¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 14 10 1 3 31
2 COIN 14 9 3 2 30
3 XER 14 8 3 3 27
4 PFS 14 8 2 4 26
5 MELS 14 7 2 5 23
6 BAE 14 7 1 6 22
7 FIN 14 6 3 5 21
8 SCON 14 5 5 4 20
9 CEUT 14 6 2 6 20
10 EJI 14 5 3 6 18
11 BETB 14 5 2 7 17
12 ALC 14 4 3 7 15
13 KENT 14 4 2 8 14
14 STIL 14 4 2 8 14
15 INF 14 3 3 8 12

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 12º Jornada

UA. Ceutí - Xerez T. Nimauto
Infantes FS - UD. Coineña

CD. Villa de Fines - Sp. Constitución
Victoria Kent - SIMA PFS
Melistar FS - Baeza I.P.C.
R. Betis Futsal "B" - Stilo Textil VDR

X

 

Dani Aranda se convierte en el héroe
de los caballas tumbando al líder Xerez

UA. Ceuti: 2
Abel Casas, Ismael, Bader, Moncho y Chito -quinteto inicial. También jugaron Rubén, Hatim, Sufian y Dani Aranda.
 
Xerez Toyota Nimauto: 1
Juanlu, Germán, Tortilla, Mario y Cristian -quinteto inicial.También jugaron Jesús, Antonio, Partida, Samuel, Antoñito, Kiko y Manuel.
 
Árbitros:  Del Castillo González y Sevilla Patón (Granada). Amarilla a Sufian, Chito y Cristian. Roja directa a Ismael y Juanlu (35’).
 
Goles: 1-0 (7’) Sufian. 1-1 (35’) Samuel. 2-1 (38’) Dani Aranda de 10 metros.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada disputada en el ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores.

 

No podía fallar y con mucha incertidumbre aunque con más méritos que su rival,  la Unión África Ceutí FS sumío los tres puntos en juego ante un rival directo en la pelea por el ascenso como es el Xerez Toyota Nimauto al que derrotó por 2-1, en un encuentro no apto para cardíacos y que tuvo emoción hasta el último segundo.

El encuentro fue intenso desde el pitido inicial con un juego eléctrico que parecía que interesaba más a los de ‘Chito’ que pese a tener menos fondo de banquillo parecía que el tono físico fue espectacular hasta el final.

Los jerezanos hacían una presión alta a toda contrarrestada por los unionistas con mucho toque y con rápidas salidas de balón. Lo que si escasearon fueron las ocasiones ya que ambos conjuntos defendieron muy bien y los porteros sacaron las pocas que tuvieron que atajar. La primera ocasión clara del partido fue para la UA Ceutí cuando Dani Aranda disparaba a la cruceta tras un saque lateral de Chito.

Dos minutos después, en el minuto 7 llegaría el 1-0 marcado por Sufian tras una buena asistencia al segundo palo de Rubén. El tanto espoleó a los unionistas que dominaban el juego pero con los visitantes buscando el empate con jugadas aisladas.

En el minuto 12, Abel Casas hacía una buena parada tras un buen lanzamiento de Cristian y en el minuto 14 de nuevo el portero caballa salvaba  a su equipo con otro paradón a un lanzamiento en esta ocasión de Mario. Con ventaja mínima de la UA Ceutí se llegó al merecido descanso y tras la reanudación el partido entró en una fase de más dominio alterno.

El Xerez Toyota pudo empatar en el minuto 22 con un lanzamiento solo de Cristian que sacaron entre Ismael y Abel Casas a corner y un minuto después fue el Ceutí el que pudo marcar tras una buena jugada de Bader pero primero Dani Aranda y luego Moncho no estuvieron acertados. 

En el minuto 28 fue Sufian el que robaba en tres cuartos de pista, driblaba al portero y se la ponía a Moncho que no llegaba por poco para hacer el segundo.

Pero en el minuto 35 llegaría la jugada desafortunada del empate marcado por Samuel con Bader lesionado sobre la pista que provocó un tumulto donde Ismael por parte local y Juanlu por los jerezano vieron la tarjeta roja directa. Con uno menos sobre la pista Abel Casas salvó a su equipo con una buena mano abajo a tiro de Mario pero en el minuto 38, Dani Aranda marcaría el definitivo 2-1 de un lanzamiento de 10 metros que no pudo evitar el portero jerezano Manuel.

