Segunda B / Grupo V / Crónicas / 18º Jornada

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 CARR 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 18º Jornada

Baeza FS - UA. Ceutí
SIMA PFS - Alcalá FS
Victoria Kent - Sp. Constitución

X

 

Baeza sufre para derrocar a
un hueso duro como el Ceutí

Baeza FS: 3
Jesús, Avo, Dani Zurdo, Ito y Zurdo - cinco inicial - también jugaron: Ivan, Pedro Flores, Juan Matías, Maki.
 
UA. Ceutí: 2
Dani Cabezón, Sufian, Nono, Fran e Ismael - cinco inicial - también jugaron:  Bader, Moncho, Dani Aranda, Ruben, Hatim.
 
Árbitros:  Delgado Ramírez y Barrilero Mohedano (Córdoba ). Amarillas para los jugadores locales Zurdo, Maki, Ito y Avo.
 
Goles: 1-0 Zurdo (11’) , 1-1 Bader (16’), 2-1 Dani Zurdo (24’), 3-1 Avo (31’), 3-2 Sufian (36’)
 
Pabellón San Andrés. Escaso público por campaña de aceituna y partido de fútbol televisado.

 

Se disputaba en Baeza el tercer partido de la segunda vuelta. El conjunto caballa visitaba por primera vez la Ciudad de Baeza con la intención de mantenerse en los puesto de cabeza y no perder distancia con los tres primeros clasificados. Los locales se presentaban con la baja de Fran Villatoro por estudios y Josema por lesión. Pero con la intención de recuperar el trabajo y sensaciones vividas  en el fortín baezano durante la primera vuelta.

Inicio del encuentro con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. El conjunto de Chito sale decidido a presionar en cancha contraria, mientras  los jugadores locales solucionan con criterio la salida de balón. En el primer tramo del partido no hay un dominador claro en el partido y ningún equipo genera ocasiones claras para conseguir el gol.

A medida que pasan  los minutos los jugadores superan el frío y comienza a subir la intensidad y ritmo en los dos conjuntos. Los locales intentando salir con buenas transiciones ofensivas tras acertados robos de balón. Y los visitantes con un juego de cuatro que les permita cansar a la aguerrida defensa baezana y generar situaciones de finalización debido a los posibles desajustes.

En la mitad de la primera parte el Baeza completa una salida de presión con su portero Jesus, que intenta finalizar sin éxito permitiendo al conjunto caballa tener una clara ocasión de gol que no convierten. En el minuto 11 Zurdo convierte el primer gol tras jugada individual cercana al área donde bate con gran acierto al experimentado portero Dani Cabezón. El conjunto local, con el efecto del gol,  parece que va a coger las riendas del partido. Pero tras unos minutos eufóricos se hunde debido al acoso de los ceutis sobre la portería de Jesús.

En el segundo tramo de la primera parte los jugadores de Ceuta más experimentados cogen el mando del partido, planteando un vistoso juego de cuatro, con posesiones largas y continuos desajustes defensivos locales. Es en esos instantes y  a falta de 6 minutos  Bader logra batir al rocoso meta local.

El conjunto de Quique Garcia sufre los peores momentos del partido y con unas acertadas rotaciones consigue constrarrestar las constantes llegadas del conjunto caballa.
 
En la segunda parte los visitantes no consiguen mantener el ritmo ofensivo planteado en la primera mitad. Los jugadores de Quique empiezan a trenzar jugadas acertadas tanto en juego posicional como en transiciones ofensivas, que continuamente desbarata el espigado portero ceuti. A los 5 minutos de juego de la segunda parte el juvenil Dani Zurdo se juega 1x1 y finaliza con éxito dentro de la portería tras rechazar el balón en un jugador visitante. El joven jugador baezano continua su racha goleadora y demuestra su calidad en la pista.

Chito (en esta ocasión en la grada) y Quique siguen manteniendo las rotaciones de jugadores. El cansancio aparece en ambas escuadras, empiezan los desajustes defensivos y las ocasiones de gol las desbaratan los dos porteros acertadamente. A falta de 10 minutos el conjunto baezano aprovecha el momento de confianza y el bajón físico del rival. Mantiene una salida de juego perfecta y sin fallos. Mantiene la posesión y sorprende continuamente a los caballas con claras llegadas con superioridad numérica.

