¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 6 6 0 0 18
2 CEUT 5 4 1 0 13
3 XER 5 3 2 0 11
4 PFS 6 3 1 2 10
5 BETB 5 3 0 2 9
6 FCAR 5 3 0 2 9
7 COIN 6 3 0 3 9
8 MELS 6 3 0 3 9
9 SCON 6 3 0 3 9
10 JER 6 2 2 2 8
11 CAD 4 2 1 1 7
12 CARR 5 1 0 4 3
13 KENT 6 1 0 5 3
14 BUJ 6 0 1 5 1
15 ALC 5 0 0 5 0

Juan Carlos Gálvez / Xerez Toyota Nimauto

El Xerez Toyota Nimauto sumó el sábado su quinta victoria de la temporada tras imponerse de manera clara al Real Betis B. El conjunto xerecista fue muy superior a su rival durante los 40 minutos y volvió a demostrar el gran estado de forma por el que atraviesa el equipo. Para Juan Carlos Gálvez "ganar siempre es positivo. Además, la victoria nos sigue posicionando en la parte alta, aunque es un dato anecdótico. Lo más importante es que nos distanciamos a diez puntos del descenso".
 
El técnico azulino reconoce que su objetivo es que el equipo vaya mejorando por jornada que pasa y el sábado "hicimos un buen partido en defensa, con algunos errores que intentaremos corregir durante la semana. En ataque vimos aspectos positivos durante muchos minutos, donde hicimos buenas posesiones de balón y creando ocasiones. Cada partido hay que sudar sangre para ganar, pero podemos decir que el equipo, exceptuando la primera jornada, sigue estando a un nivel alto durante los cuarenta minutos. Me gustaría felicitar públicamente a todos los que forman este grupo porque el trabajo de cada uno en su parcela es excepcional".
 
De nuevo, Gálvez volvió a apostar por la fórmula que tan buen resultado le dio en Meilla con rotaciones cada cinco minutos de juego. "En Melilla utilizamos ese sistema debido al cansancio del viaje y nos fue bien. Esta semana le dimos continuidad y resultó positivo. Los jugadores que han venido esta temporada están alcanzando el nivel que deseamos, cada encuentro van acumulando más minutos y podemos utilizar esta idea para llegar a los últimos minutos de los partidos con los jugadores que consideramos oportunos más descansados para intentar lograr la victoria".
 
Poco a poco, la afición va despertando y cada semana son más las personas que acuden a la grada del Ruiz Mateos para disfrutar del fútbol sala. En este sentido, el entrenador xerecista afirma que ver el pabellón lleno es "el mayor premio que puede tener esta plantilla. Uno de nuestros objetivos es que nuestros aficionados disfruten con nuestro juego. Todo el que va al Ruiz Mateos puede ver a un equipo comprometido con sus colores y que intenta dar lo máximo para que nuestra afición esté orgullosa de ellos. En el último partido vimos una gran entrada y esperamos seguir atrayendo a más personas porque con ellos la magia del Ruiz Mateos fluye sola y nos hacen más fuertes".