¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 XER 30 21 5 4 68
2 COIN 30 20 5 5 65
3 CERR 30 20 4 6 64
4 MELS 30 16 4 10 52
5 EJI 30 15 5 10 50
6 CEUT 30 15 3 12 48
7 PFS 30 14 4 12 46
8 BETB 30 13 3 14 42
9 ALC 30 12 4 14 40
10 KENT 30 12 3 15 39
11 SCON 30 10 7 13 37
12 FIN 30 10 7 13 37
13 BAE 30 12 3 15 36
14 INF 30 9 6 15 33
15 GAD 30 3 3 24 9
16 STIL 30 4 2 24 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 22º Jornada

Melistar FS - Alcalá FS
Victoria Kent - UA. Ceutí
R. Betis Futsal - Xerez T. Nimauto
Infantes FS - Sporting Constitución
CD. El Ejido 2012 - Iber. Cerro Reyes

X

 

Triunfo sin paliativos del Melistar FS

Melistar FS: 6
Bilal, Rafita, Pablo, Donoso, Jorge Barroso; -cinco inicial- Fernan, Pablo, Kiko, Javi Sánchez y Laure.
 
Alcalá FS: 1
Juanki, Lara, Nando, Ale, Vera;  -cinco iniciL- Jesuli, Robe, Luis, Mario, Jesús, Antonio y Gitano.
 
Árbitros: Andrade Machado y López Múñoz (Cádiz)
 
Goles:  1-0 Laure, 2-0 Laure, 3-0 Pablo, 3-1 Robe, 4-1 Kiko, 5-1 Pablo Avellaneda y 6-1 Kiko.
 
Incidencias: 22º Jornada de Liga de Segunda División "B" disputado en el Pab. Javier Imbroda.

 

El Melistar, conjunto melillense que milita en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, sumó otro importantísimo triunfo en su caminar en busca de las dos primeras posiciones de la clasificación. El cuadro de nuestra ciudad sumó los tres puntos ante un serio Alcalá FS por el resultado de 6-1, en un partido muy bonito para el espectador y que fue controlado a la perfección por los jugadores melillenses para no verse sorprendidos en los últimos minutos del choque.

El encuentro comenzó con un equipo melillense muy bien asentado sobre la pista de juego del pabellón Javier Imbroda, saliendo en rápidos ataques en busca de la portería rival. En los primeros minutos de este enfrentamiento llegaría el primero de los goles del choque por parte local, por mediación de Laure. Con el paso de los minutos se pudo ver a un cuadro del Melistar que ponía siempre el peligro en cada una de sus llegadas a la meta rival.

A pesar de la superioridad local, los sevillanos en ningún momento le perdieron la cara a este enfrentamiento, tan sólo sus despistes defensivos hicieron que llegaran los goles del cuadro de nuestra ciudad. En el minuto 11 del choque, Laure aprovechó un balón suelto en el área visitante para colocar el 2-0. Durante este primer tiempo se pudo apreciar la superioridad del cuadro melillense con un fútbol sala muy vertical y rápido tratando por todos los medios de sumar más goles en este primer periodo.

En el minuto 14 llegaría el 3-0 por mediación de Pablo, que en el segundo palo aprovechó el pase de la muerte tras una gran jugada individual de su compañero Raúl. En los siguientes minutos antes de llegarse al descanso del choque, los melillenses asentaron su sistema defensivo ante las embestidas sevillanas pero todas las ocasiones terminaban siendo despejadas por la defensa local o por las buenas intervenciones del portero melillense Bilal. Con el resultado de 3-0  se llegaría a la finalización de los primeros veinte minutos de este encuentro del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español.

La segunda comenzó con un equipo del Alcala adelantó sus líneas en busca de aminorar las distancias en el marcador, viéndose los mejores minutos de esta escuadra que demostró en nuestra ciudad tener jugadores de gran calidad. A los cuatro minutos de la reanudación Robe colocó el 3-1 en el electrónico. En este periodo la igualdad fue la nota predominante sobre todo durante los primeros minutos, donde los visitantes se acercaban  con cierto peligro a la meta defendida por Bilal que fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.

