¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 27 19 4 4 61
2 XER 26 18 5 3 59
3 COIN 27 18 5 4 59
4 MELS 26 15 3 8 48
5 CEUT 26 13 3 10 42
6 EJI 27 12 5 10 41
7 PFS 27 12 4 11 40
8 FIN 26 10 7 9 37
9 BAE 26 12 2 12 35
10 ALC 27 10 4 13 34
11 BETB 27 10 3 14 33
12 SCON 26 8 7 11 31
13 KENT 27 9 3 15 30
14 INF 27 7 6 14 27
15 GAD 27 3 3 21 12
16 STIL 27 4 2 21 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 26º Jornada

UA. Ceutí - Sporting Constitución
Iber. Cerro Reyes - Xerez T. Nimauto

Infantes FS - Alcalá FS
CD. El Ejido 2012 - UD. Coineña
R. Betis Futsal "B" - SIMA PFS
Victoria Kent - CD. Gádor

X

 

El Ceutí se lleva un accidentado
derbi norteafricano

UA. Ceutí: 5
Jaime, Dani Aranda,Hatim, Ismael y José Mari -quinteto inicial. También jugaron Sufian, Nonito, Nico, Chito y Dani Cabezón.
 
Sporting Constitución: 2
Borja Cano, Yusef, Pollo, Bilal y Borja -quinteto inicial. También jugaron Javi, Mohtar, Yunes, Gustavo, Dani y Pablo.
 
Árbitros: Pizarro Megías y Lozano Navarro (Granada). Amarilla al local Dani Aranda y al visitante Yunes.
 
Goles: 1-0 (4’) Sufian, 1-1 (5’) Yusef, 2-1 (16’) Sufian, 3-1 (19’) Ismael, 4-1 (27’) Ismael, 5-1 (37’) Ismael y 5-2 (38’) Mohtar.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada dentro del grupo 5º de Segunda División B disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante 200 espectadores.

 

La Unión África Ceutí FS no falló y logró vencer con cierta comodidad al Sporting Constitución de Melilla en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ con lo que asegura una jornada más la quinta posición mientras que los melillenses tendrán que seguir peleando por la permanencia.

El encuentro comenzó muy disputado con dos equipos con un juego similar,con mucho toque y con ganas de llegar lo antes posible a la portería contraria.

Pero los primeros en marcar fueron los locales cuando Sufian, que acababa de saltar a la pista, marcaba tras un pase de Hatim. Un minuto después llegó el empate melillense marcado por Yusef que se plantó solo ante Jaime y le bate con una tocadita de clase por encima del portero unionista.

En el minuto 11 pudo marcar de nuevo el Sporting pero Gustavo se hizo un lío ante Jaime pero los ceutíes reaccionaron con un buen pase de Hatim al que Dani Aranda no llega por centímetros. En el minuto 14, Gustavo roba un balón al juvenil José Mari pero su pase a Pollo no fue bueno.

Y esta jugada fue la última del partido para el capitán melillense porque se llevó un golpe al saltar por encima de un contrario y se puso a convulsionar en la pista pero la rápida actuación del fisio caballa Jeus evitaron un mal desenlance ya que el jugador volvió al banquillo recuperado aunque ya no volvió a jugar tras el susto.

Antes del descanso, en el minuto 16, Sufian marcaba de fuerte disparo el 2-1 y en el 19, Ismael marcaba el 3-1 a pase de Dani Aranda.

Tras la reanudación,en el minuto 27 de nuevo marcaría Ismael el 4-1 y en el 37, el mismo jugador hizo el 5-1 que fue definitivo. El Sporting reaccionó jugando do de cinco y marcó el 5-2 en el minuto 38 por mediación de Mohtar y en el 39, Dani Cabezón evitó con un paradón un disparo de Yusef.
 
Juan Carlos Sánchez
Foto: Quino

 

X

 

La magia sevillana salva al Cerro
en todo un partidazo contra el Xerez

Ibereólica Cerro Reyes: 3
Miguel, Borja Caldero, Rafita, Sergio García y Roberto -cinco inicial- Nene, Samuel, Román, Bebo y Borja Bermúdez.
 
