¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 12 10 2 0 32
2 EJI 12 10 0 2 30
3 CAD 12 7 3 2 24
4 MELS 12 6 2 4 20
5 PFS 12 6 2 4 20
6 XER 12 5 4 3 19
7 FCAR 13 6 1 6 19
8 COIN 12 5 3 4 18
9 JER 13 5 3 5 18
10 BETB 12 5 2 5 17
11 CARR 11 4 0 7 12
12 SCON 11 3 1 7 10
13 KENT 12 3 1 8 10
14 ALC 12 1 1 10 4
15 BUJ 12 0 3 9 3

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 24º Jornada

R. Betis Futsal "B" - UD. Coineña
Villa de Fines - SIMA PFS

CD. El Ejido 2012 - Xerez T. Nimauto
Infantes FS - UA. Ceutí
Victoria Kent - Alcalá FS
Melistar FS - CD. Gádor

X

 

La experiencia de la Coineña
le da los tres puntos en Sevilla

Real Betis Futsal "B": 0
Jorge Sancho, Pedro, Varo, Manu, Flethes; -cinco inicial- Raúl, David López. Palmero, Dani Bernardo, Cristian, Charly y Adri.
 
UD. Coineña: 4
Román, Oscar, Fali, Atienza, Dani; -cinco inicial- Fran, Alex, Álvaro, Isaac y David.
 
Árbitros: Leiva Martínez y Del Castillo González (Granada). Por el Betis fue amonestado Dani Bernardo, y Fali (2) por la Coineña.
 
Goles: 0-1 (13’) Dani; 0-2 (18’) Alex; 0-3 (33’) Alex; 0-4 (39’) Atienza.
 
Pabellón Amate. Floja entrada.

 

En la matinal del domingo se enfrentaron el Betis B y la Coineña. Para ambos conjuntos el partido se presentaba dramático. Por la zona alta los de Jordi Pérez obligados a ganar para no perder de vista a un Xerez que no falla. Por la parte de abajo, el triunfo del Victoria Kent mete de lleno en descenso a los verdiblancos, y su balón de oxígeno estaba en vencer a la incordiante Coi.
 
El choque se inició con una Coineña muy directa en la busca del gol. El gaditano Jorge Sancho tuvo que andar muy ágil para que en el primer minuto de juego su portería no fuese perforada.
 
Los primeros 5 minutos de juego son del conjunto malagueño, que presenta una ansiedad que no le permite gestionar con orden el último pase. Los de Mane se van haciendo al partido y comienzan a molestar a Román que se tiene que andar un rápido para hacer de cierre cuando su rival en varias coge las espaldas a sus compañeros.
 
El partido entra en una fase donde se juega en tierra de nadie. El cuero circula por la cancha sin fundamentos por ambos bandos. Las urgencias solo admiten un juego espeso que aburre al espectador. Así se pasa el meridiano.
 
El segundo cuarto mantiene el partido en un bodrio. La Coineña no es capaz de dar dos pases seguidos, y el único peligro lo pone un flojo Betis con el disparo exterior.
 
A los 13 minutos los de Jordi Pérez desatan toda la adrenalina que llevan dentro, gracias a una contra bien conducida por Atienza que de forma perfecta asiste a Dani que le acompaña, este  no perdona y por bajo bate a Jorge Sancho.
 
El tanto no da tranquilidad a los de Jordi Pérez que continúan con la caraja. El Betis más ordenadito trae en jaque a Román, y al trabajo defensivo de la Coi.
 
El marcador no hace justicia, y como no va acorde con los méritos que se logran en el deporte, Alex lo certifica en una nueva contra llevada por Atienza. El máximo goleador del grupo también lo quiere ser en asistencias, y en esta ocasión se la pone en bandeja a Alex para que ponga el 0-2.
 
El 0-2 no hunde a los verdiblancos que de forma afanosa buscan acortar distancias. Román bajo palos esta impecable y con muchos reflejos evita que su rival con el disparo exterior de sustos. Los de Jordi Pérez se limitan a defender con orden y buscar la contra. Con este guión se llega al descanso.   
 

