¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 14 10 1 3 31
2 COIN 14 9 3 2 30
3 XER 14 8 3 3 27
4 PFS 14 8 2 4 26
5 MELS 14 7 2 5 23
6 BAE 14 7 1 6 22
7 FIN 14 6 3 5 21
8 SCON 14 5 5 4 20
9 CEUT 14 6 2 6 20
10 EJI 14 5 3 6 18
11 BETB 14 5 2 7 17
12 ALC 14 4 3 7 15
13 KENT 14 4 2 8 14
14 STIL 14 4 2 8 14
15 INF 14 3 3 8 12

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 13º Jornada

Stilo Textil VDR - Victoria Kent
Baeza IPC - Real Betis Futsal "B"

SIMA PFS - CD. El Ejido 2012
UD. Coineña - Iber. Cerro Reyes
Sp. Constitución - Xerez T. Nimauto
CD. Gador - Infantes FS

X

 

Re-póker de Juanje que da alas
al Stilo Textil frente al Kent

Stilo Textil VDR: 6
Zafra, Jesús Flores, Dani, Juanje y Ávila. -cinco inicial.- Borrego, Samu, Curro, Pelusa, Juande y Johnny.
 
Victoria Kent: 3
Bolilla, Mario, Casasola, Guessous y Pablo.- cinco inicial- Plací, Dani, Sergio, Ramón y Vicente.
 
Árbitros: Leiva Martínez y Ruiz López, mesa: Caro Duran (Granada). Amonestaron Juanje por parte local, Borrego y Juanje, y por el equipo visitantes a Dani. Vicente, Casasola, Sergio y expulsaron con doble amarilla a Bolilla, Mario y Pablo del conjunto malagueño.
 
Goles: 0-1 (3´) Pablo, 1-1 (18´) Juanje, 1-2 (21 ´) Vicente, 1-3 (29´) Guessous, 2-3 (28´) Pelusa, 3-3 (33´) Juanje, 4-3 (36´) Juanje, 5-3 (37´) Juanje y 6-3 (39´) Juanje.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, disputado en el pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Rio, muy floja entrada

 

Partido jugado de poder a poder entre dos equipos que no solo se jugaban tres puntos, también estaba en juego despejar dudas y  hacerse fuertes para seguir luchando por salir de los puestos de descenso y afrontar las próximas jornadas con más confianza.

Los dos conjuntos han competido dejándose el alma en la pista desde el primer minuto, pero los primeros en marcar han sido los malagueños, Pablo recibe en el segundo palo un pase de Casasola y marca el 0-1. La primera parte estuvo marcada por el juego de ida y vuelta, el Victoria Kent apretaba en la salida del balón de los villarrenses y los de Lolo Vinos practicaban las jugadas de estrategia, pero fallaban en la definición final, el gol. Tuvieron su oportunidad los locales en el minuto 14 por partida doble, Johnny chuta desde banda y el balón se estrella en la base del poste y segundos despues, Samu  en inmejorable posición no acierta a rematar un buen pase de Johnny.

El empate llegaría desde los diez metros, primero en la lucha por coger el espacio entre Pelusa y Pablo, este último es sancionado con tarjeta amarilla, como ya había recibido otra en una jugada anterior, algo rigurosa, fue expulsado y Juanje ejecuta  el doble penalti mandando un zapatazo a la escuadra de la meta de Bolilla y empatando el encuentro a dos minutos de irse a los vestuarios, dos minutos en los que apretaron los malagueños , pero el portero local, Zafra salvo a los suyos de encajar más goles en los primeros veinte minutos.

No pudo empezar mejor para el cuadro de Manolo Ramirez, la reanudación de la segunda parte, nada mas sacar de centro Vicente se interna en la parcela del equipo villarrense y de tiro raso bate por bajo a Zafra (1-2). Durante los seis minutos siguientes el dominio y las ocasiones fueron alternas, pero en el 27´ Guessous recibe en el segundo palo y no perdona (1-3).

