¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 COIN 11 7 3 1 24
2 XER 11 7 3 1 24
3 CERR 11 7 1 3 22
4 BAE 11 7 1 3 22
5 PFS 11 6 2 3 20
6 MELS 11 6 1 4 19
7 CEUT 11 5 2 4 17
8 SCON 11 4 4 3 16
9 FIN 11 4 2 5 14
10 EJI 11 4 2 5 14
11 INF 11 3 3 5 12
12 ALC 11 3 3 5 12
13 BETB 11 4 0 7 12
14 STIL 11 3 0 8 9
15 KENT 11 2 2 7 8

Segunda B / Grupo V / Cronicas / 8º Jornada

Stilo Textil VDR - Sporting Constitución
Medlistar FS - UD. Coineña
Baeza I.P.C - Sima PFS
Infantes FS - Iber. Cerro Reyes
Victoria Kent - Xerez T. Nimauto
CD. El Ejido 2012 - UA. Ceutí 

X



La pegada del Sporting Constitución 
hunde al Stilo Textil

Stilo Textil VDR: 2
Zafra, Juanje, Flores, Juande y Borrego cinco inicial. Pelusa, Castilla, Samu, Dani, Ávila y Johnny.
 
Spoprting Constitución: 7
Bruno, Pollo, Gustavo, Yusef, Nesi   Bila, Borja, Mimon, Pablo y Borja Cano.
 
Árbitros: Baena de Madariaga y Vela Bozada. (Sevilla).
 
Goles: 0-1 Nessim(2´), 0-2 Yusef(5´), 0-3 Nessim(7´), 0-4 Mimon(11´), 1-4 Juanje(21´), 1-5 Nessim(25´), 1-6 Nessim (36´), 1-7 Yusef (38´) y 2-7 Yusef en p.p.(39´)
 
Incidencias: 8ª jornada de liga de la 2ª división “B” grupo V, disputada en el polideportivo Municipal Matías Prats ante unos 150 espectadores.



 

El Sporting Constitución rompía la racha de victorias del Stilo textil en el Matías Prats de Villa del Rio, la falta de puntería que atesora el conjunto villarrense y el férreo planteamiento defensivo de los de Raúl Cuenca, junto a la rapidez que imprimían en sus contras y la gran efectividad en los primeros compases del encuentro han condenado a los de Lolo Vinos a una derrota con una diferencia de goles, que no refleja lo desarrollado a lo largo de los cuarenta minutos.
 
Muy pronto empezaron las hostilidades entre los dos contendientes, en el primer minuto ya dispusieron de oportunidades los dos equipos, la más clara fue para Nessim que engancha un disparo desde fuera del área, pero manda el balón a la derecha de la portería de Zafra. Pero en el minuto dos el jugador melillense no fallaría, Yusef roba un balón en media pista y su pase lo recoge Nessim que marca el 0-1.
 
Los locales presionan la salida del balón visitante y obligan al contrario a fallar en las entregas, en un saque de banda el chut de Juanje llega hasta Juande en el segundo palo y su remate se estrella en la base del poste izquierdo de la portería defendida por Bruno, los visitantes esperaban atrás bien plantados en defensa y salían con rapidez, así consiguieron materializar el segundo, esta vez es Yusef el que se planta solo ante Zafra al que bate por bajo y sube el 2-0 al marcador. En el siete Nessim y de nuevo en un contragolpe hace el 0-3, en una jugada desafortunada para el portero local, Zafra no consigue blocar un balón que se le resbala de las manos y entra mansamente en la portería.
 
Las ocasiones se sucedían en una y otra portería pero con la única diferencia que los melillenses eran más efectivos que los cordobeses, y fruto de la efectividad visitante en el minuto once, Mimon recibe en banda izquierda y suelta un zapatazo al que Zafra no llega, con el 0-4 se llegó al final de los primeros veinte minutos.



