¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 17 12 2 3 38
2 XER 17 11 3 3 36
3 COIN 17 10 4 3 34
4 MELS 16 9 2 5 29
5 CEUT 17 9 2 6 29
6 PFS 17 8 3 6 27
7 FIN 17 7 5 5 26
8 BAE 17 7 2 8 23
9 EJI 17 6 4 7 22
10 SCON 17 5 6 6 21
11 ALC 17 6 3 8 21
12 BETB 17 6 2 9 20
13 KENT 16 5 2 9 17
14 INF 17 4 5 8 17
15 GAD 17 2 1 14 7

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 14º Jornada

R. Betis Futsal "B" - CD. Villa de Fines
UA. Ceutí - UD. Coineña
Infantes FS - SIMA PFS
Victoria Kent - Baeza IPC
CD. El Ejido 2012 - Stilo Textil VDR
Sp. Constitución - Melistar FS
Xerez Toyota Nimauto - Alcalá FS

X

 

Reparto de puntos en Rochelambert
tras un vibrante partido

Real Betis Futsal "B": 2
Carlos Martínez, David López, Raúl Jiménez, Cristian y Dani Bernardo – cinco inicial – también jugaron: Manu, Charlye, Flethes, Juanma, Varo, Palmero y Jorge Sancho.
 
CD. Villa de Fines: 2
Darío, José, Víctor, Fran Cortés y Raúl – cinco inicial – también jugaron: Mario, Santy y Kabuki.
 
Árbitros: Balderas Triano y Bermúdez Torres (Huelva). Cronometrador: Rodríguez Fajardo (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla al sevillano David López (2) siendo expulsado en el minuto 39. En el lado almeriense vieron la amarilla Santy, Raúl, Víctor y Fran Cortés (2) siendo expulsado en el minuto 39.
 
Goles: 0-1 (1´) Raúl, 0-2 (13´) Santy, 1-2 (13´) David López y 2-2 (37´) Charlye.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 14º Jornada del Grupo V de Segunda División “B” disputado en el Centro Deportivo Rochelambert. Floja entrada.
 

Tablas en la capital sevillana tras un vibrante e igualado partido en el que las dos escuadras desplegaron un gran derroche físico sobre la pista de Rochelambert que sustituía provisionalmente a la casa bética de Amate. Un Villa de Fines que estuvo a punto de conseguir los tres puntos pero un gol de Charlye a falta de tres minutos puso la igualada en un resultado que pudo cambiar en los minutos finales.
 
El encuentro comenzó de manera intensa con un Villa de Fines muy activado y que empezaría a llevar las tornas del juego acompañando de una fuerte presión. Así en una jugada combinativa que llega a los pies de Raúl Olmedo se gira sobre sí mismo para sacarse un potente disparo que colocaba el 0-1 pasado minuto y medio de partido.
 
El gol en contra no amilanaba a los verdiblancos de Ramón y Mané que proseguían con un ritmo alto pero estaba espeso en ataque. Cristian y Raúl ponían las primeras llegadas sobre el marco de un Darío que respondía con seguridad. A pesar de ello, Villa de Fines llevaba el control del partido. Conseguía realizar elaboraciones que les faltaba concretar el pase final hacia la portería.
 
Esto obligaba a que el Betis B diera un paso atrás en su defensa. Esto provocó que el partido se igualará mucho más y el encuentro pasara por minutos de poca vistosidad y mucha intensidad sobre las dos filas cortando los acercamientos sobre las dos porterías.
 
Correría el minuto 13 cuando nuevamente los almerienses colocaban el balón en la red defendida por Carlos Martínez. Una gran jugada en banda del capitán Cortés la sirve al ´sultán´ Santy Vargas para colocar en el segundo palo el 0-2 en el marcador.
 
Como ocurrió en el anterior gol, Betis B no frenó su empuje y en la siguiente jugada sería el gazul David López quien desde un potente disparo lejano recortaba distancias con el 1-2 y volvía a poner el partido igual de emocionante. Tras este gol, el internacional Cristian tenía en sus botas el 2-2 pero entre el desacierto y Darío salvaba las muebles para los pupilos de Javi López.
 
