¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Juanillo / CD. Santaella 2010

En este grupo V de Segunda B no te puedes relajar ni un segundo. El calendario impuesto te pone partidos complicados cada jornada, como ocurre en este año de una sucesión seguida de duros rivales (Puertollano, Coineña, Betis…). De momento hay un equipo que ha superado con creces esos puertos de montaña. El conjunto cordobés de CD. Santaella 2010 ha sorprendido de sus resultados a muchos, y parte de ello, reside en la eficacia de cara a puerta que poseen sus hombres encabezadas por Antoñito y del hasta ahora, su máximo goleador, Juan Pérez Lozano (“Juanillo”).  A sus 27 años está firmando un arranque de ensueño con un promedio de más de dos goles por partido. El pívot santaellense se encuentra con los pies en la tierra a pesar de lo ocurrido.

 

Tres goles en el pasado sábado y una victoria al gran Betis en casa. ¿Fue mejor Santaella en el global del partido? ¿Cuál fue la clave del conjunto de Pablo Pino para llevarse la victoria?
Bueno yo creo que cada equipo jugó su partido, ellos utilizaron sus armas y nosotros las nuestras. En esta ocasión nos salió bien y pudimos llevarnos los 3 puntos, la clave creo que estuvo en la defensa, el equipo y en especial los porteros (Guachi y Raúl) que estuvieron muy bien y después las que tuvimos arriba las metimos.

 

El final del encuentro no fue lo mejor tras el bonito partido mostrado por ambos ¿Qué ocurrió o comentas de ese tramo final “calentito”?
En mi opinión no ocurrió nada, simplemente un calentón de tantos que hay en un partido, pero nada importante, no hay que darle importancia a ese tipo de hecho. En lo general, el partido fue muy limpio por ambos equipos.

 

Estáis pasando el “Tourmalet” (Cádiz, Puertollano, Coineña y Betis) sin conocer la derrota. ¿Te esperabas  este inicio de liga superando a rivales de tanta categoría?
Hombre, sinceramente nadie esperaba esto, sabemos que no somos un rival fácil para ningún equipo y que el que quiera ganarnos tendrá que sudar, pero de ahí a pensar a conseguir estas victorias ante estos equipazos pues nadie lo esperaba. Como he dicho antes, lo que sí sabemos es que ningún partido será fácil, ni con el rival más pequeño

 

Ahora llega la guinda, visitar al líder Mengíbar. ¿Es posible sacar algo positivo de la cancha jiennense?
Está claro que será un partido duro y de los que gustan jugar, Mengibar está demostrando que es un equipo a tener en cuenta, pero nosotros tenemos que tener las ideas claras, nuestras opciones pasan por defender y defender. Las ocasiones de gol nos llegarán siempre, pero si conseguimos primero, hacernos fuertes en defensa tendremos más opciones de puntuar.

 

Visto lo visto, tras derrotar a altas torres. ¿Crees a Santaella dispuesto a estar en la zona alta y disputar el campeonato?
No entra en nuestros planes ni el título, ni Copa del Rey, ni nada que no sea conseguir la permanencia a estas alturas. Está claro que para la gente del pueblo es bonito vernos tan arriba pero nosotros sabemos cuál es el objetivo desde el principio, en cuanto antes lo consigamos mucho mejor. Ya habrá tiempo de pensar en logros mayores, ahora de momento tenemos que seguir partido a partido sin fijarnos metas, de esa manera creo que nos irá bien.

 

¿Qué rivales ves más favoritos para el campeonato?
El campeonato creo que lo disputaran equipos como el Betis  el mejor de la categoría en mi criterio) y después estarán los de siempre Coín, Ceuta, y luego creo que Puertollano tiene muy buen equipo, junto con Ategua, aunque no estén muy finos en este comienzo de temporada. Pienso que  lo de Mengibar,  es como nosotros no sé sabe hasta qué punto aguantaran ahí arriba.

 

De pasar a luchar por el descenso y a tener problemas de plantilla en la pretemporada. ¿Qué ha hecho cambiar Pablo Pino al club cordobés en tan pocos meses?
Bueno yo creo que Pablo ha conseguido lo que no teníamos los años anteriores, un muy buen ambiente en el equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Está consiguiendo que todos los jugadores se sientan importantes, y eso a la larga se nota, a final de un año te hacen falta todos los jugadores y si consigues tenerlos a todos enchufados mucho mejor para el equipo.

En lo estrictamente deportivo es complicado, entrenamos solo dos días por semana lo cual hace difícil entrenar todo lo que nos gustaría, aun así poco a poco nos va metiendo sus ideas.

 

Llevas un inicio de liga fulgurante con 13 goles en 6 partidos. ¿Qué esperas de esta temporada individualmente?
Espero seguir ayudando al equipo, los goles llegan cuando uno tiene confianza en sí mismo, es fácil jugar al lado de jugadores como Antoñito, Nogales, Dani Sanz o Sergio. Ojala pueda seguir marcando goles y sobre todo que esos goles sirvan para ganar puntos cada semana que verdaderamente  es lo importante, los goles sin puntos no sirven para nada.

 

José Miguel Lepe