 

La reanudación el encuentro siguió por el mismo cauce que la primera mitad, en el primer minuto triangulación del conjunto villarrense, Pelusa  desde la línea de fondo cede a Juanje que inaugura el marcador para los locales, 1-4. Las esperanzas de poder remontar cobran fuerza en el conjunto villarrense, pero cuatro minutos después Nessim despeja todas las esperanzas locales y aprovecha el robo a la defensa rojilla y de disparo raso pone el 5-1 a favor del conjunto norte africano.
 
En ningún momento se rinden los de Lolo Vinos que a falta de doce minutos pone en la pista el juego de cinco y pese a la infranqueable maraña defensiva melillense dispone de varias ocasiones, pero un acertado Bruno desbarata una y otra vez todo atisbo de peligro que le llega. De esta manera llegan los otros dos goles visitantes obra de Nessim y Yusef que aprovechan el juego de cinco del contrario para poner el 1-6 y el 1-7, en dos jugadas similares marcando a puerta vacía, y ya en las postrimerías del encuentro, para cerrar el marcador a falta de cuarenta segundos, balón  que centra Pelusa al corazón del área y el despeje lo introduce en su portería Yusef cerrando el marcador con el 2-7 final.
 
Juan Romero.
Fotos: Francisco J. García.

 

X



Con 13 segundos mágicos la Coineña
rescata un punto en Melilla

Melistar FS: 4
Bilal, Pablo Avellaneda, Barroso, Fernan, Raúl  -cinco inicial- Kiko, Annuar y Rafita.
 
UD. Coineña: 4
Jaime, Atienza, Fali, Heredia, Tati  -cinco inicial- Álex, Dani, Román, Isaac, Salvi  y Álex Fernández.
 
Árbitro: Dirigieron la contienda los colegiados Leiva Martínez y Lozano Navarro (Granada). Amonestaron por parte local a Rafita y Fernan, mientras que por parte visitante vieron la cartulina amarilla Dani e Isaac.
 
Goles: 1-0. 3’. Raúl. 2-0 .13’. Rafita. 2-1. 16’. Atienza. 2-2. 21’. Heredia. 3-2. 24’. Pablo Avellaneda 4-2.32’. Kiko. 4-3.40’. Atienza. 4-4.40’. Tati.
 
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz



Cuanto todo estaba perdido la UD. Coineña en 13 segundos mágicos recupero un punto dejando en la zozobra al Melistar FS. Los melillenses ganaban a falta de 13 segundos para el final del encuentro. Un tanto de Tati, sobre la bocina, significó el empate del cuadro malagueño, que se llevó demasiada recompensa si observamos el buen trabajo que realizaron cada uno de los jugadores locales.
 
El partido comenzó bien para el Melistar, pues en el minuto 3, Fernan recuperó el balón, se lo cedió a Raúl para que, de tiro cruzado, batiese a Jaime e inaugurara el marcador.
 
Los de Álex Casado, que ayer debutó como primer entrenador del Melistar, llevaban el mando del encuentro y, en el 13’, Rafita recuperó el esférico en su cancha, se fue por velocidad y, ante la salida del portero lo superó con una perfecta vaselina llevando el 2-0 al electrónico.
 
Sin embargo, el conjunto visitante reaccionó y, tres minutos después, Atencia, por bajo, recortó distancias (2-1), llegándose al descanso con este resultado.
 
Tras el paso por los vestuarios, la U.D. Coineña, por mediación de Heredia, que aprovechó un pase de Atencia, estableció el empate, aunque dos minutos después, Pablo aprovechó una falta que sacó Barroso para desviar el esférico al fondo de la meta defendida por Álex Sánchez.
 
El cuadro visitante respondió cinco minutos después con un lanzamiento al larguero de Isaac. En el 32’, un saque de esquina botado por Barroso lo aprovechó Kiko para poner el 4-2 en el marcador.El conjunto visitante nunca se dio por vencido y siguió atacando a un Melistar que se defendía bien.
 
