¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 14 10 1 3 31
2 COIN 14 9 3 2 30
3 XER 14 8 3 3 27
4 PFS 14 8 2 4 26
5 MELS 14 7 2 5 23
6 BAE 14 7 1 6 22
7 FIN 14 6 3 5 21
8 SCON 14 5 5 4 20
9 CEUT 14 6 2 6 20
10 EJI 14 5 3 6 18
11 BETB 14 5 2 7 17
12 ALC 14 4 3 7 15
13 KENT 14 4 2 8 14
14 STIL 14 4 2 8 14
15 INF 14 3 3 8 12

Segunda B / Grupo V / Cronicas / 11º Jornada

Xerez T. Nimauto - Iber. Cerro Reyes
SIMA PFS - Real Betis Futsal "B"
Stilo Textil VDR - Melistar FS
UD. Coineña - CD. El Ejido 2012
Sp. Constitución - UA. Ceutí
Alcalá FS - Infantes FS

X



Con un segundo tiempo de ensueño
el Xerez noquea al Cerro Reyes

Xerez Toyota Nimauto: 5
Manuel, Germán, Mario, Chistian, Paquito; -cinco inicial- Antonio De la Flor, Cristian, Jesús, Samuel, Antoñito, Raúl y Juanlu.
 
Iber. Cerro Reyes: 3
Carlos, Aarón, Víctor Cachón, Sergio García, Samuel; cinco inicial- Rafita, Juanito, Román, Nene y Bebo.
 
Árbitros: Cuesta Fernández y Ruiz López (Granada). Buen arbitraje. Fueron amonestados; Rafita y Sergio García (2).
 
Goles: 0-1 (7’) Sergio García; 0-2 (17’) Rafita; 1-2 (22’) German; 2-2 (30’) Paquito; 3-2 (32’) Mario; 3-3 (33’) Nene; 4-3 (38’) Paquito; 5-3 (40’) Christian.
 
Pabellón Ruiz Mateos. Gran entrada rozando el lleno.



 

Impresionante lo que en la tarde del sábado se ha vivido en el vetusto Ruiz Mateos que volvió a relucir su magia, logrando ser el jugador numero sexto que ha necesitado el Xerez Toyota Nimauto para vencer a un Cerro que ha naufragado en la segundo parte ante la avalancha  de los lobos azulinos.
 
Partido de alto voltaje que el dilucidaron los de primeros clasificados. El Ruiz Mateos fue un fervor y desde el pitido inicial ambos equipos buscaron el triunfo. No hubo concesiones, ni miedo a perder. Con 5 minutos disputados, el peligro azulino quedo demostrado, al igual que Manuel demostró con un tremendo disparo de Sergio García que es un porterazo.
 
No hay un denominador claro, el que tiene el cuero busca la forma de generar el gol.  El primero que acierta es Sergio García en una buena jugada extremeña cuando coge la espalda a la defensa local, solo ante Manuel coloca el cuero muy pegado al palo izquierdo en el fondo de la red.
 
El tanto no inmuta a los de Gálvez –que son de otra casta-, al contrario continúan en su misma línea, hasta el punto que Carlos con una buena estirada de piernas evita que el disparo de Mario bese la red.
 
Los minutos se suceden y no hay tregua. Desde el exterior del área azulina Víctor Cachón se saca un disparo estrellando el cuero en el palo derecho del marco que defiende Manuel.
 
La ventaja en el marcador lleva a los de Serrano a sentirse cómodos en la pista azul. Los de Gálvez trabajan como lobos hambrientos con una defensa alta, pero la calidad extremeña se hace notar sacando el balón desde atrás, a lo que se une el orden defensivo que evita que Carlos sufra bajo palos.
 
A los últimos 5 minutos se entra con el cuero en posesión del Xerez, pero sin que logre superar a los extremeños. Faltan ideas para doblegar a la defensa menos goleada –hasta la jornada-. En el minutos 17 en una rápida contra de Sergio García por banda izquierda, y a escasos metros de la zona de córner con una asistencia perfecta asiste a Rafita que entra por segundo palo, y con un certero disparo el granadino pone el 0-2.
 
