¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 9 8 0 1 24
2 CEUT 8 7 1 0 22
3 CAD 8 5 1 2 16
4 XER 8 4 3 1 15
5 PFS 8 4 2 2 14
6 JER 9 4 2 3 14
7 COIN 9 4 2 3 14
8 BETB 8 4 1 3 13
9 MELS 8 4 1 3 13
10 FCAR 9 4 0 5 12
11 SCON 8 3 0 5 9
12 CARR 8 2 0 6 6
13 ALC 8 1 1 6 4
14 KENT 9 1 1 7 4
15 BUJ 9 0 1 8 1

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 17º Jornada

Xerez Toyota Nimauto - SIMA PFS
Infantes FS - CD. Villa de Fines
CD. El Ejido 2012 - Melistar FS

X

 

Un gran Xerez doblega
a un buen SIMA PFS

Xerez Toyota Nimauto: 3
Manuel, German, Partida, Mario, Antoñito; -cinco inicial- Paquito, Tomate, Castillo, Raúl, Cristian, Juanillo y Juanlu.
 
SIMA PFS: 2
German, Jesús, Rafi, Edu, Juanmi; -cinco inicial- Froi, David Yáñez, Bailón, Andrés, Parri y Motos.
 
Árbitros: Vela Bozada y Almagro Sánchez (Sevilla). Por los locales fue amonestado Cristian, y por los granadinos Froi (2) y Motos.
 
Goles: 1-0 (1’) Partida; 1-1 (2’) Juanmi; 2-1 (24’) German; 3-1 (40’) Mario.
 
Pabellón Ruiz Mateos. Gran entrada con una afición que estuvo todo el choque entregado a su equipo. En los prolegómenos del partido Zequi exjugador del Xerez recibió el Trofeo KELME como máximo goleador del Grupo V la pasada temporada

 

Gran triunfo del Xerez (3-1) frente a un gran rival que tuvo sus ocasiones y solo bajo los brazos en los últimos segundos del partido. El Xerez que crece a pasos agigantados fue un justo vencedor de un triunfo que lo afianza en la segunda plaza de la tabla.
 
El partido tuvo un inicio impresionante. Solo fue transcurrir unos segundos del inicio y en una rápida jugada local, Partida, con un disparo cruzado abría el marcador. Los dos equipos quieren goles realizando un rápido juego de ataque, y el segundo en acertar es el granadino Juanmi sacándose desde la frontal un certero disparo llevando cuero al fondo de la red por la escuadra izquierda del marco que defiende Manuel.
 
La batalla continua siendo el conjunto de Gálvez que él tiene más posesión. Los de Ramón Balboa bien situados en defensa diluyen las llegadas azulinas. Por el contrario cuando tienen posesión utilizan a su portero German como quinto jugador de ataque. A los 8 minutos Paquito se encuentra con una gran ocasión pero bajo polos con Germán batido, Froi, en la raya de gol evita el segundo tanto gaditano.
 
Al meridiano se llega con dominio aplastante del Xerez. Germán bajo palos tiene que trabajar a fondo para las ocasiones de gol que presentan; German, Mario, Partida y Juanito, no suban al marcador. Los de Balboa aparecen por el área de Manuel en el minuto 15 tras el saque de una falta con la que Rafa pudo poner el segundo para Sima.
 
En la recta final para que llegue el descanso los locales continúan con su constancia pero sin generar ocasiones del gol. El que si la tuvo fue Juanmi para Sima a segundos. El granadino con todo a favor lazan y Manuel responde logrando que a los minutos de asueto se llegue con las tablas.   
 

Tras los minutos de asueto el Xerez salió a la cancha del Ruiz Mateos como un huracán. Los azulinos comenzaron a generar ocasiones de gol haciendo sufrir José Ángel que en el descanso sustituyo a Germán. Las ocasiones se sucedían y en el minuto 24 Fantasía Germán se fabricó una jugada yéndose de su par y solo ante José Ángel lo bate por bajo.
 
El gol mantiene a los locales en su línea pero obliga a Sima a salir de su parcela. Juanito probó fortuna y el cuero se le fue por muy poco. Juanlu que entro bajo palos tras el descanso rechaza un disparo exterior de Parri, teniendo que estar muy ágil para que el jugador granadino no llegara al rechace. Partidazo en el Ruiz Mateos con una afición volcada.
 
Los minutos se suceden y al último cuarto se entra con un Sima que ametralla a su rival. Un Juanlu colosal evita que los disparos de Juanmi, Jesús y Parri, pongan la igualada.
 
Los jerezanos se defienden con orden y buscan la contra con la que logran que los granadinos no se duerman en defensa. El paradon de la tarde se lo hace Juanlu a Edu despejando con la punta de los dedos un balón que buscaba la escuadra.
 
El Ruiz Mateos es una caldera. A falta de 3 minutos para el final Froi comienza a jugar como portero jugador. Los segundos vuelan para Sima, que no logra aclararse con el juego de cinco. A falta de 36 segundos en un ataque visitante el cuero da en la mano de Tomate, que corta, y da lugar a una contra con Mario como una bala ve puerta vacía y desde la zona central pone el 3-1 con el que finaliza el partido.
 