Sin embargo, a falta de 13” para el final del encuentro, Heredia cedió un balón a Atencia para  que, a placer, subiese al marcador el 4-3.
 
Sólo era cuestión de mantener el balón, pero Román recuperó el esférico y, sobre la bocina, desde fuera del área, batió a Bilal con un fuerte lanzamiento, ante la mirada atónita de todos los aficionados que se dieron cita en el pabellón Javier Imbroda que no se creyeron lo que estaba pasando durante estos últimos segundos con el empate malagueño, llegándose al final del encuentro con el resultado de 4-4.
 
El Faro de Melilla

 

X



Sima PFS da un golpe de
autoridad en Baeza

Baeza I.P. Calavía: 1
Jesús; Avo, Josema, Fran, Ito -cinco inicial- Miguel; Flores, Juanma, Pedro, Maki, Zurdo, Yoki
 
SIMA PFS: 5
José Ángel; Nono, Rafi, Juanmi, Jesús -cinco inicial- Rubén; Dani, Yáñez, Edu, Froy, Julio, Bailón
 
Árbitros: López Muñoz y Andrade Machado (Cádiz). Amonestaron a: Miguel con una amarilla en las filas del Baeza; Bailón con una amarilla y Froy con doble amarilla y roja por parte nazarí.
 
Goles: 5' 0-1 Froy; 6' 0-2 Froy; 18' 0-3 Dani; 24' 1-3 Juan; 25' 1-4 Froy; 32' 1-5 Rafi; 38' 2-5 Fran
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Baeza, "San Andrés". Unos trescientos espectadores en las instalaciones jienenses.



Triunfo autoritario, en una pista complicadísima, del SIMA Peligros Fútbol Sala por dos goles a cinco. Una inquebrantable defensa, un imperial José Ángel, y una gran pegada valieron para sacar tres puntos del San Andrés; el cuerpo técnico considera que es una pista donde van a caer muchos rivales, dado el incesante asedio local sobre el marco y el gran juego de equipo mostrado por el cuadro beacense. Un hattrick de Froy y otras dos dianas de Dani y Rafi sellaron una victoria dorada ante un gran Baeza.
 
El choque comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala metidísimo en el encuentro y ejerciendo un claro dominio sobre los de Quique García. Fruto de ello, llegaron las dos primeras dianas de Froy, primero de falta directa y después cazando un balón llovido en boca de gol. Tras esto Baeza se volcó sobre el marco nazarí pero el premio volvería a llegar para los de Balboa al filo del descanso cuando Dani transformó en boca de gol un brillante servicio de Rafi, rompiendo toda el entramado defensivo local. Con cero a tres se llegó al descanso.
 
Tras la reanudación Baeza continuó con su asedio sobre el área nazarí, fruto de lo cual encontró premio con el tanto de Juan, desde el costado diestro, cruzándosela rasa a José Ángel. Acto seguido, Froy, oportunista yendo a la presión, cortó un pelotazo del arquero local, provocando que el cuero adquiriera una parábola que le superó, alojándose lentamente en la red local. En pleno juego de cinco beacense, una contra, fruto de un robo de Bailón, cristalizó en el quinto tanto granadino, obra de Rafi que fusiló al meta jienense. Ya en los últimos instantes el cuadro local maquilló el marcador al acertar Juan con la red local. La victoria nazarí, por dos a cinco, se cimentó en una portentosa actuación de José Ángel, que llegó a sacar hasta ocho balones de gol muy muy claros.

