¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BETB 1 1 0 0 3
2 CEUT 1 1 0 0 3
3 EJI 1 1 0 0 3
4 SCON 1 1 0 0 3
5 COIN 1 1 0 0 3
6 JER 1 0 1 0 1
6 XER 1 0 1 0 1
8 CARR 0 0 0 0 0
8 CAD 0 0 0 0 0
8 FCAR 0 0 0 0 0
11 ALC 1 0 0 1 0
12 MELS 1 0 0 1 0
13 BUJ 1 0 0 1 0
14 PFS 1 0 0 1 0
15 KENT 1 0 0 1 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 23º Jornada

Xerez T. Nimauto - Melistar FS
UA. Ceutí - CD. El Ejido 2012
UD. Coineña - Melistar FS
SIMA PFS - Baeza FS

X

 

El rodillo azulino noquea
a un competitivo Victoria Kent

Xerez Toyota Nimauto: 6
Manuel, German, Partida, Mario, Raúl; -cinco inicial- Paquito, Christian Delgado, Juan, Antonio, Samuel, Cristian y Juanlu.
 
Victoria Kent: 4
Bolilla, Da Silva, Mario, Sergio, Pablo; -cinco inicial- Dani, German y Alex.
 
Árbitros: Delgado Ramírez y Barrilero Mohedano (Córdoba). Buen arbitraje. Nadie de se percató de que había árbitros. Por los locales fue amonestado, Christian Delgado, por los malagueños; Sergio, Mario y Pablo.
 
Goles: 1-0 (11’) German; 2-0 (13’) Raúl; 3-0 (15’) Christian Delgado; 3-1 (17’) Bolilla; 4-1 (25’) Paquito; 4-2 (27’) Da Silva; 4-3 (28’) Da Silva; 5-3 (31’) Antonio; 6-3 (40’) Paquito; 6-4 (40’) Da Silva.
 
Incidencias:.

 

Con un Ruiz Mateos presentado sus mejores galas comparecía el líder ante su parroquia frente un Victoria Kent con muchas urgencias. Todo fue comenzar y el conjunto local se adueña del cuero metiendo al conjunto amarillo prácticamente en su área. La posesión local no intimida a los de Manolo Ramírez que muy ordenados no dejan al líder tejer su juego. La mejor ocasión en los primeros minutos es para el Victoria Kent en su primera llegada con peligro, Sergio coge la espalda a toda la defensa azulina, asiste a Mario, que solo con la puerta vacía hace lo más difícil, enviar el cuero fuera ¡increíble!
 
El aviso malagueño pone en guardia a los de Gálvez que meten una marcha más al partido logrando hacer trabajar a Bolilla. El meridiano se pasa con un Xerez que le puede la ansiedad, enfrente un rival ordenado que intentar buscar la contra. A los 11 minutos de juego la fortuna se alía con el líder. Un disparo exterior ‘descafeinado’ de Partida toca en un defensor descoloca a Bolilla y mansamente el cuero se aloja en el fondo de la red.
 
El tanto saca a los amarillos de la cueva y juegan de tú a tú a su rival. En una buena jugada colectiva Mario la vuelve a tener pero su disparo forzado se va fuera por muy poco. Los de Ramírez lo intentan pero los azulinos vuelven a marcar con una excelente asistencia de Christian Delgado a Raúl que no perdona poniendo el 2-0. 
 
El segundo tanto si hace daño a los malagueños. Los de Gálvez vuelan y de nuevo encuentra premio. Una perfecta asistencia de Paquito a Christian Delgado, este como mucho arte toca el cuero de forma sutil para poner el 3-0 logrando poner patas arriba el Ruiz Mateos.
 
A los de Ramírez no les queda otra que buscar el gol. Bolilla juega de cinco, el Xerez a la más mínima genera ocasiones para que llegue el cuarto.  En el minuto 17, en un ataque amarillo, la fortuna que tuvo Partida para abrir el marcado la encuentra Bolilla con un disparo exterior, el cuero tocas en un defensor y descoloca a Manuel y se aloja en el fondo de la red.
 
