¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 12 10 2 0 32
2 EJI 12 10 0 2 30
3 CAD 12 7 3 2 24
4 MELS 12 6 2 4 20
5 PFS 12 6 2 4 20
6 XER 12 5 4 3 19
7 FCAR 13 6 1 6 19
8 COIN 12 5 3 4 18
9 JER 13 5 3 5 18
10 BETB 12 5 2 5 17
11 CARR 11 4 0 7 12
12 SCON 11 3 1 7 10
13 KENT 12 3 1 8 10
14 ALC 12 1 1 10 4
15 BUJ 12 0 3 9 3

Álex / UD. Coineña

A solo dos puntos de alcanzar el actual líder, Xerez Toyota Nimauto, se encuentra el protagonista de esta entrevista que milita en las filas de la UD. Coineña. Todo un jugador referencia en el equipo malagueño que vive ya su xxx temporada con el club que preside Salvador González. Todo talento y experiencia en el Grupo V de Segunda B donde en este año vuelven a estar en la pelea entre los equipos más grandes. Hablamos de Álex Marmolejo, uno de los jugadores estandartes de este equipo coino y que tantas glorias ha dado cada sábado en el Municipal de Coín. Con el jugador malagueño repasamos el tramo final de liga y las opciones que mantienen por estar en lo más alto a falta de siete jornadas para el final de liga. 
 
El pasado sábado se logró un triunfo complicado en Fines. ¿Cómo se desarrolló el partido para conseguir los tres puntos de vuelta para casa?
Fue un partido muy complicado, donde los dos equipos queríamos conseguir los tres puntos. Un primer tiempo muy igualado, el resultado (1-1) mostraba lo que pasó en el campo durante los primeros 20 min. En el segundo tiempo se declinó la balanza para nosotros, pienso que fue clave la expulsión de Cortés y el aprovechar la superioridad para ponernos por delante en el marcador, desde mi punto de vista, fue el punto de inflexión del partido, dos jugadas después aumentamos la ventaja y ellos tuvieron que arriesgar con el juego de 5, defendimos bien y aprovechamos nuestras ocasiones. Jugamos un partido en la línea que venimos mostrando en las últimas jornadas y esperemos seguir así hasta el final.
 
Esta victoria en Almería ha conseguido que la Coineña se sitúe a dos puntos por el liderato, ¿Es posible pelear por un hipotético ascenso a Segunda?
Pues sí, el líder (hasta la fecha) falló en una salida complicada en la pista de El Ejido y el segundo clasificado gano en otro campo complicadísimo contra Betis, ahora se ha puesto líder Xerez (con unos resultados impresionantes) y segundo esta Cerro Reyes que a pesar de sus contratiempos no cede y sigue sumando.  A todo esto, tenemos que sumar a Melistar que viene apretando la zona alta de la tabla para luchar por los primeros puestos. Respecto a luchar por la primera plaza, que da acceso a jugar el playoff para ese ascenso a segunda, pues sí, lo veo posible y lo vamos a intentar hasta el final, pienso que somos el peor colocado para conseguirla, pero lo vamos a luchar.
 
¿Cómo ves a los otros dos equipos, Xerez y Cerro, en la pelea por ese primer puesto? ¿Dónde puede estar la clave para alzarse con el premio final?
Los dos primeros clasificados, como comentaba, los veo muy fuertes, tanto Xerez como Cerro Reyes vienen sumando de tres en tres y apostando fuerte por conseguir ese primer puesto. Cualquiera de los dos puede llegar a conseguir el primer puesto, la clave de este final de liga tan apretado para conseguir la primera plaza puede estar en el estado de forma que llegue cada uno.
 
De todos modos echando la vista atrás, ¿Cómo valoras la temporada que estáis realizando y dónde lo ha pasado peor el equipo?
La temporada que estamos haciendo la valoro muy positiva, buena en líneas generales a nivel de juego y resultados, creo que estamos luchando por los primeros puestos por méritos propios. 
 
