Segunda B / Grupo V / Crónicas / 19º Jornada

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 CARR 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 19º Jornada

UD. Coineña - SIMA PFS
Sp. Constitución - CD. Gádor
Infantes FS - R. Betis Futsal
CD. El Ejido 2012 - Victoria Kent
Xerez T. Nimauto - Baeza FS
UA. Ceutí - Villa de Fines

X

 

Victoria de un efectivo Coín
ante un valiente SIMA Peligros

UD. Coineña: 7
Jaime, Óscar, José, Dani y Atienza - cinco inicial - Álex Marmolejo, Isaac, Coco, David y Álex Sánchez.
 
SIMA PFS: 2
José Ángel, Edu, Rafi, Jesús y Motos -cinco inicial- Rubén; Nono, Bailón, Víctor, Andrés, David, Parri
 
Árbitros: López Muñoz y Linares López (Cádiz).
 
Goles: 0-1 (3´) Edu, 1-1 (4´) Dani, 2-1 (19´) Atienza, 3-1 (19) José,  4-1 (22´) Coco, 5-1 (23´) Atienza, 6-1 (28´) José, 7-1 (33´) Atienza y 7-2 (36´) Edu.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Coín, Málaga. 600 espectadores.

 

Partido muy completo por parte de la Coineña, después del tropezón de la semana pasada, todo lo que no entro la semana pasada entro esta ante un SIMA PFS que va en caída libre tras las últimas jornadas con una racha negativa de resultados.

El partido empezó sin dominio claro de ningún equipo, el balón en el meridiano de la primera parte lo tenía el equipo granadino y tras una buena combinación del equipo visitantes se pusieron por delante en el marcador por mediación de Edu. A partir de aquí los de Coin se pusieron las pilas y tras un tiro de Oscar, Dani desvía el balón y pone el empate en el marcador.  

Los dos equipos tienen cinco falta a falta de pocos minutos para la primera parte y el entrenador local Jordi Pérez juega de cinco, y primero Atienza y luego José tras un pase perfecto de Jaime, se ponen 3 a 1 para los locales antes del descanso. Los visitantes tuvieron un tiro de diez metros a falta de dos segundos para acabar la primera parte pero erraron, y se llego al descanso con una favorable ventaja para los malagueños.

En la segunda parte los locales le dieron el balón a los visitantes, y tras dos contras de los malagueños se pusieron 5 a 1 con los goles de Coco y Atienza. Los granadinos tiraban una y otra vez pero se estrellaron contra Jaime que de nuevo hizo un partido muy completo. Así Ramón Balboa necesitaba cambiar el partido y a falta de 14 minutos para el final los visitantes sacan portero jugador, pero sin suerte.

D
e hecho los locales sumarían dos goles más poniendo un escandaloso 7 a 1 con la repetición de los goles de Atienza y José, siendo demasiada diferencia para lo que se vio en la segunda parte. Ya en los minutos finales los granadinos marcarían el 7 a 2 definitivo tras otro gol de Edu culminando una muy buena contra.

 

X

 

Sporting fulmina a goles al Gádor

Sporting Constitución: 8
Borja, Yunes, Borjita, Bilal y Yusef - cinco inicial - Nessin, Gustavo, Manu Lucena, Bruno y Javi.
 
CD. Gádor: 1
Mario, José Carlos, Cañi, José y Alejandro - cinco inicial - Gaby, José Ángel, Juanje, Ángel, Almansa y Jesús

Árbitros:  Corredor Corredor y Martín Cuéllar (Córdoba). Amarillas para Yunes en Sporting, y para Mario, Gaby y José Ángel (2).
 
Goles: Yusef (3), Nessin (2), Bilal, Borja y José Carlos en p.p. // Gustavo p.p. 
 
Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla)
 
El Sporting Constitución, conjunto melillense que milita en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala nacional, tuvo un plácido encuentro de liga frente al CD Gádor de Almería, en la tarde del sábado en el pabellón Guillermo García Pezzi, al cual derrotó por el claro resultado de 8-1, en un partido controlado de principio a fin por el conjunto de Raúl Ceunca que se mostró tremendamente superior en todas las facetas del juego.