La recta final para llegar el descanso es un ir y venir en las dos porterías. Los equipos pueden marcar pero a los minutos de asueto se llega con la venta local de 3-1.  
 

El segundo acto se inicia con una buena ocasión para Raúl. El azulino solo ante Bolilla envía fuera por muy poco. Victoria Kent sale dispuesto a quemar sus naves, y sus llegadas apoyadas con Bolilla incordian a Juanlu que en el descanso sustituyo a Manuel. A los de Gálvez les toca defender sin dejar de tener en el punto de mira el marco que defiende Bolilla.
 
Los de Ramírez insisten pero sin encontrar la ocasión que les meta en el partido. Su posesión solo se limita a morir en el área gaditana. La antología la ponen Juan, Mario y Paquito, parta los locales. Desde su área con toques de buen futbol sala se van de todos sus oponentes, y desde la frontal Paquito mete un gol logrando que hasta el Plaza del Caballo canten el gol. 
 
Los de Alhaurin de la Torre no se resigan ante la efectividad local. Se quieren meter en el partido y sumarse a la fiesta del Ruiz Mateos. German tiene una buena ocasión pero Juanlu le gana la partida. Un minuto después Da Silva con mucha habilidad sorprende y de cabeza pone el 4-2. Los locales se duermen, Alex se maneja como quiere en la zona media rival sin que ningún oponente le moleste, mete un pase entre línea a Da Silva que se zafa a Juanlu y pone el 4-3.
 
El partido está abierto. Los dos goles para el Victoria Kent han  sido como las espinacas de Popeye; fuerzas, y sobre todo creer en ellos. Los azulinos vuelven a bajar del cielo, toca ponerse el mono de faena, y su pegada de nuevo fulmina. Jugadon colectivo que cierra Antonio para de nuevo abrir brecha en el electrónico.
 
De nuevo toca remar contra corriente. Los de Ramírez se lanza por el gol, Juanlu está presente para evitarlo. Samuel roba en su parcela por velocidad se queda solo ante Bolilla escoltado por dos compañeros, pero Samuelito se quiere lucir solo y se ‘jarta’ de balón, eligiendo una mala opción. 
 
Bolilla vuelve a jugar de cinco, pero sin que las llegadas amarillas hagan sufrir a Juanlu. El crono vuela para Victoria Kent,  que ve como su rival cuando tiene el cuero muerde. A falta de 4’52” para el final los azulinos entran con las cinco faltas.
 
La ansiedad amarilla lleva a los de Ramírez a morir en la orilla, y brindar a su rival unas contras temerosas. Está más cerca el gol local que el malagueño. A falta de 1’53” los de Ramírez entran con las cinco faltas. Victoria Kent mantiene el juego de cinco pero sin generar ocasiones de gol. La sexta no se hace esperar para los locales, y desde los diez metros Paquito marca. Todo fue sacar dentro y con un disparo exterior cerrado, Da Silva acorta distancias poniendo el tercero en su cuenta particular.
 
El Ruiz Mateos es una fiesta a la que se tiene que rendir Victoria Kent. Final, 6-4 para el líder.
 
Fran Gago

 

X

 

UA. Ceutí muestra su mejor versión
frente a un combativo El Ejido

UA. Ceutí: 5
Jaime, Ismael, Hatim, Chito y Dani Aranda -quinteto inicial. También jugaron Sufian, Moncho y Rafa Almagro.
 
CD. El Ejido 2012: 2
Pompas, Bustos, Juampe, Franchu y Kosta -quinteto inicial. También jugaron Chema, Castillo, Rubén y Jesús Fernández.
 
Árbitros: Gre Arroyo y Bujía Fernández (Málaga). Amarilla a Castillo. Roja por doble amarilla a Bustos (23’) y roja directa al técnico visitante Maky.
 
Goles: 1-0 (27’) Hatim. 2-0 (30’) Dani Aranda. 3-0 (31’) Chito. 4-0 (31’) Ismael. 4-1 (36’) Jesús Rodríguez. 4-2 (38’) Castillo. 5-2 (39’) Dani Aranda.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada dentro del grupo 5º de la Segunda División B disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante 150 espectadores.