Los rojillos sube de intensidad  y aprietan arriba, no dejando salir con comodidad a los malagueños, fruto de esta presión, Pelusa aprovecha un  rechace en el área rival que no aciertan a despejar ni Bolilla ni su defensa y  recorta distancias 2-3.  A partir de aquí comienza el recital del capitán del Stilo Textil,  el 3-3 es un golazo, el esférico le llega a Juanje dentro del área visitante de espaldas a la portería y de un remate casi acrobático bate por alto al portero del Victoria Kent, que deportivamente felicito la acción del jugador local. A falta de siete minutos para el final Bolilla es amonestado por tocar el balón con la mano fuera del área, y como era la segunda  cartulina amarilla deja a su equipo con un jugador menos,  esta circunstancia la aprovecha el conjunto local y Juanje pone por delante a los cordobeses 4-3.

Mario Ramírez pone en pista el juego de cinco, que defienden bien los locales, Borrego roba y sale con rapidez para finalizar pasando a Juanje, que a puerta vacía marca el quinto, los malagueños  ya no son capaces de reaccionar, Mario es expulsado a falta de un minuto, y cuando el encuentro llegaba a su fin desde lejos completaba Juanje su tarde goleadora haciendo el 6-3 con lo que se llego al final del encuentro.
 
Juan Romero
Foto: Francisco J. García

 

X

 

El Betis B asalta el San Andrés

Baeza I.P.C.: 4
Jesús, Fran Villatoro, Ogalla, Josema y Ito. Maki, Pedro Flores, Dani Zurdo, Avo, Juan Matías, Iván.
 
Real Betis Futsal "B": 5
Adri Rubio, Varo, Pedro, Flethes y Cristian - cinco inicial - Juanma, Palmero, Charlye, Dani Bernardo, Manu, Jorge y Raúl
 
Árbitros: Gre Arroyo y Bujía Fernández (Málaga). Amarillas para Avo y Maki del Baeza. Mientras que para los jugadores visitantes Juanma y Dani Bernardo.
 
Goles: 0-1 Varo , 1-1 Avo, 2-1 Avo, 3-1 Juan Matias, 3-2 Cristian , 4-2 Maki, 4-3 Charlye , 4-4 Dani Bernardo y 4-5 Cristian.
 
Pabellón San Andrés

 

Tarde fría en el Pabellón Municipal de la Ciudad de Baeza. En el inicio del partido ambos  conjuntos salieron a presionar en cancha contraria, las posesiones de balón eran cortas y el ritmo de juego bajo debido a las imprecisiones continuas en el pase por parte de los dos conjuntos. El filial sevillano aprovecha un fallo de los locales y se pone por delante en el marcador a los 2 minutos de juego. Los jugadores Baezanos recuperan por momentos sus señas de identidad la intensidad defensiva, efectivas  transiciones ofensivas y elaboran algunas jugadas con buena circulación de balón. Los jugadores béticos siguen teniendo opciones claras de finalización que desbarata continuamente el portero local  Jesús.

En el minuto 10 y 12 de juego el jugador local Avo consigue poner por delante a los jugadores de Quique García. Convierte  dos goles seguidos,  uno en jugada y otro de lanzamiento de falta directa. El conjunto Baezano mantiene rachas de buen juego sin consolidar el ritmo y la intensidad vista en otros partidos en el Municipal de San Andrés. A falta de tres minutos para finalizar la primera el equipo Baezano trenza una gran jugada que finaliza  Juan Matías en el segundo palo.

Comienza la segunda parte, los jugadores locales no salen con la activación y concentración  adecuada; mientras que  el conjunto bético sale con ganas de revertir la situación en el marcador. Los visitantes aprovechan la primera oportunidad para batir al  meta local. A lo largo de la segunda parte se suceden continuas situaciones de finalización en ambas porterías sin que ningún equipo tenga un control del partido. A falta de 5 minutos para la finalización el jugador local Maki anota el gol que parece dar la tranquilidad para cerrar el partido. El conjunto local tiene una ocasión clara que no acierta a definir entre los tres palos.

A falta de 4 minutos los jóvenes jugadores del Betis juegan con portero jugador. Con una buena circulación de balón aciertan y anotan el primer gol de la remontada. Posteriormente en los últimos compases del partido consiguen de forma consecutiva meter el cuarto y quinto gol. Los jóvenes jugadores del Betis saborearon la victoria después de venir de empatar en casa, en  un partido que tenían prácticamente ganado contra Villa del Río.