La tranquilidad para hacerse con los tres puntos en juego empezaría a llegar a partir del minuto12, cuando Kiko a pase de Jorge Barroso puso el 4-1. A falta de seis minutos para conclusión del partido el conjunto del Alcalá FS puso portero-jugador, lo que fue aprovechado por los melillenses para romper de manera muy importante el partido a su favor, puesto que en el minuto 16, Pablo Avellaneda puso el 5-1, mientras que dos minutos después, Kiko puso en el marcador el definitivo 6-1, resultado con el que se llegaría a la finalización de este encuentro, que fue disfrutado por un buen número de seguidores melillenses en las gradas del pabellón Javier Imbroda. Estos tres puntos son muy importante para seguir acercándose a las dos primeras posiciones de la clasificación general.

 

 

X

 

El séptimo de caballería del Kent
vence a un Ceutí indolente

Victoria Kent: 7
Bolilla, Claudio, Sergio, Pablo y Mario. - cinco inicial - Plácido, Gamboa, Germán, Dani, Álex y Ramón.
 
UA. Ceutí: 0
Mezquini, Dani Aranda, Chito, Moncho e Ismael - cinco inicial - Suplentes: Jaime, Nono, Sufi, Hatim y Mohamed.
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Cubero López (Sevilla). Amonestaron, por los locales, a Claudio; por los visitantes, a Dani Aranda e Ismael.
 
Goles: Mario (1-0), Sergio (2-0), Claudio (3-0), Claudio (4-0), Germán (5-0), Claudio (6-0) y Pablo (7-0).
 
Incidencias: Pabellón Blas Infante, con buena entrada.

 

Si alguien ya había dado por muerto a este equipo, puede despertar del sueño. Cuatro jornadas después, el Victoria Kent vuelve a ganar. Y sin piedad, la misma que faltó la semana pasada con tres palos o en la visita del Sporting Constitución cuando se vencía por 3-0. Ayer no hubo perdón. Por primera vez en toda la temporada, el equipo alhaurino superó los cinco goles. Y también por primera vez, se dejó la portería a cero. Un partido perfecto en ataque y en defensa. Un aviso a navegantes: el Kent ya está aquí.

El guion duró 12 minutos. Inicio muy igualado, ritmo altísimo y mucha intensidad. Con, aparentemente, dos equipos con mucho en juego. Sin embargo, solo los locales tenían un encuentro de vida o muerte, pero los ceutíes vinieron dispuestos a por los tres puntos. La visita a la península no iba a ser un viaje. Y ni mucho menos una excursión. Hatim lo dejó bien claro con dos detalles de mucha calidad en el costado izquierdo. También llegó alguna que otra ocasión clara para ambos. Todo parecía ser como siempre. Un día más. Otro partido de pocos goles. Otro partido que, en el caso de seguir la estela de los últimos, se acabaría llevando el rival.

Pero el de ayer no fue como los anteriores. Si bien en todos se había demostrado entrega, coraje, y trabajo, esta vez hubo un plus de todo esto. Y se sumó la eficacia goleadora que ha faltado durante toda la temporada. Poco después de superar el primer cuarto del choque, Mario Gallardo cazó un rechace y puso el primero en el marcador. La ansiedad de dos encuentros sin ver puerta ya era historia. Pero solo se había dado el primer paso. Porque Chito, Sufi y compañía seguían rondando el área de Bolilla.

Tres minutos le bastaron a los amarillos para reventar el partido. Un golpe de efecto contundente y letal. Sergio Soler, que ya echaba de menos el gol, se fabricó él solo la jugada y definió a las mil maravillas para poner el 2-0. Luego avisó el Ceutí, pero Boli respondió. Y el Victoria Kent no perdonó. Claudio, con una capacidad tremenda para ganar la posición, finalizó de forma magistral un córner botado por Sergio y la cruzó para poner el tercero en el electrónico a falta de 2′ para el descanso. Y otra vez Claudio, ahora de falta directa, hizo el cuarto y puso la guinda a una primera parte brillante en todos los aspectos.