En el minuto 39 pudo empatar el Xerez Toyota gracias a un rechace de un jugador tras un disparo desde fuera del área que Sufian sacaba de la misma línea. A falta de nueve segundos Germán tuvo el empate con un cabezazo sólo dentro del área que tras rozar en un rival se fue a corner con lo que el marcador no se movería más y la victoria fue justa.
 
Juan Carlos Ferrón | Deportes El Faro de Ceuta
Foto: El Pueblo de Ceuta 

 

X

 

El gran trabajo de la Coineña le da
el triunfo ante un rocoso Infantes

Panadería T. Ortiz Infantes: 2
Alexis, Fer, Taku, Juanmi y Joaquín (5 inicial), también jugaron; Álvaro, Pini y Alberto
 
UD. Coineña: 6
Jaime, Atienza, Coco, Daniel y Alejandro (5 inicial), también jugaron; Isaac, Villalobos, Francisco, Oscar, Salvador y Javier
 
Árbitros:  Aitor García Núñez y Víctor Peinado Martínez. Expulsado Fer con roja directa.  
 
Goles: 0-1 Alex, 0-2 Atienza, 1-2 Alberto, 2-2 Juanmi, 2-3 Atienza, 2-4 (Alberto PP), 2-5 Atienza y 2-6 Alex
 
Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes.

 

El partido comenzó como ya se anunciaba, con bajas por ambos lados. La UD Coineña, desde el primer minuto intento llevar el peso del encuentro en ataque, con un juego en estático que poco daño hacia a un Infantes, bien plantado a mitad de pista, sin embargo el 0-1 (Alex) sería el jugador que empezó con la avalancha de goles por parte malagueña, tan rematar una jugada a la contra.

El club local, comenzó a apoderarse el balón, a través del juego de 5, intercalado. Sin un claro dominador del juego, un saque largo del portero visitante acaba en la cabeza de Atienza, que marca de vaselina el 0-2, poniendo tierra de por medio. El cambio de sistema del club local no se hizo esperar y comenzó a jugar de 5, continuamente, cómodo de defender para el Coín, pero como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el Infantes recortaría distancias por medio de Alberto 1-2, dándose por bueno el resultado en los últimos minutos antes de llegar al descanso.

El inicio de la segunda mitad, fue más de lo mismo, un cómodo Coín defendiendo en zona, y un equipo local que quiso atacar de 5. Pero fue en un robo de Joaquín en medio campo el que llevo a cabo un contragolpe para igualar el partido 2-2 a falta de 9 min, para el final. Pero está claro que la mala suerte esta cegada con el club infanteño, que no cejo en su orgullo de llevarse el partido que continuo jugando de 5, y ese fue el punto de inflexión.

Un cómodo Coín atrás encerrado, corriendo de un lado a ello, hizo que Atienza cazase un mal pase de Joaquín y rompiese el encuentro con el 2-3. El infantes continuo con su juego, con un bloque desgastado por el esfuerzo que estaba realizando, y a punto estuvo de empatar el encuentro, si no es por el portero malagueño que paro en boca de gol un remate de Juanmi, en apenas 10 segundos después, un gol en propia de Alberto 2-4, desde 15 metros hizo que el equipo manchego se derrumbase a falta de 5 minutos para terminar el encuentro.

Un Infantes tirando de casta y orgullo, trato de hacer un ataque más directo sobre el conjunto malagueño, pero de nuevo Atienza conseguiría cazar otro balón, en un grave error del conjunto manchego, situando el marcador 2-5 para el conjunto de Coín. Sin embargo aún hubo más desgracias para el conjunto infanteño, cuando su jugador Fer, toca con la mano el balón siendo el último jugador, por consiguiente expulsado a falta de 3 min. El último gol a puerta vacía de nuevo, obra de Alex 2-6, desde su propio campo, dando por concluido el encuentro, en un partido poco vistoso, en donde la nota negativa esta para el conjunto ciudad realeño, que hay que sumar a las 6 bajas, la de su capitán Fer, para el siguiente encuentro. El conjunto castellano empieza a pensar en reforzarse, si no quiere ver como se le complica la temporada.

 

X

 

Fines castiga en el tramo final a un
Sporting que peleó a pesar de las bajas

CD. Villa de Fines: 6
Darío, Cortes, Isra, Víctor y Palermo - cinco inicial -
 
Sporting Constitucion: 3
Bruno, Franscisco Javier, Yusef, Pablo y Yesin - cinco inicial - Borja, Pollo y
 
Árbitros: Cejudo Calahorro y Casanova Peragón (Jaén).   
 
