¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 COIN 11 7 3 1 24
2 XER 11 7 3 1 24
3 CERR 11 7 1 3 22
4 BAE 11 7 1 3 22
5 PFS 11 6 2 3 20
6 MELS 11 6 1 4 19
7 CEUT 11 5 2 4 17
8 SCON 11 4 4 3 16
9 FIN 11 4 2 5 14
10 EJI 11 4 2 5 14
11 INF 11 3 3 5 12
12 ALC 11 3 3 5 12
13 BETB 11 4 0 7 12
14 STIL 11 3 0 8 9
15 KENT 11 2 2 7 8

Santi Vargas / CD. Villa de Fines

El CD. Villa de Fines, equipo recién ascendido a Segunda B, está sorprendiendo en negativo al encontrarse a un punto del descenso tras ocho jornadas disputadas. El conjunto almeriense tiene plantilla suficiente para no encontrarse en esta situación, y es por lo que le hemos preguntado a su líder, Santi Vargas –El Sultan- por la actualidad un poco ilógica del equipo albiceleste.
 
¿Cómo se puede explicar lograr solo un punto en casa contra el colista?
El partido fue la prueba más clara de lo que está siendo la mayor parte de la temporada, todo lo que puede salir mal sale mal: Cuatro tiros a puerta del equipo visitante y cuatro goles. Hicimos incontables ocasiones y, como cada día, es el otro equipo el que acaba marcando de las formas más inexplicables. Era un partido que había que ganar como fuera y no lo hicimos. Hay que cambiar esta dinámica como sea.
 
El CD. Villa Fines tiene una buena plantilla ¿Qué sucede para que no esté a la altura del nivel que tiene?
Como he dicho, todo lo que puede salir mal, al final sale mal; empezando por la grave lesión de mi hermano (que estaba siendo el mejor del equipo) y a la que todavía nos estamos adaptando puesto que era un jugador insustituible. Hemos viajado a campos muy difíciles y hemos hecho grandes partidos, pero por distintas circunstancias siempre vamos a remolque tanto en esos partidos como en otros que deberíamos haber sacado con más claridad.
 
¿Qué falla para que estéis encajando tantos goles?
Está creo que es la pregunta clave (y la que todos los días nos hacemos) y es la causa de los resultados. Con el balón jugamos a buen nivel pero hacia atrás perdemos la concentración uno u otro y acabamos encajando goles que, en ocasiones, son incluso ridículos. Estamos trabajando en ello, esto es muy largo y esperemos mejorar en ese sentido.
 
¿Te preocupa veros al borde de los puestos de descenso?
Sí me preocupa, y mucho. De hecho esa presión puede que esté afectando al rendimiento del equipo, pero hay que jugar con eso, sin perder el estilo y mejorar la faceta defensiva, como bien habéis indicado.
 
¿A nivel personal como te estás viendo? En Jerez te vi fantástico.
Tengo que decir que es una sensación rara, estoy jugando muy bien, marcando goles y con buenas sensaciones; pero los resultados no acompañan y al final eso es lo que cuenta. Necesito, al igual que el resto del equipo, recuperar la felicidad en el campo.
 
Esta semana viajáis a Peligros  para jugar contra un equipo en alza ¿Cómo ves el partido?
Difícil, como todos. Ellos van para arriba y nosotros estamos en un momento complicado, pero cuando pita el árbitro el inicio todo eso da igual y juegan 5x5. Tenemos jugadores con una calidad inigualable, si conseguimos levantarnos y sonreír en el campo, saldrán las cosas.
 
¿Qué tenéis que hacer bien el sábado para salir airosos en Peligros?
Eso sí está más claro, jugar con el balón como sabemos y estar más concentrados sin él. Así se resume todo. Igual que estamos haciendo, saldremos a jugar sin complejos y a tener la pelota.
 
Fran Gago