¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Crónicas / 7º Jornada

 

 Mengíbar FS - CD Santaella 2010
Cádiz CFV - UD. Coineña
CDFS. Ategua - CD. El Ejido 2012
Bujalance C.Manzano - RKD Alameda
Victoria Kent - Mundoseguros TFS
Real Betis FSN - FSD. Puertollano

X

 

Mengíbar se lleva 3 puntos más ante
un Santaella que frena su racha

Mengíbar FS: 2
Manolillo, Galiano, Jose Garcia, Tony y Fran Peña (Cinco inicial); Miguelao, Lizana, Juanma y Evaristo
 
CD. Santaella 2010: 0
Guachi, Luilly, Antoñito, Miguel y Checho (Cinco inicial) Nogales, Guerra, Papi, Kiko, Raul, Newi y Juanillo
 
Árbitros: Balderas Triano & Justel Rodríguez (Huelva) (Regular) Cronometro: Muñoz García,Rocío(Mal)Fueron amonestados por el Mengibar: Miguelao y José Garcia. Mientras que por Santaella amonestaron a Antoñito, Papi, Juanillo, Kiko y Guerra.
 
Goles:1-0 Tony (1’); 2-0 Miguelao (18’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada, del Grupo V de Segunda división B. Pabellón lleno.
 
Duelo en la cumbre en Mengibar entre dos de los equipos que mejor futbol sala están haciendo en el campeonato. No solo lo dice la tabla clasificatoria, primero contra tercero. Se habla en todos los corrillos y en los foros de futbol sala.

 

Dominio inicial de los locales, donde desde el inicio se marca un ritmo muy alto, Manolillo recibe el balón en su portería, sale como un tiro y el mismo es quien finaliza la jugada frente a Guachi. En la siguiente jugada, Tony se hace con el esférico y desnivela con su tanto la contienda. Pasan los minutos y pese al tanto local, las fuerzas se equiparan, Santaella ya puso a prueba un par de veces a Manolillo, pero el portero local y sus compañeros sacan el peligro.

 

Antoñito prueba fortuna, pero su balón se estrella en la madera, tras una gran estirada de Manolillo. Devuelve la moneda Tony, realizando una gran jugada en banda marchándose de Nogales, pero el balón lo detiene Guachi. El encuentro esta en una dinámica muy bonita, en la que puede marcar cualquiera, los colegiados no están muy acertados y eso pone mas nervioso de la cuenta al equipo visitante. Son amonestados Guerra y Antoñito. Pasan los minutos y tanto Santaella como Mengibar se estrellan una y otra vez con los porteros, que son los que están salvando el marcador.
 
A dos para el descanso Miguelao que se va por banda derecha de su ataque y de su defensor, cruza ante la salida de Guachi y aumenta la distancia en el marcador.  En la última jugada Juanillo cruza en exceso ante Manolillo cuando resta uno para el veinte.

 

Comienza la segunda mitad por los mismos derroteros de la primera, dominio alterno con claras ocasiones por ambas escuadras. Santaella vuelve a toparse con la madera cuando apenas se lleva un par de minutos desde que se reanudo el partido. En la otra portería, Raúl en un mano a mano con Tony le gana la partida. Los minutos transcurren y no existe disparidad de criterio en los colegiados. Quizás el encuentro, les venga algo grande.

 

Mengibar tira de deportividad y cuando ya encaraban a Raul, Miguelao ve que Papi esta en el suelo y pese a que no está muy de acuerdo, lanza el balón fuera para que el jugador visitante sea asistido. Fran Peña no termina de matar un buen servicio de Tony, cuando restan aun diez minutos para el pitido final. Raul el portero de Santaella se cruza todo el terreno de juego con el balón en su poder, cede a Juanillo y este estrella su pelotazo en el cuerpo de Manolillo.

 

Miguelao un minuto mas tarde es objeto de falta en la banda, Jose Garcia la ejecuta y Miguelao de sutil toque, hace que Raul tenga que darlo todo para que el tanto no suba al marcador. En la otra portería Manolillo es el responsable de que su portería este a cero. Ni Juanillo, ni Newi, ni Nogales aciertan con la tecla para marcarle gol al meta local. A cinco para el final Fran Peña se revuelve delante de Nogales y Raul hace un paradón evitando el tercer gol de los de Javi Garrido. 

