¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 2 2 0 0 6
2 EJI 2 2 0 0 6
3 SCON 2 2 0 0 6
4 JER 2 1 1 0 4
5 XER 2 1 1 0 4
6 FCAR 1 1 0 0 3
7 BETB 2 1 0 1 3
8 PFS 2 1 0 1 3
9 COIN 2 1 0 1 3
10 CAD 0 0 0 0 0
11 CARR 1 0 0 1 0
12 ALC 2 0 0 2 0
13 BUJ 2 0 0 2 0
13 MELS 2 0 0 2 0
15 KENT 2 0 0 2 0

Segunda B / Grupo V / Recta final

El grupo 5 de Segunda División “B” llega en esta recta final más vivo que nunca. No hay nada claro y hay mucho en juego tanto por arriba como por la zona del descenso. Y es que a falta de cinco jornadas para el final el título es un codo a codo entre tres equipos, que casi ya certifican su próxima participación en la Copa del Rey, mientras que el mismo número de conjuntos están pugnando por la antepenúltima plaza que mandaría a Tercera División, contando a un Gádor que cuenta las semanas para ser matemáticamente descendido.
 

LA PELEA POR EL TÍTULO: Xerez, Coineña y Cerro Reyes

 

 

*Partido suspendido Cerro Reyes - Infantes FS (Jornada 23º)

 

El título de campeón del Grupo 5 y que posteriormente se ganará el derecho a poder pelear por un ascenso a Segunda División está en una lucha digna de película. En cabeza se encuentra un Xerez con 58 puntos, que para nada se esperaba estar en estas lides en Agosto. Los de Juan Carlos Gálvez se han ganado a pulso ser el máximo favorito, pero ¡ojo!, ¡Se avecinan curvas peligrosas por Jerez de la Frontera! Y es que este misma semana pueden dar una enorme declaración de intenciones ganando en casa del Cerro Reyes, territorio inexpugnable hasta el momento. Aun así, los azulinos tendrán que pelear en las siguientes jornadas en casa contra dos huesos duros como el Ceutí y el Sporting Constitución, que a pesar de no jugarse nada vendrán con el ánimo de tumbar al actual líder. Los jerezanos acabaran la liga con el último desplazamiento a Alcalá de Guadaira (en teoría el duelo más asequible), para acabar la competición con otro de los candidatos a ganar el título como la UD. Coineña en el Ruiz Mateos. Puede ser un partido en el que ambos vayan con las espaldas en todo lo alto, o sea completamente una fiesta. Ahora mismo, dependen de sí mismos, al igual que los otros contendientes.
 
El segundo es la UD. Coineña que con una gran planificación y la gran dirección de un profesional como Jordi Pérez se han encaramado en esta segunda vuelta totalmente a la lucha por los primeros puestos. A pesar de una primera vuelta dubitativa y en guardia, los de Coín han logrado solventar sus problemas para colocarse como uno de los equipos más en forma en este tramo final. Y para ello, tendrá que certificarlo con duros desplazamientos como en El Ejido, territorio donde muchos se han dejado puntos, un ansioso Cerro Reyes en Badajoz y finalizar en Jerez de la Frontera. Entre dichos partidos, tendrán dos rivales que vendrán dispuestos a plantar batalla en el Municipal de Coín como el Infantes (con la permanencia en juego) y un siempre cojonero UA. Ceutí, al que le gusta medirse contra los grandes. No todo pasa por ganar en casa, dependen directamente de ganar los duelos directos fuera de casa ante Cerro y Xerez. El calendario más difícil de los tres, pero quien sabe de lo que son capaces los coinos…
 
El último en discordia y quizás quien tenga un calendario más favorable es el Cerro Reyes. A pesar de la estampida de jugadores y cuerpo técnico, lo de los extremeños está siendo de admirar a pesar de ir a cada partido con lo “puesto”.  Los Rafita, Nene, Sergio García, Víctor Cachón, Roberto o Borja Caldero están demostrando tener carácter y coraje para luchar ante las inclemencias e innumerables obstáculos. Con un partido menos que sus rivales (suspendido contra Infantes en casa), cuenta con cuatro partidos en casa donde veremos si les llega la gasolina para competir ante Xerez y Coín en casa en la 26º y 28º Jornada de competición. Los cerristas, ahora mismo terceros, pueden dar un vuelco a la clasificación de conseguir sendos duelos y salir con resultados positivos en sus partidos contra Alcalá y Gádor fuera de casa. Los actuales campeones tienen la sartén por el mango, y todo lo que no les sea ganar les puede perjudicar bastante para un final muy apretado.
 