Esto espabiló mucho más a los del Oriente que empezaron a atosigar la portería local. El gran despliegue defensivo y las intervenciones de Carlos Martínez antes del descanso evitaba que el marcador se moviese. Víctor la tuvo a puerta vacía y seguidamente una doble ocasión entre Santy y José perdonaron el que pudo ser el 1-3. Con esto finalizaba los primeros 20 minutos de un partido que tuvo mucho ritmo.
 

Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos equipos bajaban su límite físico. Quien empezaba a notar el esfuerzo era el Villa de Fines que venía con sólo siete jugadores de pista. De ello se encargaba el técnico Javi López de dar mucho refresco a los suyos. 
 
Se cambiaba las tornas en el encuentro y ahora el Betis B empezaba a morder en la presión luciendo de mayor fondo de armario. Esto provocaría que Fines aprovecharía los espacios a las espaldas de la defensa. El gaditano Jorge Sancho con sus paradas evitaba el tercero. Santy tuvo la más clara.
 
La segunda parte poco a poco se vislumbraba de color bético. La defensa visitante empezaba a ser protagonista ante un Betis lanzado por el empate. Palmero, Manu o Dani Bernardo tenían claras ocasiones sobre el gato Darío en portería.
 
A pesar de ello, se pasaba ya el ecuador de la segunda parte y el juego de Villa de Fines empezaba a buscar pausar más el juego y un partido que no le beneficiaba en cuanto a ritmo. Cortés demostraba su infinita su calidad y necesitaba más de un defensor para parar al genio almeriense. Kabuki y seguidamente Cortés tenían oportunidades de aumentar distancias.
 
Con el paso de los minutos, era incomprensible como el filial bético no conseguía un justo segundo gol. Un Víctor sensacional en defensa tuvo que emplearse en dos ocasiones para cortar dos segundos palos que eran claros de gol.
 
Se acercaba el final y desde el cuerpo técnico local tenían que cambiar la situación. Colocaban a Charlye como portero-jugador. Creaban peligro pero sería desde una falta quien el mismo protagonista colocaba un potente disparo aprovechando la pizarra y colocar el 2-2 en el minuto 37. Todo esto venía precedido de una falta que protestaron mucho el banquillo almeriense demasiado rigurosa.
 
Todo podía pasar con el 2-2 y el partido estaba prácticamente roto. Los almerienses desquiciados con la actuación arbitral se iban del partido y casi lo pierden. Raúl Jiménez sólo ante Darío tuvo el 3-2. Tras regatearlo, no tenía el ángulo suficiente y su disparo se marchaba al travesaño. 
 
De perdonar el tercero, en la contra de dicha jugada hacía que Cortés mandaba su disparo al palo de Jorge Sancho. La suerte no sonrío a ninguno en un minuto 38 que pudo cambiar todo. Nadie apostaba por el portero-jugador de unos minutos con mucha emoción, hasta que llegaba nuevamente la polémica con la expulsión por doble amarilla de Cortés en el 39´.
 
Con la expulsión del capitán de Villa de Fines, tendrían apenas 30 segundos de superioridad los verdiblancos para intentar la heroica. Dani Bernardo la tuvo, pero Darío sacó una mano providencial. Entre tanto, David López también se marchaba a vestuarios tras una segunda amarilla ´tonta´ al pisar la pista siendo suplente.  

Villa de Fines se defendió como un jabato ante la inferioridad y acababa un partido con mucha velocidad de juego por parte de ambas plantillas. No estuvieron nada finos en la mañana del domingo sobre la pista de Rochelambert y acabaría con reparto de puntos.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Agónico triunfo de la Coineña
a un Ceutí que sigue su ´crisis´

UA. Ceutí: 3
Dani Cabezón, Ismael, Fran Cortés, Dani Aranda y Rubén; -quinteto inicial- Sufian, Hatim, Bader, Moncho, Paquito y Nono.
 
UD. Coineña: 4
Jaime, Isaac, Coco, Atienza y Álex; -quinteto inicial- Dani, Fali, José y Román.
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Vela Bozada (Sevilla). Amonestaron a Dani Cabezón, Chito y Rubén por parte de los ceutíes. Por el lado visitante vieron la amarilla Fali, José y Coco. Sufian fue expulsado por doble amarilla y Chito con roja directa.
 
