¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BETB 1 1 0 0 3
2 CEUT 1 1 0 0 3
3 EJI 1 1 0 0 3
4 SCON 1 1 0 0 3
5 COIN 1 1 0 0 3
6 JER 1 0 1 0 1
6 XER 1 0 1 0 1
8 CARR 0 0 0 0 0
8 CAD 0 0 0 0 0
8 FCAR 0 0 0 0 0
11 ALC 1 0 0 1 0
12 MELS 1 0 0 1 0
13 BUJ 1 0 0 1 0
14 PFS 1 0 0 1 0
15 KENT 1 0 0 1 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 15º Jornada

Stilo Textil VDR - Infantes FS
Sima PFS - Iberéolica C. Reyes
UD. Coineña - Xerez T. Nimauto
Melistar FS - Real Betis Futsal "B"

X

 

Infantes sale del descenso
con una imponente victoria

Stilo Textil VDR: 4
Zafra, Jesús Flores, Juanje, Borrego y Pelusa – cinco inicial – También jugaron, Dani, Juande, Ávila, C. Castilla y Johnny.
 
Panaderia T. Ortiz Infantes FS: 7
Álvaro, Alberto, Joaquín, Fer y Juanmi – cinco inicial – También jugaron, Mehdi, Ángel y Kevin.
 
Árbitros: Gre Arroyo y Bujía Fernández, (Málaga) mesa: Gálvez Carmona (Córdoba), amonestaron a Dani por los locales, y a Fer, Juanmi y Kevin del equipo manchego, expulsaron con roja directa al capitán rojillo Juanje en el 31´.  
 
Goles: 1-0, m. 3. Juanje. 1-1, m. 4. Álvaro. 1-2, m. Flores en P.P. 1-3, m. 19. Fer. 1-4, m. 24. Juanmi. 2-4, m. 30. Juanje. 2-5, m. 31. Joaquín. 2-6, m. 33. Medhi. 2-7, m. 37 Joaquín y 3-7, m. 39. Carlos Castilla.
 
Incidencias: 15ª jornada de la 2ª división “B” grupo V, celebrada en el Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Rio ante unos 100 aficionados.

 

Otros tres puntos que vuelan del pabellón villarrense, el conjunto manchego ha sido el vencedor del encuentro que cerraba la primera vuelta de la competición, en el que los dos equipos se jugaban, además de la victoria, salir de la zona caliente de la clasificación. Y eso que los villarrenses no se han dado por vencidos en ningún momento y han competido durante los cuarenta minutos del partido.

Se ponía por delante el Stilo Textil, Juanje habría el marcador cuando se cumplía el tercer minuto desde el pitido inicial, el jugador rojillo roba el esférico en la frontal del área y  bate al portero manchego, un minuto antes ya había probado Borrego a Álvaro, que despejo con el pie el envió del jugador villarrense. Pero poco duraría la alegría del conjunto local y en el 4´ empataría Álvaro el portero del Infantes, que desde el primer minuto ya salió jugando de cinco.

La defensa planteada por el técnico manchego ha hecho mella la creación de los villarrenses, y la mayoría de sus ataques morían en la bien posicionada defensa visitante,  además salían con rapidez al contraataque, Joaquín estrella el balón en la base del poste derecho de la portería defendida por Zafra, y en la siguiente jugada el envió al área del Stilo Textil de Juanmi, rebota en Flores y se introduce en la portería local (1-2). 

El conjunto manchego llegaba con más claridad y peligro que los cordobeses, otra vez Joaquín, pone a prueba a Zafra que hace una gran parada, el equipo local por medio de Juande gozo de la mejor ocasión del primer tiempo para los suyos pero también estuvo acertado Álvaro que despejo un chut del pívot rojillo a bocajarro, y cuando faltaban veinte segundos para el final de la primera mitad, Fer aprovecha un despeje de Zafra y desde la frontal del área marca el tercero para el Infantes, con el 1-3 se llegaría al final de los primeros 20 minutos.

En la segunda parte siguió la misma tónica, el conjunto de Fernando Mena tenía muy claro a lo que jugaba y en el 24´vuelve a poner más ventaja en el luminoso, Juanmi culmina una falta al borde del área de Zafra, al que bate por bajo. El Stilo Textil intenta no ceder, Ávila chuta raso y cruzado , pero  el balón se marcha rozando la base del poste de la portería de Álvaro, y en el 30´ jugadon de Castilla que se escapa por banda y su pase atrás lo envía al fondo de la red Juanje (2-4).