De esta pelea, aún puede beneficiarse mucho el Melistar FS que con una diferencia de nueve puntos sobre el tercer clasificado. Los melillenses, que tienen casi certificado el cuarto puesto buscarán en este final de liga llegar a copar ese tercer puesto que les haga soñar con la Copa del Rey. Difícil está pero a su favor está que no se  tiene que enfrentar con ninguno de los tres de arriba y que los puntos que se roben entre ellos les puede beneficiar para llegar a las últimas jornadas con opciones. En la Ciudad Autónoma suspiran por una Copa que hace varios años que no vuelve.  
 

 
LA PELEA POR LA SALVACIÓN: Betis B, Infantes FS y Victoria Kent
 

*Partido suspendido Cerro Reyes - Infantes FS (Jornada 23º)

 

Quitando de esta pelea al Gádor que salvo milagro lo tiene muy complicado. El último puesto que mandaría a Tercera División está completamente disputado. Y es que dos andaluces y un equipo manchego pelearán por estar un año más en Segunda B. Los tres equipos tienen un calendario casi semejante, por lo que este trío sumará en jornadas correlativas tres puntos de la retirada de Villa del Río.
 
Quien cuenta con el mejor calendario actualmente es el equipo con mayor ventaja sobre la clasificación. El Betis B de Ramón y Mané tendrán en esta recta final tres partidos en casa y tan solo un desplazamiento, por lo que les favorecerá para arrancar con mayores posibilidades.  Y es que el irregular conjunto verdiblanco, puede pagar caro si no consigue sacar mayoritariamente sus puntos en Amate. Reciben a SIMA Peligros (el juez de la zona baja), Baeza y acabar la liga con Melistar (que puede llegar jugándose el tercer puesto). En la penúltima jornada, el filial verdiblanco viajará a Fines. No pueden despistarse en estas jornadas siguientes, ya que pueden dejar bastante encarrilada su permanencia. Llegan unas dos jornadas claves para dejar finiquitada una temporada que se les han atragantado un poco en el camino.
 
Rozando el descenso actualmente está el Infantes FS que cuenta con el partido aplazado ante Cerro Reyes. Los de Fernando Mena con un mayor margen de error cuentan con dos partidos en casa, en los que tendrá el favoritismo. Reciben a un Alcalá con el objetivo conseguido y un Gádor con pocas opciones de salvación.  Más difícil se antoja las salidas que tendrán los castellano-manchegos que se las verá ante varios cocos como la Coineña, Cerro Reyes y el SIMA Peligros (para finalizar la liga). Complicado calendario, pero la imperiosa necesidad por sumar les puede hacer que den alguna que otra sorpresa fuera de casa. Veremos si los nuevos refuerzos surten efecto y hacen que el Infantes FS sume su tercera temporada consecutiva en el Grupo 5º.
 
En las posiciones actuales de descenso tenemos al Victoria Kent que cuenta – a priori – con el peor calendario y con la mayor desventaja de puntos. Pero presenta un calendario muy semejante que su rival el Betis B. Salvo que se las verá en casa ante Gádor en esta siguiente semana, para volver de nuevo al Pabellón El Limón en la última contra el Villa de Fines, que viajará a la Costa del Sol prácticamente sin jugarse nada. Dentro de ese margen de tres jornadas, los de Manolo Ramírez tendrán dos desplazamientos contra SIMA Peligros y Baeza FS. Su supervivencia depende de que en tierras granadinas y jiennenses saquen puntos para seguir optando a estar en la categoría de bronce. Equipo de garantías existe para competir ante todo.
 
José Miguel Lepe