Goles: 1-0 (5’) Dani Aranda . 1-1 (12’) Jaime . 1-2 (12’) Atienza . 2-2 (17’) Rubén . 2-3 (28’) Coco. 3-3 (37’) Ismael . 3-4 (40’) Atienza.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga en el grupo cinco de la Segunda División B de fútbol sala disputado en el Polideportivo ‘Guillermo Molina’ ante un centenar de espectadores. Se disputó a la 13:15 horas para no coincidir con el enlace matrimonial del jugador de la UA Ceutí, Abel Casas.
 
Nuevo paso atrás de la UA Ceutí en sus aspiraciones por ocupar las primeras posiciones a final de temporada, que le den opción a poder ascender a Segunda División. En la mañana del sábado cayó derrotado en los últimos instanstes del choque, ante un segundo clasificado, que demostró por qué se encuenta en tan privilegiada posición. Y es que la UD Coineña jugó sin ningún complejo en el ‘Guillermo Molina’.

El encuentro comenzó igualado, con los dos equipos volcados al ataque. En el minuto 2, llegó la primera oportunidad clara para los ceutíes, pero Rubén mandaba el balón fuera cuando se encontraba solo ante el portero. Los visitantes replicaron con una bonita jugada que Ismael desbarata empleándose a fondo.

En el 5’, Dani Aranda recibía el balón al borde del área, y sin pensárselo dos veces, puso el balón en la escuadra derecha, inaugurando el marcador. El partido seguía muy igualado y cualquiera de los dos podía marcar.

En el 8’, Moncho regaló un balón a Isaac y éste solo ante Dani Cabezón estrelló el balón en el larguero. Acto seguido, Atienza se encontró con el guardameta ceutí.

En el 12’, Dani Cabezón se confió en un tiro lejano del portero de la Coineña, Jaime, creyendo que se iba fuera la pelota, ésta golpeó en la mano y terminó entrando en la portería. Era el empate para los malagueños. Los ceutíes perdieron el balón nada más sacar y Atienza tras regatear a Dani Cabezón, marcó a puerta vacía, poniendo por delante a los suyos con el 1-2.

El entrenador de la Coineña quería la posesión del balón. Para ello, ordenó a su portero jugar adelantado. Este riesgo casi le pasa factura, pues una pérdida del guardameta era aprovechada por Sufian que lanzó desde su campo y Coco tocó el balón con la mano, desviando a córner, pero los árbitros no señalaron la infracción. Al minuto siguiente, idéntica jugada, pero esta vez Rubén sí aprovechó para batir a Jaime, 2-2.

En el 17’, los colegiados sevillanos señalaron la sexta falta a favor de la Coineña. Dani Cabezón paró el lanzamiento de Coco. Antes del descanso, llegarían dos ocasiones más para los ceutíes, pero ni Fran Cortés ni Sufian acertaron de cara a puerta.

En la segunda mitad, seguía el respeto entre ambos equipos, con muchas oportunidades. Dani Cabezón mantuvo en el partido a los suyos con múltiples paradas.

Los dos conjuntos hacían un juego directo con posesiones muy cortas, fruto de lo que se jugaban. En el 27’, el colegiado mostró la segunda amarilla a Sufian por protestar una mano. Un minuto más tarde y con el Ceutí en inferioridad, un error de Bader lo aprovecha Coco para poner el 2-3.

El Ceutí se fue arriba y consiguió empatar en el 37’, gracias a un gol de Ismael. Rubén y Moncho la tuvieron para ganar. Pero a falta de cinco segundos, Atienza sorprendió y logró el tanto de la victoria.
 
Deportes el Faro de Ceuta

 

X

 

SIMA Peligros se lleva la batalla
de Villanueva de los Infantes

Panadería T. Ortiz Infantes FS: 1
Álvaro, Joaquín, Juanmi, Fer y Alberto; -cinco inicial- Ángel, Pini, Alexis, Kevin y Taku.
 
SIMA Peligros FS: 2
Germán; Rafi, Juanmi, Froy, Jesús;  -cinco inicial- José Ángel; Bailón, Dani, Víctor, Andrés y Edu
 
Árbitros: Collada Ayuso y Duro Bernal (Guadalajara).
 