Xerez Toyota Nimauto: 3
Manuel, Antoñito, Partida, Mario y Juan -cinco inicial- Juanlu, Paquito, Samuelito, Christian, Tomate, Raúl y Germán.
 
Árbitros: Gómez Merino y Serrano Martín (Toledo). Amonestaron con cartulina amarilla a Rafita, Sergio García y Roberto por parte local y a Tomate, Manuel, Mario y Christian por parte visitante.
 
Goles: 1-0: Borja Caldero (2'); 1-1: Germán (5'); 1-2: Germán (26'): 1-3: Paquito (37'); 2-3: Borja Caldero (38'); 3-3: Nene (39').
 
Incidencias: 26ª jornada del Grupo V de Segunda B disputada en el pabellón la Granadilla ante unas 300 personas, unas 50 llegadas desde Jerez.

 

El Xerez Toyota Nimauto sumó un valioso y trabajado empate en su visita a Cerro Reyes, actual campeón y rival de los xerecistas en la pelea por el título de liga. Los xerecistas tuvieron que remontar el temprano gol de Borja Caldero y en la segunda parte llegaron a disfrutar de una ventaja de 2 goles, que Nene se encargaría de neutralizar a un minuto para el final.
 
De inicio, ambos equipos saltaron a la pista con una altísimo ritmo de juego. Las llegadas a ambas áreas se sucedían de manera continua, pero el primero en golpear fue Cerro Reyes por mediación de Borja Caldero, que con sutileza conseguía superar la salida de Manuel. La reacción xerecista no se hizo esperar y a los 5 minutos de encuentro, Germán empujaba el balón a la red para devolver las tablas al electrónico.
 
Tras el empate, Cerro dio un paso atrás y comenzó a acusar el desgaste físico de un quinteto inicial que se mantuvo durante casi todo el partido sobre la pista. Pese a ello, los locales, con un disparo a la madera volvieron a disfrutar de la ocasión más clara. Los azulinos, por su parte, no terminaban de llegar con claridad a las inmediaciones de la portería defendida por Manuel. A falta de 8 minutos para el descanso, Cerro se colocaba con 5 faltas, pero el marcador no volvería a moverse.
 
Tras la reanudación, el conjunto de Juan Carlos Gálvez dio un paso adelante y Germán conseguía poner en ventaja por primera vez a los jerezanos en el partido. Tras ello, el Xerez Toyota Nimauto pudo ampliar su renta, pero no fue hasta el minuto 37 cuando Paquito transformaba un doble penalti para hacer el 1-3.
 
A falta de 3 minutos para el final, los locales comenzaron a jugar con portero-jugador y rápidamente volvían a meterse en el partido con un doblete de Borja Caldero. El choque entraba en su recta final con todo por decidir y ahí fue cuando Nene, que no actuó en toda la primera parte, sacó su magia a relucir y clavó el balón en la escuadra defendida por Juanlu.
 
Sin tiempo para la reacción, se llegaba a la conclusión de un partido que deja al Xerez Toyota Nimauto líder de la clasificación, manteniendo su ventaja de 4 puntos con respecto a Cerro Reyes y dependiendo de sí mismos para ser campeones a falta de 4 jornadas.

 

X

 

Empate que poco le vale al Infantes
ante un voluntarioso Alcalá

Infantes FS: 2
Álvaro, Kevin, Andrés, Taku y Diego (cinco inicial), también jugaron; Joaquín, Víctor, Rubén, Fer, Tomas, Medhi y Juanmi.
 
Alcalá FS: 2
Juanki., Jesús, Robe,  Vera y Lara (cinco inicial), también jugaron: Álex y Antonio José.
 
Árbitros: José Carlos Cámara Sanz y Ramón Collada Ayuso (Guadalajara). Amonestaciones: Locales; Juanmi, Medhi y Kevin y por parte visitante; Vera.  
 
Goles: Antonio José 0-1, Andrés 1-1, Juanmi 2-1 y Robe 2-2
 
Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes.

 

El Infantes FS da un paso hacia atrás en su camino a la salvación, mientras que Alcalá, prácticamente con este empate a 2, certifica su salvación.

