¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 14 10 1 3 31
2 COIN 14 9 3 2 30
3 XER 14 8 3 3 27
4 PFS 14 8 2 4 26
5 MELS 14 7 2 5 23
6 BAE 14 7 1 6 22
7 FIN 14 6 3 5 21
8 SCON 14 5 5 4 20
9 CEUT 14 6 2 6 20
10 EJI 14 5 3 6 18
11 BETB 14 5 2 7 17
12 ALC 14 4 3 7 15
13 KENT 14 4 2 8 14
14 STIL 14 4 2 8 14
15 INF 14 3 3 8 12

Segunda B / Grupo V / Previas / 12º Jornada

Villa de Fines - Sp. Constitución
Infantes FS - UD. Coineña
UA. Ceutí - Xerez T. Nimauto
Ibereólica C. Reyes - Alcalá FS
Victoria Kent - SIMA PFS
R. Betis Futsal "B" - Stilo Textil VDR
CD. El Ejido 2012 - CD. Gádor
Melistar FS - Baeza IPC

X

 

VILLA DE FINES – SPORTING CONSTITUCIÓN
Árbitros: Cejudo Calahorro y Casanova Peragón (Jaén)
Pabellón Fernando Navarrete / Sábado 17:00
 
CD. Villa de Fines
 
Javi López: Semana atípica de trabajo donde hemos tenido dificultades para realizar las sesiones de trabajo, pero estoy contento de como hemos preparado enfrentamiento ante Sporting Constitución. Estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando y aunque sabemos que estamos haciendo una temporada bastante buena hasta el momento no queremos conformarnos, hemos disputado partidos contra grandes plantillas esta vuelta y nadie nos ha superado aplastantemente y creo que todos los partidos hemos sido o justos vencedores o un duro rival en las derrotas, los pequeños detalles que marcan cada partido en esta liga se pagan y ha nosotros nos están marcando negativamente en el casillero pero sabemos que podemos luchar por cada partido y siempre saldremos a buscar algo positivo de cada choque. Volvemos a jugar en casa donde nos sentimos muy cómodos aunque somos un duro visitante, es en nuestro pabellón donde brillamos con mas fuerza con la ayuda de nuestra afición que siempre nos sigue a cualquier destino. Espero un partido donde el fútbol sala predomine y un partido muy igualado con opciones para ambos bandos, donde esperamos que la balanza caiga de nuestro lado al final del encuentro.
 
Sp. Constitución
 
Raúl Cuenca: Está semana nos toca visitar a Villa de Finess equipo de los llamados a estar arriba, nosotros nos hemos encontrado con un gran problema, la mitad de nuestra plantilla han encontrado trabajo y no podemos casi ni hacer una convocatoria, nos alegramos por todos nuestros jugadores, pero posiblemente el club tenga que tomar alguna decisión al finalizar la primera vuelta y aprovechando el parón navideño. Lo que conlleva al aspecto deportivo, una semana buena de entreno con un equipo muy mentalizado para seguir con el objetivo que nos marcamos al iniciar esta tercera andadura. Somos pocos, pero nuestro orgullo, humildad y coraje nos hará ser más fuerte. Serán bajas para el partido: Mohtar, Borja, Dani por trabajo. Nesin se encuentra fuera de nuestra ciudad por motivos personales, Mímon ha decidido abandonar el equipo por motivos personales, Gustavo lesionado (sigue recuperándose de la rotura de fibras), Bilal y Yunes son dudas hasta última hora por motivos d trabajo. Convocatoria: Bruno, Cortés, Yusef, Pollo, Pablo, Borja, Yesin (filial) y Iarley (Juvenil).
 