 

X

 

SIMA PFS le hace un roto y descosido al El Ejido

SIMA PFS: 8
Germán; Rafi, Juanmi, David, Jesús -cinco inicial- José Ángel; Bailón, Froy, Dani, Andrés, Eladio, Edu
 
CD. El Ejido 2012: 4
Nacho; Bustos, Kostas, Osorio, Chema -cinco inicial- Pompas; Juanpe, Rubén, Franchu, Segovia, Castillo, Jesús
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Cubero López (Sevilla).
 
Goles: 1-0 (2´) Jesús, 2-0 (5') Juanmi, 2-1 (15') Chema, 3-1 (25') Dani, 3-2 (26') Bustos, 3-3 (29') Osorio, 4-3 (30') Rafi, 5-3 (32') Jesús, 6-3 (34') Jesús, 7-3 (38') Jesús, 8-3 (39') Juanmi y 8-4 (39') Jesús
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros: instalaciones llenas desde varios minutos antes de comenzar el encuentro.

 

Victoria contundente del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el Club Deportivo El Ejido en un partido donde la igualdad reinó hasta el último tramo del choque donde los de Balboa hicieron gala de su contundencia en las áreas. Una creciente solidez colectiva y un excepcional Jesús, en fase creciente, terminó por decantar el partido con cuatro dianas. Tres de ellas, precisamente, consecutivas en el tramo decisivo del encuentro. Así, los de Balboa, se aferran a la parte alta de la tabla donde buscarán seguir pugnando por estar entre los tres primeros a final de curso.

El partido comenzó con el conjunto nazarí volcado sobre el marco visitante, en busca de la victoria desde el primer instante. Jesús adelantó a los de Balboa y Juanmi, rápidamente, puso tierra de por medio con el segundo. Tras esto, El Ejido, tomó el mando del encuentro y fue creciendo hasta que Chema acertó con el marco de Germán para acortar distancias. Con el dos a uno y dominio celeste, creando numerosas ocasiones claras para empatar, se llegó al descanso.

Tras la reanudación el SIMA Peligros buscó más el marco almeriense, generando más llegadas. Fruto de este empuje acabaría llegando el tercero a la contra, obra de Dani. Sin embargo, El Ejido todavía daría dos coletazos más que le valdrían para igualar el marcador con tantos consecutivos de Bustos, en acción individual, y Osorio, tras robarle la cartera al último zaguero y superar a José Ángel en el mano a mano. A partir del ecuador de la segunda parte, los de Balboa fueron superiores. Rafi puso el cuarto, Jesús sumó otros tres más cerrando su póker particular y Juanmi cerró la goleada, con su doblete. Con todo, habría tiempo para que Bustos, sobre la bocina, maquillara el electrónico con el definitivo ocho a cuatro.

 

X

 

Cerro Reyes recupera el liderato
sufriendo ante un correoso Coín

UD. Coineña: 2
Jaime, Dani, Fran, Fali, José, Isaac - cinco inicial - Oscar, Coco, Atienza, Alex , Román y Tati
 
Iberéolica SCR Cerro Reyes: 3
Carlos, Víctor Cachon, Raúl, Samu y Aaron - cinco inicial - Rafita, Sergio García, Román, Antonio, Matías, Nene y Juanillo.
 
Árbitros: Pizarro Megías y Lozano Navarro (Granada).  
 
Goles: 0-1 Rafita, 1-1 Atienza, 1-2 Aaron, 2-2 Coco, 2-3 Juanillo.
 
Incidencias: 600 espectadores, y deplorable actuación del entrenador visitante José David Serrano que agredió a un un jugador de la Coineña al acabar el partido, amenazo a varios jugadores locales y se mofo del público local cuando se dirigía hacia el túnel. Pero consiguió su objetivo que la Coineña el próximo partido vaya con un jugador menos, ya que hubo uno que cayó en su trampa. Esta clase de individuos sobran en nuestro deporte.