Ambos equipos eran sabedores de lo que se jugaban antes del inicio del choque, sin embargo tuvo consecuencias diferentes para ambos clubes. El encuentro se iniciaba con un mermado Alcalá de jugadores de campo, con tan solo 1 cambio posible, enfrente el equipo del Infantes FS, con la plantilla al completo, aunque varios de sus jugadores sin apenas entrenamientos y otros recuperándose de sus respectivas lesiones, y así comenzó el encuentro, con un equipo local que se adueñó del balón durante todo el encuentro pero al que le costaba superar la defensa planteada por el equipo sevillano.

El primero en golpear fue el Alcalá, en un saque de esquina, con un golpe directo en donde el balón es rebotado en un jugador local y se introduce plácidamente, obra de Antonio José (0-1) min. 12. En apenas segundo, Andrés conseguiría empatar el encuentro (1-1) min. 13, tras jugada individual al borde del área.

El conjunto infanteño comenzó a encerrar al visitante pero el juego era trabado con poco ritmo, lo que favorecía la defensa planteada por el técnico sevillano Manuel.

En la segunda mitad, el dominio del balón fue por completo de los locales, en donde el portero visitante comenzó a hacer acto presencia en el partido. Las ocasiones empezaron a llegar, las buenas intervenciones unas vez y los palos en otras, hacían que los minutos pasasen favoreciendo el resultado a los visitantes, que conseguían mantener las envestidas infanteñas, hasta que Juanmi, min. 31 (2-1) consiguió poner en ventaja a los infanteños de tiro exterior.

Pero está claro que no es el año de los manchegos y en una jugada desgraciada, llegaría el empate para los sevillanos min. 33 (2-2) obra de Roberto, tras robar un balón a Medhi, siendo este último jugador. De ahí al final del partido como no pudo ser de otra forma, la presencia del portero empezó a coger fuerza, el balón golpeaba los palos y no quería entrar.

Fernando Mena puso el juego de 5 en pista y de nuevo los aciertos de portero visitante hicieron que el empate no variase. Mal resultado para los manchegos que los dejan en una situación crítica, viendo el calendario que les precede, aun así, hay partidos para reconducir la situación. Por otro lado, la parte positiva, algunos sus jugadores lesionados disputaron algunos minutos, lo cual es crucial para el final que les avecina. 

 

X

 

Bustos se homeneajea así mismo
con un doblete y victoria al Coín

CD. El Ejido 2012: 4
Pompas, Juanpe, Kostas, Castillo y Jesús Bustos - cinco inicial - También jugaron Chema, Rubén, Vicente, Alberto Segovia, Fernando y Moha Alí.
 
UD. Coineña: 3
Román, Óscar, Coco, José y Atienza - cinco inicial - También jugaron Fali, Ale, Dani e Isaac.
 
Árbitros: José Manuel Cuesta y Emilio Sevilla del colegio granadino. Amonestó a los visitantes José (13′), Óscar (23′), Coco (29′) e Isaac (39′).  
 
Goles: 1-0, m. 3. Castillo. 1-1, m. 18. Óscar. 1-2, m. 23. Ale. 2-2, m. 26. Bustos. 3-2, m. 36. Bustos. 3-3, m. 39. Isaac. 4-3, m. 39. Bustos.
 
Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido ante la mejor entrada de la temporada, aproximadamente 800 seguidores. Antes de comenzar el partido, fue homenajeado Jesús Bustos por toda una vida deportiva dedicada al club celeste. Se guardó un minuto de silencio por la muerte recientemente de la abuela del capitán ejidense. En el descanso, se presentaron todas las categorías inferiores y las dos plantillas del equipo femenino. El presente y el futuro del fútbol sala ejidense.

 

El Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido tardará en olvidar un mediodía tan espectacular como el vivido este domingo en el encuentro que enfrentó a los celestes que superaron a falta de tres segundos a la UD Coineña, seguramente el mejor rival de la competición de este grupo 5º de la Segunda División B en un emocionante e intenso enfrentamiento, nunca mejor dicho que terminó con triunfo casi sobre la bocina por 4-3, sobre un claro aspirante al ascenso.

El partido comenzó con un tanto de Miguel Castillo a los tres minutos, y con los niños de las categorías inferiores volcados con sus jugadores en un ambiente excepcional del recinto ejidense. El conjunto de Coín se empleó con disciplina táctica y arriesgando porque los tres puntos tenían una gran importancia, pero no lograron la igualada hasta el minuto 18 por mediación de Óscar. Al descanso 1-1, pero lo mejor estaba por llegar.