INFANTES FS – UD. COINEÑA
Árbitros: (Castilla-La Mancha)
Pabellón Municipal Villanueva de Infantes / Sábado 17:30
 
Infantes FS
 
Fernando Vega: Otro partido ante un grande la categoría, como es el Coín, y que a base de un trabajo está situado donde se merece. Encuentro difícil donde los haya que nos llega en un momento crítico para nosotros, ya que apenas contamos con 5 efectivos sin ningún tipo de lesión o molestias en el equipo, y que completaremos la convocatoria con 3 jugadores tocados, del último partido. La igualdad es la liga es máxima y cualquiera de los equipos puede hacer frente a cualquiera, y en nuestro caso a pesar del momento en que vivimos, estamos luchando cada minuto en cada encuentro, con las armas que tenemos. Ante Coín esperamos un equipo, que sabe que depende de el mismo para seguir líder de la categoría y saltara al terreno de juego como si de una final se tratase, dándolo todo desde el primer minuto, un equipo sin fisuras bien conjuntado, trabajado tácticamente, físicamente muy potentes, con una idea clara de juego, y si a eso le sumamos las nuevas incorporaciones de esta temporada, hace del equipo malagueño un equipo muy sólido, al cual va a ser muy difícil de vencer. A pesar de todo eso he vuelto a estrujar un tanto más a la plantilla, pidiéndoles un nuevo trabajo costoso, que nos permita hacer frente a este buen equipo, nuestro planteamiento será un tanto arriesgado, pero espero que con lo trabajado a lo largo de la semana, seamos capaces de dar la campanada ante el líder. Para ello hemos lanzando “el día del niño”, con el objetivo de llenar nuestro campo, y que sean ellos, los que empujen a nuestros jugadores, guerreros y valientes donde los haya, que lo están dando todo jornada a jornada.
 
UD. Coineña
 
Jordi Pérez: Semana complicada de trabajo con cuatro bajas importantes, pero no podemos llorar mucho porque Infantes está igual o peor, será un partido muy igualado. La única baja positiva es la de Fali que ha sido padre por segunda vez, desde aquí desearle toda la felicidad del mundo a él y a su familia. Es la primera semana que somos líderes y sé por experiencia que cuando estas hay arriba, todos los equipos a los que te enfrentas siempre dan un plus más, espero que lo sepamos disfrutar.
 
Convocados: Ale, Jaime, Dani, Fran, Isaac, Oscar, Coco, Atienza, Alex y Tati. Bajas José, Fali, Román y Alex Sánchez.
 
Por ultimo una frase celebres dedicada a mi equipo, "A veces , no hay una próxima vez, una segunda oportunidad, no hay un tiempo muerto. A veces.... es ahora o nunca".
 
UA. CEUTÍ – XEREZ TOYOTA NIMAUTO
Árbitros: Del Castillo González y Sevilla Patón (Granada)
Pabellón Guillermo Molina / Sábado 18:00
 
UA. Ceutí
 
Chito: Está jornada nos visita u Xerez Toyota lanzado y con unos números envidiables que le han colocado líder y en un estado de forma fenomenal y además el broche lo ha conseguido esta jornada venciendo al Cerro que ha perdido el liderato 40 jornadas después y en la temporada más igualada y exigente de los últimos años. Para ellos será una prueba donde van a defender y afianzar su posición y de ganar nos dejarían prácticamente sin opciones para la pelea del campeonato. Han conformado una plantilla joven con dos tres jugadores experimentados que les permiten manejar todas los aspectos del juego. Nosotros tenemos la obligación de conseguir la victoria para engancharnos a los primeros puestos y seguir con opciones de pelear por nuestro objetivo. No llegamos en un buen momento y seguimos con bajas importantes pero en las dos jornadas fuera de casa el equipo ha sabido sobreponerse a los contratiempos y competir a un buen nivel y de conseguir la victoria haremos más positivo los dos puntos conseguidos. Tenemos las bajas de Dani Cabezón, Fran Cortes y Villatoro, la duda de Dani Aranda por gastroenteritis.
 
