¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 14 10 1 3 31
2 COIN 14 9 3 2 30
3 XER 14 8 3 3 27
4 PFS 14 8 2 4 26
5 MELS 14 7 2 5 23
6 BAE 14 7 1 6 22
7 FIN 14 6 3 5 21
8 SCON 14 5 5 4 20
9 CEUT 14 6 2 6 20
10 EJI 14 5 3 6 18
11 BETB 14 5 2 7 17
12 ALC 14 4 3 7 15
13 KENT 14 4 2 8 14
14 STIL 14 4 2 8 14
15 INF 14 3 3 8 12

Segunda B / La liga mola

Que atractiva ha comenzado la liga en el grupo 5º de Segunda B. Cuando se han disputado cuatro jornadas la cabeza de la tabla está más apretada que un estreñido harto de higos chumbos.  Con 9 puntos se encuentran cuatro equipos; Ibereólica SCR Cerro Reyes, Melistar FS, Xerez Toyota Nimauto y CD. El Ejido.  Extremeños y gaditanos, iniciaron la con competición con tres triunfos consecutivos, mordiendo el polvo en la cuarta jornada. Todo lo contrario fue lo que le ha sucedido al Melistar de Rafita Hernández, que cayó en la primera jornada en Alhaurin de la Torre, y ha sumado tres triunfos consecutivos poniendo la guinda en la última jornada venciendo al líder. Para el Xerez de Juan Carlos Gálvez los 9 puntos cosechados no se los quita nadie, pero su guerra por plantilla no es coquetear en la zona alta de la tabla, pero… los partidos hay que jugarlos. El CD. El Ejido está cogiendo sintonía, y por plantilla tiene y debe que estar codeándose con los grandes. La única derrota estuvo accidentada con la goleada recibida en Melilla, pero el equipo celeste dio un giro rápido y vive momentos de bonanza.
 
El único equipo que aún no conoce la derrota es la UD. Coineña. La Coi es el único equipo que tiene 8 puntos, que pudieron ser 10 si la suerte no le da la espalda a orillas del Guadaira. El conjunto malagueño ha vuelto a resurgir y con Jordi Pérez en el banquillo dará mucho que hablar este curso.



 

Si en el palomar esta todo apretado, el grupo de los equipos que se quiere subir a la cima no se queda atrás. Con 6 puntos tenemos un ramillete de equipos que mucho tienen que decir; Sporting Constitución, Victoria Kent, UA, Ceuti, CD. Villa de Fines y Stilo Textil VDR. En las cuatro jornadas disputadas la decepción lo pone la UA. Ceuti, diseñada para luchar por intentar ganar la liga y aun fuera de casa no ha sumado un punto. Cierto es que sus derrotas han sido por un solo gol, como sus triunfos han sido muy ajustados. La ausencia de Dani Cabezón la han sufrido, la  liga acaba de comenzar y el equipo de Chito aún no ha dicho la última palabra. No tenemos dudas de que en cuestión de jornadas estar en la zona alta.  Melillenses y malagueños, ya saben lo que es ganar y perder en casa y a domicilio, lo que les ha llevado a sumar dos triunfos y dos derrotas. Almerienses y cordobeses, llevan en común que han sumado los puntos disputados en casa, y aun no saben lo que es sumar lejos de su terreno. Los dos han sido los verdugos de la UA. Ceuti, y también han pasado por la clínica del dentista (Ibereólica SCR Cerro Reyes), aunque el único que salió con varias muelas sacadas fue Lolo Vinos y sus chicos. Para bien o para mal, este ramillete de equipos aún tiene mucho que decir.



 

Con 4 puntos están; CD. Alcalá, Sima PFS,  Infantes FS y Baeza. Quizás, la sorpresa sea ver con esos puntos al conjunto granadino, pero bien es cierto que en sus enfrentamientos contra Ceuti y Xerez, merecieron un mejor resultado.  No hay dudas que el equipo de Ramón Balboa comenzara a escalar peldaños en la clasificación. El conjunto sevillano solo contabiliza un triunfo en tierras almerienses. Su plantilla tiene nivel para una mejor clasificación, y todo será cuestión de adaptarse a la categoría. De momento le está costando. Oxígeno puro es el que el pasado domingo cogió el Infantes de  Fernando Mena en Sevilla donde logro su primer triunfo. Plantilla diseñada para luchar por eludir el descenso debe de apretar más si no quiere verse metida de llena en zona de descenso. El Baeza de Quique García logro su primer triunfo la pasada semana frente al Xerez. Sus derrotas han sido contra el vigente campeón y en Ceuta. Ojo con el Baeza, a pesar de ser un equipo recién ascendido tiene  muchos argumentos para realizar una buena temporada.
 
Con 3 puntos está el R. Betis B. El filial verdiblanco realizo este verano un gran cambio en su plantilla, a la que llegaron muchos jóvenes. A Mane le está costando que su equipo le coja el aire a la categoría, pero cuando llegue, los cachorros béticos pueden dar más de un disgusto.
 
Como farolillo rojo sin aun haber sumado está el CD. Gador. La suerte que la pasada temporada tuvo el equipo arlequinado, en estos inicio no la están teniendo. Las dos primeras jornadas perdieron por la mínima en las que si suman, no hubiese sido una sorpresa. Quizás lo más preocupante sea que el municipal de Gador haya perdido el embrujo que tuvo la pasada temporada. Solo han transcurrido cuatro jornadas, y aunque aún no hayan sumado, que nadie die por muerto el CD. Gador.
 
Fran Gago