El guion del partido continúa con la posesión local, pero sin molestar a Carlos. En una nueva contra, Juanito, supera a su par por banda izquierda, y como en un calco del segundo gol, en esta ocasión la asistencia llega a Víctor Cachón, que quiere rizar el rizo con Manuel tirado por los suelos, pero está más lento que el caballo del malo, y da tiempo que los defensores azulinos eviten lo que puedo ser la sentencia.
 
Con el quiero y no puedo por parte gaditana se llega al descanso.



 

El segundo acto comenzó como quería la parroquia local. A los 22 minutos sorprendía German dentro del área extremeña y acortaba distancias.
 
El tanto da nuevos bríos a los de Gálvez,  y descoloca a los de Serrano, que por primera vez comienzan a sufrir en el partido. En una veloz jugada Christian tuvo la igualada, pero el cuero se le va fuera por muy poco. El Ruiz Mateos recobra vida en sus gradas y el líder comienza a estirarse buscando el gol pero muy espeso.
 
El partido vuelve a estar abierto, pero solo hay un equipo, el Xerez,  que logra que las ocasiones de gol continúen. De nuevo Christian está cerca del gol, para segundos después Paquito y German, por dos veces cada uno. Como decepcionan los de David Serrano.
 
El Xerez es un volcán que merece el gol, alentado por una grada que hace temblar el Ruiz Mateos. A los de Badajoz les cuesta salir con el cuero controlado. El lobo azulino tiene hambre y le pone el aliento en el cogote a su rival.
 
Las ocasiones locales no cesan ante un Cerro acongojado incapaz de hilvanar jugada. En el minuto 30, de tanto ir el cántaro a la fuente lo rompe Paquito cerrando una jugada colectiva pone el 2-2.
 
El Ruiz Mateos enloquece de emoción, los de Gálvez vuelan, Carlos con un paradon evita el gol de Paquito. Los de David Serrano se sienten minimizados, incapaces de parar a su rival. Para qué coño está el juego de cinco, como casi todos, para cuando van perdiendo.
 
Este Xerez nada tiene que ver con el del primer acto. Paquito saca el arte xerezano, German hace brillar su calidad, con un Christian inconmensurable. La guinda local la pone Mario con un disparo cruzado desde quince metros llevando el cuero a la escuadra derecha poniendo el 3-2 que logra que hasta los cimientos del Ruiz Mateos salten de alegría.
 
Con el marcador adverso el vigente campeón tiene que espabilarse, y un minutos después; puedo antes llegar el cuarto para los locales, en una rápida jugada de contra Nene con un juego de cintura queda solo ante Juanlu que entro en la segunda parte, y lo bate por bajo poniendo las tablas.
 
Con el marcador igualado los dos equipos buscan desequilibrar la balanza. Nene la tuvo de cine en una jugada en ataque con Sergio García. Entre ambos pudieron levantar el marcador, pero entre la defensa y los reflejos de Juanlu lo evitaron.
 
A los últimos 5 minutos de partidos se entra con el Cerro con las cinco faltas y más metido en ataque pero sin chispa, y un Xerez que no se conforma con el empate. A los 38 minutos, estalla Jerez. Paquito se va por banda, y con la colaboración de Carlos, con un disparo cruzado  pone el 4-3.



 

El Cerro saca de centro con Sergio García como portero jugador (a buenas horas). El cuero es extremeño pero el conjunto azulino bien atrincherado aborta que sufra Juanlu. En el último minuto un balón largo de Juanlu, Sergio García en la frontal de su área despeja con el puño ante la oposición de German, señalándose la falta siendo expulsado el buen jugador extremeño por doble amonestación. La falta es como un penalti, lanza Germán y el rechace de Carlos llega a Christian que no perdona poniendo el 5-3 con el que concluye el encuentro con el alborozo en la grada que rinde homenaje a sus lobos de presa que se ven obligados en plan torero a dar la vuelta al cuadrilátero.
 