Xerez T. Nimauto
 
Juan Carlos Gálvez: Esta semana viajamos a Ceuta donde nos espera otro encuentro especial por la calidad del UACeutí. El equipo de Chito es uno de los favoritos para estar luchando junto con Cerro Reyes por la primera plaza, su irregularidad, cuando ha jugado de visitante hace que ahora esté algo más alejado de lo que se esperaba. Pero analizando su plantilla vemos que tiene muchos jugadores de mucha calidad, empezando por su portero Dani pasando por Ismael, Badel , Sufi, Fran, Aranda, Chito… que hacen que sea un rival muy complicado de sorprender, sobretodo cuando juega como local. En defensa juegan con cambios en primera línea y con un triángulo defensivo muy agresivo para recuperar el balón. En ataque la calidad de sus jugadores hace que tengamos que estar muy concentrados y con mucha ayudas para evitar los uno contra uno. Nuestra semana de trabajo ha sido buena, con los catorce jugadores disponibles y sumando sesiones de calidad. La clasificación solo tiene el significado de que estamos haciendo el trabajo bien y nos está acompañando los resultados, pero no nos aleja del pensamiento de nuestro objetivo principal, por lo que sabemos que nuestra línea debe seguir siendo el trabajo en grupo y la entrega en cada partido. Estos partidos son una oportunidad para seguir mejorando pues estamos compitiendo contra los mejores del grupo. Los catorce jugadores están disponibles, la gran noticia es la vuelta a una convocatoria, tras siete meses de lesión, de Kiko. Pendientes de dar los dos descartes de este encuentro, la lista de jugadores es la siguiente: Juanlu, Manuel, Cristian, Mario, Samuel, Raúl, Paquito, Cristian S, Germán, Antonio, Antoñito, Jesús, Kiko y Partida.
 
IBEREÓLICA SCR CERRO REYES – ALCALÁ FS
Árbitros: (Castilla-La Mancha)
Pabellón La Granadilla / Sábado 18:00
 
Ibereólica SCR C. Reyes
 
David Serrano: La jornada pasada vivimos nuestra 3º derrota y no creo que sea por una crisis, la liga está muy fuerte y el partido contra Xerez fue un auténtico partidazo, hicimos una primera parte muy buena donde nos fuimos al descanso con un claro 0 a 2 en el marcador y pudiendo hacer el 0 a 3 antes del descanso. La segunda parte un gran Xerez con mucha intensidad nos doblegó y fue justo vencedor del partido, Xerez imprimió mucha intensidad en la segunda parte y nosotros no fuimos capaces de aguantar esa intensidad. Además de intentar defender el resultado de 0 a 2, error grande creo que en fútbol sala después del primero hay que ir a por el segundo y así sucesivamente, el equipo no mereció sumar más goles, ni hizo méritos suficientes para ganar los tres puntos. Como equipo no estamos dando ni el nivel ni el rendimiento que se tiene que exigir a un equipo como el Cerro de Reyes, ni en partidos ni en entrenos se da el nivel que nosotros mismos esperamos, al menos yo como entrenador de estos jugadores y que conozco también, pero si no hacemos examen de conciencia y nos miramos el ombligo y nos hacemos ver que estamos en una competición que es muy fuerte y que estamos fallando como bloque, como equipo, incluido yo como entrenador que soy el primer responsable de esta nave, será una liga muy larga para nosotros. De todos los errores que estamos cometiendo el más grave fue pensar que la liga se ganaría si o si por los nombres que tenemos en la plantilla de una forma más fácil. Si fuéramos nuevos podría entenderlo pero conociendo la liga y los rivales que hay, para mi es un error de lilas. Como también es de lilas defender un resultado de 0-2 y lo que más jode es ver como muchos de algunos jugadores que yo tengo siempre criticaron esta filosofía ramplona y cagona. Cierto es que llevamos un tiempo que si no se lesiona uno se lesionan dos jugadores y juegan los partidos sin apenas entrenos y recuperas a dos jugadores y pierdes otros dos. Esta misma semana Aaron lleva en cama unos pocos de días con placas y fiebre y toda la buena suerte de la temporada pasada en cuanto a lesiones, esta temporada está cebándose con nosotros pero todo esto son circunstancias normales que ni son excusas ni nos valen como tal. QUIEN TIENE MIEDO A PERDER YA ESTÁ VENCIDO.
 