El segundo acto se inició con una Coineña conservadora y buscando la contra de forma esporádica, pero con peligro. El Betis hace lo que puede para buscar un gol que se le resiste. Un disparo de Charly desde el punto de penalti lleva el cuero a que se estrelle con el larguero. Segundos después Román se tiene que lucir.
 
Los minutos se suceden y los de Mane con destellos son superiores a su rival que hace su partido.  El travesaño una vez más esquiva la suerte bética. En esta ocasión es Varo el que lanza y el cuero topa con el larguero. Del minutos 25 al 30, el balón prácticamente ha estado en área malagueña.
 
El partido marca detalles que resaltan. La Coineña con bajas importantes es resultadista, y lo importante es sumar. Su recurso lo pone en defender y sorprender a la contra. En el Betis llama la atención el bajo nivel que tienen jugadores que han estado con el primer equipo. Al último cuarto se entra con una contra en la que FalI no logra definir gracias a la buena estirada que realiza Adri, que en el descanso sustituyo a Jorge Sancho.
 
A falta de 8 minutos para el final, Charly juega de portero jugador para el Betis. Dos minutos después cuando Jordi Pérez que a su rival apretar saca a Faly de portero jugador, el jugador internacional hace mal el cambio y recibe la segunda amonestación.
 
El Betis continúa con el juego de cinco. Alex roba en la zona central y a puerta vacía pone el 0-3 y prácticamente la sentencia. Los de Mane mantiene la misma línea pero sin tanta aportación en ataque. Eso sí, el palo de nuevo repele en esta ocasión un disparo de Charly. En un nuevo error de control, a puerta vaca Atienza pone el 0-4.
 
Con todo decidido el Betis continua, pero sin lograr marcar. Al final triunfo de la Coineña que le permite no perder comba con el líder.
 
Fran Gago 

 

X

 

Duelo alterno con tablas
entre Fines y Peligros

CD. Villa de Fines: 5
Julio; Víctor, Javier, Raúl, Santi -cinco inicial- Fran, Mario, Darío, Cristian, Jose
 
SIMA Peligros FS: 5
José Ángel; Nono, Rafi, Juanmi, Andrés -cinco inicial- Germán; Bailón, Ismael, Víctor, Dani, Edu
 
Árbitros: De Dios Pulido y Cejudo Calahorro (Jaén)   
 
Goles: 0-1 (15´) Nono, 0-2 (18´) Nono, 1-2 (19´) Víctor, 2-2 (29´) Víctor, 2-3 (33´) Nono, 2-4 (34´) Ismael, 2-5 (35´) Edu, 3-5 (36´) Jose,  4-5 (36´) Raúl, 5-5 (37´) Jose
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes "Fernando Navarrete", Villa de Fines, Almería.

 

Tablas entre el Villa de Fines y el SIMA Peligros Fútbol Sala en el Fernando Navarrete. Los de Balboa desplegaron ráfagas brillantes, llegando a colocarse hasta tres tantos arriba en el marcador tras ser expulsado Santi en el cuadro blanquiazul. Sin embargo, cuando el cuadro almeriense dispuso el juego de cinco, se metió de lleno en el partido de nuevo, llegando a devolver la igualada tan rápidamente como los nazaríes lograron esa renta de tres dianas. Con una tensión absoluta en el tramo decisivo, el encuentro se acabó estancando en el reparto de puntos final.

El encuentro comenzó con alternativas y llegadas en ambas porterías. Los minutos fueron pasando pero no se produjeron dianas hasta la recta final de la primera mitad, cuando Nono adelantaría a los nazaríes por partida doble. Sin embargo, a segundos del descanso, el conjunto local lograría acortar distancias para llevar el partido al descanso con uno a dos favorable al cuadro granadino.

Tras la reanudación la tónica de intercambio de llegadas y ocasiones se mantuvo. Los almerienses golpearon primero, empatando el partido a dos en el ecuador del segundo acto. Pocos minutos después Santi sería expulsado por las filas locales, lo que permitió que los visitantes dispusieran de ventaja para recuperar la ventaja. No tardaría en cristalizarse cuando Nono adelantó de nuevo a los de Balboa. Ismael y Edu colocaban una renta de tres que parecía definitiva pero, tras disponer el juego de cinco los blanquiazules, la renta se esfumó en dos minutos.

