¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 2 2 0 0 6
2 EJI 2 2 0 0 6
3 SCON 2 2 0 0 6
4 JER 2 1 1 0 4
5 XER 2 1 1 0 4
6 FCAR 1 1 0 0 3
7 BETB 2 1 0 1 3
8 PFS 2 1 0 1 3
9 COIN 2 1 0 1 3
10 CAD 0 0 0 0 0
11 CARR 1 0 0 1 0
12 ALC 2 0 0 2 0
13 BUJ 2 0 0 2 0
13 MELS 2 0 0 2 0
15 KENT 2 0 0 2 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 25º Jornada

Xerez T. Nimauto - Infantes FS
UA. Ceutí - Iber. Cerro Reyes
UD. Coineña - Victoria Kent

X

 

Xerez mantiene el liderato
ante un buen Infantes

Xerez Toyota Nimauto: 5
Manuel, German, Cristian, Mario, Antoñito; -cinco inicial- Raúl, Chistean Delgado, Samuel, Paquito, Juan, Antonio y Juanlu.
 
Infantes FS: 2
Álvaro, Diego, Juanmi, Andrés, Taku; -cinco inicial- Rubén, Medhi, Víctor y Kevin
 
Árbitros: Bernabé Sánchez y Julio Gallardo (Ceuta). Buen partido con un grave error. Juanlu fue amonestado por los locales, y Víctor por el Infantes.
 
Goles: 1-0 (10’) German; 2-0 (17’) Paquito; 2-1 (21’) Rubén; 3-1 (22’) Paquito; 4-1 (33’) Juan; 5-1 (36’) Chistean Delgado; 5-2 (37’) Víctor.
 
Pabellón Ruiz Mateos. Gran entrada.

 

Con menos público del habitual por eso de la Semana Santa, el líder recibía a un Infantes con el agua al cuello. Los gaditanos estaban en la primera de las seis finales que le restan, al igual que el conjunto manchego en su lucha por eludir el descenso. Todo fue sacar de centro y los de Fernando Mena se sitúan en su parcela con el objetivo de no dejar espacios a su rival y buscar la contra.
 
El control es de color azulino y las llegadas de los de Gálvez son constantes. Álvaro bajo palos trabaja a destajo para que el marcador no se mueva. Las contras manchegas son esporádicas pero cuando la gestionan  se huele el gol. Primero Taki y después Juanmi rozaron el gol.
 
Los minutos corren el Xerez busca de distintas maneras derrumbar el muro puesto por Fernando Mena, y en el minuto 10º, con un disparo cerrado Germán abre una lata que rechazaba el abridor.
 
El tanto no da tranquilidad al conjunto jerezano. Los de Gálvez comienzan con una dinámica de no jugar a nada, buscando el choque y querer que los árbitros piten lo que no existe. Infantes sigue en su línea de bloquear al rival,  sabedores de su superioridad.
 
A falta de 4 minutos para que llegue el descanso, Diego roba en la zona central, se trabaja la contra, ve a su compañero Andrés entrar por el  segundo palo, le ofrece un balón, y Andrés se encuentra una sandía, y con todo a favor para marcar envía fuera. Segundos después de lo que pudo ser el 1-1 se pasa al 2-0. Juan supera driblando a la defensa manchega y la deja el cuero a huevo para que Paquito casi en raya de gol aumente el marcador.
 
En la recta final, Diego, tras el saque de una falta proba fortuna respondiendo bien Manuel, segundo después sería Andrés con disparo exterior quien despediría del partido a Manuel, que en la segunda parte deja su puesto a Juanlu.  
 

El segundo acto comenzó con goles. Todo fue sacar de centro y Diego con disparo cerrado sorprende a Juanlu poniendo el 2-1. Segundos después en el primer ataque local Paquito pone el 3-1.  El goleador azulino volvía a dar tranquilidad a su parroquia. 
 
En el minuto 24 llega la jugada que pudo marcar el partido. Diego coge la espalda a su marca, se queda solo ante solo Juanlu que sale a la desesperada y fuera del área rechaza con la mano evitando el gol manchego. El error arbitral se pone de manifiesto al recibir la amonestación, cuando Juanlu tiene que ser expulsado. Banquillo y jugadores rojillos son un clamor, pidiendo con mucha educación  una justicia que los que la tienen que impartir les niega. Tras el saque de falta Diego envía el cuero al palo.
 
El partido vuelve a los derroteros de la primera parte. Juego feo, insulso, no logran los de Gálvez realizar el juego con el que tienen acostumbrado a su público.
 
Meridiano se pasa con un Infantes que quiere acercarse en el marcador pero les cuesta doblegas la defensa local. El conflicto llega cuando en un ataque jerezano con el balón en la frontal, suena la bocina, se quedan parados los jugadores de Infantes y Juan pone el 4-1. Los árbitros dan el gol ante las quejas manchegas. El crono puso el dedito donde no debía y hundió más al Infantes que se despisto.
 
Infantes comienza a jugar con Juanmi como portero jugador. A las primeras de cambios Chistean Delgado caza un balón en la zona central y a puerta vacía pone el 5-1. Segundos después Víctor acorta distancias.
 
En la recta final por dos veces Juanlu evita el tercer tanto visitante. Paradones en misma jugada a Víctor y Diego. Al final triunfo local ante un Infante que en seis ocasiones se topó con los palos, y que fue un digno rival.
 
Fran Gago

 

X

 

Cerro Reyes sale con orejas y rabo
del Guillermo Molina

UA. Ceutí: 3
Jaime, Chito, Dani Aranda, Ismael y Sufian -quinteto inicial. También jugaron Hatim, Nonito y Antoine.
 
Ibereólica Cerro Reyes: 7
Miguel, Sergio, Nene, Samuel y Borja -quinteto inicial. También jugó Robert.
 
Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados gaditanos López Muñoz y Andrade Machado. Amarilla a los locales Chito y Hatim, y a los visitantes Nene y Borja. Roja por doble amarilla a Dani Aranda (36’). 
 
Goles: 1-0, (4’) Hatim. 1-1 (6’) Sergio. 1-2 (10’) Robert. 2-2 (10’) Sufian. 2-3 (10’) Robert. 3-3 (19’) Dani Aranda. 3-4 (31’) Nene. 3-5 (37’) Sergio. 3-6 (39’) Borja. 3-7 (39’) Sergio.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimoquinta jornada dentro del grupo 5º de la Segunda División B disputado en el complejo deportivo‘Guillermo Molina’ ante unos setenta espectadores en una pobre afluencia de público.

 

La Unión África Ceutí FS sufrió este sábado una derrota frente al Ibereólica SCR Cerro Reyes que se plantó en el ‘Guillermo Molina’ con solo cinco jugadores de campo y un portero pero que dieron toda una lección de fútbol-sala ante un voluntarioso pero poco acertado cuadro unionista.

Los extremeños ganaron por 3-7 un partido que se fue al descanso con empate a tres, pero que en la segunda mitad pese a los intentos de los de ‘Chito’ no fueron capaces de perforar la meta defendida por Miguel mientras que Jaime recibió cuatro goles más para dejar el marcador final de 3-7.

El cuadro unionista se puso por delante en el minuto 4 con un tanto de Hatim que aprovechó un rechace del portero tras un disparo de Dani Aranda pero los visitantes empataron en el 6’, con un gol de Sergio dentro del área.

El Cerro Reyes se puso por delante con el 1-2 marcado por Robert en el minuto 10 pero seguido empató Sufian tras un error claro de Miguel.

Todavía en el minuto 10, el Cerro Reyes hizo el 2-3 con un tanto de Robert pero antes del descanso Dani Aranda empataba de volea tras un corner botado por Chito.

Tras la reanudación el Ceutí lo intentó en todo momento pero el Cerro Reyes estuvo más acertado y en el minuto 31 hacía el 3-4 con un golazo de calidad de Nene y en el minuto 37 prácticamente sentenció el partido con el 3-5 marcado por Sergio con el cuadro unionista con tres por la expulsión de Dani Aranda. En el minuto 39 llegaron dos tantos más marcados por Borja y por Sergio a puerta vacía.
 
Juan Carlos Sánchez
Deportes El Faro de Ceuta

 

X

 

Victoria Kent chocó con el muro coino

UD. Coineña: 6
Román, Dani, Oscar, José, Atienza - cinco inicial - Fali, Alex Marmolejo, Coco, Isaac, Álvaro y Ale.
 
Victoria Kent: 3
Bolilla, Claudio, Pablo, Sergio y César Guessous - cinco inicial - Plácido, Chechu, Germán, Mario, Pepe, Álex y Ramón .
 
Árbitros: Cejudo Calahorro y De Dios Pulido (Jaén). Regular. Ninguno estuvo contento con su actuación
 
Goles: 1-0 Óscar, 2-0 Dani, 3-0 Dani, 3-1 Guessous, 4-1 Atienza, 4-2 Pepe, 4-3 Pepe, 5-3 Coco y 6-3 Atienza
 
Pabellón Municipal de Coín.

 

El partido se inicio sin un dominador claro se notaba mucha tensión en los primeros compases del partidos, muchos errores en los pases y en las tomas de decisiones, en el minuto 6 cambiaría el partido cuando Bolilla para un balón fuera del área y es expulsado por ser el último jugador, la Coineña aprovecha la superioridad numérica y Oscar pone el 1 a 0.

A partir de este momento los visitantes en vez de venirse abajo cogen las riendas de partido y tienen varias oportunidades, pero es de nuevo la Coineña en una contra tocada por Dani al primer toque hacia Isaac que pone el 2 a 0 en el marcador, así llegaríamos al descanso con una Coineña que en ningún momento se sintió a gusto en todo el primer tiempo.

La segunda parte se inicio muy bien para los Coinos ya que Dani ponía el 3 a 0 tras una magnifica contra. Los visitantes seguía haciendo una presión asfixiante y los locales perdían muchos balones en el inicio de la construcción, y el balón más tonto cambiaría el partido un balón muy fácil de parar, Román, portero local, se lía y se mete el mismo el balón en su portería.

A partir de este gol, el partido se convierte en un correcalles, y el más listo del barrio Fali saca rápido para Atienza y este pone el 4 a 1 en el marcador. A los pocos segundo de subir el cuarto gol para los locales también sube la quinta falta en su casillero, lo que hace que los visitantes tengan su primera oportunidad desde los diez metros que no fallan y ponen el 4 a 2 en el marcador.

E
l equipo visitante se metía en el partido, y a continuación vino la jugada más injusta del partido, Placido saca en largo y Pablo toca levemente el balón poniendo el 4 a 3, pero el arbitro lo anula por entender que no la había tocado ningún jugador, y lo anula a partir de aquí tarjetas de todo tipo, expulsión de un jugador del banquillo visitante, y enfrentamientos entre algún jugador de uno y otro equipo.

Pero claro los colegiados tenían que compensar el desaguisado que habían montado y regalan dos faltas a los visitantes para compensar, el primero acerca a los visitantes en el marcador, pero el segundo Román esta muy acertado y a un minuto para el final salva a su equipo. Los visitantes sacan portero jugador con el 4 a 3, pero los coinos con dos robos de Coco y Atienza en el último minuto ponen el 6 a 3 final en el marcador. Injusto marcador final por lo visto en el partido, y esta claro que si el equipo local quiere luchar por la liga deberá mejor mucho su juego.