Fran Gago

 

X

 

Villa de Fines rescata un punto
en los minutos finales

Infantes FS: 3
Álvaro, Joaquín, Medhi, Juanmi y Fer - cinco inicial-  también jugaron; Taku, Ángel, Kevin, Enrique y Pito
 
CD. Villa de Fines: 3
Julio, Santi, Raúl, Víctor y José - cinco inicial -  también jugaron; Cristian, Mario, Darío, Domínguez y Adrián
 
Árbitros: Álvaro Peces Ludeña y Diego Serrano Martín (Toledo)
 
Goles: 1-0 (12´) Juanmi, 1-1 (28´) Cristian, 2-1 (31´) Santi PP, 3-1 (33´) Fer, 3-2 (36´) Cristian y 3-3 (38´) Santi.
 
Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes.

 

Buen partido el disputado en tierras manchegas para el aficionado, en donde  el Villa de Fines, consiguió levantar un 3-1 a falta de 5 minutos con portero jugador. El partido comenzaba con dos equipos bajo mínimos de jugadores, cada uno con lo que tenía.  El conjunto local empezó metiendo una presión alta en primera línea que obligada al conjunto almeriense que cayese en continuos errores en la circulación de balón, y generando ocasiones de gol.

Mediada la primera mitad, el ritmo que había marcado el Infantes, fue decayendo y los de Villa de Fines empezaron a tener más el balón, sintiéndose más cómodo pero sin generar apenas peligro. El 1-0  (min. 12) llegaría por medio de Juanmi, tras una jugada de pívot, bien trenzada por Fernando.

El inicio de la segunda mitad, fue más de lo mismo, presión alta por parte local y un Fines intentado defenderse. Pera era de esperar, el ritmo del encuentro fue decayendo, fruto del cansancio de los jugadores, y las imprecisiones en pases eran ya patentes. En una de las imprecisiones llegaría el empate de Fines, balón que roba Santi, en contraataque que no consigue materializar el Infantes y a la contra, marcaría Cristian el empate 1-1 (min. 28). El partido comenzaba a volverse loco, transiciones hacia ambos lados, con claras ocasiones para los dos equipos.

Una de ellas fue aprovecha por los manchegos para colocar el 2-1 (min. 31) tras un lanzamiento de Juanmi que acaban introduciéndose en propia puerta el equipo visitante. Un intento de subir líneas por parte de los de Villa hizo que su ultimo jugador perdiese el balón y fuese Fernando, quien de tiro exterior consiguiese el 3-1 (min. 33).

Aún quedaba mucho partido, y los almerienses situaron el ataque de cinco. De ahí hasta el final se produjo de todo, ocasiones de gol, con lanzamientos al palo y tiros a puerta vacía por parte local, pero fue  Cristian, quien conseguiría recortar distancias 3-2 (min. 36) y posteriormente Santi, tras varios rebotes en el área, quien conseguiría la igualada final el marcador 3-3 (min. 38). Mal resultado  para los hombres de Fernando Mena, que los dejan en una situación preocupante en la tabla clasificatoria y positivo para Villa de Fines que los aleja de la zona de peligro. 

 

X

 

Los hat-tricks de Kiko y Barroso
fulminan las opciones del El Ejido

CD. El Ejido 2012: 4
Pompas, Castillo, Juanpe, Carlos y Rubén - cinco inicial -  También jugaron Jesús Bustos, Cata, Kostas, Vicente, Chema y Jesús
 
Melistar FS: 6
Bilal, Pablo, Barroso, Kiko, y Dono - cinco inicial - También jugaron Rafita, Anuar, Raúl, Lauren y Fernan.
 
Árbitros: Corredor Corredor y Martín Cuéllar del colegio cordobés. Amonestó a los locales Juanpe y Cata. Por los visitantes a Bilal y Barroso.
 
Goles: 0-1, m. 1. Kiko. 0-2, m. 13. Barroso. 0-3, m. 16. Barroso. 0-4, m. 19. Kiko. 1-4, m. 22. Jesús Bustos. 2-4, m. 22. Rubén. 2-5, m. 30. Kiko. 3-5, m. 37. Jesús Bustos. 3-6, m. 39. Barroso. 4-6, m. 39. Cata de penalti.
 
Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido ante un centenar de seguidores. En el palco estuvo casi la totalidad de la junta directiva ejidense. Antes de comenzar el partido, el vicepresidente Vicente Puertas entregó una placa al meta Pompas por su participación con la selección andaluza en el campeonato Sub-19. Los aficionados siguen sin responder al esfuerzo que realiza la entidad por este deporte en El Ejido.

 

Derrota en el Pabellón Municipal de deportes para un Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala que se encontró a un CDE Melistar muy efectivo que se impuso por 4-6. A pesar de llegar al descanso los celestes con un contundente 0-4 adverso, tras el descanso los jugadores de Maki se metieron en el partido tras acortar distancias Jesús Bustos y Rubén. A falta de diez minutos, Kiko ampliaba ventaja para los melillenses y ya puso el choque demasiado cuesta arriba para los ejidenses que a diferencia de los visitantes les faltó el acierto para haber igualado aunque hicieron méritos para haber empatado el encuentro.