¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 14 10 1 3 31
2 COIN 14 9 3 2 30
3 XER 14 8 3 3 27
4 PFS 14 8 2 4 26
5 MELS 14 7 2 5 23
6 BAE 14 7 1 6 22
7 FIN 14 6 3 5 21
8 SCON 14 5 5 4 20
9 CEUT 14 6 2 6 20
10 EJI 14 5 3 6 18
11 BETB 14 5 2 7 17
12 ALC 14 4 3 7 15
13 KENT 14 4 2 8 14
14 STIL 14 4 2 8 14
15 INF 14 3 3 8 12

Jaime / UD. Coineña

Un chico de 16 años es el portero menos goleado del Grupo V de Segunda B tras 12 jornadas disputadas.  Jaime González Martos, es el cañón bajo palos que Jordi Pérez se sacó de la manga para este nuevo proyecto de la UD. Coineña.  Jaime es de Motril (Granada), y toda su corta carrera deportiva  que comenzó 9 años la inicio en su UD. Mutrail, para dar el salto a Segunda B. En la Selección Andaluza Sub-17 fue la sensación el pasado año, y en este curso defenderá la portería de la Selección Andaluza Sub-19. A Jaime le hemos preguntado por la actualidad de su equipo en vísperas de un gran partido contra el vigente campeón de liga, y por el gran momento personal que vive bajo los tres palos. 
 
¿Qué tiene esta Coineña para que con tantas bajas lidere la competición?
Pues sí, durante todas las jornadas de liga hemos tenido alguna baja siempre, pero tenemos la suerte de tener una plantilla muy ambiciosa, con muchas ganas de conseguir nuestros retos y gran calidad de todos los componentes. Por estas cosas más el compromiso de todos es por lo que estamos arriba en la tabla.
 
¿Cómo está siendo para ti la temporada jugando en un lugar tan definido como la portería en un equipo sénior de Segunda B?
Para mi está siendo una temporada muy buena en todos los aspectos, mejorando día a día y con mucha ilusión de jugar en esta categoría tan complicada como es Segunda B, donde cada partido es una final ya que hay mucho nivel en todos los equipos.
 
Jordi Pérez los tiene bien puestos y no dudo ponerte bajo los palos en toda una Coineña. ¿Dudaste en algún momento aceptar este desafío?
En ningún momento, siempre me han gustado los retos y también pensaba que iba a crecer mucho jugando en esta división y sobre todo aprendiendo al lado del míster. Ahora me doy cuenta de que no me equivoqué y cada día que pasa estoy con ganas de más. No puedo dejar de pasar la ocasión de darle las gracias a mi entrenador Jordi Pérez por esta oportunidad que me ha dado y la confianza que ha  depositado en mí.
 
¿Cuándo llegaste te esperabas a estas alturas vivir estos momentos en las alturas de la tabla?
Pensaba que podríamos estar entre los cinco primeros, ya que me hablaban maravillas de  mis compañeros que muchos no conocía, pero estar líderes ha sido una sorpresa muy agradable y me he dado cuenta de que podemos seguir así mucho tiempo y por qué no hasta el final de temporada.
 
¿Qué tiene Jaime para ser uno de los mejores porteros de Andalucía con 16 años?
No sé si seré de los mejores de Andalucía, pero una de las cosas más importante que tengo es que jugando al fútbol sala me siento muy feliz ya que este deporte me encanta, así que solo entro al campo e intento ser feliz, pasármelo bien y que la gente que me vea también se divierta. También soy muy tranquilo dentro y fuera de la cancha, eso hace que no me ponga ninguna situación nerviosa y sé que debo hacer en cada momento.
 
¿Qué te ha llamado más la atención en tu nuevo equipo?
Hay muchos detalles que me han llamado la atención, sobre todo la profesionalidad que tienen la mayoría de los jugadores, el compromiso, las ganas de aprender cada día y la convivencia que es maravillosa entre todos.
 
El próximo sábado llega Cerro Reyes ¿crees que este partido puede marcar si la Coineña puede estar peleando por ganar la liga?
El encuentro del sábado va a ser el tipo de partido que demuestra si un equipo está capacitado para ganar la liga o no, por eso tenemos muchas ganas de que llegue ya y dar todo lo que tenemos. Si ganamos podemos dar un paso adelante ya que nos distanciaríamos de ellos a 5 puntos pero esta liga es muy complicada y sabemos que cada partido va a ser una final.
 
¿Qué crees que tenéis que hacer bien para que los puntos se queden en casa?
Debemos de seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo que por eso somos primeros y no hemos perdido ningún punto en casa, así que hay que salir a luchar como los partidos anteriores y ser una piña.
 
De nuevo eres convocado con la selección andaluza. ¿Te ves como un líder de la sub-19? ¿Tienes mono de selección tras  no haberte podido clasificar con la sub-17 el pasado año?
Me veo uno más de la selección, la verdad es que he tenido la suerte de competir en este tipo de campeonatos muchas veces y puede que tenga más experiencia que muchos otros, pero me siento uno más de la selección, y debemos de remar todos a una para alcanzar nuestros objetivos. Todo los años quiero ir a la selección y más después de lo poco que nos faltó el año pasado para pasar de ronda, así que este año iré con más ganas para conseguir lo que el año pasado no pudimos.
 
Algo que quieras decir a tu nueva afición…
La verdad es que me ha encantado el recibimiento que he tenido en esta afición conmigo, entonces solo pido que sigan como están, viniendo a apoyarnos a los desplazamientos y llenando el pabellón de Coín. Darle las gracias por todo lo que animan a este club y que siga así toda la temporada ya que con ellos nos sentimos más fuertes.
 
Fran Gago