¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 COIN 11 7 3 1 24
2 XER 11 7 3 1 24
3 CERR 11 7 1 3 22
4 BAE 11 7 1 3 22
5 PFS 11 6 2 3 20
6 MELS 11 6 1 4 19
7 CEUT 11 5 2 4 17
8 SCON 11 4 4 3 16
9 FIN 11 4 2 5 14
10 EJI 11 4 2 5 14
11 INF 11 3 3 5 12
12 ALC 11 3 3 5 12
13 BETB 11 4 0 7 12
14 STIL 11 3 0 8 9
15 KENT 11 2 2 7 8

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 9º Jornada

Xerez T. Nimauto - CD. El Ejido 2012
UA. Ceutí - Infantes FS
SIMA PFS - Villa de Fines
Alcalá FS - Victoria Kent
UD. Coineña - R. Betis Futsal "B"
Stilo Textil VDR - Baeza IPC
Sp. Constitución - Ib. Cerro Reyes

X

 

El Xerez no sufre para doblegar
a un apático El Ejido

Xerez Toyota Nimauto: 5
Antonio, Manu, Antoñito, Christian, Paquito; - cinco inicial- German, Tortilla, Mario, Partida, Samuel, Jesús y Juanlu.
 
CD. El Ejido 2012: 3
Mata, Romera, Vicente, Chema, Juanpe; -cinco inicial- Bustos, Castillo, Carlos, Kostas y Rubén.
 
Árbitros: Delgado Ramírez y Barrilero Mohedano (Córdoba). Jesús y Antonio, fueron amonestados por el Xerez, y Vicente, Carlos, Bustos y Mata, por los ejidenses. Tuli (cuerpo técnico) y Chema, fueron expulsados.
 
Goles: 1-0 (10’) Mario; 2-0 (12’) Antoñito; 3-0 (17’) German; 4-0 (24’) Jesús; 4-1 (26’) Juanpe; 5-1 (35’) Mario; 5-2 (39’) Bustos; 5-3 (40’) Bustos.

Pabellón Ruiz Mateos. Buena entrada.

 

Los resultados que se dieron el sábado hicieron que el partido entre jerezanos y ejidenses tuviera más relevancia de la que ya tenía. El conjunto del poniente almeriense viajo sin tres de sus mejores jugadores; Cata, Ossorio y Jesús Rodríguez, bajas sensibles para vérselas con el Xerez de Juan Carlos Gálvez.
 
El partido se inició con respeto mutuo mirando más hacia atrás que adelante. Con el paso de los minutos desaparecen las caretas y el conjunto azulinos pone cerco al marco de Mata. El Ejido se defiende con orden y busca una contra que no llega gracias a lo rápido que se da el Xerez en el repliegue.
 
Los locales mandan en el juego, sus llegadas con constantes pero el cuero ronda la portería ejidense sin traspasar la raya de gol. Las ausencias almerienses se hacen notar pues en ataque el equipo celeste –hoy de rojo- esta cortito.
 
La magia aparece en el Ruiz Mateos cuando se llega al ecuador. En una de las tantas llegadas locales, Mario, entra por la izquierda y desde el exterior se  saca un disparo que lleva al cuero a la escuadra de Mata poniendo el 1-0. Segundos después sería Antoñito entrando por el centro –también desde el exterior- el que saca un latigazo al centro poniendo el 2-0.
 
Los dos tantos escuecen a los ejidenses pero en sus intentos de meterse en el partido les falta fluidez para generar ocasiones de gol. Quien tuvo ocasión de ampliar la cuanta fue Paquito en dos ocasiones. Primero un lanzamiento al palo derecho, y segundos después Juanpe bajo palos evita con la cabeza el gol con Mata batido.
 
A la recta final para irse al descanso se llega con el control local y el quiero y no puedo del CD. El Ejido. El orden está implantado en la defensa azulina que no sufre cuando ataque su rival. A  falta de 3 minutos para el refrigerio, el cuero llega a German por alto, controla, y con mucha calidad se revuelve sacándose un disparo raso que pone el 3-0. Al descanso se llega con ventaja gaditana.

