¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 XER 30 21 5 4 68
2 COIN 30 20 5 5 65
3 CERR 30 20 4 6 64
4 MELS 30 16 4 10 52
5 EJI 30 15 5 10 50
6 CEUT 30 15 3 12 48
7 PFS 30 14 4 12 46
8 BETB 30 13 3 14 42
9 ALC 30 12 4 14 40
10 KENT 30 12 3 15 39
11 SCON 30 10 7 13 37
12 FIN 30 10 7 13 37
13 BAE 30 12 3 15 36
14 INF 30 9 6 15 33
15 GAD 30 3 3 24 9
16 STIL 30 4 2 24 0

Claudio Da Silva / Victoria Kent


El ´león´ de la UMA Antequera ponía fecha de caducidad a sus 11 temporadas la pasada temporada decidiendo no renovar. Le llovieron varias ofertas para seguir rindiendo a un mayor nivel profesional. Aún le quedan mucho fútbol sala en sus botas con sus 32 añazos, pero como bien dice un dicho: “El dinero no da la felicidad”.
 
Seguía muy de cerca al equipo de su pueblo, con el que algún día soñaba con vestir su camiseta. En esta campaña, no desaprovecharía dicha oportunidad. Un jugador de renombre como es Claudio Da Silva, el cierre del Victoria Kent se ha convertido en la franquicia del club alhaurino. Con su llegada, el club acapara mucho más los focos, y muchos se preguntan de por qué no está este equipo luchando por algo más que no sea la permanencia. Con el malagueño hemos charlado por la situación de peligro que pasa su equipo.
 
Un empate ante el Sporting Constitución que os vale para aumentar distancias con Infantes FS en la pelea de la permanencia. ¿Te vas con la sensación amarga de no llevaros los tres puntos?
Por supuesto que sí, hicimos un gran partido donde estuvimos muy serios en defensa y creamos muchísimas ocasiones. En la primera parte pudimos haber sentenciado pero solo hicimos dos goles. Al final un empate que nos sabe a poco.
 
El próximo fin de semana llega otro rival directo. Visitáis la cancha de un gallito como El Ejido, ¿Qué partido te esperas en tierras almerienses?
El Ejido es una plantilla muy compensada con jugadores muy experimentados que saben a lo que juegan. Espero un partido muy igualado en el que se decidirá por detalles. El equipo que minimice los errores será el vencedor. Auguro un atractivo encuentro para el espectador ya que los dos equipos saldremos a por la victoria.
 
Con 12 jornadas disputar, la salvación es el objetivo a corto plazo del equipo. ¿Cuál puede ser para ti la clave para conseguirlo?
Puntuar en casa de 3 en 3. Está claro que ganar fuera nos está costando mucho, por lo que los partidos de casa debemos de contarlos por victorias. Aun así estoy seguro que fuera también vamos a sacar puntos importantes.
 
Una competición que es una montaña rusa con muchos equipos implicados. ¿A quién meterías ahora mismo en el ajo de esta pelea?
Si algo está quedando claro es que cualquier equipo es capaz de ganar  a cualquiera. Hay mucha igualdad en la categoría y por arriba cada vez está más apretada la cosa. El equipo que no se deje puntos en campos a priori más factibles será quien juegue play-off. Por la zona baja la clave estará en los partidos de casa.
 
La llegada al equipo alhaurino junto a otros jugadores experimentados en Segunda B hacía presagiar un gran temporada en cotas más altas. Tras 18 jornadas disputadas, ¿Por qué el equipo no ha conseguido tal objetivo?
El equipo es prácticamente nuevo con respecto al año pasado, hemos tenido que empezar casi desde cero para asimilar el sistema ya que cada uno veníamos de equipos distintos. Hemos tenidos bastantes lesiones, algunas de gravedad de jugadores de peso en la plantilla. Ha habido sesiones en las que no éramos más de 7 jugadores y así es complicado entrenar. Si a todo eso le sumamos la dinámica negativa en la que entramos en la primera vuelta, donde jugábamos muy bien pero se nos escapaban los puntos siempre por pequeños detalles, así que  podemos ver el resultado en la clasificación ahora.
 

"Abandonar UMA fue una decisión
que me ha costado lágrimas" 

¿Fue difícil tomar la decisión de abandonar UMA Antequera? ¿Qué motivos te inclinaron hacia ello?
Fue una decisión muy dura. Han sido muchos años defendiendo esos colores y mi vida estaba totalmente ligada al club.  A la hora de la renovación no llegamos a un acuerdo económico y "decidí" no continuar pues ahora mi prioridad es la familia y la cuantía no me compensaban con el tiempo fuera de casa. Te mentiría si dijera que no me han costado lágrimas.
 
Natural de Alhaurín de la Torre. ¿Crees que tras abandonar la UMA, tu carrera debería acabar en casa con el Victoria Kent? ¿Te salieron otras ofertas?
Cuando salió la noticia que no continuaba en la UMA  tuve ofertas de equipos nacionales y extranjeros pero soy muy feliz aquí y ya no me veo viviendo en otra ciudad. Siempre dije que no me retiraría sin jugar al menos un año en el equipo de mi pueblo. Quizás haya sido antes de lo que esperaba pero no me arrepiento de ello.
 
Volviendo a tu exequipo UMA Antequera. Están volviendo otro año más a arrasar en Segunda División. ¿Los ves peleando por ascender a Primera División con este equipo?
Desde luego que sí. No es casualidad la posición en la que están. Estoy seguro que van a conseguir el ascenso este año ya que el pasado se nos escapó por poco. Les deseo toda la suerte del mundo.
 
José Miguel Lepe