Goles: 0-1, 0-2, 1-2 Cortés, 1-3, 2-3 Isra, 3-3 Cortés, 4-3 Palermo, 5-3 Raúl Olmedo, 6-3 p.p.
 
Pabellón Fernando Navarrete
 
Partido disputado en el Fernando Navarrete de Fines ante unos 300 aficionados que han disfrutado de la victoria de su equipo. El partido tiene una dinámica de ataques constantes de los de la Almanzora donde cada ataque era casi una ocasión de gol, el equipo melillense viene con las ideas claras de defender en cancha propia y salir a la contra, en la única que tiene a falta de 5’ para el descanso materializa el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

La reanudación comienza con la misma tónica pero a los dos minutos en jugada individual es el equipo visitante quien pone el 0-2 , los locales no cambian su buen juego y es Cortés que desde un disparo espectacular por la escuadra acorta diferencias. A falta de 9’ un error en el pase de Dario le pone en bandeja el 1-3 al equipo de Sporting Constitución, pero sería un espejismo ya que Isra al minuto deja una vaselina de otra categoría para poner el 2-3 y reducir distancias.

Seguidamente otro destello de Cortés pondría el empate. No dejan de llegar las ocasiones del Fines y es Palermo quien de disparo de fuera del área pone la ventaja para el equipo local. Asi quedando 4’ el mister Raúl Cuenca decide salir de 5 y en una jugada bien defendida es Raúl Olmedo quien desde su campo pone el 5-3 que era prácticamente la sentencia. Ya con el reloj casi a 0 es el conjunto visitante quien en propia puerta pone el definitivo 6-3 dando así una merecida victoria del equipo del Fines que intenta asomar cabeza en los puestos de arriba

 

X

 

Victoria Kent se reencuentra con el
triunfo cortando la racha de Sima PFS

Victoria Kent: 3
Bolilla; Mario, Pepiyo, Guessous, Ramón -cinco inicial- Plácido; Sergio, Da Silva, Vicente, Pablo, Casasola, Dani
 
Sima PFS: 1
Germán; Rafi, Motos, Jesús, Juanmi -cinco inicial- José Ángel; Bailón, Ismael, Andrés, Edu, Froy
 
Árbitros: Baena de Madariaga y García Robles (Sevilla). Fueron amonestados Mario y Ramón por parte del Victoria Kent; Froy vio una amarilla y luego Bailón acabó expulsado por doble amarilla.
 
Goles: 1-0 (26´) Guessous, 2-0 (30´) Pablo, 3-0 (38´) Mario, 3-1 (39´) Jesús.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Alhaurín de la Torre "El Limón".

 

El Victoria Kent ha vuelto a ganar. Dos duros meses de dieta blanda. Y solo dos pequeños caprichos contra Xerez y Alcalá (3-3 y 1-1). Hasta que vino Peligros, con el cartel de favorito incluso. Pero el equipo sacó las garras. Sobre todo en la segunda parte. Cada acción defensiva era celebrada como un gol. Y Mario celebró unas cuantas. Porque se convirtió en una muralla indestructible. Y además marcó el tercero.

Primera posesión para el Victoria Kent y primer aviso a los diez segundos. El disparo de Vicente rozó el palo. A la siguiente, Juanmi, sí que le dio al poste. Los dos equipos buscaron el gol. Pero Sima empezó a llegar con claridad. Motos, Jesús y Edu se encontraron con las piernas de Bolilla en más de una ocasión. Los árbitros rompieron, por momentos, el ritmo de partido. Trabado y con muchas interrupciones. A veces, obligadas, como la amarilla a Ramón por una dura falta. Los locales, ligeramente superados, se hicieron fuertes con el paso de los minutos.

Manolo pidió tiempo muerto. Los jugadores entendieron el mensaje. Y el partido fue otro. Juanmi, con la cara, salvó el primero. Los fantasmas de El Limón volvieron. Un campo maldito para los visitantes en el que se habían encontrado demasiado cómodos durante el primer cuarto de partido. Y Germán salvó a Peligros. Vicente volvió a tenerla, y Pepe cruzó un balón que tuvo que salvar el meta peligreño. Rafi, bajo palos, también evitó el gol. Bailón protagonizó una de las acciones más duras. Entrada por detrás y amarilla. Sin goles, se llegó al descanso.