 

X

 

Gran reacción de Cerro Reyes
frente a un Infantes combativo

Panadería T. Ortiz Infantes FS: 3
Alexis, Medhi, Juanmi, Joaquín y Fer (cinco inicial), también jugaron; Kevin, Taku, Álvaro, Pini, Ángel y Alberto
 
Iberéolica SCR Cerro Reyes: 6
Carlos, Aaron, Sergio, Rafita y David Richarte (cinco inicial), también jugaron; Nene,  Ferreti, Bebo., Juanillo, Román y Sam
 
Árbitros: José C. Camara Sanz y Rafael Collada Ayuso (Guadalajara). Amonestaciones; por parte local; Medhi, Juanmi, Joaquín y Fer, por parte visitante David.
 
Goles: 0-1 Nene, 1-1 Fer, 2-1 Joaquín, 2-2 Aaron, 2-3 Sergio, 2-4 Aaron, 2-5 Nene, 2-6 Medhi (pp) y 3-6 Alberto
 
Incidencias: Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes. 150 espectadores.

 

Unos primero minutos gloriosos del Cerro de Reyes en la segunda mitad hace que los 3 puntos vuelen a tierras extremeñas.
 
El partido comenzó, como era de esperar con un Cerro de Reyes, líder y todopoderoso de la categoría, dominando el encuentro, encerrando a un club local que evitaba que el conjunto extremeño liquidase el encuentro en los primeros minutos. El balón y las ocasiones se eran únicamente del conjunto de Badajoz, hasta que en una jugada de estrategia min. 8, sería Nene quien rematase en boca de gol 0-1.
 
Fue a partir de ese momento donde el club local dio un pase al frente subió la línea de presión, igualando la posesión del balón y empezando a generar ocasiones de gol, así llego el  empate 1-1, min. 13, obra de Fernando, con un buen movimiento de pívot. Momento extra de motivación que hizo que el equipo manchego pusiese un punto extra de intensidad dificultando las salidas del Cerro de Reyes. Fruto de esa presión el equipo local daría la vuelta al marcador 2-1 Joaquín min. 17, que consiguió batir a Carlos, de tiro exterior, poniendo contra las cuerdas al líder.
 

Sin embargo, el partido cambio de ritmo y rumbo en la segunda mitad, en donde un gran líder, subió las líneas de presión y un punto de intensidad, unido  ello a los errores del club infanteño que vio como en apenas 2 minutos vio como el conjunto extremeño le dio la vuelta al partido, sin embargo fue el club local el que tuvo la  primera ocasión de la segunda mitad, en una falta indirecta al borde del área, que salió rozando la base del palo.
 
Y está claro que ante el líder no se puede perdonar, y del posible 3-1, pasamos al 2-2 min. 23 en un pase largo que dominó perfectamente Aron que bate al portero local con  mucha calidad. En apenas 20 segundos después, buena presión del equipo visitante que hizo provocar el fallo al jugador infanteño y Sergio aprovecho para dar la vuelta al marcador 2-3 min. 23 y 30 segundos después Aron amplio la ventaja visitante 2-4, tras otro regalo  de la zaga local. El entrenador local Fernando Mena solicitó tiempo muerto, tratando de reconducir el encuentro y  a falta de 15 min. 
 
Arriesgó con  portero jugador, buscando un momento de desequilibrio ante un equipo extremeño crecido, y un dolido club local. Estaba el club local en ataque de 5, cuando Nene cortó un balón con la mano, que los árbitros no vieron,  y consiguió el 2-5  min. 31 a puerta vacía. El club manchego no se aminoró, y trató de subir un punto de más de intensidad y presión alta, empezando a generar ocasiones de gol, con una gran actuación del meta visitante, pero está claro que ante el líder no puedes perdonar.
 
En una falta al borde del área de nuevo aumentaría su ventaja el equipo visitante 2-6  min. 34, en donde Medhi introdujo el balón en su propia meta tras un rebote. Sin nada que perder, el equipo local comenzó a jugar sin presión alguna y encerró en los últimos minutos del encuentro al pacense, acortando el resultado 3-6 min. 37 que remato Alberto en boca de gol, tras una jugada colectiva del equipo manchego, llegando con este resultado al final del partido.