Con todo aún por decidir pero parte del trabajo hecho, el equipo dirigido por Manolo Ramírez afrontaba una segunda parte con todo de cara. Los locales frenaron cualquier ataque ceutí en unos primeros minutos importantes para no dar alas al cuadro caballa. De hecho, resolvió el partido, ahora sí, de forma definitiva, en dos minutos. Germán se estrenó en esta nueva etapa con la camiseta amarilla y marcó el quinto tras una gran asistencia de Dani. Después, otra vez Claudio Da Silva, que ya marcó un ‘hat-trick’ en el partido de ida contra el Ceutí (en ese caso no sirvió para puntuar), hizo el 6-0 con un obús desde 20 metros que no pudo parar Jaime.

Ya en la recta final, Pablo Lloret hizo el séptimo y se resarció tras dos manos a manos fallidos unos instantes atrás. Al igual que Germán Morales, Álex Sanz también pudo anotar su primer tanto como jugador del Kent, pero no tuvo fortuna. Los de José Carlos Ayala tuvieron, sin éxito, la más clara desde la línea de diez metros para maquillar el resultado. Finalmente, el encuentro quedó algo empañado por un par de acciones más que evitables con un 7-0 en el marcador, aunque todo quedó en nada tras el pitido arbitral.
 
El Faro de Ceuta



X



El Xerez T. Nimauto golea en Amate
y se aupa al liderato

Real Betis B: 4
Jorge, Manu, Pedro, Palmero y Flethes -cinco inicial- Adrián, Cristian, Dani, Varo, Charly, Jorge, David.
 
Xerez Toyota Nimauto: 8
Manuel, Antonio, Cristian Germán y Mario -cinco inicial- Raúl, Antoñito, Partida, Christian, Samuel, Juanlu,
 
Árbitros: Cejudo Calahorro, De Dios Pulido y Ordóñez Parra. Amonestaron con cartulina amarilla a David por parte local y a Christian por parte visitante.
 
Goles: 0-1: Antoñito (1'); 1-1: David (17'); 1-2: Juan (19'); 1-3: Mario (19'); 1-4: Partida (25'); 1-5: Mario (33'); 1-6: Antonio (34'); 2-6: Charly (35'); 2-7: Mario (36'); 3-7: Cristian (36'); 4-7: Charly (37'); 4-8: Christian (39')
 
Pabellón Amate (Sevilla) ante unas 100 personas, la mitad llegadas desde Jerez.



Nueva victoria del Xerez Toyota Nimauto. El conjunto xerecista goleó al Real Betis B en un partido muy completo de los xerecistas que comenzaron a encarrilar desde el primer minuto. Arropados por más de 50 aficionados, los azulinos aprovecharon el tropiezo de Cerro Reyes en El Ejido y con esta victoria se sitúan líderes en solitario.
 
No necesitó mucho tiempo el conjunto de Juan Carlos Gálvez para golpear sobre la portería bética. Un aviso de Raúl sería el preludio del primer gol de los xerecistas, obra de Antoñito que conseguía superar con sutileza la salida del meta local. Los sevillanos, trataron de reponerse, pero varias intervenciones de mérito de Manuel y el larguero evitaban que llegase el tanto del empate.
 
Ambos equipos trataban de aprovechar las debilidades de sus rivales. El Xerez lo intentó por mediación de Germán y Samuel, pero el que no perdonaba era David, que recogía un rechace de Manuel e igualaba el electrónico. Pese al tanto, los azulinos no bajaron los brazos y un disparo desde fuera del área de Juan se convertía en el segundo para los de Gálvez. Antes del descanso, Mario ampliaba la renta para los xerecitas al recoger también un rechace del meta local.
 