 

Pino pide tiempo para trabajar el ataque de cinco, Nogales prueba fortuna desde media distancia y Manolillo a lo suyo. Javi Garrido pide tiempo muerto a dos para el final. Garrido quiere tener el balón en su poder cuanto mas mejor, para ello prefiere sacrificar a Miguelao y aunque pierda verticalidad, gana en posesión. Peña roba en el centro del campo y a puerta vacía no acierta con la portería. Juanillo es quien lo intenta ahora pero Manolillo esta inconmensurable.

 

Santaella muere intentando al menos marcar, pero no seria así. Los de Pino y Garrido han brindado un gran partido, digno de una categoría superior. Mengibar sigue intratable, y hoy consiguió los tres puntos ante un rival que dio la cara en todo momento, y que vendió muy cara su derrota.
 
Súper Peralta

 

X

 


Cádiz CFV logra el triunfo con
un Juaki espectacular

Cádiz CFV: 2
Juaki, Felipe, Adri Gaona, Zequi y Álex Paleta (cinco inicial); también jugaron: Miguel, Antonio, Álex Cortés y Álex del Amor
 
UD. Coineña: 0
Gamboa, Isaac, Carlos, Flores y Coco (cinco inicial); también jugaron: Álex, Rodrigo, Tati, Juani.
 
Árbitros:De la Cruz Fernández y Villalobos García (Cádiz). Zequi, Álex Cortés, Miguel y Álex Paleta la vieron por los locales, mientras que por los visitantes amonestaron a Flores.
 
Goles:1-0 (25´) Álex Paleta; 2-0 (39´) Felipe
 
Incidencias: Séptima jornada correspondiente al grupo 5º de Segunda División “B” disputado en el Complejo Ciudad de Cádiz. Buena entrada.
 
 
Primera vez que pisaba en partido oficial el equipo de Coín la provincia gaditana y nada menos que enfrentarse a la gran plantilla del Cádiz CFV.

 

Comenzaron ambas escuadras sin contemplaciones en el inicio del encuentro. Varias ocasiones sobre el marco de Juaki y Gamboa hacían temer que sería un partido de mucha ida y vuelta.  Isaac tendría una oportunidad clarísima de poner el primero, pero la suerte se apoderó para la defensa gaditana escapándose a centímetros de la puerta local.

 

Mejoraba con los minutos los de Miki Gago que llegaba con cierto peligro a la meta contraria. Antonio o Alex Paleta no estuvieron acertados ante una gran defensa muy bien replegada por los coineños. Ahora sería Miguel en dos ocasiones pasado ya el ecuador de la primer parte que no sería capaz de hacer gol cuando todo estaba a favor suya. Estaba perdonando mucho en estos minutos. Los visitantes se limitaban a esperar atrás. Con la plantilla “en cuadro” no podía permitir el lujo de llevar las riendas del partido. El Cádiz movía muy bien el balón con un buen juego, pero cualquier fallo, ahí estaba Coco o Isaac para poner la mordiente a sus ataques.

 

Entraban en rotación los juveniles de la Coineña para dar aire a los importantes. A pesar de ello, los Tati, Juani o Rodrigo multiplicaban su esfuerzo para defender el marcador a cero goles. Tras un tiempo muerto para recolocar ideas, iría a por todas los de Barruezo. A falta de tres minutos para el descanso, Isaac o Álex hicieron trabajar a Juaki con sendos disparos siendo un muro difícil de batir en esta primera mitad.

Volvería a lucirse con una mano de un disparo de Álex que levantó al público. Tres ocasiones seguidas para el cuadro malagueño que no lograron subir al marcador. El partido comenzaba a calentarse en este tramo final.  Seguía el goteo de ocasiones sobre el marco local, pero una trabajada defensa y acertada haría que el partido se fuera al descanso con el marcador de la misma manera que se inició. 
 


