¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 5 5 0 0 15
2 CEUT 5 4 1 0 13
3 PFS 5 3 1 1 10
4 COIN 5 3 0 2 9
5 MELS 5 3 0 2 9
6 XER 4 2 2 0 8
7 CAD 3 2 1 0 7
8 BETB 4 2 0 2 6
9 FCAR 4 2 0 2 6
10 SCON 5 2 0 3 6
11 JER 5 1 2 2 5
12 KENT 5 1 0 4 3
13 BUJ 5 0 1 4 1
14 CARR 4 0 0 4 0
15 ALC 4 0 0 4 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 28º Jornada

Xerez T. Nimauto - Sp. Constitución
CD. El Ejido 2012 - SIMA PFS
Infantes FS - CD. Gádor
UA. Ceutí - Alcalá FS

X

 

El Xerez sufre para doblegar al Sporting

Xerez Toyota Nimauto: 6
Manuel, Antoñíto, German, Partida, Mario; -cinco inicial- Cristian, Samuel, Paquito, Raúl, Christian Delgado, Juan y Juanlu.
 
Sp. Constitución: 4
Bruno, Borja, Gustavo, Pollito, Yusef; -cinco inicial- Yunes, Pablo, Nessin, Iarley y Javi.
 
Árbitros: : Listan García y Romero Doblas. Por los locales fueron amonestados; Cristian y Mario, y por los melillenses; Borja, Yunes y Yusef,
 
Goles: 1-0 (14’) German; 1-1 (20’) Gustavo; 1-2 (24’) Yusef; 2-2 (25’) Mario; 2-3 (26`) Yusef; 3-3 (29’) Raúl; 4-3 (33’) German; 5-3 (35’) German; 5-4 (38’) Yusef; 6-4 40’) Samuel.
 
Pabellón Ruiz Mateos

 

El líder sufre para vencer a un Sporting que fue de menos a más que por dos veces se puso por delante en el marcador. La pegada local en la segunda parte fue vital para que los puntos se quedaran en el Ruiz Mateos.
 
El choque se inició como se esperaba, con un Xerez  volcado en el área del Sporting. Los primeros minutos fueron un infierno para los de Raúl Cuenca al ser las ocasiones de gol por parte de locales muy constantes. Mario, Partida –dos veces- y German pudieron abrir el marcador. A los 4 minutos, una contra bien controlada por Borja, asiste a Yusef que entra solo por el segundo palo, y cuando lo más fácil en marcar, envía fuera.
 
Los de Gálvez se mantienen en su línea. Llegadas constantes que no encuentran el gol. Es un chorreo de ocasiones azulinas. Paquito envía el cuero al larguero y bajo palos Bruno esta sensacional.
 
Los minutos vuelan para los locales que defiende en zona alta asfixiando la salida de balón de su rival. Desde la banda Raúl Cuenca intenta poner orden logrando que sus chicos den un paso adelante.
 
El meridiano se pasa con un Sporting que toca mejor el cuero. Los gaditanos hay momentos que tras el esfuerzo levantan el pie invitando a su rival a sentirse más cómodo.
 
A los 13 minutos estuvo cerca la sorpresa. Borja con mucha fuerza desde su parcela controla y por el centro busca el marco jerezano sin ser obstaculizado. Solo ante Manuel, le coloca el cuero con síntomas de gol y el meta como un felino alarga la mano derecha para enviar el cuero a córner.
 
De lo que puedo ser el 0-1, segundos después paso 1-0. Raúl controla por el centro, envía una buena asistencia a German, este, controla en la frontal, se revuelve para quedar en franquicia y solo ante Bruno no perdonar haciendo estallar el Ruiz Mateos.
 
Los locales golpean primero pero un minuto después en un eslalon de Gustavo por banda, su disparo besa el palo derecho el batido Manuel. Los de Cuenca no bajan los brazos, lucha a destajo ante un rival superior y con ventaja en el marcador.
 
El Xerez muerde, Sporting compite, el espectáculo es bonito, y en el último minuto el que no perdona es Gustavo que bajo palos cierra una jugada colectiva. Al descanso se llega con 1-1 y todo por decidir.
  

El segundo acto se inicia con un Sporting que nada tiene que ver con el del inicio del partido. Muy seguro en defensa obstaculizando que su rival sea una fuente de ocasiones de gol. Los de Raúl Cuenca no renuncian al ataque y molestan con asiduidad a Juanlu que en el descanso sustituyo a Manuel. 
 