A los 3 minutos de la reanudación, Ale ponía a los malagueños con ventaja, pero la alegría les duró muy pocos minutos. Jesús Bustos que fue sin duda el gran protagonista del choque, igualaba en el minuto 6 de la segunda mitad (2-2). Lo mejor y lo más emocionante estaba por llegar. El equipo de Coín se vino arriba y presionó la meta de Pompas que estuvo a su nivel, pero también con la fortuna de tener a los postes de aliado. Recta final del partido y los jugadores del Club Deportivo El Ejido, defendían el punto sin renunciar a crear peligro sobre la meta visitante.

Partido abierto, de ida y vuelta, todo podía pasar y Bustos anotó el 3-2 restando cuatro minutos tras la gran jugada de Kostas. Lo intentaron todo los de Jordi Pérez, pero no tuvieron la fortuna de los ejidenses que completaron un gran partido y cualquiera pudo ganar. A falta de 17 segundos Isaac empató a tres, y casi sobre el pitido final Jesús Bustos desató la locura deportiva en el pabellón, desde el parquet hasta la grada. Sólo quedaban tres segundos, para certificar un gran triunfo, merecido y muy laborioso ante un gran rival como la UD Coineña que terminó desolada tras consumarse la derrota.

 

X

 

Un necesitado Betis B responde
en Amate frente a un pasivo SIMA

Real Betis Futsal "B": 4
Jorge; Cristian, Flethes, David, Varo -cinco inicial- Raúl, Dani, Palmero, Manu, Charly, Antonio.
 
SIMA Peligros FS: 2
Germán; Nono, Rafi, Andrés, Jesús -cinco inicial- José Ángel; Bailón, Juanmi, Víctor, Ismael
 
Árbitros: Corredor Corredor y Martín Cuéllar (Córdoba).
 
Goles: 1-0 (8´) Manu, 2-0 (9´) David, 3-0 (19´) Charly, 4-0 (22´) David, 4-1 (25´) Jesús, 4-2 (35´) Rafi
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón de Deportes de Amate, Sevilla.

 

Derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala en Amate ante el Real Betis F.S. 'B'. El filial verdiblanco fue superior durante tres cuartas partes del choque en feudo hispalense. Tanto, que llegó a colocarse cuatro a cero arriba. Ya con tal desventaja, los de Balboa apretaron buscando acercarse en el marcador. Lo consiguieron pero el arreón de la segunda parte terminó siendo insuficiente para rascar puntos ante un equipo que se encuentra inmerso en la pugna por la permanencia y que hoy, probablemente, haya dado un paso importante para su consecución. Por su parte el cuadro nazarí queda en tierra de nadie, más cerca del descenso que la zona alta aunque no peligra la categoría.

El encuentro arrancó con el filial verdiblanco volcado sobre el marco de Germán. Los hispalenses poco a poco fueron creciendo en el choque en intensidad y ocasiones, fruto de lo cual llegó la primera diana local. Sería en un contragolpe cuando, en un error de marca, permitiría a Manu ejecutar un remate franco en la frontal del área ante el que Germán nada pudo hacer. Asimismo, en el segundo tampoco pudo hacer mucho tras pérdida en la creación que dejó a una dupla ofensiva ante éste para que David culminara a placer. El vendaval se mantuvo hasta el final de la primera mitad. Instantes antes del descanso, en pleno asedio bético, Charly anotaría al cazar un rechace en el corazón del área tras una fulgurante combinación.

Tras la reanudación la tónica se mantuvo en los primeros instantes: suficiente como para que David robara en la circulación granadina quedándose solo ante José Ángel al que batiría con sutileza, elevando levemente el cuero para que acabara alojándose rodando en el interior de la portería nazarí. Tras esto el SIMA Peligros Fútbol Sala comenzó a desperezarse y se hizo dueño del balón buscando acortar distancias. Jesús colocaría el cuatro a uno de falta directa, sobre la línea del área. El caudal ofensivo se mantuvo con cierta regularidad, aunque el trabajo de contención del cuadro de Amate les acabó consolidando. Ya con el juego de cinco Rafi cerraría el marcador, a falta de cinco minutos para el final, al cazar en el área local un balón suelto.