Comenzaba la segunda mitad con otros colores. El peligro de la Coineña en los últimos minutos ahora pasaba a manos de los amarillos. Felipe se encargaría de golpear primero. Y a fiel al juego de hoy visitante, se encargaba de lanzar rápidos contraataques.  Un incombustible Coco, que no aún no había descansado, finalizó con poco acierto otro ataque peligroso de los hombres de Fran Barruezo.

 

Cádiz estaba hoy negado con el gol. Ahora sería Alex Paleta que solo ante Gamboa la escoró demasiado por la izquierda sobre la meta de Gamboa. Tendría que ser de jugada de estrategia para que el gol gaditano subiera al marcador. Su autor en el minuto 5 de la segunda parte sería Álex Paleta consiguiendo batir por primera vez la puerta malagueña.

 

El gol quitó una presión al conjunto amarillo. Se sentía más cómodo en la pista ante una Coineña que llevaba la iniciativa en busca del gol. Coco cogía las riendas del equipo para llevar el peligro visitante. El mismo protagonista podría haber empatado de no haberse encontrado con un gran Juaki en la portería que le detuvo un fuerte disparo tras otro gran contraataque. Podía sentenciar Cádiz el encuentro, pero Gamboa salvó una muy buena ocasión ante Zequi. Los visitantes respondían con otra rápida transición que no llega  a ser gol por el pie del portero gaditano. Cualquiera podía meter.

 

Se llegaban a los últimos diez minutos del encuentro y ambos equipos seguían casados con la mala suerte de cara al gol. El autor del primer gol, Álex Paleta falla estrepitosamente con la puerta vacía y poco después Isaac podía haber realizado el empate. Cádiz cometía la quinta falta cuando restaban cerca de seis minutos. El bajón físico de los malagueños  se hacía notar estando más estáticos en su juego.

 

A pesar de ello, las ganas de sacar algo positivo en su visita a la Tacita de Plata lo mantenían vivo en el tramo final. Fran Barruezo ponía toda la carne en el asador en busca del gol que no llegaba. De nuevo, el mejor de los malagueños, Coco buscaba batir a un inconmesurable Juaki, pero el disparo se marchaba alto. Tras otro fallo en elaboración local, Coco se recorrería 30 metros esquivando rivales pero llegó sin fuerzas al área sin crear peligro alguno. En esa misma jugada, el malagueño se tendría que retirar lesionado. El equipo de Fran Barruezo puede sumar otra baja más tras tantos más que tiene en la enfermería.

 

Llegaría un segundo gol para los gaditanos a manos de Felipe tras un buen contraataque que ahora sí vio por fin el balón rebasaba la portería de los de Coín. Un último gol que dio la tranquilidad final a los de Miki Gago. Lo intentaría con portero-jugador en el último minuto pero la garra de los amarillos y Juaki serían los culpables de tener la portería a cero. Se acabaría el encuentro con resultado de 2-0, con un gran Cádiz CFV que va sumando puntos y experiencia en esta categoría.

 

José Miguel Lepe

 

X



Ategua vuelve a la senda de la victoria

CDFS. Ategua: 2
Fran, Raúl, Ángel, Colacha y Jesús (Cinco inicial) Cristóbal, Luky, Romero, Bernardo y Cobo
 
CD. El Ejido: 0
Miguel, Rubén, Bustos, Jerry y José Manuel (Cinco inicial) Segovia, Nordin, Castillo, Benavides y Medhi.
 
Árbitros: Noguera Vega & Ruiz López (Granada) (Bien); Cronometro: Gutiérrez Fernández Rosa Mª (Bien) Fueron amonestados por Ategua: Cristobal. Mientras que fueron amonestados por el equipo visitante: Jerry en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.
 
Goles: 1-0 Cristobal ( 20’); 2-0 Cristobal (30’)
 
Incidencias: : Partido correspondiente a la séptima jornada, del grupo V de Segunda división B. Media entrada.
 
Ategua y el equipo almeriense de El Ejido, dirimían un partido que en años anteriores se había producido con una diferencia abismal en puntos entre uno y otro contrincante. Esta temporada y con ya más de cinco partidos disputados, los dos equipos comparten la parte baja de la tabla y también son los mismos los puntos conseguidos en el campeonato.