A los 24 minutos los amarillos cogen la espalda a la defensa local, Yusef se va por banda izquierda, no hay quien lo pare y solo ante Juanlu lo bate poniendo el 1-2. A la armada azulina le toca remar contra corriente, y Mario no tarda en poner la igualada con un certero disparo exterior.
 
Cuando los azulinos comienza a coger si ritmo de juego llega el error de Juanlu en un disparo escorado de Yusef el meta en su palo corto se ve sorprendido. Se repite el guión y de nuevo los locales van a contra corriente. En esta ocasión seria Raúl con disparo exterior el que pondría el 3-3.
 
Con las gradas enardecidas con su equipo los de Gálvez son un rodillo. Las ocasiones de gol se suceden pero sin encontrar el premio.  Tampoco lo encontró Borja para el Sporting, su espuela entre dos defensores se fue fuera por mi poco ante la mirada de Juanlu.
 
Los azulinos como un martillo pilón buscan el gol, Gálvez se desgañita desde el banquillo, la grada los lleva el volandas, y a los 33 minutos bajo palos German pone el 4-3.
 
El martillo pilón se mantiene continuo, ahora con la ventaja en el marcador busca abrir brecha, no hay tregua. En un ataque local Gustavo le roba la cartera a Mario y solo ante Juanlu dispara al muñeco. Ahí pudo estar la nueva igualada. Segundos después sería de nuevo German el que pone el 5-3 con un disparo exterior.
 
El Sporting quiere quemar las naves lo pone todo para meterse en el partido, pero delante tiene un rival superior, cómodo con la ventaja y arropado desde las gradas. Tras unos minutos de llegadas amarillas los locales vuelven a coger la manija del partido y está más cerca el sexto.
 
A falta de 2’38” para el final Gustavo juega como portero jugador, el Sporting está con cinco faltas. Tras el saque de una falta Yusef pone el 5-4 y con 1’·522 para el final se prevé que comienza otro partido. 

Los de Gálvez sacan de centro muy tranquilos, tocan y tocan, no quieren perder el cuero, los segundos pasan y cuando se entra en el minuto de juego  hacen una rápida jugada  por banda y bajo palos Samuel pone el tranquilizador 6-4 para los azulinos con el que concluiría el partido.
 
Fran Gago

 

X

 

El Ejido no se dejó sorprender en casa

CD. El Ejido 2012: 4
Luna, Juanpe, Castillo, Kostas y Jesús Bustos. También jugaron Cata, Fernando, Franchu, Vicente, Carlos y Mochin.
 
SIMA PFS: 3
Rubén, Nono, Andrés, Motos y Rafi. También jugaron José Ángel, Juanmi, Dani, Víctor, Ismael y Edu.
 
Árbitros: Vela Bozada y Elvira Arriaza del colegio sevillano.
 
Goles: 1-0, m. 4. Bustos. 2-0, m. 14. Bustos. 3-0, m. 33. Kostas. 3-1, m. 35. Edu. 3-2, m. 38. Motos. 4-2, m. 39. Andrés en propia puerta. 4-3, m. 39. Edu.
 
Incidencias: Pabellón: Municipal de El Ejido ante casi 200 seguidores. El público celebró con su equipo estos tres puntos de oro que posicionan al club en el quinto puesto.
 
Sencillamente espectacular se puede considerar la temporada que está realizando el Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala. Este sábado en el pabellón municipal ejidense, lograba una nueva victoria por 4-3 frente al buen equipo de Peligros de Granada y con este triunfo merecido saltan al quinto puesto de la clasificación y con 44 puntos. Los celestes volvieron a mostrar su mejor virtud, como es la eficacia y saber aprovechar las ocasiones y al descanso una vez más Jesús Bustos ya dejó el choque bien conducido para lograr tres puntos muy importantes.

Al descanso 2-0, tras los tantos marcados por el capitán en los minutos 4 y 14, ampliando la ventaja Kostas en el minuto 13 de la segunda mitad. Sin embargo en los últimos cinco minutos, apretó el choque los granadinos con los goles de Edu y de Motos, para llegar a los últimos segundos con un emocionante 3-2. Los celestes defendieron con mucho orden y acierto su ventaja, y esa fue otra de las claves para certificar la victoria. Andrés en propia puerta, daba la tranquilidad a los celestes, aunque al final el partido terminaba con un 4-3 tras marcar Edu sobre la bocina. 

