¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 14 10 1 3 31
2 COIN 14 9 3 2 30
3 XER 14 8 3 3 27
4 PFS 14 8 2 4 26
5 MELS 14 7 2 5 23
6 BAE 14 7 1 6 22
7 FIN 14 6 3 5 21
8 SCON 14 5 5 4 20
9 CEUT 14 6 2 6 20
10 EJI 14 5 3 6 18
11 BETB 14 5 2 7 17
12 ALC 14 4 3 7 15
13 KENT 14 4 2 8 14
14 STIL 14 4 2 8 14
15 INF 14 3 3 8 12

Álvaro Vera / Alcalá FS

Este jugador está totalmente casado con el gol este año siendo la referencia ofensiva del Alcalá FS en su vuelta a Segunda B. Al igual que el equipo alcalareño, este jugador ha resurgido de las cenizas como el Ave Fénix. Criado en la cantera del Utrerano San Joaquín, pasó a formar en la cantera del FS. Nazareno. Vivió los primeros años de oro del ahora Real Betis FS, aunque a orillas del Guadalquivir fue donde destacó vistiendo la camiseta ´rival´ del Mundoseguros TFS. Este año vuelve a competición nacional y lo hace con mucha fuerza. Hablamos con el pívot Álvaro Vera Cruz que afronta la segunda parte del calendario con muchas ganas de seguir destacando en Alcalá FS.  
 
Victoria inesperada a la UA. Ceutí con un contundente 6-2, ¿Cuéntanos como se desarrolló el partido para ganar tan contundente a un favorito por la Liga?
Tras una buena semana de entrenos por parte del grupo, llegamos al sábado con motivación extra causada por la racha positiva del equipo. Éramos conscientes de los jugadores que tiene Ceutí, pero Sergio nos dio la receta y nosotros supimos cocinarla. La primera parte del partido fue bastante igualada, en la que ambos equipos hicimos daño, pero en la segunda supimos aprovechar las segundas jugadas.
 
¿Qué ánimos ves en esta plantilla tras encadenar más puntos en estos últimos encuentros?
Hay muy buen ambiente entre los integrantes de la plantilla y la directiva ayuda poniendo las cosas fáciles. Todo ello está provocando que poco a poco miremos hacia arriba minimizando errores.  
 
¿Crees que este nuevo Alcalá puede aspirar a mitad de tabla y alejarse del descenso?
Estoy seguro de que Alcalá FS acabará esta temporada por encima de media tabla y reforzará la estructura del club para futuras temporadas. La confianza que inspiran los compañeros corrobora mis palabras.
 
Tras la llegada de Barroso, el equipo es otro y gana en competitividad. Como jugador, ¿Dónde está la diferencia con respecto a Carlos Nondedeu?
No conocía de cerca a Sergio, pero en el poco tiempo que lleva con nosotros ha conseguido sacar las mejores armas de cada jugador. No se trata de comparar a Nonde con Sergio, son dos filosofías de futsal totalmente distintas. La forma en que trabaja Sergio está favoreciendo el crecimiento del grupo y la consecución de nuevos objetivos. Personalmente me encuentro muy cómodo con su llegada.  
 
Tras experiencias en otros años en Segunda B ¿Qué ha cambiado en cuanto al grupo 5 y equipos en liza? ¿Hay mejores equipos?
Es evidente el crecimiento del nivel de este grupo de la Segunda  División  B, la diferencia entre los equipos se ha acortado y no solo es por cuestión de jugadores, el nivel de entrenadores ayuda a ello. Me agrada ver que el fútbol sala este creciendo y sobre todo en Andalucía.
 
Mirando a esta semana, visitáis la cancha de Jerez. Otro equipo considerado un coco. ¿Qué tiene que hacer este Alcalá para llevarse los puntos del Ruiz Mateos?
Jerez es un equipo que sabe a qué juega y como lo hace, nuestra tarea para puntuar pasa por intentar deshacer la estructura defensiva que presenta el equipo jerezano. Hoy tenemos la última sesión antes del encuentro e intentaremos pulir algunos detalles para hacer daño en el Ruiz Mateos.  
 
Un inicio espectacular de Álvaro Vera con 11 tantos en su favor, ¿Cómo te estas encontrado en tu faceta goleadora? ¿Te propones mejorar esa cifra en la segunda vuelta?
La clave de este buen inicio pasa por un cumulo de sensaciones positivas tanto a nivel deportivo como personal. Me encuentro muy cómodo en el grupo humano que forma el Alcalá FS y cuento con la confianza de Barroso. Espero mejorar esta cifra a base de trabajo y esfuerzo, pero mi primera obsesión en cada es siempre puntuar.
 
Un mensaje para finalizar…
En primer lugar agradecer el trabajo que hacéis por el futbol sala. A mis compañeros animarlos a seguir aspirando a más y disfrutar de la competencia sana que tenemos.
 
José Miguel Lepe