Fran Gago

 

X

 

SIMA PFS impone su oficio
para vencer al filial bético

Sima PFS: 4
Rubén; David, Rafi, Jesús, Froy -cinco inicial- Germán; Juanmi, Andrés, Dani, Ismael, Edu, Motos
 
Real Betis Futsal "B": 1
Carlos; Charly, Dani Bernardo, Flethes, Pedro -cinco inicial- Jorge; Varo, Manu, Juanma, Palmero, Raúl, Chans
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Delgado Ramírez (Córdoba). Amarilla para Edu.
 
Goles: 1-0 (7´) Edu, 1-1 (17´) Dani Bernardo, 2-1 (25´) Juanmi, 3-1 (33´) Froy, 4-1 (39´) Jesús.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, disputado en el pabellón municipal de deportes de Peligros. Unos ciento cincuenta espectadores en las instalaciones metropolitanas.

 

Triunfo muy trabajado de un gran SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el Real Betis F.S. B, en un partido donde el orden táctico, la escasa concesión de espacios y la igualdad fueron la tónica general. Una discreta primera parte permitió al cuadro hispalense irse con tablas al descanso. Sin embargo, tras la reanudación, los de Balboa pusieron una marcha más y fueron a por el partido, logrando la renta final de cuatro a uno que les permite colocarse tan solo dos puntos de puestos de Copa del Rey.

El encuentro comenzó con respeto por ambas partes, tardando en llegar las primeras ocasiones. El conjunto nazarí trató de hacerse con la batuta del encuentro aunque el cuadro visitante lo puso difícil. Edu, muy listo, encontraría el premio, firmando el primero al adelantarse a su par y rematar, un brillante servicio de Juanmi, cruzando raso el cuero. Inmersos en el dominio local, el Betis cazó en río revuelto tras robar en campo local y cazar, Dani, un rechace en boca de gol. Con tablas se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el conjunto granadino puso una marcha superior y comenzó a carburar, generando más espacios y ocasiones. Juanmi colocaría la segunda diana local, al culminar una tremenda jugada colectiva en la que el balón circuló al primer toque por todo el campo. Minutos después llegaría el tercero llegaría tras un impecable testarazo de Froy desde la frontal del área. Ya al filo de la conclusión, Motos robaría y asistiría a Jesús quien sentenció driblando con una tranquilidad absoluta, dejando al meta en el suelo y cerrando el definitivo cuatro a uno.

 

X

 

Sufrida victoria de un Melistar
que tuvo un aciago final

Stilo Textil VDR: 4
José, Jesús Flores, Borrego, Juande y Pelusa. -cinco inicial.- Zafra, Dani, Juanje, Curro, Ávila, C. Castilla y Johnny.
 
Melistar FS: 5
Javi Martínez, Barroso, Anuar, Kiko y Fernán.- cinco inicial.- Bilal, Pablo, Rafita, Javi Sánchez, Raúl, Donoso y Laure.
 
Árbitros: Casanova Peragon y De Dios Pulido, mesa: Lara Martínez (Jaén). Amonestaron a Dani, Curro, Borrego, Pelusa y al capitán Juanje, este en dos ocasiones por lo que fue expulsado por parte local y por parte visitante a Rafita, Anuar, Raúl, Laure y Kiko y con roja directa a Javi Martínez, Anuar, Kiko y Fernán.
 
Goles: 0-1 (3´) Anuar, 0-2 (8´) Barroso, 1-2 (13 ´) Pelusa, 1-3 (14´) Kiko, 1-4 (17´) Raúl, 1-5 (19´) Anuar, 2-5 (29´) Juanje, 3-5 (30´) Juanje y 4-5 (35´) Juanje.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, disputado en el pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Rio, ante unos 100 aficionados.

 

Otros tres puntos que vuelan del pabellón Matías Prats de Villa del Rio. El Stilo Textil ha vuelto a perder un partido que ha entregado en la primera parte, la veteranía y la pegada del Melistar unido a la poca contundencia de los de Lolo Vinos en los primeros veinte minutos, han llevado al conjunto local a sumar la quinta derrota consecutiva.