A falta de cinco minutos, con cinco a cinco en el marcador, todo estaba abierto. Con todo, ninguno de las escuadras acertó con la red rival, propiciando el reparto de puntos final.

 

X

 

El capitán Paquito culmina un
sufrido triunfo jerezano en El Ejido

CD. El Ejido 2012: 5
Luna, Castillo, Jesús Rodriguez, Carlos y Rubén -cinco inicial-, Bustos, Juanpe, Pompas, Cosnta, Chema, Fernando y Alberto
 
Xerez Toyota Nimauto: 6
Manuel, Mario, Antonio, Antoñito, Raul -cinco inicial-, Juanlu, Germán, Partida, Raúl, Samuel, Paquito, Christian Delgado y Juan.
 
Árbitros: Antonio González y Ramón Martínez (Murcia). Amonestaron con cartulina amarilla a Juampe y con doble amarilla a Carlos y Miguel por parte local. Por parte visitante, vieron la amarilla Germán, Paquito, Mario, Juanlu y Antoñito.
 
Goles: 1-0: Rubén (1'); 1-1: Paquito (7'); 2-1: Rubén (8'); 3-1: Bustos (12'); 3-2: Paquito (21'); 3-3: Mario (25'); 4-3: Bustos (28'); 4-4: Germán (28'); 4-5: Juan (33'); 5-5: Bustos (38'); 5-6: Paquito (38')
 
Incidencias: 24ª jornada del Grupo V de Segunda B disputada en el pabellón Municipal El Ejido (Almería) ante unas 200 personas.

 

El Xerez Toyota Nimauto tiró de épica en su visita a Almería para remontar un partido que terminó ganándose de manera agónica. Los xerecistas se marcharon al descanso con una desventaja de dos goles, pero una gran segunda parte y la actuación de Juanlu permitieron sellar una nueva victoria que mantiene a los de Juan Carlos Gálvez líderes del Grupo V de Segunda B una semana más.
 
No comenzaron las cosas nada bien para los intereses xerecistas. A los 16 segundos de juego, Rubén, en el primer acercamiento a portería del partido, ya ponía por delante a los locales. Los azulinos, tras el gol, trataron de reaccionar. De hecho, Mario tuvo en sus botas el tanto de la igualada, pero la madera evitaba que el marcador se moviera. Poco después lo intentaron Germán y Paquito, en una doble ocasión que conseguía salvar la defensa almeriense.
 
La insistencia del Xerez Toyota Nimauto iba a encontrar su premio a los 7 minutos cuando Paquito recogía un balón en la frontal y hacía el tanto del empate. Pese a ello, la alegría duraba poco ya que un minuto después, de nuevo Rubén, volvía a poner a El Ejido por delante. Los xerecistas pagaban muy caro dos desajustes defensivos, aunque rápidamente volvían a la carga para tratar de igualar nuevamente el choque. Los locales rozaban la quinta falta desde el ecuador del primer tiempo, pero precisamente de libre directo iba a llegar el tercero de los almerienses a los 12 minutos.
 
El partido comenzaba a ponerse cuesta arriba y las decisiones de los colegiados no terminaban de favorecer al Xerez. Juan Carlos Gálvez, a 6 minutos para el descanso, pedía tiempo muerto para calmar los ánimos de sus futbolistas, aunque tras el parón El Ejido tuvo la oportunidad de hacer el cuarto desde el doble penalti, pero Juanlu conseguía detener el lanzamiento. Antes del intermedio, Paquito, también desde el punto de castigo, tuvo la opción de reducir diferencias, pero su disparo se marchaba fuera.
 