 

X

 

Doblete de Claudio para dar vida al Kent

Victoria Kent: 3
Plácido, Claudio, Alex Sanz, Sergio y Pablo  - cinco inicial - Gamboa, Pepe, Ramón, Mario, César, Germán y Daniel.
 
CD. Gádor: 1
M
 
Árbitros:
 
Goles: 0-1 José Ángel, 1-1 Claudio, 2-1 Claudio y 3-1 Pablo
 
Pabellón El Limón

 

Había que ganar y se ganó. La derrota dejaba un plantel muy negro, pero no se falló. Y eso que Gádor, descendido, vino a El Limón con poco que perder. Sin presión, los almerienses demostraron por qué están en Segunda B. Se llegaron a poner por delante en la segunda parte, pero dos goles de Claudio y otro de Pablo certificaron una remontada que bien puede valer seguir una temporada más en la categoría de bronce del fútbol sala. Habrá que esperar para saberlo.

El Kent salió a ganar. Gádor supo jugar con la presión de los amarillos y no estuvo muy lejos de puntuar. Y así empezó el encuentro. Los locales, más obligados, llevando la iniciativa; los visitantes, en busca de contras. Pero estos últimos, que son los que más goles han encajado (122), mantuvieron una gran defensa en la primera parte. Salvo algún acercamiento de Mario y Germán, los de verde y naranja sufrieron poco. De hecho, la más clara fue para ellos. Pero apareció Placi para salvar a bocajarro el primero de los de Almería.

La más clara llegó al borde del descanso desde los diez metros. Gádor hizo la sexta falta y Pepiyo preparó el balón en la zona de doble penalti. Pero la primera mitad iba a acabar sin goles. Y eso que Plácido tuvo que aparecer unos minutos antes, al igual que apareció Álex Sanz en el minuto 17 en busca de ese primer gol que ayudase a encarar la segunda parte con otros aires. Al final, todos los goles llegaron tras la salida de vestuarios.

Sin Bolilla, sancionado con dos partidos, Pláci había sido el portero titular elegido por Manolo. Pero la segunda comenzó con cambio en la portería. Ahora era el turno de Gamboa. Pero pronto llegó el gol de Gádor tras un fallo en la marca. No podía empezar peor para el Kent, que ahora estaba obligado a remontar. Pero se agitó el partido. Tras el gol visitante, llegó la expulsión (también visitante) y, con ello, el gol de Claudio. Los locales aprovecharon la situación de superioridad numérica para empatar el choque tras los primeros cinco minutos de la segunda mitad.

Y varios segundos después, cuando el reloj marcaba las 19:10 horas de la tarde, volvió Claudio Da Silva para poner por delante a los amarillos. Y Gádor respondió rápido. Sin embargo, ahí estaba Gamboa para mantener la ventaja en el marcador. A partir de aquí, sucesión de ocasiones para los alhaurinos que finalmente acabó con el tercero del Kent. Pablo Lloret, que con este gol suma diez goles en la segunda vuelta, hizo el gol de la tranquilidad, aunque aún quedaba partido.

La expulsión, por una agresión por la espalda a Germán, determinó el choque, no solo porque con ella llegó el gol de Da Silva, sino porque el jugador que abandonó la pista había sido el más destacado hasta el momento. El Victoria Kent trabajó para que no pasasen muchas cosas. Y, de hecho, lo consiguió. Los últimos minutos no fueron los más entretenidos para el espectador, pero lo importante era ganar. A falta de dos minutos llegó la sexta de los locales. Para el doble penalti entró Plácido. Estelar y salvador para evitar el segundo tanto de Gádor y, así, tener un final algo más ‘Plácido’.

Objetivo cumplido. La primera prueba está superada. Si a priori podía ser la más fácil, Gádor demostró que no iba a ser así. Tocó sufrir y al final se ganó. Ahora hay que pensar en la próxima cita: la salida a Peligros. Un partido difícil pero que se concibe como otra nueva final. Una semana para preparar un encuentro en el que los granadinos no se jugarán nada, solo el honor de acabar en los puestos de la primera mitad de la tabla.
 
Daniel Núñez