El equipo melillense a aprovechado al máximo sus oportunidades y en la primera que tubo a los tres minutos del comienzo del choque se ponía por delante en el marcador, un mal entendimiento entre el portero local y la defensa lo aprovecha Anuar para marcar el 1-0 a puerta vacía. El Stilo Textil presiona la salida de balón del conjunto visitante, pero los de Rafita salen con solvencia  de la presión y sus internadas en campo rival crean cierto peligro, en el minuto 8, otro desajuste en la defensa villarrense lo aprovecha Barroso para poner el segundo (0-2). En el 13´acortaba distancias Pelusa para los villarrenses (1-2), pero era solo un espejismo, los de Melilla tenían controlado el partido y Kiko pone el 1-3 al culminar en gol la jugada en la que sacaban de centro tras el gol Local.

En los seis minutos que restaban para el descanso, Raúl saca un córner, fuerte, raso y ajustado y el esférico se mete directo en la portería de José (1-4)), en el minuto 19´ los colegiados sancionan al portero del Melistar por tocar el balón con las manos fuera del área, y es expulsado, pero incluso con un jugador menos, Anuar deja helada a la parroquia local y el 1-5 sube al marcador y deja la sensación de que el partido estaba resuelto para los norte africanos.

 

La segunda mitad fue totalmente distinta, el conjunto de Melilla desapareció del partido, tan solo un par de acercamientos a la meta de Zafra que no inquietaron al portero local, y el Stilo Textil volvió a derrochar  buen juego y esfuerzo físico, los contragolpes se sucedían y el peligro rondaba la portería de Bilal. Tardaron los rojillos en marcar, pero en el 29´contragolpe muy rápido del Stilo Textil, Pelusa  cede a Juanje que no desaprovecha el regalo de su compañero y sube el 2-5 al luminoso, un minuto después jugada calcada con los mismos protagonistas y con la misma definición, los villarrenses acortan distancia 3-5, y en el 35´Juanje consigue su hat- trik y con el tercero en su cuenta personal pone el 4-5, y las espadas en todo lo alto para llevarse algo positivo.

Como se suele decir, la veteranía es un grado, los últimos cinco minutos el partido ha estado muy trabado con muchas faltas y al equipo del Melistar lo ha pagado caro, pero han conseguido su objetivo, llevarse los tres puntos, a costa de perder a tres de sus jugadores expulsados por los colegiados y acabar los últimos segundos jugando con dos jugadores de campo y el portero, dejando muy tocado a los villarrenses que sufren un duro revés y se quedan en puestos de descenso una semana más.
 
Juan Romero
Foto: Francisco J. García

 

X

 

La actuación de Jaime vale un liderato

UD. Coineña: 4
Jaime, Fali, Álex, Coco y Dani – cinco inicial – José Heredia, Atienza, Tati, Óscar, Isaac, Álex Sánchez y Román
 
CD. El Ejido 2012: 3
Contreras, Juan José, Juanpe, Chema y Ossorio – cinco inicial – Kostas, Vicente, Jesús Rodríguez, Miguel Castillo, Bustos y Muñoz.
 
Árbitros: Baena de Madariaga y García Robles (Sevilla). Mesa: Cano Durán. Buena actuación
 
Goles: 1-0 Heredia, 2-0 Álex, 2-1, 3-1 Dani, 4-1 Fali, 4-2 y 4-3 
 
Incidencias: Hubo menos público de lo habitual por el cambio de hora del partido, pero se rozaron los 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Coín (Málaga)

 

Gran partido que pudimos disfrutar en el pabellón municipal de Coin, que tuvo como protagonistas a dos jugadores de Coineña por su buen hacer en el partido, al veterano Fali que dejo detalles técnicos que son difíciles de ver en una cancha de futbol sala en la actualidad, y como no, lo que ya no es noticia la gran actuación bajo los palos de Jaime, por tanto el más veterano con 39 años y el más joven con apenas 16 años.
 