 

 

X

 

Stubbs rescata un punto valioso
ante un Xerez oficioso

Victoria Kent: 3
Bolilla, Claudio, Mario, Vicente y César - cinco inicial - Gamboa, Pablo, Juanillo, Dani, Ramón, Stubbs y Sergio.
 
Xerez Toyota Nimauto: 3
Manuel, Germán, Partida, Samuel y Mario - cinco inicial - Juanlu, Jesús, Cristian, Christian, Raúl, Paquito y Antoñito.
 
Árbitros:  Balderas Triano y Bermúdez Torres (Huelva). Sin tarjetas.
 
Goles:  Raúl (0-1), Germán (0-2), Sergio (1-2), Christian (1-3), Sergio (2-3) y Stubbs (3-3).
 
Incidencias: Pabellón El Limón, con buena entrada. Los jugadores del Victoria Kent mostraron una camiseta de apoyo a Hueso, que sufrió hace unas semanas una grave lesión. Paquito, capitán visitante, portó un brazalete con los colores de la bandera LGTBI, en rechazo a cualquier tipo de discriminación a dicho colectivo.

 

El fútbol sala le debía ya una al Victoria Kent. Tras un inicio complicado de liga, los amarillos han vuelto a puntuar en un partido que siempre estuvo cuesta arriba. El Xerez, con un planteamiento muy claro, mandó en el marcador desde el 0-1. Pero los alhaurinos remaron hasta llegar a la orilla. Y si dura un par de minutos más, hasta se tumban en la arena.

Los primeros compases hicieron gala de lo que íbamos a ver posteriormente. "¿Quién va segundo y quién va antepenúltimo?", podría pensar cualquiera que viese el partido y no estuviese al tanto de la clasificación. Nadie quería el balón. Quemaba. Dos equipos con dificultades a la hora de crear que preferían robar en campo contrario. Y durante varios minutos no hubo un dominador claro. Bolilla tuvo que intervenir poco pero de forma decisiva. Un mano a mano de Germán contra el meta local pudo abrir la lata. Paquito, que llegaba solo por la derecha, se la pidió, pero este decidió golpear. La rodilla derecha de Boli evitó el primero.

Los alhaurinos tenían serios problemas para ocasionar peligro. Algún que otro disparo forzado de Claudio, alguna acción puntual de estrategia y varios acercamientos de Pablo y Dani (que debutaba hoy), sobre todo, intimidaban a Manuel, que optó por el juego en largo en toda la primera mitad. Era la dinámica. Con el pie o con la mano, pero casi siempre en largo. Los locales, lejos de caer en la ansiedad, jugaban con paciencia. En cambio, los azulones estaban más acelerados. Restaban aún 10 minutos cuando Sergio, solo, se lastimó el tobillo y tuvo que abandonar la pista. No volvió a jugar durante la primera mitad. Todo indicaba que no podía seguir.

El larguero evitó el primer tanto de los jerezanos. Antes, ya se había topado con el lateral del poste. Los visitantes, algo más cómodos pese a la igualdad, llegaban con algo más de claridad. Aunque ni mucho menos fue un asedio. Hasta que Raúl, tras una gran definición, hizo el primero. Y un minuto después, una pérdida de Bolilla en un intento de juego de cinco, dejó a Germán solo para ampliar la ventaja. El Victoria Kent había pasado, directamente, del 0-0 al 0-2. 

Los de Manolo, sin éxito, intentaban acercarse a la portería defendida por Manuel. Así se llegó al descanso. Mismo guion y mismo resultado que en los partidos frente a El Ejido 2012 y Cerro Reyes. Al Xerez le valió con el juego directo y alguna recuperación en campo contrario. Sin muchos más méritos que el Kent, se iba al vestuario con el partido donde lo quería.