Tras la reanudación, el Xerez salió volcado hacia la portería de Luna. Tan solo había transcurrido un minuto cuando Paquito firmaba un doblete y devolvía la esperanza al Xerez Toyota Nimauto de sacar un resultado positivo. El ánimo de los de Juan Carlos Gálvez crecía con el paso de los minutos, y a los 25 minutos de partido, Mario hacía el tercero para los xerecistas. A pesar del golpe psicológico, El Ejido no bajó los brazos y tras unos minutos de desconcierto, Bustos volvía a poner por delante a los locales. La reacción xerecista tampoco se hizo esperar y tras el saque de centro, Germán devolvía las tablas al electrónico.
 
A falta de 10 minutos para el final, los azulinos se colocaban con cinco faltas y tres minutos después hacían lo mismo los locales. Precisamente en la falta que propiciaba la quinta falta local, Juan convertía el quinto gol del Xerez Toyota Nimauto. El partido entraba en su recta final con todo por decidir. A los 35 minutos, los locales sacaban portero-jugador. A pesar de la inferioridad, los locales eran incapaces de superar la defensa xerecista hasta que, tras una rigurosa falta, Bustos establecía el 5-5 desde el doble penalti.
 
Los minutos finales fueron de auténtica locura. Paquito lograba el sexto para el Xerez a los pocos segundos de la igualada y acto seguido, El Ejido se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Carlos. Los azulinos disfrutaron también de su segundo doble-penalti, que no supieron transformar. Acto seguido, eran los almerienses los que tenían la oportunidad de volver a igualar el choque, pero el lanzamiento desde el punto de castigo lo paraba Juanlu. En la acción posterior, nuevo lanzamiento desde el doble-penalti para el Xerez, pero nuevamente se desaprovechaba la ocasión de sentenciar el partido.
 
A falta de siete segundos para el final, una pequeña tangana provocaba un parón por un fallo en el crono. El Xerez tenía la oportunidad de finiquitar el partido, pero Paquito decidía enviar el balón directamente fuera desde el doble-penalti y se terminaba el partido. 

 

X

 

Un Ceutí con muchas bajas se lleva
tres puntos de oro ante el Infantes

Infantes FS: 1
Álvaro, Joaquín, Fer, Taku y Juanmi - cinco inicial - tambien jugaron; Kevin, Ruben, Victor, Diego y Alberto.
 
UA. Ceutí: 2
Dani Cabezón, Chito, Laarbi, Dani Aranda y Sufian - cinco inicial - tambien jugaron: Isamel, Antonio y Jaime.
 
Árbitros: Aitor García Núñez y Víctor Peinado Martínez (Toledo). Amonestaciones; Locales: Victor y visitantes; Laarbi, Dani Cabezón, Chito y Dani Aranda. Expulsiones: visitantes; Antonio (doble amonestación).
 
Goles: Chito (0-1), Taku (1-1) y Dani Aranda (1-2).
 
Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

 

Trabajada victoria del club Ceutí en defensa que con dos acciones puntuales consiguen derrotar al club manchego. El encuentro comenzaba con equipo local intentando marcar desde el inicio una presión alta, viendo la falta de jugadores del club visitante, sin embargo el equipo caballa se mostraba bien plantado en media pista, y prácticamente se desentendía del juego de ataque, ocasionalmente en alguna jugada aislada, y dejaba que el club infanteño, fuese el que llevase el peso del juego en estático. Y asi paso la primera parte, con alguna acción aislada que Dani Cabezón atajó a despejar y cargándose de tarjetas amarillas, viéndose a un club manchego falto de ideas.

Ya en la segunda mitad, un saque de esquina bien ejecutado por el Ceuta, hizo que el balón le cayese a Sufián, que golpeó la pelota, cayéndole a Chito en el segundo palo, que marcó 0-1, a puerta vacía min. 23. El partido entró en un periodo sin un dominador claro, sin ataque el club ceutí y con un ataque sin resultado, creado por el club manchego, unas veces el portero, otras el palo (hasta en 2 ocasiones) y otras la falta de puntería, hacía que los minutos pasasen y el equipo visitante se fuese encontrando mas cómodo en la pista.