Durante el primer tiempo, los melillenses controlaron en todo momento el ritmo de su juego poniendo el peligro en cada una de sus llegadas a la meta almeriense. Con el paso de los minutos los goles comenzaron a caer en la portería del Gádor, para llegarse al descanso con el tanteador de 3-1. El Gádor consiguió su único gol del partido gracias a un gol en propia de Gustavo, en una de sus contadas y pocas llegadas con peligro a la meta del Sporting Constitución.

En el segundo periodo, la superioridad del cuadro local fue manifiesta y donde los visitantes se veían desbordados una y otra vez por las jugadas de los futbolistas del Constitución, tanto es así, que el parcial de este equipo fue de 5-0 para finalizar el partido con el resultado de 8-1, gracias sobre todo basado en una gran defensa melillense. Este triunfo les hace escalar varios peldaños de la clasificación y seguir alejándose del descenso.
 
Deportes El Faro de Melilla

 

 

X


Un hat trick de Charlie da el triunfo al Betis en Villanueva de los Infantes

Infantes FS: 5
Álvaro, Joaquín, Medhi, Taku y Juanmi -cinco inicial-; Kevin, Ángel, Alberto y Fer
 
R. Betis Futsal: 6
Jorge, Manu, Palmero, Charlie y Cristian -cinco inicial-; Adrián, Pedro, Flethes, Varo, Raúl, Dani Bernanrdo y David López.
 
Árbitros; Aitor García Núñez y Víctor Peinado Martínez (Toledo ). Fueron amonestados por los locales; Joaquín y Fer,  y por parte visitante; Adrián , Jorge y Manuel (dos)
 
Goles; 1-0 Kevin, 1-1 Flethes, 1-2, Pedro, 2-2 Kevin, 3-2 Juanmi, 4-2 Fer, 4-3 Manu, 5-3 Taku, 5-4 Charlie, 5-5 Charlie y 5-6 Charlie.



El Betis con un Charlie goleador logro en tierra manchega un importante triunfo frente a un rival directo que no supo aprovechar su ventaja, frente a un correoso rival, que con un juego práctico, consiguió llevase los tres puntos, a la vez hundir más si cabe al conjunto de Infantes.
 
El encuentro comenzó con un equipo local dispuesto a no dejar pasar el tren de la salvación, con una presión alta por parte de los dos equipos, sabiéndose lo que se jugaban en el partido de hoy. El conjunto infanteño comenzó a acumular ocasiones de gol pero sin llegar a ser efectivas, sin embargo el dominio de balón era alterno entre ambos clubes. En el min. 13 Kevin marcaría el 1-0 tras una jugada de estrategia. Pero poco duraría  la alegría ya que en la jugada siguiente una mala defensa local, dejaba entrar solo por el centro a Flethes min. 12, que conseguiría el empate 1-1.
 
Sin tiempo de reacción de nuevo un desajuste en la defensa infanteña, provocaría que Pedro  min. 11 consiguiese el 1-2 poniendo por ventaja al equipo sevillano. Minutos de incertidumbre, con un juego trabado, en donde el conjunto local insistía en su presión, pero el Betis salía con facilidad, pero de nuevo Kevin en el min. 18 quien  marcaría el empate a 2-2, tras otra nueva jugada de estrategia.
 
 Ya en la segunda mitad, sabiendo los locales, de lo mucho que se jugaban, comenzaron a subir un pulso más de intensidad, consiguiendo sus frutos en el min. 23, poniendo el 3-2 en el marcador Juanmi, tras la materialización de un penalti realizado por el portero hispalense. Minutos más tarde, Fer conseguiría aumentar la ventaja en el marcador 4-2, tras otra nueva jugada de estrategia. Pero de nuevo otro fallo defensivo, tras sacar el Betis de centro, min. 28, haría que estos recortasen ventaja en el marcador por medio de Manu, tras una buena jugada de ataque, que  sin embargo en la jugada siguiente  sería expulsado por doble amonestación, quedándose en inferioridad numérica, que aprovecharía de nuevo el conjunto manchego para poner tierra de por medio 5-3 min. 28, obra de Taku.
 