 

El segundo acto comienza con un Xerez que se deja querer dejando el cuero a su rival, pero mordiendo con las contras. A El Ejido no le sale nada lo que lleva a los locales –superiores- a volver a buscar el marco rival. En el minuto 24 llega el cuarto para los de Gálvez. De tacón bajo palos Jesús sorprende a todos llevándose la ovación de la grada.
 
Ante la adversidad El Ejido no baja los brazos y con mucha espesura busca el marco que en la segunda parte defiende Juanlu. Resalta la casta del gran capitán Jesús Bustos.
 
En el minuto 26 llega el gol ejidense. Castillo saca un córner y bajo palos sorprende Juanpi poniendo el 4-1.  El partido entra en momentos insulsos. Los locales solo quieren que corra el crono, y los de El Ejido no consiguen morder para meterse en el partido.
 
Los minutos se suceden, se encuentra en el último cuarto sin que pase nada, tan solo llegadas del Xerez. Cuando faltan 8 minutos para el final, por fin, desde el banquillo celeste buscan soluciones y Chema juega de portero jugador.
 
La superioridad numérica, más las cinco faltas con las que se pone el Xerez llevan el control a El Ejido. Juanpe estrella el cuero en el palo derecho, y la finalización no llega al estar bien en defensa el Xerez. En una llegada con balón largo de Paquito, fuera del área Chema alza el brazo para evitar el gol. Es expulsado y con la superioridad Mario pone el 5-1.
 
El testigo como portero jugador lo coge Castillo, y entonces el juego de cinco es más fluido y llegan muchas ocasiones de gol para El Ejido. La sexta falta llega para los visitantes y desde los diez metros Paquito envía fuera.
 
En la recta final Bustos es objeto de falta en la frontal. El mismo lanza y pone el 5-2. Segundos después por bajo dentro del área el gran capitán pone el 5-3. Por fin sufre el Xerez unos segundos del partido,  y Bustos está cerca de poner el cuarto pero el partido termina con el justo triunfo del Xerez Toyota Nimauto.
 
Fran Gago 

 

X



El Ceutí se ve sorprendido
por un Infantes en cuadro

UA. Ceutí: 4
Dani Cabezón, Ismael, Sufian, Chito y Dani Aranda -quinteto inicial. También jugaron Fran Vega, Rubén Montes, Hatim, Villatoro, Moncho y Fran Cortés.
 
Infantes FS: 6
Alexis, Pini, Taku, Alberto y Joaquín -quinteto inicial. También jugaron Álvaro, Fer y Cano
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Baena de Madariaga (Sevilla). Amarilla a Alexis.
 
Goles: 1-0 (5’) Fran Cortés. 1-1 (15’) Taku. 1-2 (18’) Alberto. 2-2 (27’) Chito. 2-3 (31’) Alberto. 3-3 (34’) Chito. 4-3 (34’) Rubén. 4-4 (38’) Fer. 4-5 (39’) Fer. 4-6 (39’) Taku.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada dentro del grupo 5º de Segunda División B disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ ante unos doscientos espectadores.

 

La Unión África Ceutí FS sufrió ayer su primera derrota de la temporada en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ al perder por 4-6 frente al Infantes FS.

La derrota sería algo normal pero no lo es porque lo hace en un momento clave de la temporada y ante un rival que llegó a nuestra ciudad mermado de jugadores, con solo ocho, y sin portero ya que se puso bajo los palos un jugador de campo, pero ni así fueron capaces los unionistas de sumar tres puntos que eran claves, y más si miramos que el líder, el Ibereólica SCR Cerro Reyes perdió ayer en Melilla frente al Sporting Constitución. El partido comenzaba con una presión a toda pista de los unionistas pero ante un rival que se defendía con orden.

En el minuto 3 Dani Aranda pudo marcar de volea desde fuera del área pero Alexis despejó a corner aunque en el minuto 5 llegaría el 1-0 marcado por Fran Cortés en el segundo palo tras pase de Sufian. En el minuto 7, Dani Cabezón evitó el empate a tiro de Alberto y en el 11’ fue Rubén el que pudo marcar tras un quiebro pero su disparo se fue fuera por poco.

