¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 9 8 0 1 24
2 CEUT 8 7 1 0 22
3 CAD 8 5 1 2 16
4 XER 8 4 3 1 15
5 PFS 8 4 2 2 14
6 JER 9 4 2 3 14
7 COIN 9 4 2 3 14
8 BETB 8 4 1 3 13
9 MELS 8 4 1 3 13
10 FCAR 9 4 0 5 12
11 SCON 8 3 0 5 9
12 CARR 8 2 0 6 6
13 ALC 8 1 1 6 4
14 KENT 9 1 1 7 4
15 BUJ 9 0 1 8 1

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 29º Jornada

SIMA Peligros - Infantes FS
UD. Coineña - UA. Ceutí

X

 

SIMA tira de pegada para mandar a Infantes a Tercera

SIMA Peligros FS: 7
Germán; Bailón, Rafi, Andres, Motos -cinco inicial- José Ángel; Juanmi, Víctor, Sergio, Ismael, Edu.
 
Infantes FS: 3
Álvaro; Fernando, Taku, Diego, Medhi -cinco inicial- Joaquín, Alberto, Tomás, Víctor, Juanmi, Andrés, Kevin.
 
Árbitros: Cubero López y Andrade Machado (Cádiz y Sevilla).
 
Goles: 1-0 (2´) Rafi, 2-0 (19´) Edu, 3-0 (21´) Bailón, 3-1 (28´) Víctor, 3-2 (33´) Taku, 4-2 (34´) Juanmi,  5-2 (35´) Motos (d.p),  6-2 (36´) Andrés,  6-3 (37´) Tomás, 7-3 (39´) Víctor
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Unos cien espectadores. En los prolegómenos del partido el SIMA Peligros Fútbol Sala homenajeó a Rubén Andrade Machado, colegiado gaditano que se retiraba hoy de los arbitrajes del fútbol sala tras más de quince años en la categoría de bronce. El conjunto granadino le hizo entrega de un pequeño trofeo y de un diploma de reconocimiento a su larga trayectoria.

 

Victoria del SIMA Peligros Fútbol Sala, sin alardes, sobre el Panadería Ortiz Infantes por siete tantos a tres. Los nazaríes cierran la temporada en casa con una victoria que les permite marcharse con un buen sabor de boca a la conclusión de la competición en Badajoz. Los de Balboa salieron con una marcha más y anotaron pronto el primer tanto del partido prácticamente en la primera ocasión. A partir de ahí, el Infantes se adueñó del balón pero el cuadro nazarí, replegado, cada vez que pisaba área causaba gran sensación de peligro. Así fueron cayendo los goles granadinos y los manchegos, casi hasta el final, tirando de pundonor, tuvieron opciones. Finalmente los infanteños consuman el descenso a Tercera División.

El partido comenzó con el SIMA Peligros Fútbol Sala atacando en tromba que encontró premio rápidamente por mediación de Rafi, que llegaba a la frontal del área desde segunda línea tras gran triangulación colectiva por el costado zurdo. Los manchegos se adueñaron del balón pero sus posesiones y ataques fueron estériles. Los de Balboa contragolpeaba y, en esas, llegaría el segundo nazarí al filo del descanso. Rafi encontró el espacio para que Edu, en carrera, culminara en gol el mano a mano ante el meta azulón. Germán, bajo palos, apenas tuvo trabajo durante la primera mitad del encuentro. Con dos a cero se llegó al descanso.

Tras la reanudación Bailón colocó el tercero local tras culminar un excelente servicio de Andrés, que se vio habilitado por Motos que logró zafarse de tres defensores. Ya de cinco, desde la reanudación de la segunda parte, el Infantes no tardaría en encontrar premio y volver a meterse en el partido cuando Víctor encontró la espalda de la zaga local y sorprendió a José Ángel. Casi a renglón seguido Taku acertó en otra combinación manchega para poner a uno a los suyos en el electrónico. En ese momento el cuadro azulón tuvo opciones reales de devolver las tablas puesto que la dinámica era de asedio sobre el marco granadino.

Sin embargo ese empuje se vio apagado casi instantáneamente cuando Juanmi tras robar en campo propio, logró progresar y superar al guardameta, estando Diego a punto de salvar bajo palos, para firmar el cuarto. Acto seguido Motos puso el quinto desde los diez metros y Andrés sumó el sexto en otra contra con nuevo servicio de Motos. Con todo, el golazo de la tarde llegaría en el seis a tres visitante y lo firmaría Tomás con un latigazo incontestable desde prácticamente el centro del campo al ángulo superior más lejano. Nada pudo hacer José Ángel, pese a llegar a tocar. El último tanto sería granadino, a falta de pocos segundos, para sellar el marcador con el siete a tres final; lo rubricaría Víctor, tras robo y contragolpe soberbio de Motos a falta de segundos para la conclusión. Edu estrelló en el último suspiro, un lanzamiento de diez metros en la cruceta. 

 

X

 

La Coineña naufraga en casa
ante un avispado Ceutí

UD. Coineña: 3
Román, Oscar, Javi Atienza, Isaac, Carlos; -cinco inicial- Fran, Álex Marmolejo, Coco, Dani, Fali y Jaime.
 
UA. Ceutí: 4
Jaime, Pipo, José Mari, Ismael; -cinco inicial- Manu, Sufian, Mario y Dani Aranda.
 
Árbitros: Martin Cuellar y Corredor Corredor (Córdoba). Lamentables actuación de la pareja que con sus decisiones desquiciaron a los locales.
 
Goles:
 
Pabellón Municipal de Coín.

 

De los peores partidos que ha jugado la Coineña esta temporada en el momento más inadecuado, sumado a la "actuación" de los visitantes que llevaron el partido donde ellos quisieron en todo momento, y con la ayuda arbitral, con parones por diversas circunstancia en cada minuto de juego.

Empezaría el encuentro con el dominio de los caballas en los primeros minutos, parecía que el equipo estaba más pensando en Xerez que el partido de hoy y hasta que no marco el Ceuti, no se pusieron las pilas. Así en el minuto 12 empatarian los locales por mediación de Atienza, a continuación una mala salida del portero visitante hace que Isaac ponga por delante a los coinos con el 2-1 y así, se llego al descanso.

La segunda parte se inicio con ganas de los malagueños en acabar con los ceutis, pero en un partido de guante blanco una falta de libro no es señalada por los colegiados, hace que a la contra José en un intento de despejar el balón a la desesperada lo introduce en su portería empate a dos, y aquí se acabo el partido en lo deportivo, expulsiones y retirada de los arbitros por que los estaban insultando desde la grada. Esta situación le beneficiaba al Ceutí que estaba con ganas de poner el tercero en el marcador.

Para colmo coino, para compensar expulsan a un jugador visitante y los locales no lo saben aprovechar, al minuto expulsan al entrenador visitante que tarda diez minutos en reanudarse el partido, empata los coinos tras una buena recuperación en zona alta, se la juegan con portero jugador y a falta de tres segundos para acabar el partido, meten el cuarto y llega éxtasis a los visitantes.

Al acabar jugadores tirados y llorando del equipo de la Coineña, que a pesar del fuerte varapalo han realizado una gran temporada en lo deportivo, consiguiendo los objetivos marcados a principio de temporada.