¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 6 6 0 0 18
2 CEUT 5 4 1 0 13
3 XER 5 3 2 0 11
4 PFS 6 3 1 2 10
5 BETB 5 3 0 2 9
6 FCAR 5 3 0 2 9
7 COIN 6 3 0 3 9
8 MELS 6 3 0 3 9
9 SCON 6 3 0 3 9
10 JER 6 2 2 2 8
11 CAD 4 2 1 1 7
12 CARR 5 1 0 4 3
13 KENT 6 1 0 5 3
14 BUJ 6 0 1 5 1
15 ALC 5 0 0 5 0

La Lucha por ascender a Segunda División

Tres semanas para dilucidar quienes serán los seis representantes que estarán en el bombo para el próximo sorteo que enfrentará para el Play-Off de Ascenso a Segunda División. Con las miras puestas en el 19 de Mayo, ya hay dos contricantes con el pase asegurado. Zamora (Grupo I) ya tiene ganada su propia ligas y encara esta recta final como preparación para un mes de Mayo que será todo un reto. 
 
Pasando análisis en el Grupo I, el Zamora FS de Chema Sánchez ha realizado una temporada de ensueño con la intención de volver a la categoría de plata. A falta de tres jornadas, los datos hablan por sí solos. Y solo ha cedido 13 puntos en esta competición que engloba al noroeste español. Los castellano-leoneses se presentan como un rival duro y trabajan para estar el próximo año en Segunda División.  
 
Dónde está casi muy decidido también el título es en el Grupo II que lidera el Colo Colo Zaragoza. Con una diferencia de cinco puntos sobre el equipo navarro San Juan, depende de sí mismo en estas tres jornadas para sacar adelante su pase al play-off. En la siguiente semana, pueden ser el tercer equipo que se alce con este título en Segunda B. Los pupilos de Alfonso Rodríguez tienen un colchón que pueden dejar sentenciado ante el Sala Quinto o su próximo partido en casa ante el Segorbe.
 
En cambio, en el Grupo III, dos equipos por un solo puesto. CCR Castelldefels y Manresa FS pugnan por el título de campeón que actualmente por un sólo punto aventaja Castelldefels a Manresa. Será un bonito mano a mano en el grupo catalán donde en estas próximas tres semanas. El equipo de Antonio "Chacho" Mesa tiene un calendario con equipos de la zona baja. Mientras que Manresa tendrá dos partidos a domicilio y sólo uno en casa. Todo apunta que el partido de hace varias semanas entre ambos fue clave para aclarar quien sería el campeón. Un despiste de uno puede ser defintivo.  
 
El Grupo IV, no ha habido apenas rival para un Soliss FS. Talavera que con 68 puntazos es el equipos que mejores datos ofrece dónde tan solo han concedido dos empates y tres derrotas. El equipo de Raúl Aceña, en su primera temporada quiere hacer historia en el club castellano-manchego. Todo una ciudad histórica en el fútbol sala quiere recuperar su historia y tras una fantástica temporada en Segunda B sueñan seriamente en plata.  A sólo un punto de conseguir tal derecho están los talaveranos. Esta semana contra Ciudad de Móstoles lo puede conseguir. 
 
Otro de los grupos más competidos y donde la ralla la igualdad, es el Grupo V. Dos equipos andaluces y un extremeño pelean por ese primer puesto ansiado que los meterían en la pelea por ascender. Actualmente el vigente campeón, Cerro Reyes es el líder de este grupo del sur de España. Pero tanto Xerez (con un partido menos) y la UD. Coineña prometen dar mucha guerra en estas tres jornadas que restan. Habrá enfrentamientos directos entre este trío, por lo que todo puede cambiar mucho. Cerro quiere repetir gesta (en las peores condiciones posibles que el año pasado), mientras que en Jerez y Coín sus aficiones quieren recuperar un fútbol sala de plata. 

 

La liga está también finalizada en los dos subgrupos canarios (Grupo 6º A y B) donde el equipo tinerfeño de Salesianos La Orotava y el canario de Agüimes se enfrentarán entre sí en una doble eliminatoria las próximas semanas para certificar quien será el representante de las Islas Canarias en este play-off de ascenso. El campeón del Grupo A ha tenido que lidiar con una gran competencia, pero un buen tramo final del equipo de Ruymán Cabello les ha hecho coronarse como campeones. Su rival, también ha tenido que sufrir para auparse con el primer puesto. El Profiltek Agüimes superó en la penúltima jornada a Aguas de Teror que le valía para ser un campeón autoritario. 
 
José Miguel Lepe