Tras la reanudación, el Xerez salió con la intención de ampliar su renta y no conceder posibilidades a su rival. Tanto fue así que Partida, Mario y Antonio encarrilaban el partido para el conjunto jerezano. A falta de diez minutos para el final, el Real Betis introducía portero-jugador para maquillar el resultado. Los béticos consiguieron recortar diferencias y dejaron el marcador en 4-7 a falta de un minuto para el final.
 
La sentencia la firmaría Christian, que anotaba el definitivo 4-8 a falta de 30 segundos para la conclusión. Con estos tres puntos, el Xerez Toyota Nimauto se coloca líder en solitario de la clasificación y reafirma sus aspiraciones de luchar por el título de liga.



X



Infantes remonta y conquista
tres puntos de oro

Infantes FS: 3
Álvaro, Kevin, Taku, Joaquín, Juanmi; -cinco inicial- Alberto, Víctor y Diego.
 
Sporting Constitución: 2
Daniel, Mimoso, Bilal, Yusef, Nessin;  -cinco inicial- Cortes, Mimon, Alejandro y Borja.
 
Árbitros: Oscar Gómez Merino y Diego Serrano Martín (Toledo) .Amonestaciones: Locales; Kevin. Expulsiones; Locales; Joaquín (doble amarilla)
 
Goles; 0-1 Cortés, 1-1 Víctor, 2-1 Alberto, 2-2 Nessim y 3-2 Alberto.



Un encuentro por la supervivencia que hace que el Sporting se complique su situación a consta de un Infantes que toma aire. Ambos equipos se presentaban con lo que tenían, para desgracia de ambos clubes, con pocos efectivos. El encuentro comenzó con un planteamiento similar por ambos equipos, con una defensa a medio campo y sin arriesgar en exceso en ataque.
 
El primero en golpear fue el conjunto melillense, tras un pase en largo de Yusef es rematado en primera instancia por Bilal y rematado por Cortes 0-1 en boca de gol, min. 3. Fueron constantes los tiros lejanos del conjunto visitante, pero conforme avanza el encuentro el infantes se fue apoderando del juego y comenzó a crear jugadas de ataque, en las que unas veces el palo y otras la gran actuación del meta visitante Daniel, hacían de su portería un auténtico muro, pero tras numerosas ocasiones,  Víctor, uno de los refuerzos de los últimos días junto a la Diego, conseguiría el  1-1, min. 10, en la misma línea de gol. Fue a partir de ese instante, cuando el conjunto infanteño comenzó a crear las mejores ocasiones, pero no conseguirían aumentar la distancia hasta que Diego, tras jugada personal, metería una diagonal larga  a Alberto min. 18, que batiría por raso la meta visitante, yéndose al descanso con una ventaja de 2-1 en el marcador.
 
Sin embargo ya en la segunda mitad, el conjunto de la ciudad autónoma cogió las riendas del juego en ataque y  empezó a encerrar al equipo local, que apenas tenía el balón, generando alguna que otra ocasión hasta que en el min. 30. Nessim pondría la igualdad en el marcador 2-2 tras rematar un saque de esquina, aprovechando la descolocación de la defensa infanteña.
 
El partido cobró más interés cuando, Joaquín por parte de los locales sería expulsado min. 31, por doble tarjeta amarilla, quedándose el conjunto infanteño en inferioridad, la cual no fue aprovechada por el Sporting. Minutos restantes en los que el infantes con lo poco que tenía, subió las líneas de presión,  en una de las cuales un robo por parte de Alberto a falta de 1 min. sería suficiente para batir el portero visitante, consiguiendo el 3-2 definitivo. De ahí al final el Constitución sacaría portero jugador, pero no tuvo suficiente para más. Tres puntos que le permite al Infantes fs, seguir sumando en esta liga tan igualdad.

