Rubén / UA. Ceutí

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 CARR 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0

Rubén / UA. Ceutí

En artículos anteriores hablábamos de la decepcionante campaña que han realizado hasta el momento los de José Carlos Ayala ´Chito´ en el Grupo V de Segunda B. El mal menor es que aún tienen margen de maniobra a falta de once jornadas para que finalice la campaña. La pelea por el título está lejos a diez puntos, aunque no tanto lo está la Copa del Rey a seis puntos. Todo es posible para este conjunto que está acostumbrando a renacer de entre las cenizas - como ya hizo el año pasado -. Uno de los jugadores que volvieron este año para reforzar la parcela caballa es Rubén Montes Galán que a sus 26 años vive su segunda etapa en el conjunto ceutí tras pasar varios años en Italia por el Cisternino y Salinis compitiendo en la Segunda B y Serie A2 del fútbol sala italiano. 
 
Le costó retomar la senda del triunfo a la Unión África Ceutí en casa tras estar más de tres meses sin brindar a su parroquia una victoria merecida. Llegó con el Villa de Fines en un sufrido e igualado partido que finalizó por 4-2, y como nos comenta el jugador caballa: "El equipo está muy contento por haber conseguido este resultado que nos da confianza de cara al próximo partido en Melilla". Un marcador que se consiguió gracias a una buena defensa alta que complicó la salida de juego al cuadro almeriense, unido a las pocas ocasiones dadas por el rival. Tal y como nos comenta Rubén, esa conjunción junto a la concentración del equipo durante los 40 minutos fueron las suficientes para esta justa victoria de los pupilos de Chito al que tanto le ha costado ganar en casa. "Tenemos nuestra identidad tanto fuera como en casa, en muchos partidos en casa no hemos estado del todo acertado y eso nos ha penalizado ante los rivales que han pasado por el Guillermo Molina" - sentenciaba Rubén. 
 
El próximo partido del conjunto norteafricano llega en el derbi contra uno de los equipos melillenses, concretamente un rival directo como Melistar FS, cuarto clasificado de la categoría a tan solo un punto de los caballas. Este sábado a las 18:30h en el Javier Imbroda de Melilla se vivirá uno de los duelos más calientes de la jornada en el que para el ceutí: "Lo afronto como un partido más, aunque será bonito jugar este derbi especial" en el como nos comenta: "Será un partido muy duro. Tendremos que estar muy unidos,  concentrados para hacer bien nuestro juego y conseguir los tres puntos, sin tener que pensar en otros temas anteriores". 
 
La valoración de la temporada para Rubén Montes no es todo lo buena como se esperaba. Un equipo llamado a estar más cerca de la pelea, pero que no renuncia a nada como nos dice; "No estamos haciendo una buena temporada, ya que los resultados no son acordes con lo que esperábamos. Creo que todos podríamos haber hecho más desde la primera jornada, pero no todavía esto no ha acabaod y pueden pasar muchas cosas hasta el final de liga". Situados en la quinta posición a diez puntos del líder lo ve muy díficil alcanzar a los líderes Cerro Reyes (al que ve más fuerte) y Xerez, aunque afirma que el equipo seguirá entrenando y dándolo todo en cada partido para llegar lo más alto posible a falta de once jornadas para el final. 

 

 

Personalmente, el ala del UA. Ceutí nos habla su rendimiento en esta campaña en Segunda B tras su vuelta de Italia la pasada temporada. "No me están saliendo tan bien la temporada como en otras, pero lo llevo bien. Sigo entrenando bien y me voy encontrando cada vez mejor. Siempre he llegado muy bien a portería con buenos números en goles. Este año me está costando un poco más y seguro que llegarán los goles para ayudar al equipo." Para finalizar, no quiere olvidarse de la afición que se congrega cada sábado en el Guillermo Molina: "Espero que sigáis apoyándonos como lo están haciendo hasta ahora. Hay que intentar luchar por los puestos de arriba y sin ellos nada sería posible de alcanzar". 
 
José Miguel Lepe