una apuesta económica verdadera por parte de la Ciudad Autónoma, y después por parte de los clubes hacerlo más profesional. Además, quedaría luego la competición que es lo más difícil ya que hecho de que solo el primero pueda optar al ascenso, hace que lo vea muy lejano.
Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que aportan su granito de arena al Melistar F.S., especialmente a SweetLand, MEdsport Clinic y Juanjo Flandes Cantón - Ingeniería y Arquitectura, así como a Paulo Roberto y a Munich Sport por seguir juntos tras 10 años.