 

No existe un dominio inicial por parte de ningún equipo los de Juan Criado, que veía el partido en la grada por estar sancionado con cuatro encuentros, esperan atrás a los de Antonio García, que avisan en el tres de partido enviando un balón a la madera.

 

Los Ejidenses muy bien plantados en el campo, esperan el fallo de los locales o algún balón robado en la zona de creación para salir como gamos y asi crear peligro a la meta que hoy defiende Fran. Los minutos van pasando y Ategua se queda con el control del partido, las ocasiones de gol son suyas, pero un excelente Miguel, aborta todo lo que llega. Ni la estrategia le funciona a los locales, que ven como todas sus ocasiones son desbaratadas por Miguel y por la madera, donde el balón golpea una vez más.

 

El Ejido, también tiene sus ocasiones, pero Fran que poco trabajo tiene, elimina el peligro cuando este llega a sus dominios. Criado se desgañita en la grada, pidiendo mas intensidad a los suyos. En el otro bando no terminan de salirle las cosas a los locales, como el míster dibuja en su pizarra.
 
A dos para el final Ategua consigue romper la tela de araña tejida por los Almerienses, Cristóbal se planta frente a Miguel y lo fusila, este devuelve el envite realizando una gran parada. El balón sale a córner y el remate lo engancha Jesús que ve como de nuevo Miguel, aborta el peligro con otra gran estirada. Desde el banquillo visitante se pide tiempo muerto para dar las últimas instrucciones y cortar así el empuje de los últimos instantes de los locales.

 

Bustos salva con su cuerpo un misil de Jesús cuando el balón cogía trayectoria de gol. Con el tiempo casi cumplido, García con córner a favor pide tiempo para trabajar estrategia, y esta funciona, con apenas unos segundos en el marcador, Cristóbal recibe un servicio de Jesús Rodríguez y adelanta a los locales. Así se retiran los equipos a vestuarios.

 

Comienza la segunda mitad, presionando la salida de balón los locales, sin embargo es el “eterno” capitán Bustos, quien hace temblar la portería de Fran con un disparo a la salida de un córner. Ategua tiene más el balón, pero sin peligro de cara al marco de Miguel. Se reclama cesión por un balón que llega a las manos del portero visitante, pero los colegiados muy bien colocados, no lo estiman oportuno.
 
Cristóbal es amonestado por protestar una decisión de los colegiados, y el tiempo sigue pasando. El de Espejo está en un momento envidiable de forma, y de el es también el segundo gol de Ategua. Jugada personal del “ocho” local y su tiro raso y cruzado termina mordiendo la red. Un minuto más tarde el mismo protagonista, pero los colegiados anulan el gol por falta previa al lanzamiento.

 

El gol hace mucho daño al equipo de Juan Criado, que tarda en recomponerse. A cinco para el final este decide jugar con ataque de cinco, un ataque que en temporadas anteriores, dio frutos al contrario. Pero los movimientos de inicio son muy lentos, y Ategua tapa todos los huecos bien. Ategua se encuentra con la madera tras robar el balón y probar fortuna cara a portería. Los visitantes son ahora quien presiona la salida de balón, sobre la línea Benavides no atina con el balón y este se sale de la portería.

 

A tres del final, El Ejido pide tiempo para dar las últimas reseñas a los suyos. Los locales presionan arriba para evitar el juego de cinco, Fran lo intenta desde su portería, pero el balón es cortado en la medular de la pista. A perro flaco todo se le vuelven pulgas, y a dos para el final, los de Criado se colocan con cinco faltas y para más Inri, Jerry es expulsado por doble amarilla. Ategua juega en superioridad, Colacha manda el balón al larguero. Ategua disfrutaría de dos ocasiones más para marcar, pero el portero accidental en el juego de cinco Medhi, evita el tanto.

 

Ategua suma tres puntos muy importantes, y El Ejido tendrá que seguir trabajando para conseguir sumar en próximas jornadas.
 
Súper Peralta

 

X

 

Bujalance se abona al empate

Bujalance C.Manzano: 2
Cristian, Ismael, Juan Carlos, Lucena, Víctor, -cinco inicial -, Bocata, Fede, David y Javi Pérez.
 