Goles: 0-1 (27´) Froy, 0-2 (29´) Froy, 1-2 (37´) Alberto. 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real: unos cien espectadores.

 

Meritosa victoria de un Sima PFS ante un Panadería Ortiz Infantes que continua en caída libre.

El partido comenzó con un tanteo de estudio por parte ambos equipos, en donde la premisa principal era no encajar goles, y en donde el ataque era prácticamente inexistente por parte de ambos equipos, valía mas bien estar bien posicionados en el campo que atacar, y así transcurrió toda la primera parte, en donde un tiro cruzado del Sima y un remate de Taku para los locales en línea de gol, que manda por encima de la portería fue lo más peligroso de este periodo.

Destacar la expulsión de Juan Miguel por parte granadina., por doble tarjeta amarilla a falta de 4 min. para el final de la primera parte, que el conjunto infanteño no supo aprovechar. Y con empate a cero se llegaría al final de la primera parte en donde se vio, que ante tanta igualdad, el gol seria providencial para quien lo consiguiese.

El inicio de la segunda mitad sería un calco de la primera, sin un dominador claro, en donde el conjunto visitante subió un punto de agresividad. Fruto de ello, el conjunto local realizaría una falta a 10 m. de portería que Froy de tiro directo se encargaría de batir a Alexis por bajo de piernas 0-1 (min. 28), sin apenas reacción para los locales, se produjo de nuevo la misma situación, una falta situada a 12 m. y con los mismos protagonizas, haría que Froy de nuevo consiguiese el 0-2 (min. 31).

El conjunto infanteño comenzó a tirar casta y comenzó a meterle presión al encuentro, que el conjunto granadino solo podría parar con faltas, llegando a la 5, a falta de 4 min. Previamente Fernando Mena, viendo que el tiempo se le agotaba a falta de 5 min., decidió sacar portero jugador, ante un buen situado Peligros, pero el conjunto manchego conseguiría acortar distancias en marcador por medio de Alberto 1-2 (min.37), de ahí hasta el final del encuentro varias son las ocasiones de las que dispone el conjunto local, golpeando incluso el esférico en la madera a falta de 1 min.

Para el final del encuentro. Resultado injusto para el equipo infanteño que vio como en dos jugadas aisladas el equipo granadino, con oficio se llevo los tres puntos de su feudo, dejando tocados anímicamente al cuadro manchego, que si quiere salir de los puestos de descenso, debe sumar de tres en tres rápidamente.

 

X

 

El Limón nuevo talismán para
el Victoria Kent en el triunfo ante Baeza

Victoria Kent: 5
Plácido, Claudio, Vicente, Pablo y Pepiyo - cinco inicial - Álvaro, César, Ramón, Dani y Chema.
 
Baeza Inm. Pepe Calavia: 2
Jesús, Fran Villatoro, Ogalla, Maki y Josema - cinco inicial - Tote, Pedro Flores, Yoki, Avo e Iván.
 
Árbitros: Del Castillo González y Cuesta Izquierdo (Granada). Amonestaron a Pepiyo y César por los locales; a Fran Villatoro y Avo por los visitantes.
 
Goles: Vicente (1-0), Claudio (2-0), Vicente (3-0), Pepiyo (4-0), Maki (4-1), Maki (4-2) y Claudio (5-2).
 
Incidencias: Pabellón El Limón, buena entrada.

 

El Victoria Kent ya sabe lo que es exprimir al máximo El Limón. Ni zumo, ni limonada; tres puntazos. Los amarillos se han hecho grandes en casa. Borraron a Baeza durante gran parte del partido. Vicente y Claudio encaminaron el encuentro en la primera mitad. El ceutí repitió. Pepe puso la belleza en forma de gol y Da Silva sentenció a falta de poco más de unos 90 segundos cuando aún había partido.

Como el motor de un coche que necesita unos minutos para calentarse, empezó el Kent. Porque en el 4' apareció Vicente Tirapo para marcar, de tacón, el primero del partido. Al poco tiempo, Ramón, obligado por la situación, estuvo a punto de emular al ceutí, pero Jesús evitó el segundo con el pie. Es entonces, con el 1-0 en el marcador, cuando el equipo local empezó a sentirse más cómodo sobre la pista.