Alcalá FS
 
Sergio Barroso: Visitamos la pista del actual campeón. Sólo con ver la posibilidad de que pueda revalidarlo, nos demuestra que se trata de un señor equipo. Quizás atraviesa una pequeña racha de resultados adversos, pero como suele ser normal en todos los clubes durante una temporada. No me cabe duda que serán protagonistas de esta competición. Enfrentarse a este nivel de jugadores y a un grandísimo técnico como David Serrano, es algo que siempre debe ser muy positivo. Bien porque supone una motivación enorme poder competir e intentar puntuar ante ellos; o bien porque siempre saldrás del partido un poco mejor jugador o entrenador debido al aprendizaje elevado que te proporciona este tipo de rivales. Características de nuestros rivales como el “hambre” de los ganadores, la calidad de pase, cómo orientarse o cómo atacar los pases,….nos aseguran regresar con aprendizaje. Nosotros viajamos tras conseguir 3 puntos que nos dan algo de tranquilidad para poder disfrutar como merece la ocasión. De intentar añadir puntos a ese aprendizaje propio de la competición. Para ello deberemos ser atrevidos. Sólo podremos llegar a ese grado de atrevimiento si conseguimos demostrar ese carácter tras alcanzar el 100% de sacrificio individual y colectivamente. Estamos entrenando bien, creando poco a poco el hábito de “buenos entrenamientos” para que a todos nos merezca la pena cada sacrificio semanal. Y dentro de esta mejora que necesitamos, el primero que debe ponerse las pilas soy yo por haber llegado el último. Buscando sintonizar lo antes posible con estos chavales que merecen muchísimo, e intentando ayudarles a que disfruten compitiendo mucho más de esta bonita competición.
 
VICTORIA KENT – SIMA PFS
Árbitros: García Robles y Baena de Madariaga (Sevilla)
Pabellón El Limón / Sábado 19:00
 
Victoria Kent
 
Manolo Ramírez: Nueva oportunidad para romper la dinámica en la que nos encontramos. Para nosotros no es una situación desconocida ya que en temporadas pasadas hemos vivido situaciones similares, e incluso peores y hemos conseguido salir de ellas. Nos visita Peligros, un rival complicado, que vendrá con la idea de conseguir la victoria para acercarse a los puestos altos de la clasificación. Nosotros, a pesar de los resultados, nos encontramos fuertes, el grupo está unido y preparado para dejar los tres puntos en Alhaurín De la Torre.
 
Convocatoria: Bolilla, Plácido, Sergio, Ramón, Da Silva, Vicente, Mario, Pablo, Guessous, Casasola y Dani.
 
SIMA PFS
 
Ramón Balboa: Este partido es especialmente complicado. Tenemos que olvidarnos por completo de la clasificación y tener entre ceja y ceja la lucha sin cuartel por una victoria que nos permita romper el particular maleficio que nos acompaña cada vez que jugamos en 'El Limón'. Por lo que sea, es un rival que, en Liga, se nos ha dado siempre especialmente mal. Lógicamente no es algo que no se pueda cambiar pero necesitamos estar a nuestro máximo nivel para imponernos por primera vez, con puntos en juego. No va a ser fácil; además, ellos llegan con urgencias y nos van a plantear un partido con presión a toda cancha los primeros minutos, alto voltaje físico e intentando que juguemos lo mínimo posible. Tenemos que tener la cabeza fría y tratar de realizar apoyos incesantes a la hora de sacar el balón desde atrás. En defensa tenemos que hacer un partido perfecto, cerrando espacios e impidiendo que ellos progresen con facilidad en nuestros dominios. Quien se guíe en este partido por la clasificación caerá en un craso error. Considero que será bastante más igualado de lo que esta pudiera sugerir y que, desde luego, no descarto que se puedan adelantar en algún momento porque necesitan victorias con urgencia. Eso les dará un plus de motivación e intensidad que debemos saber gestionar. Si entramos en el juego que ellos propongan lo pasaremos mal. La clave reside en construir, con contundencia, de atrás hacia adelante; si somos fuertes atrás, el talento hará su trabajo arriba.
 