FRKD Alameda: 2
Pedrito, Chili, Germán, Jorge y Falete, cinco inicial-, Estéfano, Ezequiel, Crepo, Bolilla y Remo.
 
Árbitros: López Muñoz y Rodríguez González de Cádiz. Pésimo arbitraje. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Fede y Cristian. A los visitantes mostró amarilla a Remo y roja por doble amarilla a Bolilla y roja directa a Crespo.
 
Goles: 1-0 (8’) Víctor, 2-0 (19’) Ismael, 2-1 (34’) Chili, 2-2 (39’ D.P.) Chili.
 
Incidencias: Partido disputado en el Pepe Montalbán de Bujalance, ante unos 150 espectadores.
 
El Bujalance Calderería Manzano, ha vuelto a empatar ante uno de los mejores rivales que han pasado esta temporada por la cancha bujalanceña, el Rácing de la Alameda, en un partido vibrante y cargado de tensión, en el que los dos oponentes han puesto lo mejor de su juego, con un resultado justo para los dos equipos.

 

Desde el pitido inicial ambas escuadras salieron a por el encuentro. Los malagueños, proponían una fuerte presión muy arriba, que ahogaba a los locales, pero  cuando salían de ella, provocaban mucho peligro. Poco a poco la presión malagueña fue aminorando y el partido se equilibró, aunque la tensión se mascaba en el juego. Los goles podían caer en cualquier portería, así en el minuto ocho, en una jugada de estrategia al saque de un córner, Víctor lograba abrir el marcador.
 
A partir de ahí la tensión fue creciendo a y falta de 7 minutos los dos equipo tenía las 5 faltas. Cuando quedaba un minuto, en un robo de balón, Bocata cogió la bola y chutó fuerte y el rechace del portero fue aprovechado por Ismael que logró el segundo tanto.

 

 

En la segunda mitad, el juego seguía siendo de alta tensión, los locales para seguir aumentado su casillero y los malagueños intentando acercarse en el marcador. En ese momento, los árbitros se erigieron en protagonistas, con una expulsión por doble amarilla de Bolilla y al minuto una expulsión directa de Crespo. Fue el momento clave del partido, en el que los de Macario no supieron aprovechar para lograr algo positivo.

 

Después, en los minutos finales, como le viene ocurriendo al Calderería Manzano, recibió un gol de la figura malagueña Chili y otro en doble penalti, conseguido también por Chili, mientras que los locales no aprovecharon el doble penalti del que dispusieron. Terminando en el definitivo 2-2, que ya se viene repitiendo en varias ocasiones para los bujalanceños.
 
José Escamilla

 

X

 

Germán y Hamza impiden una derrota inmerecida

Victoria Kent: 6
Julio, Germán, Miguel, Oscar y Pablo (Quinteto inicial). También jugaron Hamza, Ramón, Juanka, Hueso, Juanillo, Tomás.
 
Mundoseguros TFS: 6
Alfredo, Jesús Marín, Pablo, Villatoro y Varela (quinteto inicial). También jugaron Julio, Ivi, Jesús, Álvaro, Luna y Migue
 
Árbitros: Gallardo Sarabia y Fernández Pérez. (Ceuta) (Mal…muy mal). Amonestaron con amarilla a Oscar, Juanka y Germán por los locales y a Alfredo, Jesús y Luna por los visitantes. Con amarilla y luego roja directa a Fran Villatoro.
 
Goles: Pablo (17´, 0-1); Pablo (21´, 0-2), Migue (22´, 0-3); Migue (23´, 1-3); Hamza en propia puerta ( 27´, 1-4); Germán (30´, 2-4); Migue (32´, 3-4); Germán (32´, 4-4); Germán d.p. (35´, 5-4); Pablo d.p. (38´, 5-5) ; Pablo d.p.(39´, 5-6); Hamza (39´, 6-6).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en 2ª B, con unos 200 espectadores en el Municipal del Limón.
 