Baeza, a pesar de la falta de claridad en ataque, obligó a trabajar a Placi, que debutaba en partido oficial esta temporada. El meta demostró su valía y frenó las embestidas de los visitantes. Los alhaurinos se sentían cómodos. Posesión para los de Jaén, presión alta a veces, recuperación en campo contrario y si no, contra rápida desde el propio. Pero el segundo no llegó así, sino de estrategia. César sacó el córner, Vicente pisó y Claudio la cruzó al segundo palo. De pizarra. De mucho trabajo. Y, seguro, el favorito del míster, Manolo Ramírez.

Restaban seis para el descanso. Solo alguna acción puntual de Josema e Iván asustó a los locales. El Victoria Kent había barrido a Baeza en la primera parte. En todas las facetas del juego. Pero el desgaste, con pocos efectivos en el banquillo, había sido enorme. El equipo dirigido por Quique García necesitaba cambiar muchas cosas, aunque con un 2-0 en el electrónico el choque estaba tan abierto como las puertas de la casa de Bertín Osborne.

Y la segunda parte fue distinta. Baeza, por la inercia del resultado, dio un paso adelante. El cansancio también jugó en las piernas, sobre todo, del Kent. Manolo solo utilizó en los últimos 20 minutos a siete jugadores de los diez que formaban parte de la convocatoria. Los cambios eran constantes para estar al 100%. Los visitantes empezaron mejor, aunque sin ni mucho menos asediar la portería de Placi. Crear verdadero peligro, pese a que había sensación de ello, era una odisea.

Pero cuando mejor estaban los jienenses, cuando rozaban el primero, cuando el equipo local ni si quiera llegaba, apareció otra vez Vicente, que no mandaba cartas ni postales, sino otro gol tras cazar un rechace en el área. No era definitivo, porque quedaban 13 minutos, pero sí que suponía un duro golpe a las aspiraciones de los rojos, que cuatro minutos después se vieron todavía más lejos de puntuar en El Limón cuando llegó el cuarto de Pepiyo. Un gol de talento, clase, confianza y sangre fría. Una vaselina magistral tras robarle el esférico al último jugador visitante.

A partir de aquí, monólogo de Baeza. Nueve minutos por delante y cuatro goles por debajo. Una proporción negativa. Pero salvable. Y a por ello fueron los de Quique. El míster pidió tiempo muerto. Se venía el portero jugador. Fran Villatoro, el encargado. Y funcionó. A corto plazo no llegó el gol. Pero la circulación de balón era rápida. Llegaron las ocasiones. Plácido tuvo prácticamente el mismo trabajo en este lapso de tiempo que en la más de media hora anterior.

Cuando quedaban seis minutos para el final, Maki recortó distancias tras una gran definición. Había partido. Baeza lo sabía; el Victoria Kent, también. Y apretaron hasta ahogar. A los locales les quemaba la bola. Placi no quería líos, juego en largo y que inventen ellos. Algunas posesiones, inferiores, incluso, a los dos segundos. Los amarillos, a intentar recuperar el balón, y, aprovechando la situación del juego de cinco, liquidar el choque con un golpeo desde media o larga distancia.

De nuevo Maki, esta vez por debajo de las piernas de Plácido Donaire, marcó para los suyos. Cinco minutos por delante. De tensión y nervios. Pero de mucha intensidad. Cada acción bien defendida por los de Manolo era celebrada como un gol. Hasta que a falta de minuto y medio, Claudio recibió desde la banda a la altura de su propio área y, con la portería vacía, teledirigió su disparo hacia la red para sellar el quinto y definitivo tanto.

 

X

 

El Ejido salva un empate
contra un excelso Stilo Textil VDR

CD. El Ejido 2012: 4
Luna, Castillo, Ossorio, Juanpe y Kostas - cinco inicial - También jugaron Jesús Bustos, Cata, Franchu, Jesús Rodríguez, Rubén Aguilar, Chema.
 
Stilo Textil VDR: 4
Zafra, Flores, Juanje, Castilla y Pelusa - cinco inicial - También jugaron Dani, Samu, Juande, Borrego, Jony y Ávila.
 