 

La Unión África Ceutí FS lavó su mala imagen y los malos resultados de las dos últimas jornadas al derrotar por un marcador de 5-2 al CD El Ejido 2012 en un segundo tiempo vibrante y con mejor juego que hizo olvidar el primero que fue muy malo por parte de ambos conjuntos.

El partido comenzaba con el cuadro unionista queriendo dominar el juego y el balón pero con un equipo enfrente muy peleón y que permitía un juego duro sin señalización de faltas, al contrario que los locales que en diez minutos ya tenía cuatro faltas señalizadas.

En el minuto 3 pudo marcar Chito pero su disparo lo sacó con el pie Pompas abajo y en el minuto 6 fue Hatim el que pudo marcar al recibir un pase de Sufian, sentar a un rival pero su lanzamiento lo despejaba de nuevo Pompas.

En el minuto 9 llegaba la lesión de Moncho tras una dura entrada de Pompas que los colegiados no señalaron y que obligó a retirar en camilla al  jugador unionista.

El segundo tiempo comenzaba con mayor intensidad por parte local pero las ocasiones seguían escaseando. Además en el minuto 23 fue expulsado el mejor jugador visitante Bustos y los ejidenses lo notarían demasiado, hasta que en el minuto 27 llegó el 1-0 marcado por Hatim tras un pase de Dani Aranda.

En el 29’ pudo empatar El Ejido con un disparo de Chema que se fue al larguero tras tocarlo Jaime y de nuevo Jaime primero y luego Hatim bajo palos evitaban el empate y tras la contra llegó el 2-0 marcado por Dani Aranda tras una contra bien llevada por Ismael en el minuto 30.

El conjunto visitante quedó muy tocado y en el minuto 31, Chito robaba un balón en el área a Juampe y marcaba el 3-0 y acto seguido en el mismo minuto, Ismael robaba un balón y marcaba el 4-0 a puerta vacía con los ejidenses jugando de cinco.

Jesús Rodríguez recortaba diferencias con el 4-1 en el minuto 36 al marcar de vaselina ante la salida de Jaime y en el minuto 38 llegaría el 4-2 marcado por Castillo a pase de Franchu que puso nervioso al conjunto caballa y que obligó a Chito a pedir tiempo muerto. A falta de 39 segundos el Ceutí marcaría el definitivo 5-2 por mediación de Dani Aranda  tras un corte desde campo propio.
 
Juan Carlos Sánchez
Deportes El Faro de Ceuta

 

X

 

Cuatro goles de Atienza fulminan
a un dubitativo Melistar FS

UD. Coineña: 6
Román, Oscar, Dani, Isaac , Javi Atienza - cinco inicial - Alex, José, Coco, Sánchez, Alex, Fali y David.
 
Melistar FS: 0
Bilal, Laure, Pablo, Barroso, Kiko - cinco inicial - Fernando, Donoso, Anuar, Alejandro, Raúl y Rafita.
 
Árbitros: Balderas Triano y Soltero Rubio (Huelva).
 
Goles: 1-0 (8´) Javi Atienza, 2-0 (13´) Dani, 3-0 (16´) Javi Atienza, 4-0 (24´) Dani, 5-0 (27´) Javi Atienza y 6-0 (34´) Javi Atienza
 
Incidencias: 600 personas en la grada que disfrutaron de lo lindo con la Coineña.Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Dani Barruezo jugador local, y este le dedico dos goles durante el partido.

 

Partido jugado de poder a poder entre dos equipos que luchan por entrar en la Copa del Rey como primer objetivo, pero el trabajo defensivo del equipo malagueño y el acierto en la finalización , marco mucho la diferencia en el partido con un estelar Javi Atienza que firmó un póker de goles ante los melillenses.