El partido se inició con un claro dominio de los almerienses, pero sin apenas oportunidades por parte de los dos equipos, iban pasando los minutos hasta llegar al meridiano de la primera parte, cuando en una contra muy bien llevada por Jaime en una salida de presión, un gran pase de Atienza a José supuso el 1-0 para los locales.
 
Los ejidenses pisaron el acelerador y tuvieron ocasiones de todo tipo, pero Jaime seguia con el festival de intervenciones, y en un tres contra uno a favor de los de Ejido, Jaime gana la partida a los visitantes y lo que parecía el empate, se convirtió en el 2-0 tras otra gran asistencia de Atienza a Alex. Se llegaría al descanso con la ventaja para los locales.
 
En la reanudación y a los pocos minutos de iniciar el partido un error en la salida del balón de los coinos, supondría el 2-1, lo que supondría que se igualaran las fuerzas. Pero en una contra los malagueños pusieron el 3-1 por medicación de Dani.
 
El Ejido no bajaban los brazos y seguían teniendo ocasiones, pero sería Fali a falta de 13 minutos para el final que desde 12 metros sorprendió al portero de Ejido poniendo el 4 a 1 en el marcador. A partir de aqui, el equipo visitante saco portero jugador y cambiaba el partido, ya que a la segunda que tiene El Ejido mete un golazo al jugar a un toque con portero jugador.
 
Los minutos pasaban y llegaría el gol tonto del partido a favor de los de El Ejido una mala comunicación entre los malagueños dejan para empujar el balón y marcan el 4-3 a falta de seis minutos para el final. La verdad que ambos equipos tuvieron oportunidades de todo tipo, pero al final el equipo de Jordi Pérez supo sufrir y con los resultados de la jornada que se han dado se pone líderes junto al Xerez, circunstancia que es la primera vez que se da esta temporada.

 

X

 

Yunes rescata un punto in extremis
a un Sporting que mereció más

Sporting Constitución: 3
- cinco inicial - 
 
UA. Ceutí: 3
- cinco inicial - 
 
Árbitros: Bujía Fernández y Gre Arrroyo (Málaga).
 
Goles: 1-0 (11´) Yusef, 1-1 (15´) Sufi, 2-1 (20´) Pollo, 2-2 (23´) Sufi, 2-3 (24´) Bader, 3-3 (38´) Yunes.
 
Pabellón Guillermo García Pezzi.

 

El Sporting Constitución sumó en la jornada de ayer un empate a tres frente al cuadro del Unión África Ceutí, en un partido donde si algún equipo tuvo que vencer con claridad fue el de Raúl Cuenca puesto que sumaron una buena cantidad de oportunidades claras de gol a lo largo de todo el enfrentamiento pero sus jugadores tuvieron la pólvora mojada y de ahí dejaron escapar este triunfo.

El partido comenzó de manera muy abierta con dos equipos que salieron totalmente volcados en busca de su gol, pero los dos porteros neutralizaron cada uno de estos acercamientos con sus buenas paradas, tanto Abel como Borja Cano. Durante estos primeros compases, las más claras la tuvieron los locales Nessin y Borja pero finalmente ni se pudo ver ningún gol. El Ceutí, por su parte, tan sólo tuvo jugadas peligrosas mediante los lanzamientos desde fuera del área.

El primero de los goles de este choque llegó en el minuto 11, cuando el local Yusef aprovechó una balón perdido al borde del área para colocar el 1-0. Poco duró la alegría a los locales puesto que tan sólo cuatro minutos después, Sufi aprovechó a la perfección un rechace del portero melillense para poner el 1-1. A partir de este momento el choque se tranquilizó un poco y donde las defensas se mostraron más superiores a los ataques, hasta que a falta de once segundos para llegarse al descanso se produjo un rápido contragolpe local recibiendo Pollo un pase de la muerte para colocar el 2-1, con el cual se llegaría a la finalización de este primer periodo.