En el minuto 14 de nuevo Rubén tuvo el segundo pero su disparo raso se fue junto al palo y un minuto después fue Dani Cabezón el que evitaba el empate con una salida ante Alberto y seguido llegaría el 1-1 marcado por el japonés Tacu con un lanzamiento pegado al palo tras un saque de esquina.

Alexis hizo otro paradón a tiro a bocajarro de Sufian dentro del área en el minuto 17 pero antes del  descanso, en el minuto 18, el Infantes se puso por delante con el 1-2 marcado por Alberto a pase del nipón Taku.

Tras la reanudación, el Infantes no se fue atrás como se esperaba y en el minuto 22 pudo marcar Alberto tras una contra pero lo evitó Dani y en el minuto 26 fue Alberto el que lanzaba al larguero.

Este golpe de suerte se alió en el siguiente minuto con el Ceutí cuando Chito marcaba el 2-2 sin querer, al pegarle en el cuerpo un rechace de un despeje que sorprendió a Alexis. Pero el Infantes quería más y en el minuto 31 Alberto se marcaba un vaselina dentro del área ante la que no pudo hacer nada Dani Cabezón para hacer el 2-3.

El partido se ponía muy cuesta arriba y cada vez quedaba menos tiempo pero en el minuto 34, la UA Ceutí volvía a empatar el encuentro con el 3-3 marcado por Chito de disparo desde fuera del área. En la siguiente jugada los unionistas se pondrían por delante con el 4-3 marcado por Rubén tras un rechace de Alexis a un cabezazo a bocajarro de Chito que parecía que sería decisivo por el esfuerzo físico que habían hecho los jugadores del Infantes FS.

Pero no fue así porque jugando de cinco con Álvaro de portero-jugador, el Infantes haría el 4-4 en el minuto 38 con un gol de Fer aprovechando un error defensivo.Con la UA Ceutí volcada en busca de la victoria y jugando de cinco con Sufian como portero-jugador, Fer robaba un balón en el centro del campo y se plantaba sólo en la misma línea para hacer el 4-5 y a falta de tres segundos, el japonés Taku hacía el definitivo 4-6 desde su propia área con un buen tiro.
 
Juan Carlos Sánchez | Deportes El Faro de Ceuta 

 

X

 

Villa de Fines reaccionó y
sale triunfante de Peligros

SIMA PFS: 1
José Ángel; Rafi, Juanmi, David, Parri -cinco inicial- Rubén; Bailón, Julio, Víctor, Jesús, Edu, Froy
 
CD. Villa de Fines: 4
Darío; Santy, Víctor, Cortés, Raúl -cinco inicial- Julio, Juanan; José, Kabuki, Palermo
 
Árbitros: Gre Arroyo y Bujía Fernández (Málaga). Amonestaron a: Froy y Parri en el SIMA Peligros Fútbol Sala; Cortés, Palermo y Santy en el Villa de Fines.  
 
Goles: 1-0 (4´) Parri, 1-1 (8´) Cortés, 1-2 (11´) Santy, 1-3 (35´) Palermo, 1-4 (39´) Raúl
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos espectadores en las instalaciones metropolitanas.

 

Incontestable derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala ante un Villa de Fines que fue superior de principio a fin. El tanto inaugural de Parri fue un feliz espejismo con respecto a lo que vino después: un vendaval imparable del cuadro almeriense que pudo hacer mucha más sangre en el electrónico de la que, ya de por sí, acabó haciendo. José Ángel y una buena defensa evitaron que la goleada fuera mayor ya en la primera parte con uno a dos. Ya en los últimos cinco minutos, el juego de cinco salió al revés y los almerienses ajusticiaron a la contra.