 

Magnífico partido el que pudimos presenciar en el polideportivo de Coin, en el que el equipo local hizo el mejor partido como local desde que se inicio la temporada, pero cuando se falla tanto en los últimos metros se acaba pagando. Cerro Reyes demostró tener pegada y tiró de efectividad para que los puntos vuelen de la cancha malagueña y convierta de nuevo a los extremeños en líderes.

La primera parte fue dominada de principio a fin por la Coineña teniendo 12 ocasiones claras de gol, por dos del equipo contrario, el equipo de Jordi Pérez solo tuvo dos despistes en defensa y les costo un gol obra del granadino Rafita. Hasta que tanto va el cántaro a la fuente que al final Atienza empato el partido antes del descanso dejando el partido sin resolver tras los primeros minutos.

En la segunda parte los locales seguian sumando ocasiones, pero sería de nuevo los visitantes que se pondrían por delante en el marcador, tras otro regalo del equipo local. Una rápida transición que finalizó el Mago Aarón colocaba de nuevo por delante a Cerro.

Llegábamos al meridiano de la segunda parte cuando Coco sorprendió al portero visitante desde 8 metros lo que supondría el empate a dos, después de un magnifico tiro del malagueño, los coinos hicieron cinco palos durante el partido, y empezaban a desesperarse, cuando de nuevo otro regalo defensivo de la Coineña , hizo poner por delante a Cerro Reyes en el marcador a falta de cinco minutos para el final, el equipo malagueño lo intento con el juego de cinco, pero al igual que en todo el encuentro fallaron en la finalización. Hoy ha demostrado el equipo local, que pueden seguir soñando con metas mayores que las que se pusieron a principio de temporada. 

 

X

 

Sporting fulmina al Xerez
en un tramo final vibrante

Sporting Constitución: 6
R - cinco inicial -
 
Xerez Toyota Nimauto: 2
M - cinco inicial -
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Delgado Ramírez.
 
Goles: 0-1 Paquito, 1-1 Yusef, 2-1 Bilal, 2-2 Germán, 3-2 Pollo, 4-2 Nessin, 5-2 Nessin y 6-2 Pollo.
 
Pabellón Guillermo García Pezzi.

 

El Sporting Constitución se impuso ayer al Xerez Toyota Nimauto. por 6-2, en un encuentro que se decidió en los dos últimos minutos, cuando el conjunto jerezano jugaba de cinco, con el marcador 3-2, y los melillenses lograron tres tantos que le dieron el triunfo por ese amplio margen, aprovechando cada uno de sus lanzamientos a la portería gaditana, que se presentó en nuestra ciudad en la tercera posición de la clasificación general en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala nacional.

La primera ocasión del partido corrió a cargo de Yusef, en un envío que se estrelló en el poste. Sin embargo fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador, en el 4’, con un gol de Francisco, que batió a Bruno por bajo. Pero poco le duró la alegría al cuadro andaluz, ya que un minuto después Yusef recuperó un balón en su campo, se fue por velocidad y superó a Alberto.

En el 13’, Antonio falla, de cabeza, una clara ocasión de gol para su equipo, mientras que en el 14’, Bilal empalmó sobre la marcha un servicio de Borja para establecer el 2-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso de este encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el Xerez salió a presionar en toda la cancha, logrando sacar fruto a esa presión en el 27’, cuando Germán aprovechó un pase de Jesús para colocar las tablas en el marcador.

El Xerez apretó, pero el Sporting se defendía bien a la contra, y en una de ellas, Pollo, en el 36’, enganchó un balón en el segundo palo para colocar a su equipo por delante (3-2). En los últimos tres minutos de encuentro, el Xerez jugó con el portero jugador, pero los de Raúl Cuenca aprovecharon para ir, poco a poco, abriendo más distancia en el electrónico.

En el 39’, Nessin, a puerta vacía, colocó el 4-2, que prácticamente dejó sentenciado el encuentro. En la siguiente jugada, otra vez Nessin, tras un pase de Yusef, estableció el 5-2, rematando la faena Pollo, en el 40’, con un gol marcado desde su propio campo, llegándose al final del partido con el triunfo del cuadro melillense por 6-2.