A falta de 6 min. para la conclusión del encuentro, el jugador Antonio es expulsado por doble amonestación, quedándose en inferioridad numérica el conjunto de la ciudad autonómica, que aprovechó Taku min. 35 para conseguir la igualada 1-1. Sin apenas tiempo de respiro para el Infantes, un error defensivo, deja solo a Dani Aranda min. 37, para conseguir el 1-2.

El conjunto infateño sacó portero, juego de 5, teniendo el empate Alberto que realizó un tiro dentro del área, al que el portero realizó una parada que le valen 3 puntos a la Unión África Ceutí y vuelve a meter al Infantes fútbol sala en una situación complicada.

 

X

 

Victoria Kent descarga su tormenta
de goles ante el Alcalá FS

Victoria Kent: 4
Bolilla, Claudio, Álex Sanz, Germán y Sergio - cinco inicial - Gamboa, Pablo, Mario, Chechu, Ramón y César
 
Alcalá FS: 1
Juanki, Ale, Nando, Vera y Robe - cinco inicial - Antonio, Guille, Luis, Rubén, Mario, Lara y Jesús
 
Árbitros: (arbitros ceutíes)
 
Goles: Pablo (1-0), Claudio (2-0), César (3-0), Pablo (4-0) y Robe (4-1)
 
Incidencias: Pabellón El Limón, con una gran entrada. Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo V de la Segunda División B.

 

Ayer, mientras toda la península sufría a Félix, Alcalá sufría en Alhaurín a Victoria… Kent. Los nubarrones y tormentas asolaron la portería de los sevillanos durante todo el partido. Sobre todo en la primera parte. Y eso que antes de empezar el encuentro el cielo estaba gris y oscuro para los de casa; y soleado y luminoso para los alcalareños. Pero que tendrá El Limón que todo lo cambia.

Monólogo, monopolio, monoteísta… Es decir, relativo a uno solo. Como los primeros 20 minutos del choque. Solo tiró una vez a puerta Vera por los visitantes. Y nada más. El pichichi de Alcalá pisaba tierra malagueña con 20 goles en su casillero y se marchó con los mismos. La primera mitad fue dulce, mansa y, sobre todo, amarilla. Fue del Kent, que avisó y avisó aunque solo convirtió en gol dos ocasiones.

Hasta nueve claras en total. Siete fallidas y dos que sí se colaron para dentro. Empezó Claudio con un disparo desde media distancia. Y luego Mario, que no tuvo su día en ataque; sí en defensa. Y por último Pablo. Pero resulta que a este último eso de avisar… no le va mucho. Por eso, a la siguiente jugada, desde el lado derecho, fuera del área, se sacó un zapatazo para batir a Juanki.

El portero visitante se coronó como el mejor de su equipo en la primera parte. Salvó la goleada local. No solo con lo que paró antes del gol, sino también después. Porque Da Silva tuvo dos para poner el 2-0 en el marcador. Una de ellas, un trallazo al palo. Y otras dos para Álex Sanz, que rozó de nuevo su primer gol con la amarilla. Hasta que en un error en la salida de balón por parte de Juanki, que lo había hecho todo bien, dejó el balón en los pies de Claudio a la altura del centro del campo y este, con la portería vacía y una precisión extraordinaria, hizo el segundo.

El gol del ‘4’ del Victoria Kent al borde del descanso culminó un primer tiempo sensacional de los de Manolo Ramírez. Una borrasca había aterrizado de lleno en la portería visitante. Y eso que las previsiones no eran tan negras para los de Alcalá de Guadaíra. Tampoco esperaban una tarde de sol radiante y 25 ºC, pero lo que se encontraron fue un auténtico huracán que quería haber arrasado en los primeros 20 minutos. Las precipitaciones en forma de goles fueron débiles para como estaba el ambiente. Tocaba ir a vestuarios. Unos, a buscar la forma de seguir haciendo daño; otros, a refugiarse de la lluvia.

Y a la vuelta, el equipo dirigido por Manolo Muñoz salió con aires nuevos. Como si se hubiese despojado de todo lo puesto, mojado, y hubiese vuelto con la ropa seca y sin la sensación de tener los pies de un señor de 80 años. La primera ocasión fue para Lara, dispuesto, con un resultado muy corto, a darle la vuelta al asunto. Pero poco más por parte de los sevillanos hasta los minutos finales. Parecían llevar la iniciativa, pero el Victoria Kent encontró muchos espacios.