Vuelven las sensaciones de intensidad defensiva y trabajo colectivo de los locales, han sido su seña de identidad en la primera vuelta. A falta de 8 minutos Avo transforma un gol en una espectacular asistencia de Juan Matías. Los locales siguen teniendo la mejores oportunidades para cerrar el partido pero por falta de acierto o gran actuación del portero no lo consiguen.

El equipo Ceuti a falta de 4 minutos saca portero jugador y en la primera ocasión clara Sufian manda el balón al fondo de la portería. Los jugadores locales se miran por momentos y ven los fantasmas del final del partido disputado contra el Betis B. Se mantiene el ataque de cinco hasta finalizar el partido, pero en esta ocasión la concentración y sufrimiento del equipo de Quique consigue desmontar una y otra vez a todas las posibles situaciones de finalización. Final apretado, intenso y no apto para cardíacos donde los valientes jugadores baezanos vuelven a mostrar su mejor versión.
 
Primitivo Sánchez

 

X

 

SIMA PFS paga el riesgo y el sevillano
Álex da una sorprendente victoria 

Sima PFS: 3
Rubén; Rafi, Parri, Jesús, Motos -cinco inicial- Germán; Juanmi, Edu, Bailón, Víctor, Dani, Andrés
 
Alcalá FS: 4
Juanki; Nando, Luis, Vera, Rober -cinco inicial- Alex, Jesuli, Rubén, Gitano
 
Árbitros: Bujía Fernández y Gre Arroyo (Málaga)
 
Goles: 1-0 (9´) Rafi, 1-1 (18´) Robe, 1-2 (25´) Robe, 2-2 (26´) Edu, 2-3 (34´) Nando, 3-3 (36´) Motos, 3-4 (39´) Álex.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Más de media entrada.
 
Tercera derrota consecutiva del SIMA Peligros Fútbol Sala que, está adoleciendo de falta de gol. Los de Balboa desarrollan buen juego, acumulan ocasiones pero no terminan de concretar en gol ocasiones claras. En estas, el Alcalá de Guadaira pescó en Granada una victoria que ellos mismos reconocían, al término del choque, que no esperaban. Los sevillanos mandaron en el marcador durante la práctica totalidad del partido. El cuadro nazarí asedió el marco de Juanki, llegando a igualar hasta en dos ocasiones, tras iniciar por delante el choque. Con tres a tres, durante los dos últimos minutos, el cuadro granadino dispuso el juego de cinco a cara o cruz... y salió cruz.

El encuentro comenzó con igualdad en los compases iniciales y ligera iniciativa del SIMA Peligros Fútbol Sala. De hecho serían los nazaríes los que se adelantarían en el electrónico cuando, a los nueve minutos, Parri encontró el pasillo asistiendo a Rafi que, solo en el segundo palo, pondría por delante a los de Balboa. A falta de dos minutos para el descanso Rober robaría en la divisoria, progresaría superando a su par y disparó desde media distancia alojando el esférico en la escuadra local. Con uno a uno se llegaría al descanso.

Tras la reanudación la tónica de dominio local se mantuvo pero sería el conjunto sevillano el que se adelantaría nuevamente. De nuevo Rober, recibiría en carrera y, ante la salida de Germán, alojó el cuero en la escuadra del ángulo superior del palo largo. Acto seguido, Edu, con un descomunal latigazo desde el costado zurdo devolvería las tablas. Sin embargo, Nando, poco después volvería a adelantar a los visitantes tras lograr superar con sutileza y suavidad, por abajo, a Germán. Con todo Motos, en la recta final, sacaría un dribling con cambio de ritmo incluido para soltar un latigazo imposible para Juanki. Con el tres a tres Balboa dispuso juego de cinco para intentar ganar el partido. Desafortunadamente para los metropolitanos, en el último segundo, Alex robó y disparó firmando el definitivo tres a cuatro que hace que los puntos viajen hacia Sevilla. 



X



Victoria Kent y Sporting se reparten
los puntos con un tiempo para cada uno

Victoria Kent: 4
Bolilla, Claudio, Pablo, Pepe y Mario; -cinco inicial- Plácido, Sergio, Chechu, Dani, César y Germán.
 
