¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 9 8 0 1 24
2 CEUT 8 7 1 0 22
3 CAD 8 5 1 2 16
4 XER 8 4 3 1 15
5 PFS 8 4 2 2 14
6 JER 9 4 2 3 14
7 COIN 9 4 2 3 14
8 BETB 8 4 1 3 13
9 MELS 8 4 1 3 13
10 FCAR 9 4 0 5 12
11 SCON 8 3 0 5 9
12 CARR 8 2 0 6 6
13 ALC 8 1 1 6 4
14 KENT 9 1 1 7 4
15 BUJ 9 0 1 8 1

Actualidad / Villa del Rio FS

La sorpresa desagradable que ha dado el nuevo año es la renuncia de Stilo Textil que tras disputar la jornada 16º ha renunciado a continuar en la competición. Cuerpo técnico y plantilla, se quedan sin competir, y adeudados por el club. A Manuel Vinos técnico en su segunda temporada en su segunda temporada le hemos preguntado cómo han vivido una situación nada agradable.
 
¿Cómo habéis encajado todo lo que ha sucedido que ha llevado a la renuncia del equipo?
Bastante duro y difícil de asimilar. La palabra que definiría la situación es decepción.
 
¿Qué explicación os han dado desde el club?
Nos han dado muchas desde agosto hasta aquí. Todas han sido mentirá. Pero como dice el refrán, al final la preñada pare y ha venido con quintillizos.
 
Es evidente que la situación no ha llegado de un día para otro ¿Cómo habéis vivido el recorrido hasta llegar al límite?
La hemos vivido con mucho sufrimiento por culpa de una mala gestión del club (por llamarlo así) por parte del presidente y de una junta directiva inexistente. Un club con el apoyo de un ayuntamiento volcado con el equipo y patrocinadores de diferente índole, donde cabe destacar a Stilo Textil que ha tenido un compromiso durante todos estos años e incluso este año a pesar de haber cumplido con lo pactado en la creación de los presupuestos se ha implicado hasta última hora trabajando para solventar el problema y desbloquear la situación junto con el ayuntamiento, comprometiéndose a  realizar más aportaciones, pero no ha sido posible ya que no había transparencia y el problema económico es bastante complicado.
Esperábamos otro desenlace al saber que el club generaba ingresos como para que fuera viable, ya que aún nadie ha recibido explicación de cómo un club que ingresa más que gasta está en déficit. Tras varias reuniones y tras estar presente en la creación de los presupuestos lo único que hemos recibido han sido falsas esperanzas y mentiras.
El cuerpo técnico solo ha cobrado agosto y los futbolistas no han cobrado ninguna de las pequeñas primas que tenían por partido, y la gasolina la hemos cobrado con más de dos meses de retraso.
El partido contra el Cerro Reyes lo jugamos en enero, porque nos prometen que cobraremos la gasolina de noviembre y diciembre. Además de que llegamos a un pre acuerdo con el club, por parte del cuerpo técnico y patrocinador Stilo Textil y al que desde aquí les doy las gracias  por su intento de desbloqueo de la situación. La reunión se hizo al lunes siguiente y tras el si de todas las partes volvió a fallar la misma parte, El patrocinador aportó una cantidad extra depositada al día siguiente pactada en la reunión y el club en este caso su presidente, que ni apareció al día siguiente después de haberse comprometido, siguió dando largas.
Aún así el ayuntamiento hizo un último intento quedándose a cargo del club con el apoyo una vez más de Stilo Textil y cuando salieron los gastos reales de incluso año anterior decidieron tras no tener respuesta no hacerse cargo de la situación.
 
Una vez la competición finiquitada ¿tenéis el compromiso del presidente que se saldaran las deudas con cuerpo técnico y plantilla?
Sí, pero solo son palabras. Ningún momento de la temporada  ha cumplido, por lo que no podemos creer nada.
 
¿Os habéis sentidos engañados por el presidente?
Rotundamente si, y en especial yo que me he volcado con este proyecto y han sido muchas las veces que me ha engañado. Una de las pocas cosas que ha reconocido.
 
Fran Gago