Árbitros: Sevilla Patón y Pizarro Mejías del colegio granadino. Expulsó al visitante Pelusa y a un auxiliar del banquillo ejidense. Amonestó a los celestes Jesús Bustos y Kostas. Por los cordobeses a Juanje.
 
Goles: 0-1, m. 2. Juanje. 1-1, m. 13. Jesús Bustos. 1-2, m. 15. Castilla. 2-2, m. 23. Juanpe. 2-3, m. 32. Juanje. 2-4, m. 36. Juanje. 3-4, m. 37. Jesús Bustos. 4-4, m. 38. Jesús Rodríguez.
 
Incidencias: Pabellón Municipal de El Ejido ante unos 200 seguidores. En el descanso el vicepresidente Vicente Puertas entregó placas a los jugadores de las categorías inferiores.

 

Empate a cuatro tantos en el pabellón municipal de El Ejido al mediodía de hoy entre el Club Deportivo El Ejido y el Villa del Río de Córdoba. Los jugadores de Francisco Callejón ‘Maki’ estuvieron en todo momento a remolque pero ciertamente en los minutos finales tuvieron el choque para decidirlo pero el meta visitante Zafra evitó la derrota de los cordobeses.

A los dos minutos se adelantaron por mediación de uno de sus jugadores destacados como fue Juanje, empatando Jesús Bustos en el minuto 13, para tomar ventaja nuevamente los visitantes anotando Castilla a falta de cinco minutos.

El capitán celeste Bustos perdonó el empate en un doble penalti al que respondió el portero y posteriormente el poste evitó la igualada. Con 1-2 se llegó al descanso y tras la reanudación Juanpe igualó nuevamente el choque. Quedaban 17 minutos y el luminoso reflejaba un 2-2, teniendo muy cerca Jesús Bustos la opción de poner a los ejidenses en ventaja pero fue el día del visitante Juanje que anotó dos goles más y un 2-4 que se presagiaba difícil de remontar pero los locales lucharon con todo.

Con Kostas de portero- jugador y con 2-3 en el marcador todo podía pasar pero los ejidenses arriesgaron en los últimos instantes para lograr igualar a cuatro tantos tras marcar Bustos y Jesús Rodríguez. El último minuto fue muy intenso, pero una vez más el meta Zafra salvó al equipo cordobés. Al final empate (4-4) que no dejó contentos a los ejidenses que el sábado visitan al Baeza. En las filas celestes debutó el meta Luna recientemente fichado.

 

X

 

Un bonito derbi melillense
afeado por un final para olvidar

Sporting Constitución: 2
R - cinco inicial -
 
Melistar FS: 2
M - cinco inicial -
 
Árbitros: Almagro Sánchez y Cubero López (Sevilla).
 
Goles: 0-1 (17´) Pablo Avellaneda, 0-2 (19´) Javi Sánchez, 1-2 (28´) Nessin y 2-2 (39´) Nessin.
 
Pabellón Guillermo García Pezzi

 

Las escuadras melillenses del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, Sporting Constitución y el Melistar FS se repartieron los puntos en juego en el enfrentamiento que disputaron en la tarde de ayer, en el pabellón Guillermo García Pezzi, en lo que fue el primero de los derbis de esta temporada. El partido se repartió en un tiempo para cada uno de los equipos, ya que en el primero de ellos, el Melistar tuvo la suerte de cara para irse al descanso con el resultado de 0-2, gracias a los goles de Pablo Avellaneda en el minuto 17 de doble penalty y a falta de doce segundos para el descanso, Javi Sánchez consiguió el segundo de los goles del partido para su equipo. Durante este primer periodo, el conjunto del Constitución tuvo sus ocasiones claras delante del portal de Bilel pero sus jugadores no estuvieron nada finos.

En la segunda mitad tan sólo hubo un equipo sobre la pista de juego que fue el cuadro de la Consti que salió decidida a remontar el resultado adverso que se llevó al descanso.

Ya en los primeros compases de la segunda mitad, uno de los mejores jugadores del partido, Yusef tuvo dos clarísimas oportunidades de sumar el primero de los goles para su equipo pero no tuvo la suerte de cara al marco contrario. El Melistar se dedicó a defenderse a la perfección sin mostrar ninguna fisura en su sistema defensivo.