Los últimos minutos del Victoria Kent equilibraron el choque. A la vuelta, los de Manolo se hicieron grandes. Crecieron a ritmo de bebé: mucho en poco tiempo. El ataque de Peligros se saturó a partir del minuto 23. Dos llegadas al inicio de la segunda mitad. Y nada más. Bailón vio la segunda tarjeta y acabó expulsado. En la misma falta, César Guessous colocó el balón en la escuadra para marcar el primero. Peligros recuperó al quinto jugador.

Boli rozó la cruceta. Encontró pasillo y se animó. Una gran contra culminada por Pablo amplió la ventaja en el marcador (2-0). Y empezó el show defensivo del Kent, en especial de Mario Gallardo. Cada acción en defensa era un grito de guerra. Un paso más hacia el triunfo. Un paso más hacia los tres puntos. Un paso más hacia la permanencia. Y los locales superaron por completo a Sima. Ramón Balboa decidió jugar de cinco. Pero ni por esas. Bolilla pasó a un segundo plano.

Y Mario encontró premio a su gran segunda parte. Tras una recuperación, a puerta vacía, hizo el tercero. El cuadro alhaurino mandó a Peligros a la habitación del sueño. La cara de Juanmi en aquella acción de la primera mitad era el reflejo del equipo visitante. Noqueados, aturdidos, desconcertados, ofuscados, confundidos… Motos tuvo el gol del honor desde los diez metros. Pero su disparo se fue a la cruceta. Y a falta de 17 segundos, Jesús, con un trallazo, aguó, simbólicamente, el festival defensivo del Victoria Kent.

El equipo de Manolo Ramírez volvió a ser ese muro infranqueable de las primeras jornadas. Lo que, junto a la efectividad en ataque, sirvió para poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar. Y ante un rival que aspira a todo. La semana que viene toca viajar a Córdoba para medirse a Villa del Río. Un partido vital frente a un rival que se encuentra penúltimo. De ganar, los amarillos, con casi total seguridad, abandonarán los puestos de descenso.
 
Daniel Baena

X

 

Una gran primera parte de Melistar
le vale para ganar a Baeza

Melistar FS: 5
R - cinco inicial -
 
Baeza I.P.C.: 2
M - cinco inicial -
 
Árbitros: Balderas Triano y Bermúdez Torres (Huelva).
 
Goles: 1-0 Raúl, 2-0 Raúl,  3-0 Donoso, 3-1, 4-1 Javi Sánchez, 4-2, 5-2 Laure.
 
Pabellón Guillermo García Pezzi.

 

La escuadra del Melistar FS consiguió en la jornada de ayer una gran victoria frente a uno de los rivales que estarán luchando por el ascenso de categoría esta temporada, el Baeza FS, al derrotarlo por el resultado de 5-2, en un partido totalmente controlado por la escuadra de nuestra ciudad que dominó el ritmo del partido, a pesar de las muchas bajas que tenía por sanción y lesión.

El choque comenzó muy bien para los intereses de la escuadra del Melistar puesto que cuando se cumplió el minuto 4, ya colocó el 1-0, gracias al gol materializado por Raúl. Este mismojugador en la jugada siguiente se presentó solo ante el portero jienense y no falló para colocar el 2-0, en el marcador del pabellón Guillermo García Pezzi que fue donde se jugó este partido del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español.

En el minuto 8, tras una magnífica jugada combinativa de Barroso y Bilel, el esférico le llegó a Donoso que colocó el 3-0, poniendo las cosas muy bien para que el conjunto del Melistar se quedara con los tres puntos en juego. Los jienenses se lanzaron en avalancha en su ataque tratando por todos los medios de aminorar las distancias en el electrónico antes de llegarse al descanso de este enfrentamiento, pero en estos minutos apareció la figura de Bilel con sus paradas. Al final del primer tiempo se llegó con el tanteador de 3-0. Tras el paso por los vestuarios todo se igualó y los dos equipos tuvieron ocasiones claras de sumar más goles pero todas ellas fueron desperdiciadas por sus jugadores.

En el minuto 32, el Baeza puso en el marcador el 3-1. Pero los melillenses no estaban dispuestos a dar alas a sus rivales y tan sólo dos minutos después Javi Sánchez puso el 4-1 en el electrónico. El Baeza aprovechó una de sus llegadas para acercarse en el electrónico con el 4-2, pero Laure, a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro colocó el 5-2, que a la postre fue el resultado definitivo en el encuentro que enfrentó a melillenses y jienenses que se disputó en la jornada de ayer.

El partido fue muy bonito para todos los aficionados que se dieron cita en el pabellón melillense puesto que vieron en escena a dos equipos que se volcaron sobre las metas rivales en busca de hacerse con los tres puntos en juego.
 