El encuentro comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala aparentemente más metido en el choque, dominando y buscando adelantarse en el marcador. Y lo lograron. Parri desde media distancia alojó en el ángulo superior del palo más lejano un durísimo disparo, que llegó a tocar en un zaguero. Tras esto, los visitantes asumieron el mando del partido con una incontestable autoridad que se trasladó al marcador, primero con diana de Cortés desde los diez metros y, justo a continuación, con otra de Santy, finalizando un contragolpe de libro.

Tras la reanudación la tónica se mantuvo en los primeros momentos. Poco a poco el cuadro visitante se fue haciendo fuerte en defensa, donde se sentía muy cómodo puesto que, salvo un lanzamiento desde diez metros que Parri malogró, los de Balboa no lograron tener ocasiones realmente claras para igualar la contienda. En los últimos cinco minutos dos contras, ya con juego de cinco local, cerraron el choque con sendos tantos de Palermo y Raúl. Así, se pone fin a una racha de seis jornadas invictos con un severo y autoritario revés.

 

X

 

Final de infarto que deja
un empate para Alcalá y Kent

Alcalá FS: 1
Juanqui, Luis, Nando, Robe y Vera - cinco inicial -
 
Victoria Kent: 1
Gamboa, Claudio, César, Stubbs y Pablo - cinco inicial -
 
Árbitros: De Dios Pulido y Cejudo Calahorro (Jaén).
 
Goles: 1-1 (39´) Guessous.
 
Incidencias: Pabellón Plácido Fernández Viagas.

 

A unos 20 kilómetros del Puente de Triana esperaba el Alcalá de Guadaira F.S. El cielo nublado de Sevilla auguraba lo que iba a ser el partido. Gris. Ni color especial ni nada. Un chaparrón a las 19:25 horas coincidió con la lluvia de ocasiones del Victoria Kent. César logró dar luz a una tarde oscura. El minuto 39 vuelve a dar puntos a los amarillos. Y ya van cinco. Los alhaurinos tendrán que tenerlo en cuenta el próximo 22 de diciembre. Aunque el verdadero Gordo es seguir puntuando.

El Victoria Kent empezó mejor. Bastante, además. César y Sergio tuvieron las primeras de una primera mitad en la que pasaron pocas cosas. El planteamiento de Manolo Ramírez estaba funcionando. Y Vicente, que se salió en el partido contra Xerez, también saboreó el primer gol. Tras el buen inicio, Alcalá cogió las riendas. Su pabellón, su pueblo, su provincia. Sus normas. Y Gamboa, que repetía titularidad en Sevilla (contra el Betis B la primera), empezó a acaparar las miradas de los alcalareños que se desplazaron al Fernández Viagas para animar a sus paisanos.

Los locales encadenaron un par de ocasiones peligrosas. Gamboa contestó con autoridad. Mientras, se cargaban de faltas. Cuatro con casi medio primer tiempo por delante. El Victoria Kent, ninguna. Llegó la quinta, justo cuando de nuevo el meta visitante hizo la parada del partido. Y Vicente volvió a aparecer, y el portero volvió a frenar al ceutí. A muy pocos minutos del final, Alcalá, con mucha fortuna, abrió la alta un minuto después de tener la más clara hasta entonces. El cuadro alhaurino pudo empatar, de nuevo por mediación de Vicente Tirapo, aunque esta vez desde el doble penalti, pero su disparo se marchó fuera. Y así, con victoria por la mínima para los sevillanos, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con tarjeta amarilla a Dani. Alcalá demostró ser un equipo muy sólido, sobre todo en defensa. Sin dejar espacios y con intensidad paró las embestidas de un Kent trabajador. Pablo Lloret encontró la forma de hacer sangre. Y no una, sino dos veces. Pero sin éxito, su delicioso taconazo no vio puerta. Cuando menos atacaban los locales, los colegiados señalaron la pena máxima en el área alhaurina. Pero el poste evitó el segundo. Había partido. De sobra.