El equipo ha pasado malos momentos a principio de temporada, hemos tenido un cambio brutal en la plantilla con la incorporación de nuevos jugadores y conjuntarnos fue complicado, hasta llegar a ese punto nos costó llegar a nuestra mejor versión. A esto, hay que sumar las lesiones que no cesaron en toda la primera vuelta, haciendo muy complicadas las convocatorias para el míster y faltando jugadores por este motivo durante todos los partidos de la primera vuelta. Creo que eso han sido los puntos donde lo hemos pasado peor, ahora parece que hemos conseguido subsanar esos problemas, esperemos que nos respeten las lesiones este tramo final de liga.
 
La competición sigue su curso y llega un imponente partido en casa con el Melistar, ¿Qué partido te esperas y donde se le puede hacer daño al club melillense?
Continua la competición, viene Melistar, un equipo que ha cogido la medida a la categoría, con una línea claramente ascendente y con jugadores de un nivel incuestionable. Espero un partido muy igualado y competido, intentaremos que los tres puntos se queden en casa.
 
¿Cómo ha sentado a la plantilla la marcha de dos jugadores importantes como Salvi y Tati?
Las bajas de Salvi y Tati no sientan bien, son dos compañeros importantes para nosotros pero es cierto que este año ha sido difícil para ellos, ambos por motivos laborales no han conseguido adaptarse al resto del grupo y han decidido dejar el equipo, respetamos sus decisiones y solo me cabe desearles lo mejor en sus vidas, ellos saben que siempre estaré para lo que necesiten.
 
¿Y la nueva entrada de Álvaro cómo lo veis?
La incorporación de Álvaro la veo muy positiva, es un jugador que conocemos con anterioridad del equipo de Huelin al cual nos hemos enfrentado en partido amistoso. Un jugador que sin duda va a aportar mucho al equipo, tiene uno contra uno y juega bien de espaldas a portería, ahora tenemos que conseguir que se adapte lo antes posible al grupo para que nos aporte lo antes posible su granito de arena en este final de temporada.
 
Con varias temporadas en la UD. Coineña y con varios técnicos que han pasado por el club coino. ¿Qué os está aportando como técnico Jordi Pérez hacia los jugadores? 
Jordi Pérez está aportando profesionalidad y compromiso a cada uno de los jugadores, e incluso al club. He reiterado en varias ocasiones a mis compañeros que Jordi nos ha enchufado a todos para estar como estamos, soy el primero en reconocer ese trabajo por parte de él porque personalmente he faltado estos últimos años a muchos entrenamientos (por uno u otro motivo) y lo he notado mucho, con Jordi estoy haciendo todo lo posible porque esto no ocurra y así poder estar al 100% con el equipo.  A parte de eso, nos ha aportado el saber competir, sobre todo fuera de casa, que veníamos decayendo en ese sentido años atrás, de ahí poder estar en la lucha por una de las tres primeras plazas.
 
¿Cómo te estás encontrando este año sobre la pista?
Este año hice una buena pretemporada, pero al arrancar la liga fui uno de los primeros en caer lesionado, ya de echo viaje con el equipo a Alcalá pero en el calentamiento note que no podía jugar, me freno para empezar a competir con el resto de compañeros.. Cuando volví para estar disponible para Jordi empecé poco a poco a ir cogiendo ritmo de competición y a aportar al equipo, cuando parecía que mejor estaba, volví a lesionarme en el partido contra Ceuta, un nuevo pinchazo me hizo perderme algún que otro partido.. En Enero me reincorporé con el grupo y creo que estoy en un buen momento, espero estar disponible esta semana para el míster, ya que tengo una pequeña molestia en el abductor.
 
Un mensaje que quieras mandar para finalizar
Dar las gracias a la Directiva, Cuerpo Técnico y compañeros por volver a poder disfrutar del futbol sala a un alto nivel y poder competir por estar entre los tres primeros para conseguir un puesto para la Copa del Rey del proximo año.
 
José Miguel Lepe