En el minuto 28 de partido llegaría el 1-2, gracias al gol de Nessin, que hizo la justicia en este choque después de lo observado durante toda esta semana mitad del partido.

Las claras oportunidades caían una detrás de otra en la meta defendida por Bilal, sobre todo por el jugador amarillo Bilel que estrelló hasta en tres ocasiones durante todo el enfrentamiento en los palos de la meta contraria.

A falta de 28 segundos para la conclusión del choque, Nessin sorprendió al portero rival con un potentísimo disparo desde fuera del área para poner el 2-2. En los últimos compases del choque no habría más oportunidades de gol por parte de ninguno de los dos equipos para mover el resultado final de 2-2. Todos los aficionados que abarrotaron las gradas del pabellón Guillermo García Pezzi vibraron de lo lindo con el espectáculo de fútbol sala que dieron cada uno de los jugadores que estuvieron vestidos de corto y donde la deportividad brilló , si exceptuamos el final del choque donde el nerviosismo apareció en escena en alguno de los jugadores que estuvieron sobre la pista de juego.
 
Deportes El Faro de Melilla

 

X

 

Xerez se despide de 2017
con el Ruiz Mateos invicto

Xerez Toyota Nimauto: 5
Manuel, Mario, Paquito, Christian y Germán - cinco inicial - Juanlu, Cristian Delgado, Samuel, Antoñito y Partida.
 
Alcalá FS: 3
MJuanki, Luis Hurtado, Rubén, Jesuli y Vera - cinco inicial - Antonio, Nando, Alex Lozano, Robe, Lara y Jesús.
 
Árbitros: (Ceuta)
 
Goles: 1-0 (6´) Christian, 2-0 (18´) Cristian, 2-1 (19´) Jesús, 3-1 (25´) Germán, 4-1 (30´) Cristian, 4-2 (34´) Jesuli, 4-3 (37´) Vera y 5-3 (39´) Antoñito 
 
Pabellón Ruiz Mateos

 

El Xerez Toyota Nimauto disputaba el último partido del año en el Ruiz Mateos recibiendo al Alcalá FS. El duelo, además de suponer la despedida a un gran año, devolvía también al primer técnico de la sección, Sergio Barroso, a la que fuera su casa en partido oficial.
 
El partido comenzaba con dos equipos tratando de imponer su juego sobre la pista, aunque con el paso de los minutos fue el Xerez el que cada vez adquiría mayor protagonismo. Tanto fue así que Christian, a los 6 minutos, abría el marcador con un gran disparo desde la frontal. Tras el tanto, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero los dos porteros impidieron que el marcador se moviese hasta que, a 2 minutos para el descanso, Cristian Delgado hacía el segundo para los de Juan Carlos Gálvez.
 
Los xerecistas comenzaban a encarrilar el partido, pero un despiste defensivo a 1 minuto para el final de la primera parte permitía a Alcalá recortar diferencias por medio de Jesús antes del descanso. Los sevillanos tuvieron incluso la oportunidad de igualar el choque, pero Manuel conseguía evitarlo con una buena parada.
 
Tras la charla técnica en los vestuarios, el Xerez volvió a saltar a la pista con la misma intensidad del primer periodo. Dos disparos a la madera impedían que la grada cantara el tercero, aunque a la tercera fue a la vencida y Germán empujaba un balón a la red en el segundo palo. Cinco minutos después, una jugada de estrategia la convertía Christian en el cuarto con un lanzamiento que se colaba por la escuadra.
 
Parecía que el partido estaba sentenciado, pero con más de diez minutos todavía por delante, Alcalá no había dicho su última palabra. A falta de 6 minutos, Sergio Barroso sacaba portero-jugador y rápidamente la superioridad surtía efecto y Jesuli anotaba el 4-2. El Xerez sufría con los ataques visitantes y a tres minutos para el final, Vera hacía el 4-3. Los nervios parecían apoderarse de un equipo que conseguía sacudirse la presión y tras un robo en campo propio introducía el esférico nuevamente en la portería por mediación de Antonio.
 
Al final, victoria por 5-3 que deja al Xerez Toyota Nimauto en segunda posición, aunque con un partido más, y sin conocer la derrota en toda la primera vuelta en el Ruiz Mateos.