 

X

 

El Ejido tumba al líder
con un Bustos estelar

CD. El Ejido 2012: 3
Luna, Juanpe, Castillo, Kostas y Jesús Rodríguez. También jugaron: Pompas, Fernando, Chema, Bustos, Franchu, Alberto Segovia y Carlos.
 
Ibereólica Cerro Reyes: 1
Miguel, Rafa, Sergio García, Román y Nene. También jugaron: Roberto y Samuel.
 
Árbitros: Gallardo Sarabia y Mohamed Daoudi (Ceuta). Amonestaron al local Chema y al visitante Samuel.
 
Goles: 1-0, Bustos (11′); 1-1, Román (13′); 2-1, Kostas (29′); 3-1, Bustos (32′).
 
Incidencias: Partido de la 22ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 250 espectadores.

 

Victoria de prestigio para el Club Deportivo El Ejido, que este domingo se ha impuesto por 3-1 frente al Ibereólica Sporting Club Cerro Reyes, el cual se presentaba a la cita como líder y con solamente un portero y seis jugadores de pista, aunque a pesar de las numerosas bajas mostró su calidad y el encuentro resultó muy igualado, mostrándose los celestes más acertados que los extremeños en tareas ofensivas y defensivas.

Ambos equipos se mostraron muy activos en ataque desde el principio, aunque el mayor número de llegadas peligrosas las protagonizaron los visitantes, que mandaron el balón al poste en un contragolpe conducido y finalizado por Sergio García y el mismo jugador probó la elasticidad del cancerbero Luna, quien despejó con sus piernas varios disparos rasos, incluido uno efectuado por Román.

Por parte ejidense fueron Jesús Rodríguez y sobre todo Carlos, quienes disparaban a puerta sin éxito durante los primeros 10 minutos, hasta que un pase al segundo palo de Fernando lo remachó a gol Bustos haciendo el 1-0 en el minuto 11. El capitán celeste probó fortuna de nuevo y se topó con el meta Miguel dos veces, aunque poco después se produjo la igualada a través de Román.

A falta de cinco minutos para acabar la primera mitad, los del barrio de Cerro de Reyes solicitaron tiempo muerto y volviendo a rodar el balón sobre el parquet, el combinado de Badajoz rozó darle la vuelta al marcador topándose Rafa con el poste y posteriormente con una extraordinaria parada de Luna, mientras que los del Poniente pudieron volver a adelantarse mediante sendos remates de Franchu y Juanpe.

Tras el descanso, el primero aviso serio vino a los cinco minutos en una jugada individual del visitante Nene, despejando Luna y en la meta contraria Alberto Segovia chutó a la base del poste en el minuto 27, respondiendo los pacenses con otro balón a la ‘madera’ y la intervención de Luna antes de que la pelota entrara, para que en el siguiente ataque local, Kostas cruzara demasiado la pelota en su tiro.

No obstante, el internacional griego firmó un golazo al driblar a su defensor en la frontal del área y ajustar su disparo que significó el 2-1 a los 29 minutos, momento a partir del que los extremeños apretaron más y tanto Nene como Sergio y Samuel tuvieron la posibilidad de empatar, pero en unos casos salvó Luna y en otros no acertaron a chutar entre los tres palos.

También se crecieron los pupilos de Francisco Callejón ‘Maki’ y Bustos logró marcar nuevamente poniendo el 3-1 en el electrónico en el minuto 32, repitiendo gol en el 34 aunque no tuvo validez debido a que el esférico había salido por la línea de banda justo antes de rematar, pidiendo tiempo muerto los extremeños restando seis minutos y desde ese momento se colocó Sergio García como portero-jugador.

Defendiendo con uñas y dientes, el CD El Ejido propició que el Sporting Cerro Reyes dispusiera de pocos lanzamientos y con tres minutos y medio por delante, entre Juanpe y Luna evitaron el segundo tanto visitante, teniendo Carlos opción de aumentar la ventaja a dos minutos del final, algo que no sucedió y tampoco se redujo en los postreros tiros a la desesperada de Rafa y Nene, para terminar el duelo 3-1.