¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 COIN 11 7 3 1 24
2 XER 11 7 3 1 24
3 CERR 11 7 1 3 22
4 BAE 11 7 1 3 22
5 PFS 11 6 2 3 20
6 MELS 11 6 1 4 19
7 CEUT 11 5 2 4 17
8 SCON 11 4 4 3 16
9 FIN 11 4 2 5 14
10 EJI 11 4 2 5 14
11 INF 11 3 3 5 12
12 ALC 11 3 3 5 12
13 BETB 11 4 0 7 12
14 STIL 11 3 0 8 9
15 KENT 11 2 2 7 8

César Guessous / Victoria Kent

 

A muchos les puede extrañar la situación por la que está pasando el Victoria Kent. La suerte no ha decaído del lado alhaurino en estos primeros ocho partidos y les ha condenado a estar actualmente en descenso. La plantilla está tranquila y confiada de que lo van a sacar adelante y de ello bien lo saben César Guessous, ala-cierre malagueño que ha recalado en este equipo esta temporada. Con el jugador hemos hablado de la actualidad proveniente de este club y un pequeño repaso a su año pasado en El Palo Pedregalejo.

Empate in extremis del Victoria Kent en casa ante un Xerez que siempre estuvo por delante. ¿Crees que fue justo el empate? ¿Qué sensaciones te deja el partido?
Sensación agridulce porque durante la primera parte no hicimos un buen partido, pero supimos reponernos y competir muy bien durante la segunda; estuvimos dentro del partido en todo momento. Puede que el empate haya sido justo. 
 
Es de alabar que se empató ante un rival que marcha segundo clasificado ¿Qué te pareció el planteamiento del equipo jerezano para intentar venceros? 
Me gusta porque ellos tienen muy claro su juego. Es un equipo que ha empezado muy muy fuerte esta temporada y está consiguiendo buenos resultados fuera de casa. La clave para nosotros estaba en seguir jugando como hasta ahora, intentando presionar todo lo posible la salida de balón y evitando las contras. Pero, aunque no nos salió bien durante la primera parte, por suerte supimos reaccionar.
 
Cinco partidos consecutivos sin ganar que han mandado al equipo malagueño al precipicio del descenso. ¿Qué os intenta inculcar Manolo Ramirez ante esta situación? ¿Cómo está el vestuario? 
Tanto Manolo como el vestuario seguimos estando igual de motivados que al principio de temporada. Manolo sigue confiando en nosotros al 100% y sabe que los resultados van a llegar tarde o temprano, ya que el equipo está entrenando y jugando bien. Ahora mismo estamos en descenso, pero 2 victorias te meten en mitad de la tabla.
 
Un equipo construido para estar en una zona mucho más tranquila en la tabla gracias a las incorporaciones de Sttubs, Da Silva o tú. ¿Crees que se debería mirar otras cotas o puede el equipo llegar a estar según las expectativas iniciales? 
Tenemos una buena plantilla y seguimos pensando que podemos conseguir los objetivos iniciales. Somos conscientes de que hay equipos de grandísimo nivel como Cerro Reyes, pero sabemos que nosotros podemos competir contra cualquier equipo de la categoría y estar mucho más arriba. 
 

"Pase lo que pase el sábado, el equipo
va seguir confiando; todavía queda liga"

Visita a tierras sevillanas para enfrentaros a un rival directo actualmente como el Alcalá FS. ¿Cómo crees que serán las claves para vencer a este rival? ¿No ganar puede ser un nuevo revés a vuestra confianza?
Ellos están en la misma situación que nosotros, así que será un partido directo muy importante para los dos equipos. Nosotros intentaremos seguir con nuestro estilo de juego, intentando llevar el peso del partido con una buena presión. Respecto al resultado, obviamente los 3 puntos nos darían un buen empujón para salir del descenso, pero pase lo que pase, el equipo va a seguir confiando; todavía queda mucha liga.
 
Tras estrenarte la pasada temporada en Segunda B con la camiseta de El Palo. ¿Cómo estás viendo el nivel que hay en este grupo 5? ¿Quién crees que puede toserle al Cerro Reyes por el título? 
Me encanta el nivel de la liga este año. Cualquier equipo puede ganar en cualquier campo, como se está viendo hasta ahora. Pero es verdad que Cerro Reyes está un escalón por encima de la mayoría de los equipos de la categoría, ya lo demostró el año pasado.
 
Como bien se ha dicho antes. Vienes de una temporada aciaga en El Palo. Cuentános. ¿Cómo se vivió tal triste final y cómo vivió la plantilla una temporada que se os hizo demasiado larga? 
Me da mucha pena la forma en la que el club termino la temporada. A principio de año había muchísima ilusión, Luis Redoli consiguió formar una plantilla muy joven y con muchísima calidad, a pesar de no tener experiencia en la categoría. Pero todo se fue a pique cuando nos quedamos sin pabellón para entrenar y sin apoyos: nadie nos quiso echar un cable para seguir compitiendo de manera digna.
 
Obviamente, muchos de los jugadores, hartos por esta situación, empezaron a marcharse y a final de temporada quedábamos muy pocos. No puedo reprocharle nada a nadie en ese aspecto. En lo personal, yo empecé con mucha ilusión porque estaba en un equipo muy joven y con mucho potencial. Hay que darle las gracias a Luis, a todos los jugadores que hicieron el esfuerzo y a todos los juveniles e incluso cadetes que nos ayudaron a competir hasta el último partido.
 
¿Qué diferencias encuentras respecto a lo que existe actualmente en Victoria Kent? 
 La principal diferencia es que Victoria Kent es un equipo que tiene más medios y mucha más experiencia en la categoría; es un equipo bastante más trabajado. En cuando al vestuario y al ambiente, en los dos equipos es inmejorable.
 
Uno de los pocos jugadores de la plantilla que ha arrancado bien en la faceta goleadora, ¿Te ves peleando entre la parte alta de los máximos goleadores? 
Eso lo veo más complicado. Es cierto que empecé con buena racha pero la verdad es que nunca he sido un jugador de marcar demasiados goles. ¡Espero que vuelva la racha este sábado!
 
Un mensaje que quieras realizar para finalizar
Daros las gracias por hacer lo que hacéis, por seguir haciendo que el fútbol sala ocupe el lugar que se merece.
 
José Miguel Lepe