De ahí hasta el final del encuentro, los jugadores del cuadro infanteño entraron en los minutos de incertidumbre, alternando ocasiones de gol para ellos con goles para los hispalenses. Así, comenzó el recital de Chalie (capitán), quien en el min. 32, recortase la distancia en el marcador tras un nuevo desajuste defensivo y de nuevo Chalie min. 34 consiguiese el  5-5 en el marcador, tras una buena jugada por banda que consiguió batir al portero infanteño por su palo.
 
De ahí hasta el final del partido ocasiones para ambos equipos, que no consiguieron materializar, llegando la más clara para los jugadores infanteños, que Taku no consiguió materializar  tras una magistral  intervención del portero bético Adrián, y prácticamente en el segundo siguiente Medhi, realizaría la sexta falta, que en los 10 metros Charlie min. 38 no fallaría, y pondría el definitivo 5-6 en el marcador.



X

 

El Ejido remonta un 0-2 y deja
los puntos en casa

CD El Ejido: 4
Luna, Juanpe, Chema, Cata, Carlos. Jugaron también Pompas, Bustos, Castillo, Franchu, Kostas, Jesús Rodríguez y  Rubén.
 
Victoria Kent: 2
Placi, Da Silva,  Sergio, Mario, Pablo.  Jugaron también Dani, Chechu, Guessous, Germán, Álex.
 
Árbitros: Sevilla Patón y Pizarro Mejías del colegio granadino. Amonestó a Cata y Mario, local y visitante respectivamente Aléx.
 
Goles: 0-1 (1’) Pablo; 0-2 (7’) Da Silva; 1-2 (17’) Bustos; 2-2 (18’) Carlos; 3-2 ( 19’) Bustos; 4-2 (39’) Pompas.
 
Pabellón: Municipal El Ejido. Ante 200 seguidor. Buen ambiente y deportividad sobre la pista a pesar del juego intenso en algunas fases.



Importante triunfo del CD El Ejido  sobre un voluntarioso Victoria Kent que empezó bien el partido, pero que al final se vio superado por los celestes que vencieron por 4-2. Tras la remontada, resaltar el gol del meta Pompas desde fuera del área cuando los visitantes buscaban a la desesperada el empate con Da Silva de portero jugador. Los metas Placi y Pompas, destacados.

 

 

X



El ciclón azulino no tiene
piedad del Baeza

Xerez Toyota Nimauto:  7
Mario, Partida, Antoñito y Germán; cinco inicial- Antonio, Paquito, Juan, Cristian D, Samuel, Cristian y Manuel
 
Baeza FS: 2
Jesús, Avo, Zurdo, Dani e Ito; -cinco inicial- Tote, Josema, Juan Matías, Iván y Jesús Yoki.
Goles; Avo y Juan Matías
 
Árbitros: Balderas Triano y Elvira Arriza. Fueron amonestados por  los locales; Germán, Antonio, Antoñito y Samuel. Por los jienenses; Ito, Avo y Zurdo. El segundo técnicos Rafa Ortega fue expulsado.
 
Goles: 1-0 (1’) Antonio; 2-0 (8’) Cristian; 2-1 (10’) Avo; 3-1 (17’) Partida; 4-1 (32’) Germán; 5-1 (35’) Antonio; 5-2 (36’) Juan Matias; 6-2 (37’) Antonio;  7-2 (39’) Juan.
 
Pabellón Ruiz Mateos. Gran entrada.



Nueva victoria del Xerez Toyota Nimauto. El conjunto xerecista vencía en la tarde del sábado por 7-2 a Baeza FS, primer verdugo de los de Juan Carlos Gálvez en la primera vuelta. Los azulinos, cuando apenas se había llegado al primer minuto de juego ya mandaban en el marcador y conseguían ampliar su renta de manera abultada al término del partido. Con estos tres puntos, la sección de fútbol sala se sitúa colíder de la clasificación tras el empate de Cerro Reyes.
 
Al igual que en el último encuentro disputado en el Ruiz Mateos, el Xerez Toyota Nimauto salía muy enchufado. En la primera acción de ataque del partido, Antoñito comenzaba la jugada en campo propio y el propio jugador se encargaba de jugar el balón al fondo de la portería tras una asistencia desde la derecha. A los ocho minutos de juego, Christian recogía un balón suelto en la frontal y de fuerte disparo hacía el segundo para los xerecistas.
 