Sporting Constitución: 4
Bruno, Mohtar, Pollo, Yunes y Nesin; -cinco inicial- Borja, Yusef, Javi, Juanmi y Borjita.
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Vela Bozada (Sevilla). Amonestaron a Germán por los locales; y a Yunes, Yusef, Pollo y Nesin, este último en dos ocasiones. Expulsaron, en consecuencia, a Nesin.
 
Goles: Pablo (1-0), Mario (2-0), Pablo (3-0), Juanmi (3-1), Yunes (3-2), Pablo (4-2), Juanmi (4-3) y Nesin (4-4).
 
Incidencias: Blas Infante, con buena entrada.



Una mañana primaveral ha sido testigo de un apasionante encuentro en el Blas Infante. El Victoria Kent pasó por encima del Sporting Constitución en la primera mitad. Pero el resto de minutos fue otra historia. Ni siquiera Pablo Lloret, con un ‘hat-trick’ estelar, pudo evitar la remontada de los melillenses, que después de ir 3-0 por debajo, rescataron un punto a falta de dos minutos y medio para el final.
 
Un inicio intenso y agitado presagiaba lo que, poco a poco, vendría conforme la aguja del reloj se desplazaba. La realidad es que ni Bolilla ni Bruno, salvo en ocasiones contadas, acapararon portadas. Pero si por algo se caracterizaron los primeros 20 minutos fue por el dominio, in crescendo, del Victoria Kent, que superó por completo al cuadro visitante, con la presión alta y recuperación en campo contrario como principal arma.
 
Y así llegó el primero. Pablo recuperó bola. Dos contra uno, y con la opción del disparo como la más clara, el jugador alhaurino envió el balón a la red para poner el primero en el marcador. Y cinco minutos más tarde, en una primera parte casi con guion, con un Kent con las ideas muy claras y la presencia incondicional de Yusef en prácticamente todos los ataques del Sporting, apareció Mario Gallardo, que tras un potente, letal e imparable sprint por la banda derecha, y un poco de fortuna en la resolución de la jugada, hizo el segundo para los locales.
 
Después del descanso, con un 2-0 en contra y un acercamiento peligroso, de forma provisional, a los puestos de descenso, el Sporting Constitución ofreció otra versión y salió a por el partido. Pero los minutos pasaban y el gol no caía. Y el único que llegó fue el tercero del Kent. De un saque de banda vino el doblete de Lloret, que tras un fuerte golpeo de Da Silva, cogió el rechace en el área y la empujó para dentro, justo cuando los de Melilla parecían coger las riendas.
 
La intensidad de la segunda parte también se tradujo en faltas: 11, en concreto. Y en tarjetas, hasta siete. En solo tres minutos el equipo dirigido por Raúl Cuenca se metió de lleno en el partido con los goles de Juanmi y Yunes, máximo artillero de la plantilla (19 tantos). 3-2 y con más de un cuarto de encuentro por delante. Yusef, que se estrenó ayer con la selección de Marruecos, amenazaba con disparos desde media distancia. Uno de ellos, al larguero.
 
Germán, único del Kent que vio la amarilla, fue el hombre más destacado en defensa, aunque, a juicio de los árbitros, superó la frontera de la legalidad en más de una ocasión. Una jugada aparentemente aislada en la banda izquierda, con Pablo y Yusef como protagonistas, acabó con un duelo individual que venció el alhaurino a base de coraje, fuerza y casta; y con una definición exquisita para hacer el cuarto.
 
Ya en el tramo final, en el 36′, Juanmi hizo el tercero con un disparo que pasó por debajo de las piernas de Bolilla. Y solo un minuto y medio después, Nesin finalizó una contra para empatar el choque. Cuando parecía que el Sporting podía arriesgar y salir con portero jugador, Manolo dio la orden y quien finalmente salió de cinco fue el cuadro local. Casi en la última del partido, a falta de siete segundos, el Sporting Constitución pidió penalti, aunque en la acción posterior cometió la sexta falta. Nesin vio la segunda amarilla y acabó expulsado. Claudio Da Silva golpeó, pero Borja, que entró exclusivamente para esa última acción, salvó el quinto con suspense para darle un valioso punto a su equipo.
 
Un punto que sabe a poco para un Victoria Kent que estuvo siempre un paso por delante, pero que sucumbió a los arreones de los de Sporting, que hicieron méritos en la parte final del partido.