REAL BETIS FUTSAL – STILO TEXTIL VDR
Árbitros: (Ceuta)
Centro Deportivo Amate / Domingo 12:00
 
Real Betis Futsal “B”
 
Mané: Partido muy importante el que tenemos en la mañana del domingo en Amate, para nosotros sería muy importante sumar los tres puntos para alejarnos un poco de la zona de descenso. Para este partido contamos por primera vez con todos los jugadores disponibles lo que hará que tengamos más competencia a la hora de las convocatorias. El Stilo Textil viene también necesitado de puntos, pero a la altura de temporada a la que nos encontramos todavía, no de debe ser preocupante para su entrenador Manuel Vinos. Manuel es un entrenador que plantea muy bien los partidos y estudia bien a los rivales, además nosotros nos conocemos y hablamos casi todas las semanas, por lo que habrá poco que esconder. Los dos equipos intenteremos que sea un partido bonito de ver para el espectador y se pueda disfrutar de una buena mañana de futbol sala.La convocatoria saldrá después del entrenamiento del viernes.
 
Stilo Textil VDR
 
Lolo Vinos: Nueva jornada y nos lleva a jugar contra el filial Betico. Importante partido para no alejarnos de los equipos más próximos en la clasificación. Este filial se caracteriza este año por su nuevas incorporaciones, pero disponen de grandes jugadores y al contar con toda la plantilla seguro que tendrán un nivel más alto durante los 40 minutos. Ambos equipos nos conocemos bien e imagino que será un partido muy igualado y táctico donde espero que por fin nos encontremos con la victoria.
 
CD. EL EJIDO 2012 – CD. GÁDOR
Árbitros: Andrade Machado y López Muñoz (Cádiz)
Pabellón Municipal de El Ejido / Domingo 12:00
 
CD. El Ejido 2012
 
Maky: Disputamos un derbi lleno de necesidades por ambos equipos, nosotros por la obligación de cortar esta racha negativa que nos ha hecho mirar hacia los puestos de descenso y ellos tras su último partido que se saldó con victoria lo afrontarán con cierta esperanza de remontar posiciones. Aun así un encuentro de esta rivalidad provincial, la posición clasificatoria y presupuesto no influyen. El Gador es un equipo que con el paso de las jornadas ha ido mejorando viéndose reflejado en sus resultados, no dan un balón por perdido y cuentas con jugadores con bastante calidad que buscan constantemente el uno contra uno. La semana de trabajo ha sido intensa donde se manifiesta la unión y ganas que existe para cambiar el rumbo, en los últimos partidos hemos mejorado en muchos aspectos aunque no se han reflejado en el marcador sobre todo en este último en Coin donde merecimos mejor resultado. Seguimos teniendo problemas con las lesiones un factor que ha influido en esta mala racha, Kostas, Carlos y Jesús Rodríguez siguen entrenando a un menor ritmo siendo duda para el domingo, Mata por problemas personales se a desvinculado del club una baja que intentaremos reemplazar en las próximas semanas. La convocatoria saldrá después del último entrenamiento.
 
MELISTAR FS – BAEZA IPC
Árbitros: Balderas Triano y Bermúdez Torres (Huelva)
Pabellón Javier Imbroda / Sábado 13:00
 
Baeza IPC
 
Quique García: Ésta semana visitamos Melilla para enfrentarnos a Melistar, un rival que en los cinco partidos que ha jugado como local ha conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas, con una renta de 21 goles a favor y 20 goles en contra. Esto nos indica que nos encontraremos muchas dificultades durante todo el encuentro y que jugamos contra un equipo equilibrado en su juego y en el resultado final de los partidos. Ellos en ataque están jugando 3-1 con jugadores de mucha calidad de pase, regate y finalización. También cuentan con jugadores rápidos en el contraataque y un buen ataque a balón parado. Defensivamente es un equipo que alterna la marcación en campo contrario y en su propia pista utilizando una defensa individual con cambios. Será un rival que nos va a exigir muchísimo esfuerzo durante todo el encuentro y que tenemos que contrarrestar con mucha intensidad defensiva y un ataque bien organizado compitiendo a nuestro mejor nivel.
 
Los jugadores convocados para éste partido son; Jesús, Tote (Juvenil), Fran, Avo, Pedro Flores, Zurdo, Ogalla, Josema, Ito, Iván, Maki y Dani Zurdo (Juvenil).