Tras el paso de los vestuarios, los ceutíes empezaron mucho más enchufados y en tan sólo un minuto le dieron la vuelta al electrónico, gracias a los goles de dos de los mejores jugadores de del cuadro ceutí Sufi y Bader, por este orden, con colocaron en el minuto 23 y 24, respectivamente el marcador de 2-3. A partir de este minuto tan sólo hubo un equipo sobre la pista de juego que no fue otro que el melillense que encerró al equipo del Unión África Ceutí en su área, en busca del empate. Con el paso de los minutos, las oportunidades fueron desaprovechadas por los melillenses hasta que llegaron los últimos compases del encuentro y donde la suerte estuvo del lado del Sporting Constitución ya que a falta de dos minutos para la finalización del partido llegó el 3-3, obra de Yunes. Con este resultado se llegaría al final.
 
Deportes El Faro de Melilla 

 

X

 

Alcalá tiró de pegada para ganar
a un Infantes que murió de pie

Alcalá FS: 5
Antonio, Juanca, Álex, Nando y Vera - cinco inicial - Robe Terol, Rubén, Luis Hurtado, Juanky, Mario y Miguel.
 
Panadería T. Ortiz Infantes: 3
Álex, Joaquín, Fer, Taku y Juanmi - cinco inicial - Alberto y Joaquín
 
Árbitros: Pizarro Megías y Lozano Navarro (Granada). Amonestaciones para Alex en Alcalá y para Alberto y Joaquín en Infantes.
 
Goles: 1-0 Vera, 2-0 Vera, 2-1 Álvaro, 3-1 Robe Terol, 4-1 Juanca, 4-2 Taku, 4-3 Juanmi, 5-3 Vera.
 
Pabellón Plácido Fernández Viagas.

 

Extraño partido el disputado en Alcalá de Guadaíra, en donde el conjunto local supo aprovechar los regalos del rival. Ante dos equipos que necesitaban sumar para salir de la parte baja de la clasificación. El partido comenzó con un Alcalá arrollador que en tan solo 2 minutos ya ganaba por 2-0 con goles del goleador Vera, el primero en un tiro exterior por parte del sevillano y seguidamente, se encontró con un balón muerto en el punto de penalti, tras una mala salida del conjunto infanteño que marco a puerta vacía.

Fue a partir de ahí donde Fernando Mena técnico visitante, cambio el rumbo del encuentro y avanzo filas poniendo en pista el juego de 5, y en la primera jugada de ataque, Álvaro conseguiría el 2-1 para los visitantes, min. 16 de juego. De ahí hasta el final de la primera parte, el conjunto visitante jugo de 5 acarreando diversas ocasiones de gol, que no termino a culminar en gol, acaparando toda la posesión de la pelota y las mejores acciones de ataque para el club visitante.

El inicio de la segunda parte fue el punto de inflexión del partido en donde el conjunto de Fernando Mena, comenzó con juego de 5, pero al igual que ocurriese en la primera parte, dos sendos errores en el juego colectivo de ataque, produjeron 2 goles a puerta vacía por parte del Alcalá, desde su propio campo a puerta vacía, obra de Robe Terol y Juanca situando el marcador en un 4-1, a favor del cuadro local. Fernando Mena no tardó en pedir tiempo muerto y cambiar su juego de 5, aumentando un punto de agresividad.

Fue un cambio drástico del encuentro, en donde el conjunto visitante empezó a acumular ocasiones de gol una tras otra, encerrando a un conjunto local que solo se limitaba a defender su buen resultado. Y tanto va el cántaro a la fuente que llegaron los goles del infantes por parte de Taku, 4-2 (min 30) y Juanmi 4-3 (min.32). El Alcalá se encontraba contra las puertas, pero en una acción desafortunada para el infantes en una indecisión defensiva entre Joaquín y Alexis, dejaron que Álvaro Vera, metiese el pie, de una forma un tanto peligrosa para conseguir el 5-3 (min. 36). De ahí al final, el club visitante acumularía más ocasiones de gol, con lanzamientos al palo, acciones de superioridades numéricas e incluso una falta indirecta al borde del área, pero el resultado no variaría.