¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 20 17 2 1 53
2 EJI 21 16 1 4 49
3 PFS 20 12 2 6 38
4 MELS 21 11 4 6 37
5 JER 21 10 4 7 34
6 COIN 21 10 4 7 34
7 CAD 20 9 3 8 30
8 BETB 20 7 5 8 26
9 XER 20 7 5 8 26
10 FCAR 21 8 2 11 26
11 CARR 20 7 2 11 23
12 SCON 21 7 2 12 23
13 KENT 21 5 2 14 17
14 ALC 20 4 2 14 14
15 BUJ 21 1 6 14 9

El grupo 5º de Segunda B rompe pronosticos

Si se hubiesen corridos apuestas momentos antes del inicio liguero, muy pocos o ninguno hubiera acertado con la clasificación –o parecida-  que presenta el grupo 5º de Segunda B cuando se llevan disputadas seis jornadas.
 
Hasta el momento los grandes triunfadores son el Mengibar FS de Javi Garrido y el CD. Santaella 2010 de Pablo Pino. La nota sorprendente  la pone la UD. Coineña que se encuentra a 11 puntos del líder algo que no estaba en ningún pronóstico, y el CD. FS. Ategua con un comienzo que nada tiene que ver con el de temporadas anteriores.

 

El conjunto de Mengibar ha logrado llevar a su zurrón los 18 puntos que ha disputado. El equilibrio que ha dado Garrido, con la mezcla de juventud y veteranía que atesora el conjunto jienense, a  la que se suma la racha goleadora de Miguelao le han llevado a lo más alto de la tabla. Lo que está sucediendo en Santaella es algo con lo que no se soñaba pero que es pura realidad.  En casa han tumbado a equipos como la UA. Ceuti, FSD. Puertollano y R. Betis FSN, al que han roto su imbatibilidad. Sumando fuera triunfos importantes en Cádiz y Coin, ahí es nada. El ataque mortífero que imponen Antoñito y Juanillo,  con un buen trabajo colectivo están rompiendo todos los pronósticos. El próximo domingo las dos sorpresas de la liga cruzaran sus armas. El R. Betis FSN vigente campeón de liga mantiene su línea habitual, tropezando por primera vez este último fin de semana. Aunque ha logrado romper el maleficio cuando cruza el estrecho, a los de José Vidal les llega ahora la alta monta contra rivales como FSD. Puertollano, UD. Coineña, Cádiz CFV y Mengibar FS. Un auténtico examen para evaluar al tricampeón.
 
 

 Como cuarto clasificado a seis puntos del líder, y a tres del R. Betis FSN y CD. Santaella 2010, se encuentra en el FSD. Puertollano de Joaquín Castedo. El conjunto manchego está realizando una excelente temporada mostrándose intratable en casa, a la vez que ha logrado vencer en Ceuta, cayendo derrotado en Santaella y Cádiz. El bloque de Castedo en estas seis jornadas ha demostrado nivel para pelear hasta el final por estar la próxima temporada en la Copa del Rey. El próximo sábado en Dos Hermanas tendrán una dura prueba ¿se inventara algo Castedo?. El quinto clasificado –con un partido menos- es el Cádiz CFV de Miguel Gago. El conjunto de la Tacita de Plata con 8 puntos está basando su regularidad en el aspecto defensivo donde es el equipo menos goleado del grupo con 14 tantos. Sus números en ataque no están acorde con el juego desarrollado, pero su carencia ante el marco rival lo está sufriendo con marcadores muy apretados. Para el conjunto cadista también se presenta en los próximos partidos la alta montaña. Sus partidos en casa contra la UD. Coineña y R. Betis FSN y a orillas del Guadalquivir contra Mundoseguros TFS, dictaran por lo que competirán los gaditanos.
 