El Faro de Melilla

 

X

 

 

Stilo Textil recupera un punto que
en la primera parte lo tenía perdido

Real Betis Futsal "B": 5
Adrian Rubio, Pedro, Dani Bernardo, Cristian y Raúl Jiménez.- cinco inicial.- Carlos Martínez, Varo, Flethes, Palmero, Charlye, Manu y Chans.
 
Stilo Textil VDR: 5
José, Jesús Flores, Borrego, Juanje y Pelusa. -cinco inicial.- Zafra, Dani, Samu, Curro, Ávila, C. Castilla y Johnny.
 
Árbitros: Gallardo Sarabia y Mohamed Daudi (Ceuta), mesa: Caro Duran (Sevilla). Amonestaron a los visitantes, Borrego y Juanje, y expulsaron con roja directa a Carlos Castilla.
 
Goles: 1-0 (1´) Dani Bernardo, 2-0 (5´) Dani Bernardo, 3-0 (12 ´) Manu, 4-0 (19´) Flethes, 4-1 (24´) Cristian en P.P., 5-1 (32´) Varo, 5-2 (32´) Dani, 5-3 (34´) Dani, 5-4 (35´) Juanje y 5-5 (38´) Carlos Castilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.

 

El partido celebrado en la matinal del domingo en Sevilla ha tenido dos partes muy diferenciadas, la primera mitad, el conjunto bético que ha salido más enchufado y con las ideas más claras, además con la fortuna de encontrase con un gol en los primeros segundos al comienzo del choque, y la segunda parte totalmente dominada por los villarrenses, donde han desplegado un juego muy táctico imprimiendo rapidez, creando más espacios y con mucha mas concentración.

A los veinte segundos del inicio, Dani Bernardo aprovecha el regalo que le da la defensa visitante y abre el marcador de tiro raso y ajustado al palo. En los minutos siguiente Raúl para los verdiblancos y Bernardo para los rojillos, tienen dos ocasiones que no aciertan a resolver satisfactoriamente. El que si acierta es otra vez Dani Bernardo que aprovecha el centro de Pedro al punto de penalti y marca el segundo en su cuenta personal.

Los cordobeses no se encuentran cómodos y el conjunto de Mane llega con más peligro, en un contragolpe bético, el portero villarrense sale en falso y el esférico le queda en inmejorable posición a Manu que hace el tercero.

Pudo haber marcado el conjunto de Lolo Vinos en esta primera mitad, pero ni Dani supo aprovechar el envió que le mando Ávila al segundo palo, ni Juanje pudo batir al portero local que despejo  fuera el zapatazo del capitán rojillo. El que no fallaría seria Flethes, que en las postrimerías de la primera parte, amplio el marcador batiendo a José desde la frontal del área.

La charla del técnico villarrense  en el vestuario fue muy efectiva, porque los de Lolo Vinos salieron mas metidos y concentrados en el partido y a los dos minutos de la reanudación Dani obliga a lucirse a Carlos Martínez y dos más tarde, la jugada tonta de la tarde, Cristian cabecea hacia tras un saque largo del portero visitante  y el balón se cuela en la portería bética.

Ahora es el Stilo Textil el que pone el juego y las ocasiones, Borrego se queda solo ante Raúl y envía el balón fuera, en el 30´Pelusa manda a  la base del poste, y un minuto más tarde Dani intenta batir a Carlos de vaselina, pero eleva demasiado el esférico. A diez del final el entrenador rojillo pone  en pista el juego de cinco y en la primera jugada Juanje manda al larguero, pero ante el asedio visitante, el bético Varo aprovecha el cambio de portero jugador y remata de cabeza un pase largo de su portero, que se introduce en desolada portería villarrense.

Se cumplía el minuto 32 y hasta el final fue un acoso y derribo de los visitantes aprovechando la superioridad en el juego de cinco, en dos ocasiones seria Dani el que se reencontraba con el gol haciendo un doblete, en el 35´Juanje desde los diez metros hacia el cuarto y metía de lleno al conjunto villarrense en la lucha por los tres puntos, y a dos minutos del final Carlos Castilla en el segundo palo hace el empate, con el que se llegaría al final del partido.

En el último minuto los visitantes protestaron enérgicamente al trió arbitral  una polémica jugada, una falta de los béticos que les podría a ver dado la opción de lanzar desde los diez metros y la posibilidad  de llevarse los tres puntos.
 
Juan Romero