Y de nuevo el palo evitó el gol de los blancos. La tormenta había amainado ya. Aunque la de verdad vino unos minutos después en forma de lluvia. César avisó con un remate que besó la madera, y Claudio de córner. Alcalá asustó desde la posición del pivot, pero Daniel ‘Gamboa’ rechazó con acierto. Los locales le cerraron cualquier puerta a los alhaurinos. Con candado y con la llave por dentro. Crear ocasiones era una utopía. Y Claudio salió de cinco. Y así, sí. Vicente, que protagonizó varias durante todo el encuentro, estuvo cerca del empate, al igual que el propio Da Silva unos segundos más tarde.

Restaba solo un minuto, y Claudio volvió a la carga. Pero sin fortuna. Hasta que el balón le cayó a César (que esta semana en una entrevista a Futsalsur dijo en referencia a su capacidad goleadora: “¡Espero que vuelva la racha este sábado!”) y este empató el choque. Y tras un final convulso, con invasión de campo incluida, los árbitros decretaron la conclusión del partido. El ya glorioso minuto 39 vuelve a dar puntos al Victoria Kent. Cinco de ocho, en concreto. La próxima jornada toca derbi en casa frente a la Coineña. Y toca ir a El Limón.

 

 

X

 

Coineña se lleva tres puntos claves
en su lucha por el liderato

UD. Coineña: 6
Jaime, Fali, José, Oscar, Atienza; -cinco inicial- Dani, Alex, Salvi, Isaac, Román y Alex Sánchez.
 
Real Betis Futsal "B": 4
Carlos Martínez, Dani Bernardo, Varo, Charly; -cinco inicial- José, Ismael, Manolo, Palmero, Diez, Manu y Chans
 
Árbitros: Mohamed Daodi y Bernabé Sánchez (Ceuta).
 
Goles: 1-0 Atienza, 2-0 Dani, 3-0 Isaac, 3-1 Flethes , 4-1 Isaac, 4-2 Dani Bernardo, 4-3 Varo, 5-3 Atienza, 5-4 Ismael, 6-4 Jaime. 
 
Incidencias: Muy buena entrada 700 espectadores en el pabellón municipal de Coin, antes del inicio del encuentro se hizo entrega de unas camisetas de la Coineña a los campeones de pádel que residen en la población de Coin. Por otra parte uno de los arbitros se sintió indispuesto a la media parte y tuvo que ser sustituido por el crono Jorge Torreño Cerrillo.

 

El inicio del partido fue inesperado para los locales ya que los nazarenos hicieron una presión asfixiante que no dejaba enlazar tres pases seguidos a los malagueños, pero poco a poco los locales se fueron quitando la presión y en un pase largo del portero Jaime a Atienza, el máximo goleador de la categoría hace un control orientado ante una mala salida del portero sevillano y solo tiene que empujar el esférico subiendo el primer gol en el marcador para los locales. A partir de este gol se vieron los mejores minutos del equipo local y en una contra Isaac pisa el balón para atrás para que Dani ponga el 2-0 en el marcador.

Faltaban cinco minutos para acabar la primera parte Jaime corta el balón y sube el balón pasa a Atienza que da un pase milimétrico a Isaac en el segundo palo y este no falló, subiendo el 3-0 en el marcador ante la alegría de la afición local, olía a goleada el partido, pero en la siguiente jugada tras una buena paralela del equipo verdiblanco pone el 3-1 y se meten en el partido de nuevo,  sería el resultado en el que llegaríamos al descanso.

En el segundo tiempo empezó con un toma y daca de ambos equipos, pero sería los locales que tras un robo en tres cuartos de cancha sería de nuevo Isaac el que pondría el 4-1 en el marcador, pero los visitante muy bien dirigidos desde el banquillo en vez de amilanarse a los pocos minutos no solo hicieron el segundo sino que llego el tercero, tras varios errores defensivos  de los locales.

Para parar el partido el entrenador local saca portero jugador, pero no logra crear prácticamente peligro y son los sevillanos a falta de cinco minutos los que apuestan por el portero jugador y estarían a punto del empate y perdonaron, y  ya se sabe cuándo se perdona aparece el de siempre D. Javier Atienza robando un balón en su cancha y marcando a placer el 5-3.