Los primeros minutos fueron de tanteo y de hecho fueron los visitantes que tuvieron las primeras oportunidades, pero en el minuto 8 Atienza cazo un balón y limpio las telarañas de la escuadra ante el jubilo local. Los malagueños después de gol se hicieron con el control del partido, y en una jugada individual de Dani pondrían el 2 a 0 por lo que el entrenador visitante tuvo que solicitar tiempo muerto para contrarestar el juego de los Coinos. Al cabo de dos minutos Fernando jugador visitante recibiría la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad, pero los locales el primer minuto de la superioridad se les indigesto por lo que el entrenador local Jordi Pérez tuvo que solicitar tiempo muerto, y tuvo su recompensa pir que al cabo de 20 segundo Atienza pondría el 3 a 0 en dl marcador.  Después del tercer gol los locales le dieron el balón a los africanos, pero estos chocaron una y otra vez contra la defensa local y su portero Román que no tuvo mucho trabajo pero lo resolvió de manera sobresaliente, asi llegaríamos al descanso.

El inicio de la segunda parte fue totalmente de los visitantes, y pusieron en más de un aprieto a la Coineña, pero sería Dani de nuevo, tras una buena jugada colectiva del equipo malagueño que ampliaban la ventaja en 4 a 0. A partir de aquí los locales dieron el balón a los visitantes, y los mataron a base de contras, así llego el quinto de nuevo de Atienza, y ya por ultimo en una jugada muy bien ejecutada por Coco el rechace le va a Atienza y marca el sexto, los último minutos fueron para los más jóvenes destacando el debut del cancerbero Ale de tan solo 15 años . La mala notícia de día fue la lesión de José que estará unos días de baja.

 

X

 

Triunfo sorpresa de un Baeza que
acaba con las opciones del SIMA PFS

SIMA PFS: 1
Germán; Rafi, David, Bailón, Edu -cinco inicial- José Ángel; Nono, Víctor, Juanmi, Dani, Ismael, Andrés
 
Baeza FS: 5
Jesús; Zurdo, Andrés, Ito, Fran -cinco inicial- Tote; Avo, Juanma, Maki, Dani, Iván, Josema
 
Árbitros: Baena de Madariaga y Cubero López (Sevilla).   
 
Goles: 0-1 (12´) Dani, 1-1 (13´) Edu, 1-2 (20´) Ito, 1-3 (30´) Maki, 1-4 (33´) Ito, 1-5 (37´) Jesús
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada.

 

Revés durísimo encajado por el SIMA Peligros Fútbol Sala. El Baeza barrió de principio a fin a los de Balboa que apenas pudieron maquillar el electrónico empatando el partido tras la primera diana jienense. Tras esto los nazaríes no supieron atacar a un conjunto ordenado y disciplinado que dominó los tempos del partido y fue sumando tantos hasta endosar 'la manita' al anfitrión. En consecuencia y dolorosamente, la conjura nazarí queda en agua de borrajas a las primeras de cambio.

El encuentro comenzó como acabó, con dominio visitante. Mediada la primera parte Dani inauguraría el electrónico  de falta directa, cobrando ventaja los rojillos. Acto seguido, el espejismo del partido, llegaría en forma de gol del SIMA Peligros Fútbol Sala. Edu empató al cazar en boca de gol un rechace tras doble ocasión de Bailón. El dominio visitante se mantuvo. A ocho segundos del descanso Ito encontraría portería a la media vuelta desde la frontal, en una jugada ensayada desde saque de banda, firmando así el uno a dos.

Tras la reanudación la tónica de dominio rojillo era incontestable. El SIMA Peligros Fútbol Sala no lograba desarbolar el entramado defensivo del Baeza, que no sufrió en ningún tramo del partido. Además, en ataque era el único que generaba peligro. Mediada la segunda mitad Maki sumaría el tercero visitante al rematar en la frontal un servicio desde el costado. Poco después Ito, tras servicio de Zurdo, firmaría el cuarto empujándola solo en el segundo palo. A cinco del final Balboa dispuso el juego de cinco que tampoco cristalizó, al igual que dos lanzamientos desde los diez metros que también se malograron. En el último suspiro el meta del Baeza, Jesús, anotó el quinto desde campo propio con los locales volcados sobre el marco local.