Pero en la segunda parte, solo un equipo decidió jugar al fútbol sala. Los alhaurinos salieron reforzados y con una consigna clara: remontar el choque. Xerez, que alternaba la presión alta, a media pista y en tres cuartos (esta de forma muy puntual), apenas quería el balón. Juanlu, que había sustituido a Manuel, también abusó del juego en largo. Solo proponían los de Manolo Ramírez, mientras que los jerezanos intentaban recuperar arriba para liquidar el partido con un tercer gol. El Victoria Kent puso la mesa, cocinó y fregó los platos. El Xerez esperó sentado la comida.

Los locales mandaban y atacaban, aunque las dificultades para finalizar jugada persistían. Sergio volvió a pista, y con él, su garra, necesaria para un equipo que tenía que luchar para darle la vuelta a la tortilla. Y cinco minutos después del pitido del colegiado, el propio Sergio marcó el primero. Se encontró un balón muerto en el área que logró mandar al fondo de la red. El Limón se encendió. Era un gol muy importante y aún quedaba un mundo.

Pero Xerez, solo dos minutos después, propinó un navajazo mortal en forma de gol a los alhaurinos. Christian, tras una paralela, reventó la red al marcar el que fue sin duda el mejor tanto de la tarde. Todo volvía a estar como antes. O peor. Psicológicamente más debilitado y con menos tiempo por delante. Había que remar otra vez contracorriente. La orilla del empate volvía a estar más lejos y esto era una contrarreloj. Y los visitantes, que estaban bien plantados, no tenían el balón pero estaban cómodos. Y lo peor, no pasaba nada.

Los colegiados también iban a coger cierto protagonismo. El banquillo y el público protestaron un par de decisiones polémicas. Esto iba a ser solo el principio. En una jugada aislada, cuando menos llegaba el equipo local, de nuevo Sergio, tras un rechace, volvió a anotar para el Victoria Kent. Quedaban algo menos de seis minutos. Se presentaba un final de partido de mucha emoción. Los sentimientos estaban a flor de piel, tanto por uno como por otro lado.

Los alhaurinos apretaban. Los jerezanos, como buenamente podían, se defendían con uñas y dientes. Intentaban hacer una presión alta a pesar de estar más mermados físicamente. Quedaban dos minutos cuando Dani, tras varios recortes, dejó en el suelo a Juanlu, que rebañó al ala. El jugador local cayó al suelo y reclamó la pena máxima. Bueno, él, el público, el banquillo, los que estaban en pista y hasta las paredes de El Limón gritaban "¡Penalti!". Los árbitros onubenses no señalaron nada. Había que seguir. 

El juego de cinco parecía estar funcionando. Había mayor circulación y movilidad que en otras ocasiones. Vicente avisó dos veces. Y en uno de esos disparos desde el exterior, Stubbs cazó un rebote a falta de 10 segundos, lo que provocó el éxtasis en la grada, en los jugadores y, particularmente, en nuestro delegado Dani Cerrillo, que recibió la bronca del colegiado por invadir el campo. Los jerezanos recibieron una auténtica ola de frío siberiana.

Y sin tiempo para más, se llegó al final del encuentro. Justo reparto de puntos entre un combativo, ambicioso y enorme Victoria Kent; y un conformista, resultadista y peligroso Xerez, que de haber atacado más en la segunda parte, quizá se hubiese alzado con el triunfo. Los alhaurinos ponen fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y se mantienen décimo cuartos, que al igual que los azulones, en su caso segundos, tampoco suben ni bajan ningún puesto. Por su parte, la próxima semana los nuestros viajarán a Sevilla para enfrentarse al Alcalá, rival directo que se encuentra con solo un punto más.
 
Daniel Núñez

 

X

 

Sólido triunfo de un Ceutí que
vuelve a recuperar su mejor versión

CD. El Ejido 2012: 1
Pompas, Miguel Castillo, Cata, Franchu y Kostas. También jugaron: Mata, Juanpe, Rubén, Bustos, Vicente, Romera y Carlos.
 