Partido muy marcado por la mala actuación arbitral y las malas formas y el comportamiento indecoroso de alguien que acompañaba a la expedición sevillana que según refleja el acta “identificada”.  En lo puramente deportivo vimos un encuentro muy intenso y emocionante, sobre todo en la segunda parte donde se lograron 11 goles.
 
Una primera parte donde el equipo sevillano se mostró mejor asentado en el terreno de juego y superaba al alhaurinos gracias a buenos movimientos interiores en campo rival, aunque tal situación no se traducía en claras ocasiones para éstos. Por su parte el equipo local, no encontraba fluidez en su organización de juego, y los cambios en el banquillo eran continuos, en busca de soluciones.

Pablo, abrió el marcador del partido para los trianeros, con un gol  escorado dentro del área alhaurino, a falta de 7´para el final. Jesús, estrelló un disparo al poste, mientras que Juanillo y óscar, vieron como Alfredo lograba deshacer ambas ocasiones locales.
 
La segunda parte fue trepidante en todos los sentidos. Triana seguía bien posicionado y dominaba el juego, logrando de nuevo Pablo el 0-2 de falta. Villatoro, recibe roja directa, por unas supuestas protestas y Triana juega con un jugador menos, realiza una buena defensa, V. Kent no sabe sacar provecho y tras una grandísima  jugada individual de Migue, logra el 0-3.
 
Miguel logra acortar 1-3 a falta de 17´, pero tras lanzamiento a portería, el balón toca en Hamza y entra en la portería local, logrando Triana el 1-4. A partir de este momento los locales suben la presión progresiva a ¾, siendo lo mejor que hicieron en el partido y se pusieron a correr y lograron remontar el partido con goles de Germán y Miguel por partida doble. A falta de 5´el V. kent volteaba el marcador a 5-4, que pudo ser algo más cuando el equipo sevillano ya con cinco faltas, vió como Óscar lanzaba un doble penalti a la base del poste, antes de que Germán lograse el 5-4, esta vez sí transformando otro doble penalti
 
En tal punto de inflexión, los alhaurinos también llegaron a la quinta falta acumulativa y ahora los doble penaltis cayeron de la parte sevillana, ante la falta de equilibrio y sensatez alhaurina para afrontar los últimos minutos del partido que pudieron ganar o perder, pero que hasta ese momento, ganaban 5-4 y el rival ya estaba en 5 faltas por 3 de los locales. Esos son los momentos en que los equipos deben marcar las diferencias y competir.
 
Los locales realizan faltas infantiles lo que propiciaron que el equipo sevillano transformase 2 lanzamientos desde 10 metros y voltearan a 5-6, el luminoso. Hamza en boca de gol, colocó a falta de 1´19´´ el empate que fue definitivo, a pesar de que el equipo alhaurino buscaba con portero jugador el triunfo.
 
La ironía sería que tras un agarrón de Juanka, acción infantil, por llamarla de alguna forma, a falta de 35´´, pudo suponer tirar al garete todo el esfuerzo realizado, sino hubiese sido porque el doble penalti lanzado por el jugador sevillano, pareció no llevar el propósito de ganar un partido que también merecieron.

 

X

El Betis se tuvo que poner el mono de
trabajo para superar al Puertollano

Real Betis FSN: 10
Juan Varela, Migo, Miguel, Nene, Paco –cinco inicial- Wallace, Berna, José Ángel, Alberto, Borja, Jesulito.
 
FFSD. Puertollano: 2
Alexis, Mehdi, Juanmi, Nano, Iván –cinco inicial- Fuster, Dani Colorado, Kevin, Jose, Fran Elbar.
 
Árbitros: Cejudo Calahorro y Martínez Leiva (Jaén). Amonestaron a los locales Borja, Berna y José Ángel. Expulsaron al bético Miguel por doble amarilla y al auxiliar verdiblanco Pepe.
 
Goles:1-0 Min.1 Miguel, 2-0 Min.4 Paco, 2-1 Min.9 Iván, 2-2 Min.16 Nano (p), 3-2 Min.18 Migo, 4-2 Min.25 Wallace, 5-2 Min.26 Nene, 6-2 Min.28 Paco, 7-2 Min.29 Paco, 8-2 Min.31 Migo, 9-2 Min 34 Alberto, 10-2 Min 39 José Ángel.
 
