Segunda B / Los cinco grandes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 CARR 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0

Segunda B / Los cinco grandes

Cuando faltan por disputarse 33 puntos en el grupo V de Segunda B la competición no puede estar más interesante.  Lejos queda una temporada donde a estas alturas aún no está nada claro quién será el campeón de liga. Afortunadamente para la competición lo que parecía ser un pasa calles  para Cerro Reyes debido al potencial de su plantilla en el inicio de liguero, la situación se ha revertido no siendo el león tan fiero como parecía, a lo que desde noviembre hay que añadir  la salida de efectivos importantes del conjunto extremeño.
 
Del Cerro Reyes (42), Xerez Toyota Nimauto (42). UD. Coineña (38), Melistar FS (33) y UA. Ceuti (32), saldrá el vencedor de la liga y con toda probabilidad los tres equipos que participen en la Copa del Rey (18-19). Apasionante van a ser las 11 jornadas que faltan para que sepamos como quedara el pódium. Y lo mejor, que a excepción del Cerro Reyes – Melistar FS, que se disputo la pasada semana, todos tiene aún que jugar contra todos.



 

El conjunto extremeño se tiene que rehacer y comenzar a vivir sin David Serrano en el banquillo y el mago Aarón. Su futuro en las alturas depende de que continúen en la plantilla jugadores como Sergio García, Nene o Víctor Cachón.  Por Badajoz tienen que pasar jerezanos y malagueños.
 
Impresionante la temporada que está realizando el conjunto gaditano.  Gran parte de la plantilla del pasado curso se marchó del Xerez Toyota Nimauto,  y las incorporaciones por su falta de experiencia y algunos nuevos en nuestro deporte marcaban el objetivo en la permanencia. Juan Carlos Gálvez logro formar un grupo que sabe a lo que juega y que corren como lobos tras su presa. El bloque azulino va ser un hueso duro para sus rivales. El Ruíz Mateos tiene que recibir a; Melistar, Ceuti y Coineña.
 
La UD. Coineña tras unos años en la mediocridad ha vuelto a las alturas. Jordi Pérez ha dado un giro a la situación y la afición de la Coi se ha vuelto a ilusionar. Su gran rival son ellos mismos. La plantilla se tiene que creer que son candidatos a todo, unidos y con la calidad que atesoran, con mucho trabajo y sacrificio pueden hacer historia. Se han marchado Tati y Salvi, y ha firmado a Álvaro procedente del Atco. Huelin.  Por Coin tienen que pasar la UA. Ceuti y Melistar.



 

Melistar FS es el tapado en el grupo de los privilegiados. El conjunto de Melilla tiene como local un partido menos que tendrá que disputar contra Victoria Kent, y si logra el triunfo se sitúa a  6 puntos del primer clasificado. Su mejor aval está en la experiencia y calidad que tiene en su plantilla; Rafita, Jorge Barroso,  Kiko, Javi Sánchez, Fernán, Raúl Dris y Donoso,  conforman un sólido bloque, y si logran ganar el partido pendiente de jugar, son favoritos para el título de liga. De sus cuatro rivales directo solo recibe a la UA. Ceuti.
 
Solo un milagro podría ocasionar que el conjunto caballa optara al título, pero estos son habituales en el mundo del deporte. La UA. Ceuti una temporada más está siendo la decepción de la competición. Para que el fracaso no sea total tiene que lograr entrar en Copa del Rey. Su mejor aval es que aún tiene que jugar con sus más directos rivales, y estos entre ellos. Si los vientos favorecen y la Virgen de África es generosa, todo podría suceder. Puntos hay para todo. El estrecho aún no tiene que pasar el Cerro Reyes.
 
La liga está abierta, hemos analizado a cinco candidatos, pero ojo, el resto de rivales también dan y quitan ligas.
 
Fran Gago