Antes del tercero, Sergio, Mario y Germán dieron la voz de alarma. La más clara fue el mano a mano de Mario Gallardo. Antonio, que había sustituido a Juanky, adivinó sus intenciones. Pero el que se dejó de alarmas fue César, que no marcaba desde el año pasado. Minuto 28 de partido y el Kent mandaba por 3-0. Los visitantes optaron por el portero jugador para acercar distancias en el marcador, pero lo que llegó fue el doblete de Pablo Lloret y cuarto para los alhaurinos. Un gol que dejaba un camino de flores para unos; de socavones y piedras para otros.

A partir de aquí, Alcalá, obligado por el resultado, llevó el peso de los últimos diez minutos de partido con el juego de cinco. Tan solo algún disparo desde campo propio, sobre todo de Bolilla, parecía amenazar a los visitantes. Vera pudo marcar el gol que apretase un poco el marcador. Sin embargo, fue Robe el que lo hizo en el minuto 36 con un golpeo inesperado que sorprendió a todos. El cuadro alcalareño lo siguió intentando sin éxito. Al final, sin los pies arrugados pero de vacío. 4-1 y tres puntos importantísimos para el Kent.
 
Daniel Núñez

 

X

 

Cómodo triunfo del Melistar al colista

Melistar FS: 7
R - cinco inicial -
 
CD. Gádor:
M - cinco inicial -
 
Árbitros:   
 
Goles: 0-1 (5´) Gaby Jr., 1-1 (9´) Donoso, 2-1 (15´) Kiko, 3-1 (19´) Laure, 4-1 (26´) Rafita, 5-1 (34´) Anuar, 6-1 (34´) Anuar, 7-1 (39´) Barroso.
 
Pabellón Javier Imbroda.

 

El cuadro del Melistar FS sumó un nuevo triunfo en el grupo quinto de la Segunda División B tras derrotar en un partido muy cómodo ante uno de los peores conjuntos de la categoría tanto a nivel deportivo como extradeportivo, el CD Gádor por el resultado de 7-1 y donde los aficionados pudieron disfrutar de un buen número de bonitos goles aunque el corto se puede decir que fue corto ante la superioridad de la escuadra de nuestra ciudad.

Desde el pitido inicial el dominio total del juego fue del Melistar FS, aunque un pequeño despiste en la salida del balón del cuadro melillense hizo que Gaby Jr. colocará el 0-1 en el marcador del pabellón Javier Imbroda.

Con el paso de los minutos las oportunidades claras comenzaron a caer a favor del Melistar en el minuto 9 llegó el 1-1, con el gol de Donoso. Dos minutos después, Kiko falló un penalti. A falta de cinco minutos para llegarse al descanso este jugador se quitó el mal sabor de boca y colocó su disparo en la escuadra rival para poner el 2-1. Los melillenses terminaron de darle la vuelta al marcador a falta de un minuto para el final del primer partido, obra de Laure. Con el resultado de 3-1 se llegó a la finalización de los primeros veinte minutos.

Tras la salida de los vestuarios, el guión fue el mismo ya que los melillenses no bajaron su intensidad de fútbol sala y tan sólo había que esperar que los goles comenzaran a caer. En el minuto 26, Rafita de falta directa colocó el 4-1.

Los almerienses no llegaron en ninguna ocasión con cierta claridad a la meta defendida por Javi Martínez. El jugador canterano Anuar sumó dos goles en tan sólo un minuto, el 34 para colocar a su equipo con un 6-1. Los melillenses comenzaron a rotar a los jugadores con más minutos en el partido, a la espera de que llegara la finalización de este encuentro. Cuando restaba menos de un minuto para la conclusión de este enfrentamiento en la Segunda División B,  Jorge Barroso cerró la goleada con el 7-1 definitivo, con el que se llegó a la finalización del mismo.
 
Deportes El Faro de Melilla