 

 
A la UD. Coineña la ha mirado un tuerto. Las lesiones, sanciones y algún asunto laboral han dejado en este inicio de liga en cuadro al conjunto de Fran Barruezo que lo está pagando con resultados muy sorprendente, aunque bien es cierto que algunos de sus rivales están en su mejor momento. La guinda a las desdicha la pone los dos partidos de sanción que Fali se empeñó que le metiera el juez de competición por su actitud en Puertollano. Este desliz deja en peor situación a la araña negra, que si bien en Cádiz tiene un partido más asequible, el siguiente en llegar a Coin es el R. Betis FSN. Para los de Barruezo estos dos próximos choques son vitales si quieren tener esperanzas de acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. 

 

 
En la zona media de la tabla están el Bujalance C. Manzano de Macario y el Racing Kallan Doors de Salvador Chia. Torbellino Macario se tiene que estas tirando de los pocos pelos que le quedan tras los tres empates consecutivos frente a equipos de su liga. Los seis puntos que se fueron los tendría en la zona alta de la tabla, pero la realidad dicta que tendrá que seguir peleando para subir peldaños en la clasificación. El equipo rojillo a pesar del éxodo se ha armado muy bien tenido a Bocata y Lucena como estandartes del nuevo proyecto. Este fin de semana se enfrentaran al Racing Kallan Doors que se encuentra con los mismos puntos que los cordobeses –ambos con un partido menos-. Los de Alameda son en la jornada que estamos un melón por calar, pues sus tres derrotas han sido frente a rivales como FSD. Puertollano, R. Betis FSN y el bendecido Mengibar FS. En el conjunto de Chia predomina el bloque con  Chili como estrella. En el Pepe Montalbán y luego en casa en el derbi malagueño contra Victoria Kent no pueden fallar si no quieren verse inmersos en el vagón de cola.
 
 

 
Llama mucho la atención la situación clasificatoria que está viviendo la UA. Ceuti y el CD. FS. Ategua, con 4 y 3 puntos respectivamente. El resto de equipos son conscientes que como el ave fénix ambos resurgirán, la cuestión es cuando. Para el zorro la de ciudad autónoma la situación no es nueva, y luego sube como la espuma. El abanico de jugadores en Ceuta es muy reducido y las bajas importantes que ha tenido Chito la tienen que suplir con chicos de la cantera, algo que recupera el tono colectivo con tiempo y trabajo.  El debut de Antonio García en el banquillo del CD. FS. Ategua no ha sido el deseado. Demasiados cambios en la plantilla, con alguna que otra baja no ha permitido al profesor García ensamblar un grupo que mantenga una regularidad positiva.  En su haber solo hay un triunfo frente al colista, con cuatro derrota frente a rivales de su liga. Su próximo rival es el CD. El Ejido al que necesita ganar pues luego llegan partidos de alta montaña que pueden hacer que el conjunto de Castro del Rio alce el vuelo, o se hunda en la miseria.
 
 
 
Sobre el papel el CD. El Ejido 2012 y el Victoria Kent son los equipos llamados a sufrir por no descender de categoría. Luego será la liga la que dicte sentencia. En El Ejido la situación no pinta mejor que el pasado curso. Refuerzos como el meta Cata –devuelta a casa- y Raúl, lesionado han dejado el plantel muy diezmado. El inicio liguero fue muy bueno, derrota con gran imagen en Cádiz y hasta el momento único equipo que ha derrotado al súper Santaella. Las derrotas se han sucedido si bien es cierto los rivales han sido FSD. Puertollano, R. Betis FSN, Coineña y Mengibar FS. El calendario comienza a ser más asequible para los de Juan Criado pero, o Vicente Puerta, presidente de la entidad refuerza la plantilla o la situación puede llegar a ser más de lo mismo. Victoria Kent está sufriendo las bajas de José David y Bolilla. El conjunto de Manolo Ramírez aún no sabe lo que es ganar, aunque el pasado sábado frente al Cádiz lo tuvo muy cerca.  Para los de Alhaurin de la Torre llegan partidos: Mundoseguros TFS, Racing Kallan Doors, UA. Ceuti y CD. El Ejido. Como no salgan airosos luego llegan borrascas.
 
Conclusión, la liga esta fantástica. En la parte de arriba a excepción del R. Betis FSN cualquier cosa puede suceder, y por la parte de abajo puede pasar lo imprevisible. Las jornadas dictaran sentencia.