La jugada clave del encuentro llegaría un minuto despues del gol local, un jugador visitante hace falta sobre el capitán villarrense que los colegiados no pitan, y en la consecución de la jugada Joaquín hace el quinto para el Infantes, el jugador del Stilo textil, Juanje reclama con insistencia al árbitro y es expulsado. Con el 2-5 en contra y jugando  los villarrenses de cinco Medhi y Joaquín aprovechan para sumar dos tantos mas y ponen al conjunto manchego con cinco goles de diferencia, que en los dos últimos minutos acortarían los del Alto Guadalquivir por medio de Juande y Carlos Castilla para dejar el marcador en el 4-7 final.
 
Foto: Francisco J. García
Juan Romero

 

X

 

Partido con sabor a plata

SIMA Peligros FS: 3
Germán; Rafi, Froy, Jesús, Juanmi -cinco inicial- José Ángel; Parri, Nono, Bailón, Dani, Andrés, Edu
 
Iberéolica SCR Cerro Reyes: 3
Carlos; Samuel, Aarón, Sergio, Rafita -cinco inicial- Raúl; Nene, Matías, Samuel, Juanillo, Román, Antoñito
 
Árbitros:  Andrade Machado y López Múñoz (Cádiz).
 
Goles: 1-0 (17´) Froy, 1-1 (18´) Juanillo, 2-1 (19´) Juanmi, 2-2 (24´) Juanillo, 3-2 (25´) Edu, 3-3 (37´) Juanillo
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. Más de tres cuartos de entrada en la instalación, con supletorias habilitadas.

 

Reparto de puntos en Granada entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Ibereólica Cerro Reyes tras un choque de una intensidad propio a una categoría superior. Los de Balboa llevaron la batuta del encuentro durante la práctica totalidad del mismo, llegando a ponerse tres veces por delante e incluso llegando a disponer de numerosas ocasiones claras para cerrar el partido. Con todo, el cuadro pacense supo sobreponerse para acabar rascando un empate que, incluso, pudo ser una victoria. Al final, empate con sabor a Segunda División.

El encuentro comenzó con el SIMA Peligros Fútbol Sala esperando al Ibereólica que trató de adquirir el dominio del balón. Sin embargo, la contundencia en las áreas la puso el cuadro de Balboa, fruto de lo cual, al filo del descanso Froy inauguraría el electrónico con un implacable derechazo a la base del palo. Acto seguido, en una falta rigurosa, Juanillo transformaría un lanzamiento desde el punto de diez metros devolviendo la igualada. Igualada, que volvería a desequilibrarse en la siguiente acción cuando Juanmi, el más listo de la clase, tiró una diagonal a la espalda pacense y de cabeza acertó con la red blanquiazul. Jesús tuvo un lanzamiento de doble penalti que se marchó rozando el poste derecho de Carlos. Con dos a uno se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto extremeño subió la intensidad y logró la igualada, nuevamente gracias a Juanillo, tras un certero contragolpe. En un error en balón dividido Sergio vio su segunda amarilla, propiciando la superioridad local que acabó transformando Edu en boca de gol tras una brillante circulación colectiva. Con el encuentro relativamente bajo control, de nuevo tuvo que ser desde el punto de diez metros desde donde, Juanillo, acabaría cerrando el marcador a falta de tres minutos para el final. A dos segundos de la conclusión erró un nuevo lanzamiento estrellándolo en la madera, cerrando el electrónico el tres a tres final. 

 

 

X



Un rocoso Xerez doblega
a la Coineña

UD.  Coineña: 2
Jaime, Fali, Oscar, Atienza, José; -cinco inicial- Dani, Isaac, Coco, Alex Sánchez, Tati y Alex.
 
Xerez T. Nimauto: 4
Manuel, Christian D, Cristian, Mario y German; -cinco inicial- Jesús, Paquito, Raúl, Antonio, Antoñito, Samuel y Juanlu.
 
Árbitros: Cuesta Izquierdo y Del Castillo González. No dejaron contentos a ninguno de los dos equipos,  pero no tuvieron incidencia en el resultado. Tarjetas por parte local; Jaime, Fali, amarillas y José roja directa, por parte visitante dos amarillas a Antonio, dos amarillas a German, una amarilla a Mario.
 
Goles; 0-1 Germán; 1-1 José;  1-2 Paquito; 2-2 Fali; 2-3 Raúl; 2-4 Christian D.
 
Pabellón Municipal de Coin. Media entrada.

 

El Xerez finaliza la primera vuelta logrando un importante triunfo logrando frente a una Coineña que como no le respetan las lesiones al no poder  reforzarse será un milagro que acabe luchando por el campeonato.
 