Pero los sevillanos no bajaron los brazos y jugando de cinco a dos toques pusieron el  5-4 en el marcador. Quedaba tan solo un minuto, los locales piden tiempo muerto para ajustar su defensa y a falta de 3 segundos para el final el portero Jaime pone el definitivo 6-4 en el marcador y definitivo.

 

X

 

Stilo Textil paga su ineficacia
contra un enrachado Baeza

Stilo Textil V.D.R.: 0
José, Jesús Flores, Juande, Borrego y Pelusa- cinco inicial – Johnny, Carlos Castilla, Ávila, Dani, Samu y Curro.
 
Baeza I.P.C.: 4
Jesús, Fran, Matías, Ito y Josema- cinco inicial- Zurdo, Maki, Yoki, Iván, Dani Zurdo y Avo.
 
Árbitros: Almagro Sánchez y Cubero López, amonestaron a Pelusa y Curro por los locales y a Ito, Zurdo y Fran por parte visitante.
 
Goles: 0-1 (9´) Iván, 0-2 (27´) Iván, 0-3 (38´) Zurdo, 0-4 (39´) Ito.
 
Incidencias: 9ª jornada del Grupo V de 2ª B disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Rio ante unos 150 espectadores.

 

Veintitrés veces chuto el Stilo Textil sobre la portería del Baeza, pero la falta de efectividad  y la actuación del portero jiennense Jesús, condenaron al equipo villarense a otra derrota en casa, que ya es la segunda consecutiva. Además esta falta de puntería de cara a gol, merma la concentración de algunos jugadores que se ven impotentes ante tanto despropósito, con lo que se cometen errores defensivos que en  circunstancias más favorables  seria menos probable que se dieran. Lo más positivo es que los asistentes al pabellón Matías Prats  hemos disfrutado de un buen encuentro con un gran  nivel táctico, tanto cordobeses como jiennenses han derrochado un gran esfuerzo físico, y se ha jugado un partido de poder a poder donde ninguno de los dos contendientes quería ceder ante su rival.
 
Con el pitido inicial comenzaron las hostilidades, primero serian los locales por mediación de Borrego que no consigue definir ante Jesús, y en la siguiente juagada serian los visitantes  los que desaprovechan la ocasión de marcar,  Matías  recibe el esférico y solo ante José lo manda alto. El partido sin un dominador claro, pero con un juego muy intenso y fluido era muy vistoso y solo faltaba el gol, que desafortunadamente para la parroquia local  llegaría en el minuto 9´ obra de Iván, en una jugada en la que el conjunto rojillo estuvo muy desafortunado, un saque de un esquina a favor del Stilo Textil, sacan el córner con un pase atrás, hacia su portero y el balón lo intercepta el conjunto del Baeza en tres cuartos de pista, el esférico le llega al capitán del conjunto de la comarca de La Loma, que  aprovecha para abrir el marcador 0.1.
 
El conjunto de Lolo Vinos a raíz de encajar el gol, se viene arriba y tiene los mejores minutos del encuentro y practican un buen juego, con transiciones rápidas  y con claras ocasiones de gol pero sin llegar a materializar ninguna, Dani, Borrego. Ávila y Pelusa pudieron igualar el marcador pero sus acciones no se tradujeron en gol, con lo que se llegaría al ecuador del encuentro con el resultado  de 0-1 a favor del Baeza.
 

La segunda fue casi calcada a la primera, en el 23´ Ito puede aumentar la ventaja pero su chut lo envía José a córner y en el 27´ llegaría la sentencia para los villarrenses, otra vez un fallo en defesa, el balón lo recoge Dani Zurdo que eleva ante la salida de José y el balón que se estrella en el larguero le llega a Iván que no perdona, 0-2. Y decimos que fue la sentencia porque esta vez sí que dolió a los locales el gol del equipo de Quique García, y entran en unos momentos de incertidumbre que los saca del partido y donde los jiennenses gozan de ocasiones, la más clara para Maki que recibe en el segundo palo y su lanzamiento lo bloca José.
 