UA. Ceutí: 3
Dani Cabezón, Ismael, Sufi, Fran y Chito. También jugaron: Abel, Fran Vega, Dani Aranda, Rubén Montes, Jesús y Moncho.
 
Árbitros: (Murciano). Amonestaron al local Carlos, además de los visitantes Ismael y Dani Aranda.  
 
Goles: 0-1, Ismael (3′); 0-2, Chito (14′); 0-3, Fran (15′); 1-3, Juanpe (30′).
 
Incidencias: Partido de la 8ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 250 espectadores.

 

Primera derrota de la temporada en casa para el Club Deportivo El Ejido, cayendo 1-3 frente a la SD Unión África Ceutí, conjunto candidato a luchar por las posiciones de privilegio, cuya gran primera parte sobre todo en tareas defensivas, le hizo marcharse al descanso con una ventaja de 0-3, la cual no consiguieron remontar los celestes durante el segundo período, en el que solamente anotaron un gol con 10 minutos por delante todavía.

Desde el inicio se mostró más peligroso el combinado norteafricano, disparando fuera Sufi a los dos minutos, preludio del gol anotado por Ismael al recoger un rechace de la defensa ejidense, mientras que los locales se acercaron con peligro a los cinco minutos, en una jugada de estrategia entre Castillo y Kostas, cuya internada fue cortada por el guardameta Dani. Más tarde se produjo la doble intervención de Pompas, tras internada por la derecha de Rubén Montes y en la acción siguiente, otro despeje del meta celeste a disparo lejano de Fran.

A los 13 minutos de juego y justo antes de ejecutar un libre indirecto por cesión al portero cometido por los visitantes, el míster Francisco Callejón ‘Maki’ solicitó tiempo muerto y un minuto después, el plantel caballa cometió su quinta falta, pidiendo esta vez tiempo muerto el técnico José Carlos Ayala, algo que surtió efecto en pocos segundos, ya que en un lanzamiento directo de falta Chito anotó el segundo tanto para los suyos.

En el posterior ataque celeste, Bustos dispuso de un lanzamiento desde el punto de 10 metros que repelió Dani, y en seguida, llegaría el tercer tanto norteafricano a través de Fran cumplido ya el cuarto de hora de un partido que se ponía cuesta arriba para los almerienses, quienes intentaron recortar la desventaja antes del descanso, mediante los chuts de Cata, Vicente y Carlos, marchándose fuera, despejando Dani e impactando en el poste respectivamente.

Comenzando la segunda mitad, Castillo remató con la puntera dentro del área, luciéndose el guardameta ceutí y en el minuto 23, se vio un ajustado tiro cruzado de Sufi que se fue fuera por poco, intentándolo de nuevo al minuto siguiente, despejando a córner Mata. El propio Sufi continuó mostrándose muy activo, fabricando entre él y su compañero Fran otra oportunidad clara.

Los celestes reaccionaron con dos llegadas del capitán Bustos, cuyos lanzamientos se marcharon fuera, pero el gol vino en una salida del portero Mata para despejar y asistir a Juanpe, quien con un control control orientado, chutó a la media vuelta marcando el 3-1 a falta de 10 minutos y nada más sacar de centro, el África Ceutí dispuso de un remate de Hatim que atajó en dos tiempo Mata.

Nuevamente Bustos anduvo cerca de marcar, impidiéndolo la pierna salvadora del meta Dani, al igual que Mata salvó a los ejidenses con dos intervenciones de mérito en sendos contragolpes visitantes. Aún restaban siete minutos, cuando hubo tiempo muerto de Maki, colocándose Castillo como portero-jugador, situación en la que lo más destacado fue un balón al larguero de Fran en el minuto 36 y un remate fuera de Carlos en el segundo palo faltando dos minutos, más un tanto anulado a Cata por mano en el control, ya en la últimos segundos.
 
José A. Bayo | Crónicas del Deporte