 

X

 

Infantes supera el trámite ante Gádor

Infantes FS: 4
Álvaro, Medhi, Taku, Diego y Juanmi (cinco inicial), también jugaron; Víctor, Kevin, Tomas y Andrés
 
CD. Gádor: 0
Mario, Gabi, Juan Ignacio, Rafael y Alejandro (cinco inicial), también jugaron: José Miguel, Fco José, Juan Jesús y Ángel
 
Árbitros: Cristian Cubero García y Miguel Sánchez Martin (Federación madrileña). Amonestaciones; Locales; Andrés y visitante; Gabi
 
Goles: 1-0 Juanmi, 2-0 Diego, 3-0 Diego y 4-0 Juanmi
 
Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes.

 

El Infantes no falló en su pugna por eludir el descenso ante un correoso Gador. Los manchegos sabían que solo les valía la victoria para continuar con opciones de poder mantener la categoría y es por eso que comenzó el partido con una presión muy alta del club local, y un Gador que propuso una defensa muy cerca de su portería e ir aprovechando las contras y los espacios atrás dejados por el rival. Y así transcurrió la primera parte, con un juego más de posesión y un ataque en estático el Infantes iba generando ocasiones de gol. En un saque de banda llegaría el 0-1 conseguido por Juanmi (min. 10), de ahí hasta el final de la primera parte el partido no consiguió un ritmo de juego constante y los minutos iban pasando.

El inicio de la segunda mitad, continuo con el mismo planteamiento de ambos entrenadores, pero fue en dos balones al pívot Diego, supo resolver satisfactoriamente girándose sobre el rival para conseguir el 2-0 (min. 21) y el 3-0 (min. 22) respectivamente. Esto dio tranquilidad al conjunto castellano que supo mantener el balón ante la estirada del Gador que dispuso de varias ocasiones de gol, bien solventadas por Álvaro. Esto provoco espacios en la defensa almeriense que en tan solo una ocasión supo aprovechar Juanmi 4-0 (min.35) para sentenciar el encuentro. El equipo infanteño dispuso de varias ocasiones más hasta el final del encuentro pero, su deuda con el gol quedo patente. Tras este resultado todo sigue igual en la clasificación, ya que no depende de él mismo para conseguir la salvación.

 

X

 

Alcalá aprovecha la pájara del Ceutí
certificando su permanencia en 2ºB

UA. Ceutí: 3
 Jaime, Hatim, Sufian, Nonito, Ismael; - cinco inicial - Dani Aranda, José Mari y Alex.
 
Alcalá FS: 5
Antonio, Guille, Luis, Nando, Vera;  - cinco inicial - Robe, Alex, Jesús y Juanky.
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Corredor Corredor (Córdoba)
 
Goles: 1-0 (7´) Ismael, 2-0 (20´) Nono, 3-0 (22´) Luis p.p., 3-1 (29´) Nando, 3-2 (32´) Vera, 3-3 (34´) Nando, 3-4 (37´) Nando, 3-5 (40´) Vera.
 
Pabellón Guillermo Molina

 

La UA Ceutí sufrió este sábado un nuevo revés en forma de derrota frente al Alcalá FS (3-5). El equipo caballa llegó a ponerse con un 3-0 a favor en el inicio del segundo tiempo, aunque tras relajarse sobre la pista del Guillermo Molina fue el conjunto sevillano el que tomó la iniciativa, logrando la remontada en la recta final del choque. Con este resultado, el Alcalá consigue confirmar matemáticamente su continuidad en Segunda B.
 
El Ceutí se encontró con un Alcalá muy bien posicionado sobre la pista, y que contó con varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, tras varias intervenciones de mérito de Jaime, fue el conjunto caballa el que logró adelantarse en el marcador gracias a un potente disparo de Ismael que se coló por la escuadra (7’). El cuadro sevillano dispuso de una gran ocasión para empatar el choque en forma de libre indirecto que terminó despejando la zaga unionista, mientras que Nono, a falta de medio minuto para el descanso, logró el 2-0 con el que los equipos se retiraron a los vestuarios.
 
El Alcalá regresó a la pista con mucha fuerza, aunque un gol en propia puerta de Luis permitió al Ceutí ponerse con un 3-0 a favor. El cuadro unionista, sin embargo, pareció acomodarse con el resultado, algo de lo que sacó mucho partido el Alcalá. Nando, en el 29’, batía a Jaime para poner el 3-1 en el marcador, mientras que en el 32’ era su compañero Vera el que superaba la portería unionista para hacer el 3-2. El conjunto sevillano disfrutaba de sus mejores minutos, lo que aprovechó Nando para firmar un minuto después el 3-3.
 
A falta de un minuto para el final Ismael vio la segunda cartulina amarilla, lo que permitió al Alcalá darle la vuelta al marcador en superioridad numérica. Ya en los últimos compases, un robo de balón permitió a Vera marcar el 3-5 con el que finalizó el encuentro.