En el 33´ Lolo Vinos pone en pista el juego de cinco, con siete minutos por delante había tiempo para poder  sacar algo positivo, y ocasiones las hubo, Dani en dos ocasiones que despejo Jesús, Ávila y Borrego una y otra vez pudieron abrir el marcador, pero hoy no era la tarde de los villarrenses, y además Jesús sacaba todo lo que le llegaba, si sumamos a todo esto que  en el 38´ Zurdo roba en el centro de la pista y se planta solo ante la portería local sin ningún impedimento para hacer el 0-3, y un minuto más tarde Ito desde su área manda un lanzamiento largo que se introduce en la meta villarrense para sentenciar con el 0-4 , con el que se cerraría el partido.

 

X

 

Melilla, tierra maldita para Cerro Reyes

Sporting Constitución: 4
R
 
Iberéolica SCR Cerro Reyes: 2
M
 
Árbitros:
 
Goles: 0-1 (15´) Sergio García, 1-1 (20´) Mimón, 2-1 (23´) Yunes, 2-2 (25´) Samu, 3-2 (30´) Mimón, 4-2 (39´) Nessin
 
Pabellón Guillermo García Pezzi.

 

El Sporting Constitución logró una gran victoria ante el líder, el conjunto extremeño del Cerro Reyes, al que se impuso por 4-2, en un encuentro muy vibrante y competido hasta el final, con dos equipos que buscaron la victoria desde el principio pero que la suerte estuvo del lado melillense.

Los primeros minutos del choque transcurrieron con los dos equipos bien posicionados en defensa, aunque fueron los extremeños los que tuvieron más el control del esférico. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para el cuadro local, en un lanzamiento de Borja que salió desviado.

El Cerro Reyes respondió en el 7’, pero una doble intervención de Bruno, a lanzamientos de Sergio García y de David, evitaron que los visitantes inauguraran el marcador. Conforme trascurrieron los minutos, el Sporting esperaba a su rival atrás, intentando salir a la contra, como lo hizo en una de ellas, cuando Carlos despejó con apuros un disparo de Bilal.

En el 15’ la escuadra extremeña logró adelantarse en el marcador, con un contraataque que finalizó Sergio García, ex jugador del Melilla F.S., con un lanzamiento a media altura. Dos minutos más tarde, otro ex jugador del Melilla F.S., Juanillo, estuvo a punto de aumentar las diferencias, pero Bruno, muy atento, despejó el esférico a saque de esquina. El 1-1 llegó en el 20’, cuando Mimón se inventó un lanzamiento a la altura del córner, el balón dio en un contrario y se introdujo en la meta defendida por Carlos, llegándose al descanso con el 1-1 en el marcador.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los de Raúl Cuenca en la segunda mitad, pues, en el 23’, un saque de esquina que botó Bilal fue aprovechado por Yunes para poner en ventaja a su equipo con un potente lanzamiento. Sin embargo, el equipo visitante reaccionó dos minutos más tarde, con un gol que Samuel, que recibió el esférico de Raúl.

Tras el 2-2, el Cerro Reyes pasó a dominar el choque, teniendo dos ocasiones de gol para desnivelar el marcador. La primera, en el 30’, en un lanzamiento de Samuel que salió desviado, mientras que la segunda fue un minuto más tarde, que un disparo de Rafael que desvió Bruno a saque de esquina.

No obstante, el Sporting respondió de forma contundente en la siguiente jugada, cuando Mimón, tras recibir un envío de Pollo en saque de banda, se dio la vuelta y batió por bajo a Carlos.

En el 34’, los colegiados señalaron penalti a favor del Cerro Reyes, por una mano de Yusef dentro del área. Las protestas del técnico melillense trajo como consecuencia su expulsión. La pena máxima fue ejecutada por Sergio García, pero Bruno le adivinó la intención y desvió su lanzamiento a saque de esquina. La sentencia local llegó en el 39’, cuando Nessin finalizó un contraataque para, con un lanzamiento por bajo, poner el definitivo 4-2 en el marcador, resultado con el que se llegó al final del encuentro y los tres puntos para el conjunto de nuestra ciudad.
 
El Faro de Melilla