Incidencias:7º jornada de liga del grupo V de 2ª División B disputado en el Francisco de Dios Jiménez ante unos 450 espectadores.
 
Victoria importante del Real Betis FSN frente al FSD Puertollano, rival directo del equipo bético por la primera plaza del grupo V de 2ª B, que ha visto como el equipo de José Vidal les ha pasado por encima en la 2º mitad.

 

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Real Betis FSN, que en la primera oportunidad que tuvo, abrió el marcador por medio de Miguel tras un rechace a un disparo de Paco.

El propio Paco aumentaría la ventaja con un bonito gol a la salida de un córner en una jugada de estrategia, gracias a una magistral volea desde la banda derecha que se coló por la escuadra de la portería rojilla sin apenas ángulo.

 

Con el marcador en contra, lejos de rendirse, los visitantes apretaron aún más su presión en tres cuartos de pista y tuvieron varias oportunidades para poder recortar diferencias, logro que consiguieron gracias a un gol de Iván, que disparó desde fuera del área, sorprendiendo a Juan Varela, que realizó de nuevo un gran partido.

 

No fue hasta el minuto 16 cuando los rojillos empatarían el partido, eso sí, no exento de polémica, ya que el FSD Puertollano empató con gol de Nano de penalti, que solo segundos antes, erró otro penalti que detuvo con acierto Juan Varela y que le costó la expulsión a Miguel por doble amarilla

 

Los últimos compases de la primera mitad, fueron muy intensos, con mucha tensión sobre la pista y en los banquillos, donde uno de los auxiliares del Real Betis FSN fue expulsado. Con el ambiente tan caliente, fue Jaime Migo, el capitán verdiblanco quien anotó para los suyos, con un gran disparo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer el meta visitante Alexis. En la jugada anterior, el jugador verdiblanco estrelló un balón en el palo.

 

Los segundos veinte minutos de partido comenzaron con tres ocasiones muy claras para los de José Vidal, dos de ellas de Alberto, que en primer lugar no acertó a marcar en un uno contra uno y posteriormente, disparó un balón que quedó suelto tras un disparo de Nene al palo.

 

A partir de aquí, el rodillo verdiblanco salió a relucir y en el 25’, Wallace anotó el 4-2 tras una fantástica jugada personal que culminó con un disparo seco y ajustado al palo derecho de la portería visitante. Solo un minuto después, Nene hizo el quinto de los suyos con otro disparo desde fuera del área aprovechando una contra de los de José Vidal, que les sirvió para aumentar las distancias y poner tierra de por medio en el partido.

 

De aquí al final, el Real Betis FSN fue el que gozó de innumerables ocasiones, siendo la más clara cuando Mehdi, jugador rojillo, le sacó una ocasión bajo palos a Nene. Los locales seguían con su asedio, buscando aumentar la ventaja, consiguiéndolo gracias a dos goles de Paco en el 28’ y 29’, primero tras una nueva jugada de estrategia y en segundo lugar con una volea desde fuera del área.

 

Con el 7-2 en el luminoso, los visitantes utilizaron portero jugador buscando recortar las distancias, sin embargo, quien consiguió anotar fue de nuevo el Real Betis FSN, que se mostraba muy serio y sólido en defensa, lo que le sirvió para que Migo y Alberto, en el 31’ y 34’ respectivamente, volvieran a marcar, esta vez desde su campo, aprovechando dos robos en el portero jugador rojillo.

 

Al final del partido se llegó con el FSD Puertollano jugando con portero jugador, donde, lejos de recortar distancias, sobre todo, gracias a una gran actuación del meta Juan Varela, en estado de gracia; vieron como los pupilos de José Vidal consiguieron llevar la distancia a los ocho goles, anotando el décimo gol verdiblanco por medio de José Ángel, aunque bien pudieron ser más, ya que Borja estrelló un balón en la madera.

 

Con esta victoria, el Real Betis FSN se mantiene en la segunda posición del grupo V de 2ª División B con 18 puntos en siete jornadas, donde ha ganado seis partidos y perdido solo uno.