Baeza no consiguió sacudirse de la presión azulina hasta pasado el ecuador de la primera parte. Fue ahí cuando los visitantes reducían diferencias tras una buena combinación que culminaba Avo. El partido igualaba fuerzas y Baeza trataba de igualar el choque antes del descanso, pero un inspirado Juanlu evitaba el segundo de los visitantes. El que no perdonaba era Partida en portería contraria, que hacía el tercero a falta de tres minutos para el descanso y con el 3-1 se llegaba al intermedio.
 
Tras la reanudación, el choque contó con alternancias por parte de ambos equipos. Los porteros impedían que el marcador se moviera durante los primeros minutos con intervenciones de mérito. El público apretaba desde la grada al ver que el choque se decidiría en los minutos finales y ahí nuevamente fueron los locales los que volvieron a dar un paso adelante.
 
A los 32 minutos, Germán volvía a reencontrarse con el gol y hacía el cuarto de los xerecistas. A falta de cinco minutos para el final, Baeza sacaba portero-jugador en busca de la heroica, pero dos robos en campo propio de Antonio terminaban ampliando diferencias para los de Juan Carlos Gálvez. Entre medio, Javi Matías hacía su segundo gol para el Baeza.
 
Con el partido prácticamente resuelto llegaba el estreno del último fichaje azulino. Juan Moreno levantaba al público de sus asientos con una acción individual de superior categoría que terminaba con el séptimo y definitivo gol de la tarde. Con esta victoria y el empate de Cerro Reyes, el Xerez Toyota Nimauto se coloca colíder del Grupo 5 de Segunda B.

 

X

 

El Ceutí saca un triunfo valioso
frente a un correoso Villa de Fines

UA. Ceutí: 4
Dani Cabezón, Fran Cortés, Sufián, Rubén y Nonito - cinco inicial -
 
Villa de Fines: 2
M - cinco inicial -
 
Árbitros: Lozano Navarro y Del Castillo González (Granada) 
 
Goles: 0-1 (9´) Cristian, 1-1 (12´) Moncho, 2-1 (14´) Sufian, 3-1 (34´) Dani Aranda, 3-2 (37´) Santi, 4-2 (38´) Dani Aranda
 
Pabellón Guillermo Molina.

 

La Unión África Ceutí logró una sufrida pero merecida victoria al derrotar en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ al Villa de Fines por un marcador de 4-2. Destacar la actuación del cordobés Dani Aranda con dos tantos en momentos claves del partido pero sobre todo, la participación del portero caballa, Dani Cabezón que pese a estar tocado de la espalda hizo paradas de auténtico mérito salvando a su equipo.
Las pocas ocasiones en los primeros minutos fueron para los locales pero con poco acierto pero en el minuto 9 llegaría el 0-1 marcado por Cristian por bajo tras recibir un pase de Raúl. En el minuto 10, Dani Cabezón vitó el segundo con un buena para ante Raúl y en el minuto 12 llegaría el empate marcado por Moncho tras recibir un pase en el lateral del área y batir de disparo a media altura a Darío.

En la siguiente jugada otra vez Dani Cabezón evitó el tanto almeriense con otra parada ante Mario. Pero tras esa buena ocasión visitante, el Ceutí marcaría el 2-1 por mediación de Sufian tras un duro disparo desde el borde del área que se cuela pegado al larguero. Todavía antes del descanso, Bader pudo hacer el tercero tras una contra pero tras driblar al portero en su salida su disparo se marchaba al poste.

Tras la reanudación en el minuto 31el cuadro unionista pudo marcar con una doble ocasión de Fran Cortés y Chito pero el balón no quiso entrar. En el minuto 34 con los visitantes jugando de cinco con Víctor de portero-jugador un robo de balón en el centro del campo era aprovechado por Dani Aranda para hacer el 3-1 a puerta vacía.

Pero los visitantes no se rendían y en el minuto 35 Dani hizo tres paradones seguidos evitando el gol. En el minuto 37, el Villa de Fines marcó el 3-2 con un disparo de Santi desde lejos pero en el minuto 38, Dani Aranda marcaría el 4-2 de campo propio y en el 39 lanzó al larguero una volea tras un corner.

Juan Carlos Sánchez
Deportes El Faro de Ceuta