X



El CD. Gador mete en problemas
al Infantes FS.

CD. Gador: 4
José A., Ángel, Juan I., José Carlos y Gaby; -cinco inicial- Ortega, Jesús, Alejandro, Fco. Jose y Mario.
 
Infantes FS: 3
Alexis, Taku, Juanmi, Joaquín, Alberto, también jugaron, Kevin, Piny y Álvaro
 
Árbitros: De Dios Pulido y Cejudo Calahorra. Amonestaciones; Visitante; Juanmi y Alberto, Expulsiones; Jesús Díaz (roja directa)
 
Goles; 0-1 Juanmi, 1-1 Gaby, 2-1 José A., 2-2 Taku, 3-2 Gaby, 4-2 José I., 4-3 Taku.
 
Pabellón Municipal de Gador.

 

 La falta de intensidad del Infantes FS. y la mayor efectividad del CD Gador, mete al equipo manchego en problemas. El partido comenzó con un respeto mutuo entre ambos equipos, sin un claro dominador del juego y ambos equipos aprovechándose de los errores de ataque del equipo contrario.
 
Conforme avanzo el encuentro el equipo visitante comenzó a subir la línea de presión, viendo la dificultad que tenía Gador de crear jugadas de ataque, fruto de ello, llego el penalti y expulsión del jugador local por tocar el balón con la mano en boca de gol. Penal que fue fallado por el equipo manchego, que en apenas un minuto más tarde, jugando en superioridad numérica se adelantaría en el marcador 0-1 (min. 9), gol de Juanmi, tras una jugada bien elaborada.
 
Poco duraría la alegría visitante cuando en apenas 30 segundos más tarde, Gaby de tiro exterior se encargaría de igualar el encuentro 1-1. De ahí al final de la primera parte el Infantes FS, contó con numeras ocasiones de gol, convirtiéndose el portero de Gador en su principal protagonista. Una primera parte apática y aburrida, sin chispa ni intensidad. El inicio de la segunda, tuvo un nombre propio, el portero del Gador, el cual tuvo que intervenir en numerosas ocasiones, errando los disparos de los jugadores infanteños durante los primeros 5 minutos de la segunda mitad.
 
Pero fue el Gador el que se adelantaría en el marcador, tras un disparo fuerte al segundo palo, que consigue materializar José Ángel 2-1 (min. 27), con un ataque atascado, falto de ritmo por parte del cuadro visitante, Fernando Mena no tardo en sacar portero jugador, igualando el encuentro Taku 2-2 (min 31). El Infantes no se conformó con igualar el partido sino que fue en busca del partido, y es lógico que si jugando de  portero jugador, si no consumas las ocasiones de las que  se dispone cualquier error puede traer malas consecuencias, y así fue como Gaby, intercepta un balón para el Gador y desde su campo, consigue el 3-2 (min. 33) a puerta vacía.
 
El Gador se hizo fuerte en defensa y el Infantes, se nubló en su propio juego de ataque, en donde el juego no fluía con rapidez, y unas veces la defensa, otras la falta de acierto y otras el portero, hicieron que  el club manchego se fuese del partido y quedase noqueado, sin reacción. Y apareció el más listo del partido, en una jugada individual de Gaby que  galopó desde su campo sin que ningún jugador rival fuese capaz de pararlo,  cede a su compañero Juan Ignacio para introduzca el balón a puerta vacía el 4-2 (min. 36).
 
De ahí al final del encuentro, fue más de lo mismo, un equipo infanteño atascado, sin ideas, sin velocidad de balón, hizo que los locales, creyesen en su victoria. En los últimos segundos de partido Taku, acortaría distancias 4-3, sin apenas tiempo para la reacción. El equipo manchego cae a puestos de descenso, fruto de los acontecimientos negativos que viene sufriendo desde hace semanas, y que ya son una realidad, los graves problemas acumulan; tanto en el aspecto físico, como de motivación y falta de jugadores. Mucho tiene que cambiar esto o los pupilos de Fernando Mena, se meterán en serios problemas en lo que queda de campeonato.   
 
Deportes El Faro de Melilla