El partido empezó muy igualado con un ritmo altísimo por parte de los dos equipos, serían los locales que se asentaron en el partido y fueron acumulando ocasiones, como los últimos partido fallaba en los últimos metros, pero Jerez no perdía la cara al partido y también tenía  las suyas, ambos porteros estuvieron magnífico en estos compases del partido, pero fue el visitante German el que se hizo un hueco en la defensa local, y lanzo un misil que se colo por la escuadra de Jaime. A partir de aquí  fue un monólogo de ocasiones de los coinos hasta que José lanzo un zapatazo al palo y entro en la portería jerezana. Las tablas hacían justicia en el marcador pero llegaría la jugada que marco el partido, una superioridad numérica le da en la mano a José y los colegiados decretan penalti y expulsión. La coineña perdía al mejor jugador sobre la cancha, alguien debería cambiar esta regla tan absurda. Pero hay no quedo la cosa, Jaime para el penalti y se lo hacen repetir, por no se sabe qué,  y lo vuelve a parar en la repetición , este chico tiene un  talento especial. Los visitantes tenían dos minutos en  superioridad y lo acaban aprovechando tras varios rebotes y paradas, así se llegamos al descanso.
 
La segunda parte salió con una Coineña presionando por toda la cancha al equipo visitante, recuperando rápido el balón y creando muchas ocasiones, pero  Jerez sabe a lo que juega,  y en una segunda jugada se ponen por delante en el marcador, llegamos al meridiano de la segunda parte y Fali roba un balón a German que queda tocado en el suelo, el banquillo visitante protesto la acción, mientras Fali empataba el partido.
 
Con el 2-2 el equipo malagueño tuvo un dos contra el portero y ya se sabe cuándo perdonas, en la siguiente jugada aprovecho la superioridad el equipo gaditano y se puso por delante, el final del partido fue admirable en la faceta defensiva en que los visitantes se quedaron por dos veces en inferioridad y no solo no encajaron, sino cuando el equipo local jugaba de cinco a la desesperada, marcaron el cuarto gol.
 
Un equipo que defiende como Jerez será muy difícil que pierda muchos  partidos en esta liga tan igualada, por tanto y por lo visto ayer, es uno de los candidatos al campeonato incluso por delante de Cerro Reyes.  

 

X

 

Raúl Driss regala
los tres puntos para Melistar

Melistar FS: 2
R - cinco inicial -
 
Real Betis Futsal "B": 1
M - cinco inicial -
 
Árbitros: Lozano Navarro y Ruiz López (Granada).
 
Goles:  0-1 Cristian, 1-1 Kiko y 2-1 Pablo Avellaneda
 
Pabellón Javier Imbroda.

 

El conjunto del Melistar FS consiguió una sufrida victoria ante un serio Real Betis B, por el resultado de 2-1, en un partido donde los melillenses llevaron totalmente el peso del juego pero no tuvieron nada de suerte de cara al marco contrario.

El Melistar salió con una defensa muy adelantada tratando de que los sevillanos no tuvieran una salida de balón nada fácil para, de esta forma, robar el esférico con más facilidad. En el minuto cuatro y en la primera llegada peligrosa a la meta defendida por Bilal, Cristian logró el 0-1.

El dominio y las llegadas peligrosas fueron ara los melillense, aunque sin suerte de cara al gol, durante estos primeros compases del partido. El Betis se dedicó a tocar mucho el balón para intentar desestabilizar la defensa melillense. Jorge Barroso y Kiko, tuvieron las más claras ocasiones de empatar, pero todas fueron detenidas por el cancerbero bético Carlos.

Los béticos tuvieron su más clara ocasión en el minuto catorce, cuando Cristian estrelló su disparo en el poste, tras un rápido contragolpe. El máximo goleador de la escuadra melillense, Kiko, no dejó más tiempo pasar para lograr el 1-1, tras una bonita jugada individual, todo ello en el minuto dieciséis. Con este resultado, justo por los méritos contraídos por ambos equipos, se llegó al descanso de este enfrentamiento liguero.

En la segunda mitad tan sólo hubo un equipo sobre la pista de juego que no fue otro que el Melistar que se volcó sobre la portería de Carlos Martínez para intentar romper el partido a su favor.

En el minuto 24, Pablo Avellaneda tuvo la primera ocasión claro con su disparo al palo. El cuadro melillense dominó a sus anchas todas las facetas del juego durante esta segunda mitad, mientras que los visitantes tan sólo se dedicaron a defenderse a la perfección de los bombardeos de los jugadores melillenses.

En el minuto 30 llegó la justicia del fútbol sala, cuando Raúl tras una jugada individual puso el 2-1. Este gol hizo justicia a los méritos contraídos por los melillenses. Pasaron los minutos y el marcador no se movió a pesar de las muchas oportunidades que tuvieron durante los últimos minutos de este enfrentamiento donde el sistema defensivo del Melistar brilló a las mil maravillas haciendo inutil todo el juego de ataque del Real Betis B. Al final del partido, el resultado que registró el electrónico del Javier Imbroda fue de 2-1 y tres nuevos puntos que se quedaron para Melistar.
 
El Faro de Melilla